¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

estiramientos musculares en moto

calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
este sabado estube en el circuito fk1 con la gente de super7motos, esta vez no fui como piloto, fui como osteopata, estube dandoles unos cursos a los asistentes sobre la musculatura que mas se carga durante la conducion y como estirarla sobre la moto, lo guapo es usar la moto como complice de esos estiramientos....

consejo, estirar la musculatura antes de vuestras salidas, el motociclismo perfectamente se clasifica como deporte, hay carga muscular, esfuerzo fisico..... ¿porque no se estira como en el resto de deportes?

de las 40 y tantas personas que staban alli incluyendo monitores, nadie estiraba, ver como cuando la gente se marchaba estiraba algo ya es positivo.

quiero hacer unos videos explicando esos estiramientos con la moto, cuando los tenga os los hare llegar.

Alejandro osteobienestar
osteopatia a domicilio en Madrid
652305070
https://www.facebook.com/osteobienestarmadrid/?hc_ref=ARRNp5aqAy2wxKnh24BXKWDDh_3KFNNWIVZD2IZHgVia52z9csxNyGdMF6Upy_M374g&fref=nf

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    calaveras escribió : »
    este sabado estube en el circuito fk1 con la gente de super7motos, esta vez no fui como piloto, fui como osteopata, estube dandoles unos cursos a los asistentes sobre la musculatura que mas se carga durante la conducion y como estirarla sobre la moto, lo guapo es usar la moto como complice de esos estiramientos....

consejo, estirar la musculatura antes de vuestras salidas, el motociclismo perfectamente se clasifica como deporte, hay carga muscular, esfuerzo fisico..... ¿porque no se estira como en el resto de deportes?

de las 40 y tantas personas que staban alli incluyendo monitores, nadie estiraba, ver como cuando la gente se marchaba estiraba algo ya es positivo.

quiero hacer unos videos explicando esos estiramientos con la moto, cuando los tenga os los hare llegar.

Alejandro osteobienestar
    osteopatia a domicilio en Madrid
    652305070
    https://www.facebook.com/osteobienestarmadrid/?hc_ref=ARRNp5aqAy2wxKnh24BXKWDDh_3KFNNWIVZD2IZHgVia52z9csxNyGdMF6Upy_M374g&fref=nf

Si seria ideal. Yo siempre he pensado en hacer estiramientosy mas ahora que me toca una ruta muy larga y podria estar bien tener un video con consejos de como hacer-lo ya que nunca se como estirar. A mi sobretodo noto que see cargan los gemelos. Y
    La zona de detras de las rodillas. Supongo que por falta de elasticidad
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Pues yo iba con mi moto desde Barcelona a Calafat o a Mora d'ebre que todavía está más lejos.

Hacia las tandas, llenaba de gasolina y me volvía a casa como había llegado, es decir, en moto y borracho.

Y una vez lije a Montero, hay que decir que él estaba esperándome para darme rueda e iba tan encendido que ni lo vi. Pero lo que cuenta no es que lo lije pero bien. Y es ahí donde decidí retirarme en lo más alto de mi carrera
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Yo soy proctologo y digestologo y me he dado cuenta que mucha gente que va a circuito no se habían hecho una colonoscopia.

En el BOX 5 (la casualidad de la rima), me pidieron 4 y alguno repitió.. eh Montero?, y encima el tío en pleno ataque de frenesí me dice: - que me la repitas 2 veces no es vicio es que quiero una segunda opinión.

Luego quería quedar a cenar y tomar algo y aquí es donde también me retiré del mundo de la medicina interna en lo más alto de mi carrera
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    puede ser falta de elasticidad o simplemente la postura mantenida de la pierna, con los videos tardare un tiempo en hacerlo, si quieres buscar por internet hay un monton, estiramientos gemelo y soleo.....
    el soleo esta detras de los gemelos actuan casi en conjunto.
    procura estirar sin rebotes esta desconsejado, hace años habia mucha literatura sobre hacerlos con rebote, con el paso del tiempo se vio que no es aconsejable, es mejor una tension constante y progresiva.
    pasalo bien en esa ruta filipi90.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Y hacerlo después de...? (pregunto)

porque hace muchos años también había libros sobre el tema que también recomendaban estirar antes (en frío).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Es algo que ni me planteo: si no estiro bien antes y después, no hago ni la mitad de las tandas.
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    lo ideal es estirar antes y despues.
    para estirar antes, en frio como dice el compañero lo ideal seria previo ejercicios articulatorios sobre todo de muñeca y hombros.
    al estirar deberiais notar como estira la musculatura, sin dolor, si duele aflojar la tension, si estirais con dolor puede haber lesion o no llegar a estirar nada al contraerse por el dolor la musculatura.
    puede parecer mucha cosa, pero no lleva ni apenas cinco minutos hacerlo todo.
    salicornio chapo por ti y tu musculatura te lo agradecera.
    saludos y espero que os sea de ayuda

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo