¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería por pequeño golpe

Eric13bcnEric13bcn Forero Junior
Buenas moteros,

Antes hemos cojido la moto yo y mi padre para meterla en una puerta estrecha de un patio que tengo ya que se va a quedar ahí un par de meses.

En resumen, al pasarla se ve que le hemos dado algún golpe por la parte de abajo o rozado con algo que ahora al encenderla me sale el aviso de avería y no arranca. También parece como si tuviera el freno echado ya que no se puede desplazar, imagino que será un mecanismo automático al detectar avería.

Me preguntaba si sabrías que le puede haber afectado.

Gracias de antemano!

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Eric13bcn escribió : »
    Buenas moteros,

Antes hemos cojido la moto yo y mi padre para meterla en una puerta estrecha de un patio que tengo ya que se va a quedar ahí un par de meses.

En resumen, al pasarla se ve que le hemos dado algún golpe por la parte de abajo o rozado con algo que ahora al encenderla me sale el aviso de avería y no arranca. También parece como si tuviera el freno echado ya que no se puede desplazar, imagino que será un mecanismo automático al detectar avería.

Me preguntaba si sabrías que le puede haber afectado.

Gracias de antemano!

Si dices la moto que es a lo mejor te podemos guiar mejor...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Eric13bcnEric13bcn Forero Junior
    Tai escribió : »
    Si dices la moto que es a lo mejor te podemos guiar mejor...

Si perdona 😅, es una ybr125
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Mira a ver que no se haya soltado ningún cable y que no se te ha metido la marcha, o incluso que la rueda no te este tocando el basculante x estar flojo el eje (que tb podria ser)

Mecanismos de seguridad en una YBR 125 dudo mucho que los tenga imageimageimage es muuuuy básica, tirad a lo sencillo anda, revisad poco a poco todo image

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Tiene pinta a cable sueto o conector electrico y a marcha metida
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Lo que te dicen, esa es una moto muy sencilla.

¿Funciona el contacto pero no arranca? La moto ¿tenía sistema para no arrancar con la pata bajada si ponías primera? Porque si además dices que no podéis moverla, suena a que se ha quedado metida una marcha y se ha soltado el avisador de la pata, así que cree que está aparcada con marcha engranada y no arranca. Si la has golpeado de abajo a arriba, lo más normal es que esté la segunda metida y el conector de la pata suelto, mira a ver.

¿Con la maneta del embrague apretada **** o sigue trabada?
    Si non confectus... non reficiat
    Gracias chicos, solucionado el problema entre comillas, parece que la palanca de cambio se ha desplazado para abajo lo que me imposibilita poner punto muerto. Alguna idea?
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Gracias chicos, solucionado el problema entre comillas, parece que la palanca de cambio se ha desplazado para abajo lo que me imposibilita poner punto muerto. Alguna idea?

Normalmente la palanca se puede regular, va abrazando el eje estriado del cambio y lleva un tornillo que la aprieta. Afloja el tornillo, saca la palanca y vuelve a ponerla en la posición que te venga bien.
    Si non confectus... non reficiat
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭

Eing??? Una cosa es una palanca doblada, por ejemplo después de una deslizada/caída sobre el lado izquierdo (una foto creo ayudaría mucho) y otra es que te hayas cargado del golpe la selectora de marchas, cosa bastante improbable -habría que ser muy ****-, y se haya atascado en 1ra.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    sensor pata de cabra ???
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    lo más sencillo suele ser muchas veces lo que pasa...

botón rojo de paro
    sensor de la pata de cabra (has probado a arrancarla sin ella?)

son chorradas pero a veces... por lo que dices y siendo una ybr no creo que tenga ningún sistema de impedir la marcha, etc.
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    sensor pata de cabra ???

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza, puede que sea eso
    nmKCRTnmKCRTdkeCRThola chicos, gracias por contestar, con la pata de cabra bajada embrague y botón parece que va a arrancar pero nada os dejo una imagen donde se ve el pedal de cambio torcido. Habrá alguna marcha metida y no arranca. Con ponerlo en su posición natural bastará? Esta duro de coj... el jodio pedal

https://ibb.co/dkeCRT

https://ibb.co/nmKCRT
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    nmKCRTnmKCRTdkeCRThola chicos, gracias por contestar, con la pata de cabra bajada embrague y botón parece que va a arrancar pero nada os dejo una imagen donde se ve el pedal de cambio torcido. Habrá alguna marcha metida y no arranca. Con ponerlo en su posición natural bastará? Esta duro de coj... el jodio pedal

IMG_20180521_143444.jpg

IMG_20180521_143438.jpg

Bestia!!!

Eso para doblarlo con un golpecito no se hace tio!!! Eso es una **** como un campano!!!

Para enderezarla tendrás que calentarla, pero viendo vuestra habilidad mejor llama a la grua y que te la lleve al taller y te la pongan como es debido, aunque una nueva no creo que te cueste mas de 40€...

Mae mia!!!

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    **** **** que manohachasimage
    v6ge10rppf6z.jpg

Tai escribió : »
    Bestia!!!

Eso para doblarlo con un golpecito no se hace tio!!! Eso es una **** como un campano!!!

Para enderezarla tendrás que calentarla, pero viendo vuestra habilidad mejor llama a la grua y que te la lleve al taller y te la pongan como es debido, aunque una nueva no creo que te cueste mas de 40€...

Mae mia!!!

Si si vaya tela, para doblarla así le tuve q dar una buena castaña.. Y ni me di cuenta, al taller se ha dicho pues😅

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo