¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

RoadSmart II

jordicasjordicas Forero
Prestaciones y KM (Delanteros y traseros) y opiniones? Gracias!
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    jordicas escribió : »

Juer, en una Bandit k6 650 sacs les hice a la trasera mas de 8k y la vendí sabiendo a posteriori que su nuevo dueño la hizo 2 o 3 mil más...

Es un neumático muy bueno en serio, redondito, parece que lleves mas goma y que agarra de vicio (a lo mejor x eso dura algo menos que otros, pero con mayor seguridad), y en dias fríos ni un extraño image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭

Hola Jordi, me están durando sobre los 12 - 14 mil el delantero, y 14 - 16 mil el trasero, según si la temporada es más de verano o de invierno. Van muy bien para todo, seco, mojado, tiempo frío, conducción deportiva fina... Vamos, que son muy recomendables. Es curioso porque con los Roadsmart I me duraba un poco más el neumático delantero que el trasero, y ahora con los Roadsmart II es al revés, haciendo lo mismo. El delantero me dura lo mismo en ambos casos, es el trasero el que ha cambiado para mejorar, agarra por lo menos igual, y dura más. Y los Roadsmart III aún no los he probado.
    Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    www.trazada10.es
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭

-van muy bien para un uso racional, sport-turismo

-es polivalente, agarra bien en todos los asfaltos y en casi todas las situaciones(el sobrecalentamientoimage no le viene bien, obviamente)

-tienen un desgaste homogéneo, y siguen agarrando hasta el final de su vida útil, muy contento en ese sentido

-duración entre 12-17mil km, duran parecido el delantero y el trasero

-para mi gusto transmite demasiado las rugosidades del asfalto

-en agua van de lujo, tienen mucho dibujo, y por ello es "algo ruidoso" el delantero
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Joder, pues ya sé cuales van a ser casi con seguridad mis próximos neumáticos....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »
    Joder, pues ya sé cuales van a ser casi con seguridad mis próximos neumáticos....

El Metzelder z8 es un neumático similar, peor en agua, pero algo más "cómodo" , no lo descartes ...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    El Metzelder z8 es un neumático similar, peor en agua, pero algo más "cómodo" , no lo descartes ...

Metzelder es un jugador de furgol, creo imageimageimage

Y eso de que los Z8 son peores en agua es la primera vez que lo oigo...

...en serio, tio image

Si estoy de acuerdo en que son algo más "cómodos" al tener la carcasa menos rigida x los flancos que las de Dunlop...

Dependiendo del peso de la moto/piloto me iria a unos u otros

Tai escribió : »

...en serio, tio image

Si estoy de acuerdo en que son algo más "cómodos" al tener la carcasa menos rigida x los flancos que las de Dunlop...

(el corrector jjj, pd:no seas tan tikis mikis image )

Son neumáticos similares. Mal no van en agua, ni mucho menos, me he comido algún q otro tormentón y pa'lante(flipando en algúno de ellos ...) y de normal en agua tampoco he tenido mayor problema. Pero creo q van mejor los dunlop, q igual estoy equivocado, pero ésa fué mi impresión ...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    (el corrector jjj, pd:no seas tan tikis mikis image )

Mal no van en agua, ni mucho menos, me he comido algún q otro tormentón y pa'lante(flipando en algúno de ellos ...) y de normal en agua tampoco he tenido mayor problema. Pero creo q van mejor los dunlop, q igual estoy equivocado, pero ésa fué mi impresión ...

A mi me sorprendió muy gratamente, recien puestos, con parafina aún, de haber hecho 5 kms a lo sumo y un tormenton de estos del 15 y los Roadsmart 2 ni se menearon...

Pero he oído a tanta gente decir que los Z8 iban taaaaaan bien en mojado que ya me pareció raro leer que iban mejor otros! imageimageimageimage

A mi me sorprendió muy gratamente, recien puestos, con parafina aún, de haber hecho 5 kms a lo sumo y un tormenton de estos del 15 y los Roadsmart 2 ni se menearon...

Pero he oído a tanta gente decir que los Z8 iban taaaaaan bien en mojado que ya me pareció raro leer que iban mejor otros! imageimageimageimage

Q igual con poca agua son mejores los z8(ya te digo q van parecido), pero con tormentaca, agua torrencial y tal, van mejor las dunlop image
  • jordicasjordicas Forero
    Cuanto suele durar ese?
    Cuanto suele durar ese?

Unos 2-3mil km menos en misma moto-piloto q el q roadsmart2, entre 9 y 14mil km. Luego ya depende de cada cual, hasta cuánto se apure, el peso influye, la manera de conducir, el asfalto q frecuentes, las temperaturas, etc ...
    Yo puse el Z8 en la rueda trasera, porque pinché y donde fui no estaban los Dunlop. Me duró 10.800 Km, bastante menos que el Dunlop Roadsmart II trasero, y me gustó el neumático, pero no me pareció que mejorara al Dunlop en nada.
    www.trazada10.es
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Con las ganas que tenía yo de probar Dunlop...y después de los tristemente famosos D222 de origen de la Tracer va a ser muy difícil que yo vuelva a montar esa marca.image

Que sí, que ya sé que esos no son unos Dunlop auténticos pero....
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Con las ganas que tenía yo de probar Dunlop...y después de los tristemente famosos D222 de origen de la Tracer va a ser muy difícil que yo vuelva a montar esa marca.image

El D222 es un neumático muy basico de monta de origen, pero hay mucha gente que los pide a posteriori y les saca bastantes kilómetros...

Prueba los Roadsmart 3, que van de lujo tb image

...en serio, tio image

Dependiendo del peso moto/piloto....lo de piloto es un apelativo que me viene enorme image pero bueno....SV650S del 2000...190kg aprox (creo?) y el que esto escribe, 77kg, 1'70 de estatura pero bien proporcionado image y tipo de conducción, Mr. Pisahuevos.

¿Por cuales os decantaríais?

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Te voy a decir lo que me dijo un forero (YamYam o Madbird, no recuerdo) hace unos 10 años: monta unas, pruébalas y saca tus conclusiones image. Leyendo, sobre el papel, no vas a ser capaz de decidir con tantísimo nivel de precisión. Para empezar porque está el factor precio que te den de cada modelo en concreto en un momento dado en un taller determinado.
    Sobre la duración de cada neumático, con usar el buscador poniendo "RoadSmart" te van a salir muchos casos concretos. Te recomiendo que los leas si quieres hacerte una idea genérica, pero no vas a saber cómo lleva la moto cada uno de nosotros. En mi caso en concreto, a una RoadSmart (la I, no la II ni la III) le he sacado algo menos de 8.000 km (apurándola mucho)... y a la misma goma en la misma moto y con el mismo conductor ha llegado a los 13.000 km. ¿Con qué cifra te quedas? image ¿con la que más te guste? image ¿con la que más se parece a tu uso? ¿cómo mides las "prestaciones"? Ojito, que hablamos de una diferencia del 60%, que no es poca cosa.
    Con las Road2 me pasa lo mismo. He llegado a sacar 28.000 km (sí, no es una errata) y también las he cambiado con 16.000 km. En ningún caso daba más de sí. Misma goma en la misma moto y con el mismo conductor. Por cierto, misma moto y conductor que con la RoadSmart del ejemplo de arriba. Vamos, es la única moto que tengo image
    He leído que las actuales que llevas te han durado 20.000 km. Cualquier rueda de las que barajas te va a dar un buen resultado tanto en agarre como en duración. En lo primero seguramente mejorarás; en la segunda puede que empeores un poco. No lo digo con condescendencia, de veras, sino para que no te vuelvas loco image
    Además, tu moto (asumiendo que es la que comentas de otro hilo) no es especialmente exigente con los neumáticos, tiene una entrega bastante suave de potencia. No hablamos de una R1 o una Hayabusa que retuercen el asfalto si abres a fondo image.

Por cierto, las RoadSmart II me vienen durando entre 12.000 y 17.000 km... Depende image
    Cerocoma escribió : »

Pues sería una pena, porque creo que las RoadSmart II son unas gomas estupendas que creo que merecen ser probadas. No digo que sean mejor que otros, pero desde luego son una gran goma sport-turismo con un compromiso agarre/tacto/duración muy muy equilibrado.
    No es la única, por supuesto image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Dependiendo del peso moto/piloto....lo de piloto es un apelativo que me viene enorme image pero bueno....SV650S del 2000...190kg aprox (creo?) y el que esto escribe, 77kg, 1'70 de estatura pero bien proporcionado image y tipo de conducción, Mr. Pisahuevos.

Cualquier goma tio...

Es el peso standar japo imageimageimageimageimageimage

Neumáticos modernos, q no estén descatalogados ... En su momento, con esa moto, los pireli diablo-diablostrada o metzeler z6 se los bebía(5-9mil km)
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Dentro de los sport turismo actuales compra los más baratos, hoy en día todas las gomas van de la ****.
    Cualquier goma tio...

Es el peso standar japo imageimageimageimageimageimage

Mu ninja yo image

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    manu escribió : »
    Dentro de los sport turismo actuales compra los más baratos, hoy en día todas las gomas van de la ****.

No se si hoy todas la gomas son de lujo, pero visto que el conjunto moto-neumáticos va a estar a años luz de mi nivel de conducción...pues igual con unos con un buen ratio económicos/duraderos voy sobrado.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    No se si hoy todas la gomas son de lujo, pero visto que el conjunto moto-neumáticos va a estar a años luz de mi nivel de conducción...pues igual con unos con un buen ratio económicos/duraderos voy sobrado.

Sin duda,tú y la mayoría que pululamos por aquí...image

Y sabiendo que escalonas siempre un flanco más que el resto de la goma (a mí el lado derecho) no me gusta los Bi ó más compuestos ya que la misma moto,el mismo encima y las mismas carreteras te durarán menos ...como 2.000Km al menos a mí.
    Saludos
    Es un error pensar que los neumáticos van a estar muy por encima de nuestro nivel de conducción o de nuestro ritmo de paso por curvas. Porque, precisamente, los de menor nivel de conducción son los que lo van a pasar peor en caso de una pérdida de adherencia de los neumáticos, incluso yendo a ritmo tranquilo. Los de más nivel de conducción ya saben reconocer los avisos de los neumáticos, estando permanentemente sensibles al tacto con la carretera, actuando preventivamente y adaptándose bien al neumático que sea, en cualquier condición. Y saben controlar una derrapada y evitar una caída. Incluso es posible ir rápido en asfalto mojado con ruedas de tacos y una moto potente. Hay que pensar que en cualquier sitio inesperado puede haber algo que dificulte el agarre del neumático, puede ser por muchas causas.
    www.trazada10.es
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Jordi, los Roadsmart II son ruteros de alta gama que salieron al mercado allá por 2013 así que sus atributos son elevada duración, muy buena adherencia en mojado y buenas prestaciones en conducción deportiva, y más aún en una CB500N como la tuya (moto ruterilla lijerilla). Es de lo mejor que le puedes poner a la moto y son las gomas que le toca a motos grandes y potentes como la Honda VFR1200, BMW boxer...

Culaquier goma de gama alta de marca conocida va de **** madre hoy en día.

PD: Saludosimage
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Pues sería una pena, porque creo que las RoadSmart II son unas gomas estupendas que creo que merecen ser probadas. No digo que sean mejor que otros, pero desde luego son una gran goma sport-turismo con un compromiso agarre/tacto/duración muy muy equilibrado.
    No es la única, por supuesto

Estoy seguro. image

Pero aquellas Dunlop han sido las únicas gomas que me han querido tirar (y no una, DOS VECES).
    Así que comprenderás que le tenga "un poco" de manía a la marca image

Ademas, habiendo como hay tantas buenas gomas...como que no me apetece nada. image

Por cierto, que yo siempre las cambio a los 10.000...pero creo que tiene más que ver con lo que tardo en decidir que ya están para tirar más que con el desgaste real de las mismas (lo que viene siendo que unas me duran 9.500...y otras con 8.000 deberían estar ya en la basura y yo me empeño y me empeño en hacerlas llegar a esa cifra). image

Así me ha pasado ya un par de veces (lo sé, soy ****) de llegar a cambiar al taller con los hilos asomando... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo