¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto Guzzi Breva 750...¿opiniones?

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas.
Pues es una moto casi testimonial. Apenas se ven por ahí. ¿Qué os parece esta moto? ¿Os la comprarías para un uso tranquilo? ¿virtudes y defectos que le veis? Pregunto aquí a ver que me decís, antes de chafardear por algún foro de Moto Guzzi.

El tema es que me gusta mi SV650s del 2000, pero mis lumbares y mis contracturas musculares, cada vez se resienten más (la edad, el deporte y el kamasutra mal aplicado image). La cuestión es que muy a mi pesar, me veo cambiando de moto a corto-medio plazo y busco algo cómodo, de asiento bajo, no muy pesado y de potencia tipo A2 o sin pasar de los 70Cv de la SV, para poder hacerme unas saliditas sin tener que llegar a casa y tirar de antiinflamatorio y relajante muscular image.

Saludos.
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
«13

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Una moto muy interesante para uso tranquilo y turístico, parece muy cómoda y si no da problemillas (pijaditas frecuentes) es una estupenda opción a (normalmente) buen precio. image

Pero viendo ejemplares así, la verdad es que la V7 también podría ser una interesante opción...

https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/v7_classic/2014-en-madrid-6706260.htm
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues suelen estar en la órbita de los 3000e más o menos. Tiene la potencia de una GS500 pero con un 50% más de cilindrada y un 50% más de par motor. Es mirar una de estas o un concepto similar o pasarme a una custom light...

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    ixuxú escribió : »
    Una moto muy interesante para uso tranquilo y turístico, parece muy cómoda y si no da problemillas (pijaditas frecuentes) es una estupenda opción a (normalmente) buen precio. image

Pero viendo ejemplares así, la verdad es que la V7 también podría ser una interesante opción...

https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/v7_classic/2014-en-madrid-6706260.htm

Pues muy cierto. Básicamente la Breva es una V7 sin aspecto retro y sin ABS y control de tracción. Así y todo, cualquier opinión y opción es bienvenida image

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    La Breva 750 encaja en ese presupuesto, y en los foros (guzzistas) dicen que es fiable, manejable y fácil de mantener. Si quieres su versión más custom puedes buscar la Nevada 750, pero será algo más cara y tendrás menos oferta image
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Y la audacce?, me flipa esa moto y quitando el peso yo creo que tiene lo que buscas .. excepto el precio
    tonilius escribió : »
    Y la audacce?, me flipa esa moto y quitando el peso yo creo que tiene lo que buscas .. excepto el precio

Ni por asomo es lo que busco

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Pues muy cierto. Básicamente la Breva es una V7 sin aspecto retro y sin ABS y control de tracción. Así y todo, cualquier opinión y opción es bienvenida image

Es cierto es casi la misma moto, con otra estética...
    De un lado a otro, paseando...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Una SV 650 N, no había muchas, pero tampoco Brevas de esas...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Si que hay SV N, y no creo que me importase (creo) pasar de la S a la N. Pero las que hay, están bastante subiditas de precio y en su mayoría son tan antiguas como la mía y tienen más kilómetros. Doy por sentado que me tocará vender la mía a precio poco más que mil eurista, pero...tampoco tengo prisa. es ponerse a cotejar el mercado, a ver si vendo la mía y encuentro una sustituta aceptable. Condiciones imperativas (ligera y de asiento bajito). Incluso me podría plantear un downgrade a una custom de baja cilindrada y potencia o una Ninja 250...en fín, sobre la marcha.

Me sabe mal vender la SV, pero para llevarla incómodo, pues que la disfrute otro/a.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi la Breva me gusta, pero mi gusto es muy peculiar...
    No anda más que las 500 di de toda la vida, posiblemente lastrada por su propio peso, peor especialmente por lo que roba el cárdan.
    Eso si, sin necesidad de estirar el motor ni hacerle aullar.

Hubo un breva 850 que ya sí andaba más parecido a una 600-650

Nunca he oído que tuviese males endémicos, ni falta de fiabilidad. también es cierto que es una mecánica bien contrastada y muy sencilla, con poca potencia específica, pocas cosas que se puedan romper", y sobre todo un perfil de comprador de más edad, más pausado, más turístico... que sobre el papel promete ser más cuidadoso y conservador en uso y mantenimiento, que el perfil comprador medio de una naked/sport.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Si que hay SV N, y no creo que me importase (creo) pasar de la S a la N. Pero las que hay, están bastante subiditas de precio y en su mayoría son tan antiguas como la mía y tienen más kilómetros. Doy por sentado que me tocará vender la mía a precio poco más que mil eurista, pero...tampoco tengo prisa. es ponerse a cotejar el mercado, a ver si vendo la mía y encuentro una sustituta aceptable. Condiciones imperativas (ligera y de asiento bajito). Incluso me podría plantear un downgrade a una custom de baja cilindrada y potencia o una Ninja 250...en fín, sobre la marcha.

Me sabe mal vender la SV, pero para llevarla incómodo, pues que la disfrute otro/a.

Y pasar de S a N tu SV? Debe haber kits para ello.
    Una reubicación de estriberas, un asiento algo más bajo si hace falta y eh voilá!!!
    1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

custom y ligero no suele darse, al contrario de lo del asiento bajo que aunque pese facilita.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    rmartito escribió : »
    Y pasar de S a N tu SV? Debe haber kits para ello.
    Una reubicación de estriberas, un asiento algo más bajo si hace falta y eh voilá!!!

Es que para que te ponga pegas la ITV, mejor cambiar el modelo al completo. La N es manillar alto. Lo del asiento, tiene solución relativamente sencilla; vaciado de relleno.

Custom ligera, pues una Shadow 600 de las antíguas, una Dragstar 650 o similares, prefiero sacrificar potencia a cambio de menos peso. Total, siempre voy solo.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    seso si, una s600de antes del 2000 , anda sobre 215kg llena para 40cv, suficiente
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Es que para que te ponga pegas la ITV, mejor cambiar el modelo al completo. La N es manillar alto. Lo del asiento, tiene solución relativamente sencilla; vaciado de relleno.

Custom ligera, pues una Shadow 600 de las antíguas, una Dragstar 650 o similares, prefiero sacrificar potencia a cambio de menos peso. Total, siempre voy solo.

Ya te entiendo, además creo que vamos hacia unas ITV más estrictas... para lo bueno y para lo malo...

A mi de aquella !quinta" siempre me pareció que tenía algo especial la Intruder 800, con refrigeración líquida y cárdan.
    1

2
    3
    4

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Si te gusta poco peso y asiento bajo, puede interesarte una Z 250, YBR 250 incluso una BN 251...
    De un lado a otro, paseando...
    Mira que no descarto una Ninja 250 o 300. Las demás como que ya no. Y de cilindrada media, ya os digo, prefiero dar prioridad a altura de asiento y ligereza a potencia. Lo malo es que por mi zona hay poca cosa. Me tendría que ir (cuando pueda) a Valencia, Tarragona, Barcelona, Alicante, Zaragoza....por tema de logística y traérmela "puesta".

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Hombre, esa brevita es la que la hacia la competencia a la BMW R.
    Tiene un indicador de luces que parece el arbol de navidad. Muy comoda e includo bonita. Si buscas algo turistico no es de lo mas economico siendo marca esclusiva. Quizas deberias mirarte la Norge tambien.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    La competencia de la BMW R era la Breva 850. Esta 750 es una versión tranquilona. La Norge 850 tiene demasiado look rutero y no voy por ese camino. El problema es que si de la Breva 750 no hay muchas, de la 850 ya ni hablamos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Pere, si quieres un consejo de alguien que le gustan mucho las guzzis, es que si vas justo de presupuesto te vayas a por cualquier japo de posicion erguida. Se que no es exactamente lo mismo, pero el resultado va a ser mas practico que la Breva.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    luc-cs0753.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    4000 € por las Zephyr de principios de los 90, ni que las montasen con diamantes.

Si quieres le pregunto a un colega que tuvo una Breva 750, pero me temo que no será muy objetivo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    4000 € por las Zephyr de principios de los 90, ni que las montasen con diamantes.

Si quieres le pregunto a un colega que tuvo una Breva 750, pero me temo que no será muy objetivo.

Eso he pensado cuando he visto esos precios...el mercado de ocasión y lo "retro-vintage" cree que los usuarios somos **** o algo así. Respecto a lo de preguntar a tu colega, perfecto. Sigo barajando opciones.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    A ver señores, que lo que mucha gente haciabera pillar de desguace las tijas y torretas de la N para piner el manillar a la S, asi de fácil y además es económico, pues es plug & play (los cables tienen el mismo tamaño en ambas)

image

Dejate de italianas, que están mas tiempo donde el uñas negras que bajo tu culo por norma general... imageimageimage
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
    Tai escribió : »
    A ver señores, que lo que mucha gente haciabera pillar de desguace las tijas y torretas de la N para piner el manillar a la S, asi de fácil y además es económico, pues es plug & play (los cables tienen el mismo tamaño en ambas)

image

Dejate de italianas, que están mas tiempo donde el uñas negras que bajo tu culo por norma general... imageimageimage

Y los de la ITV frotándose las manos...image

La Breva dicen que no da problemas, si tiene un taller cerca medianamente competente no es mala opción.

Japo, bajita, fiable y de fácil mantenimiento... La Inazuma 750, algunas están caras, pero las hay por 3.000€/con muy buena pinta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo