¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hidratación en ruta.

cascudacascuda Forero Senior ✭✭
Dado que los años pasan y uno con la edad necesita hidratarse bien (a todas la edades), estaba planteándome en agenciarme una mochila (Camelback).

¿Experiencias? ¿Recomendaciones?
...Paint It Black ....
«1

Comentarios

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Comprate una pequeña, de litro o litro y medio, la mas barata.
    No metas nada dentro por si te caes, y que la bolsa sea de cierre superior, sin agujero de llenado con tapon que en caso de caida hace mucho daño.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Nexra escribió : »
    Comprate una pequeña, de litro o litro y medio, la mas barata.
    No metas nada dentro por si te caes, y que la bolsa sea de cierre superior, sin agujero de llenado con tapon que en caso de caida hace mucho daño.

Miraba alguna específica para moto, he visto alguna KTM, ¿alguna marca o modelo recomendable? image
    ...Paint It Black ....
    cascuda escribió : »
    Miraba alguna específica para moto, he visto alguna KTM, ¿alguna marca o modelo recomendable? image

Tu mismo, yo uso una de 15 pavos de el corte ingles para bici y moto
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    15011383391396.jpg

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭
    Si vas a hacer un uso intensivo: Camelback. Si no, te vale la mochila con bolsa de agua de Btwin de decathlon (bicis): Mochila muy resolutiva y ligera a un precio bueno. Yo la uso mucho para rutas de senderismo o con la trail. Contento.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ya es mala una mahou como para tomarse una docena...image

Cuanto más calor hace y más sed... más caldo se vuelve lo que llevas en el camel... parar de vez en cuando y tomarse un aguita fresquita... o una 0.0... o una cervecita pero una...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Yo llevo la mochila pequeña con bolsa de 1.5 lts de agua ( camelbag ) , con su tubo para beber de Decatlon , que es muy barata y tiene repuestos.

La boca de llenado es muy ancha y permite meter cubos de hielo y rellenar con agua, y me duraba fresca todo un día entero de enduro .

Saludos.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    la verdad es que nunca me lo he planteado... me duele el culo antes image
    Pero sobre todo en off-road si que son muy útiles.
    Además, no me gusta llevar nada atado, ni a la espalda, ni a la pierna y ni a la cintura. No porque me desequilibre en súper trazada de motogp image, sino porque soy bastante poco hábil image

Lo que comenta Nexra es básico: nada duro dentro!
    Y cuidadín con el alcohol image mejor una que dos, mejor ninguna que una. image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior
    Si, puede q en off road sea mas util, si no tienes donde poder llevar una botella de agua, ni algun bar para parar, tb por supuesto para hacer rutas largas de trekking o similar...
    Pero por carretera, la verdad es q no le veo demasiada utilidad, si no tienes baul donde llevarla (yo a veces ni la meto en el baul y la dejo encajada en las asas de atras) siempre hay sitios para poder parar a descansar y tomar algo bien fresquito. para mi ir cargando todo el rato con una mochila q te va a dar mas calor me parece mas incomodo q otra cosa.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    El agua en los camelbag suele saber demasiado a plastico y se calienta con facilidad lo que convierte al agua en imbebible. Hay trucos para refrescarla o para que dure mas tiempo fria, pero no son recomendables. La mayoria de plasticos y en especial los blandos son insalubres, y mas cuando se reutilizan, por problemas de descomposicion de sus componentes, de ahi esa contaminacion en el sabor.https://www.bysmag.com/articulo/ciencia-y-tecno/plasticos-cuales-son-nocivos-salud-cuales-no/20171123083952001207.html.
    Como bien ha dicho el compañero Nais, es mejor parar a descansar un rato y tomarse una cerveza sin alcohol o una botella de agua fresca , asi se matan dos pajaros de un tiro.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    La cerveza complicado, ni bebo alcohol, ni me gusta la cerveza ni puedo consumir gluten ....

Claro que es mejor parar, pero en días de mucho calor y rutas de 5-6 horas si paras cada 20 minutos, te bajas, abres la maleta .... miras le movil, estiras las piernas ... al final te vas a las 8 horas fácil.

El tener una provisión de agua no es para sustituir las paradas (cada 1'5 - 2 horas) sino para evitar la deshidratación, lo que suele llevar asociado cansancio y somnolencia, aumentando el riesgo de accidente image
    ...Paint It Black ....
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    La cerveza complicado, ni bebo alcohol, ni me gusta la cerveza ni puedo consumir gluten ....

Claro que es mejor parar, pero en días de mucho calor y rutas de 5-6 horas si paras cada 20 minutos, te bajas, abres la maleta .... miras le movil, estiras las piernas ... al final te vas a las 8 horas fácil.

El tener una provisión de agua no es para sustituir las paradas (cada 1'5 - 2 horas) sino para evitar la deshidratación, lo que suele llevar asociado cansancio y somnolencia, aumentando el riesgo de accidente image
    Nadie se deshidrata en moto en 1.5/2h salvo que vayas haciendo un esfuerzo (muy) importante (circuito o jugándote la vida por la carretera) o tengas problemas de salud.

Pero vamos, que está todo inventado, si usas algo de plástico a la media hora sabrá a plástico (si hay calor) así cualquier termo metálico con boquilla te hace el apaño, a mí me regalaron uno y lo usé con la Adventure un día por aquello de probarlo pero me pareció ****.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    para rutas de cinco o seis horas como dices tendras que parar a repostar no?
    tbote escribió : »
    Nadie se deshidrata en moto en 1.5/2h salvo que vayas haciendo un esfuerzo (muy) importante (circuito o jugándote la vida por la carretera) o tengas problemas de salud.

Pero vamos, que está todo inventado, si usas algo de plástico a la media hora sabrá a plástico (si hay calor) así cualquier termo metálico con boquilla te hace el apaño, a mí me regalaron uno y lo usé con la Adventure un día por aquello de probarlo pero me pareció ****.

Bueno, en 1.5-2 no (y depende), pero 5-6 sí, y para evitar la deshidratación en la hora X hay que empezar a rehidratar mucho antes. Ni demasiado esfuerzo ni jugándote la vida, le pasa a la gente en la calle paseando mucho más en moto, con el cuero, el casco y con calor+humedad.

Además hidratarse ayuda a evitar golpes de calor, ya que facilita y compensa la termoregulación.
    ...Paint It Black ....
    sesmero escribió : »
    para rutas de cinco o seis horas como dices tendras que parar a repostar no?

Le saco entre 250 y 280 km por depósito sin apurar la reserva, así que puedo estar 4-5 horas sin repostar, pero aún así, es mejor un aporte constante de líquidos y no todo de golpe, aunque al parar se pueda tomar algo más.
    ...Paint It Black ....
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭
    Mochila de nevera en el baúl con botella de agua fresca. La clave es apuntar quien se ríe del agua antes de salir, para cuando pares con casi 40° y el agua esté fresquita, recordarle lo gracioso que es cuando te suplique un trago.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Bueno, en 1.5-2 no (y depende), pero 5-6 sí, y para evitar la deshidratación en la hora X hay que empezar a rehidratar mucho antes. Ni demasiado esfuerzo ni jugándote la vida, le pasa a la gente en la calle paseando mucho más en moto, con el cuero, el casco y con calor+humedad.

Además hidratarse ayuda a evitar golpes de calor, ya que facilita y compensa la termoregulación.
    En 2 horas en moto a ritmo normal es imposible deshidratarse salvo que ya vengas "defectuoso" antes de montar, seamos realistas...y 5-6 horas es casi ciencia ficción (hablo de carretera) porque tendrás que parar a repostar varias veces. Sin esfuerzo y en condiciones físicas y ambientales normales para que te deshidrates hasta tal punto que te influya en tu capacidad tiene que pasar bastante más tiempo en esta actividad, el esfuerzo de ir en moto es tirando a poco.

Y que no te quito las ganas, ya te digo que yo lo probé por aquello de ver cómo me sentaba, el caso es que veo difícil llevar algo encima que te apetezca beber y no sepa a plástico o sea caldo, en caso de necesidad hasta de un charco, pero realmente en carretera normal no es necesario. Terminé metiendo una neverita en la maleta y cuando me paraba un rato tiraba de lo que viene siendo aceituna y 0.0, y eso era otra historia.
    tbote escribió : »
    En 2 horas en moto a ritmo normal es imposible deshidratarse salvo que ya vengas "defectuoso" antes de montar, seamos realistas...y 5-6 horas es casi ciencia ficción (hablo de carretera) porque tendrás que parar a repostar varias veces. Sin esfuerzo y en condiciones físicas y ambientales normales para que te deshidrates hasta tal punto que te influya en tu capacidad tiene que pasar bastante más tiempo en esta actividad, el esfuerzo de ir en moto es tirando a poco.

Y que no te quito las ganas, ya te digo que yo lo probé por aquello de ver cómo me sentaba, el caso es que veo difícil llevar algo encima que te apetezca beber y no sepa a plástico o sea caldo, en caso de necesidad hasta de un charco, pero realmente en carretera normal no es necesario. Terminé metiendo una neverita en la maleta y cuando me paraba un rato tiraba de lo que viene siendo aceituna y 0.0, y eso era otra historia.

Bueno, no tengo interés alguno en seguir discutiendo, cada uno sabrá en que basa sus opiniones y como actuar en consecuencia.

Yo hago Coruña - Gijon en unas 5-6 horas y suelo repostar a los 250-270 km.
    ...Paint It Black ....
    Macho como sois, necesario no es pero comodo si.
    Yo la he llevado alguna vez yendo con la moto por el campo y bueno, como digo es comodo.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Ya es mala una mahou como para tomarse una docena...image

Cuanto más calor hace y más sed... más caldo se vuelve lo que llevas en el camel... parar de vez en cuando y tomarse un aguita fresquita... o una 0.0... o una cervecita pero una...

+....1 gracias Nais por ahorrame escribir. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    münch73 escribió : »
    +....1 gracias Nais por ahorrame escribir. image

En lo único que estoy de acuerdo es en lo que dice gts, en el problema que hay con los plásticos, hay que mirar que componentes tienen y ver si son válidos o no.

Por lo demás, hay muchos factores que intervienen en la deshidratación y en su prevención más adecuada ... tª, cantidades, fisiología .....
    ...Paint It Black ....
  • lacoya2lacoya2 Forero Junior
    Yo tengo camelback, son todas igual de válidas para el uso que le vas a dar lo único que puedes comprar la bolsa de agua (se llama vejiga) mejor o peor.
    En Aliexpress tienes material bueno y barato, sino decatlon, y sobre todo que sea pequeña, un litro máximo, parece que no pero llevar un par de kilos en los hombros durante horas pasa factura, y no te vas a meter tanta agua.
    Otra cosa es que las vejigas (bolsa de agua) se pudren con bastante facilidad, tienes que secarla bien porque como quede algo de agua creas un ecosistema, vale la pena renovarlas de vez en cuando o comprar un kit de limpieza.
    Yo como voy en viajes largos con la parienta suelo llevar esto en las alforjas a mano:
    https://es.aliexpress.com/store/product/2017-AONIJIE-Outdoor-sports-water-bottle-survival-military-pouch-drinking-bag-camelback-hydration-backpack-water-bag/3222005_32845610531.html?spm=a219c.search0104.3.27.568810a1pHV5eW&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_5722611_10340_10548_10341_10696_5722911_5722811_10084_5722711_10083_10618_10307_10301_10303_5711211_10059_308_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620_5711311_5722511,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=c8e8de3b-1bdf-44c8-866c-38f1fced4426-3&algo_pvid=c8e8de3b-1bdf-44c8-866c-38f1fced4426&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
    Puedes beber sin necesidad de quitarte el casco.
    También puedes compara un cinturos de esos de running y ponerle una botella será mas cómodo llevarlo a la cintura y apollado en el sillín que a los hombros en trayectos largos.
  • JordiXRVJordiXRV Forero ✭✭
    Yo he tenido de muchos tipos y marcas, para bici y/o enduro, y lo único punto que me suele "preocupar" es la boquilla, en 3 o 4 ocasiones (en los últimos 20años), alguna boquilla no ha "cerrado" bien después de beber y cuando te das cuenta tienes la barriga y los pantalones empapados...y en invierno jode bastante.

Cando veo una boquilla extraña, mejor me miro otra más simple... en bici es más fácil manipularlas, tanto por la velocidad, por poder usar la mano derecha sin problemas, por el casco abierto que permite usar los dientes para tirar de la boquilla si es de ese tipo de cierre a presión como las botellas de bici de toda la vida, pero en moto.... cuanto más simple mejor.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo