¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Capricho o necesidad

Amnesys125ccAmnesys125cc Forero Senior
Buenas compañeros!

En Enero de este año adquirí una flamante Honda CB 650 F ABS del 2016 con apenas 8000kms (nuevecita nuevecita) viniendo de casi 3 años con una Yamaha FZ6 N S2 del 2007 de la cual tengo muy pero que muy buenos recuerdos.
El caso, de Enero a esta parte la Honda no me ha despertado... "nada"? Ya sabéis, la típica sonrisilla al **** un acelerón, o al trazar una curva decentemente creyéndote de MotoGP, ese tipo de sensaciones, las cuales creo sí recordar de la Yamaha.
No sé si son los 10cv de diferencia (98 Yamaha, 87 Honda), el no haberla podido disfrutar día a día y muchas rutas por tema trabajo y demás, pero no me siento cómodo. No me pasa eso de "joder, tengo que ir a tal sito, menos mal que voy en moto!"

Entonces es cuando se te pasa por la cabeza el cambiarla... estoy loco o es normal? Soy un niño caprichoso o un ser humano? AIUDA!
«1

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Si el dinero no es problema...

pues intenta probar otras que te gusten y ya sabes...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Creo que es una moto mas para quien busca fiabilidad que emociones, no me extraña leer eso que estas diciendo
    De todas formas, creo que en circunstancias idóneas, te puede divertir y darte alegrías aunque seguramente no tiene un "alma" divertida
  • Amnesys125ccAmnesys125cc Forero Senior
    La cosa es el tiempo... no soy de usar moto a diario ni busco algo cómodo ni práctico, sino que me gustan las motos desde siempre, he tenido desde que he podido tenerlas y siempre ha habido motos en mi casa.
    ENtonces quiero una moto con todas las letras, nada R, siempre tirando por lo Naked o similares, y pienso en la moto de mis sueños húmedos (la cual no he probado, a lo mejor luego me defrauda) que sería comprarme una triumph street o speed
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    El motor de la fz6 arriba es muy potente comparado con la honda, normal que te parezca sosa. Honda ofrece otras cosas pero no ese frenesí en conducción deportiva. Cambia pero probando antes
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Tu solución se llama FZ1, mt09 etc
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Cambiala antes de que se devalue mas.....Street triple R y a gozar!!!!
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Amnesys125cc escribió : »
    La cosa es el tiempo... no soy de usar moto a diario ni busco algo cómodo ni práctico, sino que me gustan las motos desde siempre, he tenido desde que he podido tenerlas y siempre ha habido motos en mi casa.
    ENtonces quiero una moto con todas las letras, nada R, siempre tirando por lo Naked o similares, y pienso en la moto de mis sueños húmedos (la cual no he probado, a lo mejor luego me defrauda) que sería comprarme una triumph street o speed
    Suzuki Gsx 1000 s , todo lo q necesitas y mas....... Salu2 y Vsss.P.D : hay promoción en estas motos y la puedes sacar a un precio increíblemente bueno
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • YamahosYamahos Forero
    Si no te bajas con una sonrisa, tendrás una moto, pero no tendrás " tu moto"
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    si la moto la miras y no te dice nada... es que te has equivocado, así de simple.
  • Amnesys125ccAmnesys125cc Forero Senior
    Yamahos escribió : »

es que no la he hecho mía aun, no me siento cómodo sobre ella ni si quiera a veces, no hay confianza y no me conozco ni sus límites
    DARKSeifer escribió : »
    si la moto la miras y no te dice nada... es que te has equivocado, así de simple.

la miro y pienso "vale, es muuuy bonita y me gusta", el problema es al subirme
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Es tan cierto lo que dices que en tu perfil aún ocupa el puesto la Yamaha

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Deja al lado oscuro actuar...

Tienes una moto, pero a ojos luces no te llena, ni te dice nada...

Tienes la semillita del **** naciendo, déjala que crezca ojeando y probando alguna Speed/Street que haya a la venta y de paso pon la tuya en venta a buen precio pues es apta para los del A2 y es fácilmente vendible (buen precio para ti, no que la regales), y ya vas viendo por donde tiras tranquilamente image

Que la fuerza del **** te acompañe image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭

Si la moto la miras y no te dice nada... es que te has equivocado, así de simple.

Verdad verdadera. Soy muy rookie, pero aún así entiendo que una moto es una compra muy pasional y muy poco racional. Si no es "tu moto" y no te dice nada, para eso un scooter. Si puedes permitírtelo, cámbiala.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Te entiendo, a veces en las motos no buscamos máxima eficiencia ni avances tecnológicos, simplemente queremos una máquina que nos transmita algo diferente (cada uno busca una cosa distinta, claro). Tuve una Bandit 600 del 95 de la que estaba enamorado, tras un encontronazo con un coche image me compré otra Bandit 600 de 2004... y no me gustó nada, la moto iba muy, muy bien pero no me decía nada, echaba de menos la mala leche (relativa image) del modelo anterior...

Tarde o temprano la cambiarás, así que ponte a buscar!! image
    2j4q04i.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Mira, lo de montar en moto es para disfrutar... igual que echar un polvo... si no te lo pasas bien ¿pa qué follas?
    Como te han dicho, ponla en venta y busca alguna que te enamore...
    gif-divertido-19.gif
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    La moto perfecta no existe, y los moteros por naturaleza somos unos insatisfechos. Trata de salir mas con ella, de exprimirla en carreteras de montaña y ver de verdad que da de si, y asi puede que o te enamores de ella, o veas claramente que no es lo que buscabas. No es facil acertar, pero tampoco te rindas a la primera.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    A mí me pasa algo parecido.
    He adquirido recientemente una z1000sx nuevecita a estrenar y sigo teniendo en el curro la speed R mientras se vende. El caso es que de vez en cuando saco la speed para que no se quede sin batería y la cabrona me rompe los esquemas, el patadón de par a 2 o 3 mil revoluciones es muy contundente y a pesar de que la kawa va genial y es mucho más fina, no consigue sacarme esa sonrisa que sí hace la inglesa. Por no hablar de que veo los componentes de una y otra y maldigo la hora en que me metí en la nueva.

Mi consejo es que si la honda no te llena, la cambies, sólo se vive una vez. Yo por desgracia no puedo económicamente, vender una moto recién comprada es tirar mucho dinero, pero si tuviese una máquina del tiempo...
    sigpic16224_18.gif
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Amnesys125cc escribió : »

Triumph street triple r, esa es tu moto. De las nuevas al rs claro. jeje
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    mafaranda escribió : »
    He adquirido recientemente una z1000sx nuevecita a estrenar y sigo teniendo en el curro la speed R mientras se vende. El caso es que de vez en cuando saco la speed para que no se quede sin batería y la cabrona me rompe los esquemas, el patadón de par a 2 o 3 mil revoluciones es muy contundente y a pesar de que la kawa va genial y es mucho más fina, no consigue sacarme esa sonrisa que sí hace la inglesa. Por no hablar de que veo los componentes de una y otra y maldigo la hora en que me metí en la nueva.

Mi consejo es que si la honda no te llena, la cambies, sólo se vive una vez. Yo por desgracia no puedo económicamente, vender una moto recién comprada es tirar mucho dinero, pero si tuviese una máquina del tiempo...

No me extraña que te pase eso, a no ser que la sx la machaques a viajes y kms, no se en puede ser mejor la sx que la pedazo speed r que tienes, a mi tu speed me ha hecho pensar en alguna ocasión en poner la mía a la venta, pero son calentones que se me pasan, pero si algún día decido cambiar de moto, una speed r, sería claramente una de las candidatas mejor posicionadas.

Con respeto al creador del hilo, si te lo puedes permitir, vende la Honda y vete a por tu sueño, tanto la street como la speed, no creo que te equivoques con ninguna, serías la primera persona que escucho que no le gusta como van esas motos.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    mafaranda escribió : »

Pues menuda putada!!!!!!!!

La verdad es que tu Speed se veía genial en el post de venta,que malas son las comparaciones image
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Pues menuda putada!!!!!!!!

La verdad es que tu Speed se veía genial en el post de venta,que malas son las comparaciones image
    marciano76 escribió : »
    No me extraña que te pase eso, a no ser que la sx la machaques a viajes y kms, no se en puede ser mejor la sx que la pedazo speed r que tienes, a mi tu speed me ha hecho pensar en alguna ocasión en poner la mía a la venta, pero son calentones que se me pasan, pero si algún día decido cambiar de moto, una speed r, sería claramente una de las candidatas mejor posicionadas.

La idea era compartir afición con la mujer sin perder un toque de deportividad, pero a la hora de la verdad, la mujer no se ha subido ni 100 kms, y aunque la kawa va genial, no es lo mismo a la hora de hacer conducción deportiva... Aunque a decir verdad, también tenía el hándicap de la altura de la speed R para mi escaso 1,70
    sigpic16224_18.gif
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo cuando me compré la CBR 600f me parecía la moto perfecta, deportivs, cómoda, con baúl, entraba a circuito..... Pero, al final me animé y compre una gsxr 750 k7 me parece tan guapa, que la considero comoda, incluso le tengo hecha una papa para poner baúl el día que hace falta. Solo con verla en el garaje ufffff, un par de estiradas de marcha, cuatro curvas y se me olvidan todos los problemas.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Te paso igual que a mi,la fz6 deja mella,ese nervio,como se retorcia......después de 6 años en dique seco,ya no podia mas y pille lo mejor relacion calidad-precio; una cbr600f de 2007,pues no me transmitia nada,es tan linial,tiene tanto aplomo...despues de casi dos años y de mentalizarme que tengo otras prioridades, le estoy empezando a coger el truco,disfruto bastante,pero tengo claro que no es una moto que emocione.
    Si puedes prueba la street o la mt09 y si la economia te lo permite a por ella,solo se vive una vez.
    Pd por suerte, aunque no emocione,me encanta la estetica y disfruto solo abriendo la puerta del garaje y viendola ahí.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Las motos, salvo un scooter tipo pizzería o similar son siempre capricho.

Hay que hacer lo que a uno le pida el cuerpo. Es como ir a un restaurante bueno estando a dieta... como que no :)

Y ves acostumbrándote, creo que pasa toda la vida.... Da un poco igual la moto que tengas.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    gts escribió : »
    La moto perfecta no existe, y los moteros por naturaleza somos unos insatisfechos. Trata de salir mas con ella, de exprimirla en carreteras de montaña y ver de verdad que da de si, y asi puede que o te enamores de ella, o veas claramente que no es lo que buscabas. No es facil acertar, pero tampoco te rindas a la primera.
    Algo así te iba a decir, y cada vez que veo a morteros con máquinas de más de 10-12 años pienso si las conservan porque les llena o porque se apañan sin más remedio.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo