¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pilot Road 2 / Pilot Road 2ct

jordicasjordicas Forero
Hola el Pilot Road 2 y el Pilot Road 2ct son el mismo pneumatico? Opiniones del delantero duracion en km agarre etc.
«1

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    sí, son el mismo image
    el "2" del "Road2" es porque es la segunda versión del modelo, que mejora en mucho el agarre (dicen, no he llegado a probar el Road "1")
    Cuando ves "2CT" o "2 es la tecnología que sacó Michelin hace unos años en la fabricación con más de un compuesto. Aquí el folleto comercial, segunda entrada de google image
    A mí no me disgusta el comportamiento. Hay gente a la que no le da confianza. Hay otros que me gustan más, pero me parece un neumático muy equilibrado, que prima la duración sobre el comportamiento deportivo. Eso no significa que no agarren, porque agarran bastante. Lo he montado varias veces y no tengo problema en volve a montarlo.
    Sobre duración, depende de muchos factores: tipo de conducción, tipo de asfalto, modelo de moto, estado de suspensiones, estilo de frenada, presión de las ruedas...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • FourFour Forero
    Es mi neumático favorito, me siento muy seguro con ellos, especialmente delante. Lo noto muy firme y nunca me hace extraños.

No sé decir cuantos Km. duran porque llevo un descontrol importante con estas cosas, lo cambio cuando lo veo escalonado o demasiado gastado, el último lo he cambiado hace pocos días tras año y pico y varios viajes largos y exigentes.

Mi uso es autovía casi todo el tiempo y rutas de curvas con poco uso deportivo (vamos, que no hago grandes inclinadas ni alardes). BMW R1100s.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

Triumph Bonneville SE 2015
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Vigila bien las presiones, si no va bien hinchado es un neumático que tiende a chafarse mucho, sobre todo el trasero, la carcasa tan blanda que absorbe todo es lo que tiene en contraprestación...

Que no te bajen de 2'5-6 la delantera y de 2'9-3 la trasera o se te volverá muy torpe de reacciones
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    El Tai sabe mucho, yo he llevado varios juegos de Road 2 y tiene razón, como estén bien de presión son una cosa y como no estén en la correcta, cuando vayas a la gasolinera a meterle aire no vas a saber ni conducir!

En un tetra siendo novato con la moto le sacaba 20.000km a esos neumáticos, desde entonces no he aguantado una moto tanto tiempo para saber desgaste.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre entendí que estaba la Road 2, que salió primero, y su evolución, la doble compuesto llamado 2CT.

Muy buena rueda, pero no es muy deportiva. La quise montar en la Busa y el del taller prácticamente se negó porque decía que era mucha potencia para esa rueda, pero no descarto montarla en el futuro. Según me duren las BT 23 que llevo...

Saludos.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Yo siempre entendí que estaba la Road 2, que salió primero, y su evolución, la doble compuesto llamado 2CT.

Muy buena rueda, pero no es muy deportiva. La quise montar en la Busa y el del taller prácticamente se negó porque decía que era mucha potencia para esa rueda, pero no descarto montarla en el futuro. Según me duren las BT 23 que llevo...

Saludos.

Es la misma goma, lo de poner 2ct es a nivel publi mas que otra cosa...

A la Busa ponle las Roadsmart 3 que por peso y tipo de carcasa son las que mejor le iran, y después ya Bridgestone, la carcasa de Dunlop aguanta mas peso

marcelomr escribió : »

Saludos.
    EL tema es que la siguiente gama en deportividad, la Power, sí que la llamaron con el nombre de la tecnología: Michelin Power 2CT. Y nos liamos todos image
    La secuencia temporal de la gama Power es: Power (a secas, sin apellido), Power 2CT, Power 3... Y luego ya me pierdo, que están los Pure por ahí y demás.
    La de la gama Road es: Road (a secas), Road2, Road3, Road4...
    Pero vamos, que hace 12 años "no existía" en calle la tecnología de doble compuesto y fue una forma de darle bombo.

Sobre la duración, y por no repetirme, escribí ésto y lo sigo manteniendo image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Pues no lo sabía. Muchas gracias a ambos. image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    un placer image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    La road 2 está desfasadísima... Mínimo una road 3, aunque lo suyo sería una 4, y cuando te toque el trasero completas el juego.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Ya ha salido hasta el Road 5 imageimageimageimageimage

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo he ido arriba y abajo por la gama Road. He gastado montones de 2, un par de 3 (no me gustó), algunos juegos de 4 y hasta probé volver a una 1 no hace tantos años, por simple curiosidad (nefasta).

Me volví a la 2 desde la 4, que es netamente superior y dura mas, pero en la relación calidad/precio/duración no me compensaba porque la 2 cumplía sobradamente para lo que le he pedido siempre, que es mucha agua y mucho frío aparte del resto del año y ritmo moderadamente alegre, y yendo justo de pasta con mi kilometraje me compensaba.

Sin embargo el año pasado tuve que abandonarla, después de una sucesión de sustos importantes en Irlanda. Para las carreteras continentales o de UK cojonuda, pero en asfaltos malos, mojados, con grasilla y mal grip la 2 era un peligro. Me pasé a Z8 y luego Roadtec 01, y fue la noche y el día. Imagino que la Road 4 habría ido igualmente bien pero quería probar la 01 (carísima, pero muy buena)

Todo sea dicho estas valoraciones son para la trasera sobre todo. La delantera es mejor y ni de lejos me dio tantos sustos, pero cuando vas a latigazo día si día no ya no te fías.

Aunque ha sido una relación muy larga la que he tenido con ese gomático a fecha de hoy no creo que la vuelva a montar. Como comentan está muy superada y aunque la inversión duele una 4 (o una 5 imagino) se estiran lo suficiente para que el precio por km no sea tan exageradamente mayor.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    El año pasado mi intención era montar precisamente la Roadtec 01, pero el precio me pareció desorbitado en ese momento como para que me compensase. Como con la RoadSmart III.
    Joseps, qué relación, más o menos, has sacado de duración a las Roadtec 01 respecto a la Road2? Por hacerme una idea aproximada
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    El año pasado mi intención era montar precisamente la Roadtec 01, pero el precio me pareció desorbitado en ese momento como para que me compensase. Como con la RoadSmart III.
    Joseps, qué relación, más o menos, has sacado de duración a las Roadtec 01 respecto a la Road2? Por hacerme una idea aproximada

Solo en la FZ8 y en ruedas traseras he sacado estas duraciones: 6.000 / 12.000 / 9.000 / 6.000 / 9.000 / 11.000

Las mas cortas veraniegas y quitadas aún con dibujo, y las mas largas solo invierno o de viajes a Alpes o similar, que me suelen durar mas (muchas han ido fuera con el centro con buen dibujo). Yo diría que 9-10 sería la media. A titulo orientativo la Road 4 7.000, Power 2ct 4.000 y Sportsmart y Roadsmart2 7.000

La Roadtec lleva ahora mismo casi 9.000km y le queda dibujo. Y eso que va cuadradísima de ir por carreteras de las que no me fio. Si los flancos no gastan muy rápido sospecho que puede estirar bastante, ya veremos.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    yo tengo los 2ct y joder, tengo confianza 0 yo de ti las probaria antes, yo en cuanto pueda cambio gomas.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas.

Entiendo que ese neumático es un sport -turismo, ¿no?.Me toca en breve cambio del trasero en mi veterana SV650s del 2000. Ahora lleva el Michelín Power Pilot y aunque le queda dibujo, a veces me hace extraños. Mi conducción es súper turismo (tranquila totatal) con muy poca inclinada. ¿Recomendaciones? Busco larga duración a ser posible. Perdón si tergiverso el post.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Elpere, yo te recomiendo que montes pareja de cualquier gomatico de la gama sport-turismo

Dunlop Roadsmart 2 o 3
    Michelin Road 2, 3, 4 o 5
    Metzeler Z6, Z8 o Roadtec 01
    Pirelli Angel ST/GT (dependiendo del peso de la moto)
    Bridgestone BT 023 o T30
    Continental ContiRoad (creo que se llama asi)

Todos son neumáticos para kilometradas sin perder en agarre, duran algunos mas de 8000 kms

Tai escribió : »
    Elpere, yo te recomiendo que montes pareja de cualquier gomatico de la gama sport-turismo

Dunlop Roadsmart 2 o 3
    Bridgestone BT 023 o T30

Todos son neumáticos para kilometradas sin perder en agarre, duran algunos mas de 8000 kms

Muy agradecido Tai. Los puro sport los infrautilizaría.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Vigila bien las presiones, si no va bien hinchado es un neumático que tiende a chafarse mucho, sobre todo el trasero, la carcasa tan blanda que absorbe todo es lo que tiene en contraprestación...

Que no te bajen de 2'5-6 la delantera y de 2'9-3 la trasera o se te volverá muy torpe de reacciones

Y a todo esto que dices, si que recuerdo que la presión de ruedas, no va con el modelo de moto, si no con el modelo y tipo de neumáticos. ¿Coincides y coincidís en eso?

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

Dunlop Roadsmart 2 o 3
    Bridgestone BT 023 o T30

más 8000 de 12000 y s ieres fino , no quemado y tienes una 250 hasta 20000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Pues una SV650S del 2000, pero como si fuese una Moto Guzzi V7 image

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    2'5-2'9 recomienda Dunlop y kawa para la Z...

Normalmente hago caso al fabricante del gomatico...

Totalmente de acuerdo con Txema image

• cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    En la street triple le pongo 2'4 y 2'6, meterle más para el peso de la moto y el mío me parece excesivo y la noto tosca de suspensiones ... y van para 18.000 km sin ningún problema de deformaciones ni desgastes raros.
    ...Paint It Black ....
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    El 2ct es un neumático de batalla total , yo llevo ese neumático montado en la pequeña de la casa , tiene ciertas limitaciones a la hora de abrir gas , cuando le exiges mucho al tren delantero no notas un agarre muy allá , para hacer kilómetros puede valer pero para curvear e ir a ritmos ligeros no es lo mas indicado para mi , creo q un road 3-cumple mucho mejor dicho cometido te valdra para invierno y te durará mucho envejeciendo correctamente !! Salu2 y Vsss P.D: El tren delantero tiene q ir bien calzado.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • roberdurieroberdurie Forero
    Yo llevo los pilot road 2 y para mi gusto la moto va torpe (que también puede ser que el torpe sea yo, no me acabo de fiar...), la proxima vez intentare montar otra cosa, me interesa que sea turismo pero que la carcasa sea mas picuda/agil, todavía me queda neumático para rato (uso bastante poco la moto), espero para entonces que tener claro que montar xD

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo