¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Road 3 vs Road 2

jordicasjordicas Forero
Abri un post hace poco sobre los Road 2, las opiniones son variadas voy a un ritmo medio y hago bastantes km.

Cuanto duran los delanteros de Road 3?
Me merece la pena si hago bastantes km montarme el Road 2 o?
«1

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    el 4 es mejor que el 2 el 3 a mi no me gusta tanto , claro que la gente echa pestes del 2 y a mi me parece excelente
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Los road 2 son los neumáticos a los que más km les he sacado y con la presión adecuada se hace sencillo tumbar y mantener la trazada.

Los 3 en su momento me informé y en agua son mejores pero duran notablemente menos y decidí seguir con Road 2 que por 100-120€ tienes un trasero que te dura al menos 15000km, yo le sacaba 20.000 al trasero en la Bandit y la moto la usaba para absolutamente todo.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi los 2 me parecen mejores gomas que los 3... ojo a las fechas de fabricación etc... que a veces las gomas veteranas como son esas dos llevan más de la cuenta mal almacenadas
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Es la rueda delantera de la q hablamos!!¡¡!!!😉😉😉Salu2 y Vssss P.D: Es amigo mio y la verdad detrás lleva road 3 , no quiero intervenir en el post para tocar las narices pero estoy harto de decirle q no es bueno poner una carcasa mas dura delante q detras y tampoco quiero ser negativo pero lo suyo seria el road 3 delante y detras........
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    Carcasa más dura????....

Menudo cacao tienes....
    TAFKAMK

Sr.Nais escribió : »
    Carcasa más dura????....

Menudo cacao tienes....
    Perdon me equivoque , compuesto mas duro !! Fue un flash q tuve!! Salu2 y Vss
    isaac_crespo escribió : »
    Perdon me equivoque , compuesto mas duro !! Fue un flash q tuve!! Salu2 y Vss

igual de perdido... una delantera siempre tiene un compuesto mucho más blando que las traseras....

Por ejemplo las michelin.... la parte más dura de las delanteras... es la parte más blanda de las traseras.....
    TAFKAMK

igual de perdido... una delantera siempre tiene un compuesto mucho más blando que las traseras....

Por ejemplo las michelin.... la parte más dura de las delanteras... es la parte más blanda de las traseras.....
    Yo.llevo esa rueda y el compuesto no es precisamente blando , asi q no me hagas reir !! Yo soy reacio a los experimentos las road 3 delante es lo suyo y si me apuras la 4
    como dice nais , la road dos delantera no es más dura de goma ni de carcasa que la road tres trasera ,

lo suyo una road 3 trasera . si al trasera es road 3 aunque vale la 2 perfectamente y si quieres hacer el **** puedes poner power 2ct o 3ct

mucha gente lo hace aunque yo no lo recomiendo salvo que lal road tres esté a la mitad de vida o al 60% y sea para luego cambiar las dos al mismo tiempo

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Yo.llevo esa rueda y el compuesto no es precisamente blando , asi q no me hagas reir !! Yo soy reacio a los experimentos las road 3 delante es lo suyo y si me apuras la 4

espero contestación de rafa image

chillyheader11rk.jpg

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    el 3 delantero lo he gastado, una sola vez...
    en agua es increíble lo bien que va, lo mejor que he montado
    para andar con lluvia
    el problema es que el ultimo tercio de vida de esta goma no es un tercio, es un sexto...
    recuerdo un viajecito a jaraíz de la vera, pasando por el Pico... son 310 kilometros
    desde valladolid, al salir de valladolid el neumático tenia dibujo, y esos "cortes" transversales característicos
    bien marcados y yo suponia que tendria muy de sobra para ir y volver y hacerle un monton de kilometros
    por ciudad y, bueno... hasta que se me planteara la siguiente salida...
    pues faltando unos 40 klm para llegar a jaraíz empecé a notar una imprecisión a la hora de insertar en la curva
    cada vez mayor hasta que prácticamente se me hacía ingobernable la máquina, cuando pare en jaraíz y mire
    el neumático no me lo creía, no solo había desaparecido cualquier rastro de dibujo si no que estaba rodando
    con la goma base del neumatico.....
    no lo volvi a poner... duraria unos 15 klm...
    eso si... esas 2/3 partes de nuevo eran una delicia
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Y como lo sabes... le metes la uña????

Para empezar no es compuesto... son compuestos de distintas durezas... 3-4 o 5 según la zona y el modelo...

Los experimentos con gaseosa... cuando no se sabe hacer el experimento... o no se tiene ni idea de lo que uno mezcla...

Cuando mezclas carcasas... durezas de gomas... cuando no sabes que las gomas delanteras son siempre más blandas que las traseras... pues sí... mejor no hacer experimentos...
    TAFKAMK

Y como lo sabes... le metes la uña????

Para empezar no es compuesto... son compuestos de distintas durezas... 3-4 o 5 según la zona y el modelo...

Los experimentos con gaseosa... cuando no se sabe hacer el experimento... o no se tiene ni idea de lo que uno mezcla...

Cuando mezclas carcasas... durezas de gomas... cuando no sabes que las gomas delanteras son siempre más blandas que las traseras... pues sí... mejor no hacer experimentos...
    A ver de todo lo q has dicho solo estoy de acuerdo en q me he equivocado al poner carcasa donde iba compuesto, por lo demas ya has respondido lo mismo q yo le digo a mi compi , por lo demas creete lo q quieras , yo llevo esa rueda y el road tres trasero es mas blando q ese básicamente pq lo he comprabado a tacto , y si has acertado la uña es un claro indicativo de q el road2 ct es claramente sino mas duro prácticamente igual q el road 3 trasero , lo pude comprobar el otro dia saliendo en moto con jordicas en lo alto de un puerto q nos paramos alli hicimos las pruebas de las q te hablo y al tacto con la uña casi te diria q el road 2 ct es sino mas duro es del mismo palo , pero vamos q tu ya has dicho lo mismo q yo le dije al chaval q los experimentos no salen bien , de ahi q yo le recomiendo el 3 o el 4 pq es ir a tiro seguro !! Y para todo lo demas mastercard.......Salu2 y Vssss P.D : No hablo pq si , yo soy reacio a llevar ruedas duras delante y la combinación en mi opinion no es apropiada
    Y si me apuras el de serie de esa moto también es mas duro q el road 3 , es decir ahora mismo el chico va con una mala configuración , yo nunca llevaria un neumático mas duro delantero q trasero pq soy muy sensible a las sensaciones del tren delantero de la moto ,.pero si me apuras y monta el chaval un power 2ct tal y como le dice txema seria muchísimo mas apropiada !! Salu2 y Vssss P.D: Como siempre txema es el mejor indicativo de aconsejar con experiencia en moto
    La uña... el gran sistema de los fabricantes de neumáticos para medir durezas....

sobrr los experimentos... no eras tú el de la pasion... Y el que le daba igual no se que y tal y cual porque la moto la llevas en las venas y es lo que te mueve????....

Pues que pronto se te acaba ese espíritu decidido... una pobre uña .... Y ya nos echamos patras....

Y no... una road2 delantera no es más dura que una road3 trasera...
    TAFKAMK

La uña... el gran sistema de los fabricantes de neumáticos para medir durezas....

sobrr los experimentos... no eras tú el de la pasion... Y el que le daba igual no se que y tal y cual porque la moto la llevas en las venas y es lo que te mueve????....

Pues que pronto se te acaba ese espíritu decidido... una pobre uña .... Y ya nos echamos patras....

Y no... una road2 delantera no es más dura que una road3 trasera...
    Aquí ya entramos en tu palabra contra la mia , pero te voy a hacer una pregunta !! Si el chaval se va al suelo vas a venir tu a levantarlo y decirle ostias puede q me haya equivocado????? Asi q no me cuentes milongas ni me vengas con chorradas , la rabia q yo te pueda dar no es el tema sino q el chico vaya con seguridad en su moto , seguridad q le daria montar lo q la infinidad y mayoria de moteros hemos comprobado síempre en nuestra vida !! Y si !! Es un error montar un road 2- con un road 3 , y no me vengas con ostias q la tecnología de esas gomas esta caduca pq ya han salido ruedas mucho mejores y evolucionadas
    Con las ruedas no hago experimentos , el suelo es mas duro q tu y q yo
  • daniondanion Forero Senior
    jodo, con la uña saber la dureza de una goma, entonces mas vale no tocar nunca un slick y mas enfriado despues de salir de pista porque entonces creerias que llevas gomas de hormigon.

Por partes, la road 2 y 3 es exactamente la misma goma encompuestos, solo cambia el estriado para evacuar mas agua. al tener mas estriado la capa superficial flexa m,as y dura BASTANTE menos, si llevas una 3 detras ponte sin problema la road 2 delantera, es exactamente la misma goma que la 3 pero con menos dibujo.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Schema-PR2.gif
    De un lado a otro, paseando...
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Si hace falta pido el durómetro del Shore correspondiente para mirar las gomas eh? En la oficina tenemos los dos 😀
    Si non confectus... non reficiat
    Aquí ya entramos en tu palabra contra la mia , pero te voy a hacer una pregunta !! Si el chaval se va al suelo vas a venir tu a levantarlo y decirle ostias puede q me haya equivocado????? Asi q no me cuentes milongas ni me vengas con chorradas , la rabia q yo te pueda dar no es el tema sino q el chico vaya con seguridad en su moto , seguridad q le daria montar lo q la infinidad y mayoria de moteros hemos comprobado síempre en nuestra vida !! Y si !! Es un error montar un road 2- con un road 3 , y no me vengas con ostias q la tecnología de esas gomas esta caduca pq ya han salido ruedas mucho mejores y evolucionadas

Que decepcion... el motero de corazón con gasolina en la sangre .... que vive tanto la moto que no piensa en nada mas.... image
    TAFKAMK

Que decepcion... el motero de corazón con gasolina en la sangre .... que vive tanto la moto que no piensa en nada mas.... image
    wwwmaestro de librillo.com.
    Los neumáticos son chinos y los fabrican en un chiringuito en la muralla china y no me fio!!¡¡!! 😉😉😉😉
    Vale bergas
    Al menos hoy has aprendido algo sobre gomas... Y lo puedes soltar con lo de la pasión y el vivir por y para la moto.... Y no quedar como un ignorante hablando de carcasas durezas y manicura....image
    TAFKAMK

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Jordicas el truco está en tumbar con la pierna paralela a la horquilla y si se pone tonta patada al suelo y enderezas!

P.D.
    A quien le coges rueda ahora?

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo