¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CURSO DE CONDUCCION OFF ROAD para moto Trail

juanete20juanete20 Forero ✭✭
Buenas,

Recientemente compre una F650 GS y estoy buscando alguna escuela de conducción off road en Galicia o cerca...
Por ahora la mas cercana me queda a 7 hrs de camino y el curso dura 5 hrs....es esta: https://www.escuelamaxitrailmontealegre.com

Alguien sabe si por esta zona existe algo??

Gracias

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Por aquí (Asturias) tienes esto... Algo más cerca si te pilla...

https://adventurefamilypark.com/trail/
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    Pues por cortesia de Suzuki motos España y el club de V-strom On Road soy uno de los afortunados que les ha tocado el curso de montealegre de forma gratuita image

Asi que en cuanto lo haga ya contare que tal la experiencia. En esta lista aparezco yo image

https://twitter.com/SuzukiMotoES/status/1001792140941385729
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • juanete20juanete20 Forero ✭✭
    Muchas gracias, pero esta escuela de Austurias me da que ya no existe...Movil apagado y no responden los emails...
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    juanete20 escribió : »
    Muchas gracias, pero esta escuela de Austurias me da que ya no existe...Movil apagado y no responden los emails...

Funcionar sigue funcionando, un conocido mío ha vuelto a hacer un curso hará un par de meses o así... mira en esta otra página, son los mismos y además acaban de hacer unos cursos en A Pastoriza (Lugo). image

https://www.cursosconduccion.com/conduccion-tt-offroad-trail-enduro.html

El circuito tiene buena pinta..

foto-circuito-7-300x100-1024x680.jpg

CAMPUS-BMW-EN-ADVENTURE-FAMILY-PARK-2.jpg
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Ilyushin escribió : »
    Pues por cortesia de Suzuki motos España y el club de V-strom On Road soy uno de los afortunados que les ha tocado el curso de montealegre de forma gratuita image

Asi que en cuanto lo haga ya contare que tal la experiencia. En esta lista aparezco yo image

https://twitter.com/SuzukiMotoES/status/1001792140941385729

Joer no me habia enterado, habra q apuntarse a la siguiente, q ademas se hace en Asturias...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • djfumanchudjfumanchu Forero Junior
    Pues aquí otro suertudo que salió en la lista del V-Strom On Road para montealegre :)
    Ilushin, ¿Vas con gomas de carretera o vas con tacos?
    djfumanchu escribió : »
    Pues aquí otro suertudo que salió en la lista del V-Strom On Road para montealegre :)
    Ilushin, ¿Vas con gomas de carretera o vas con tacos?

****! al menos ya conocere alli a alguien jajaj

Llevo neumaticos mixtos, pero vamos, son los battlewing, 90% carretera y 10% offroad. Pregunté y me dijeron que con esto se podia hacer bien. Tu que llevas?

Mi preocupacion ahora mismo es que no tengo defensas anticaida, porque no me gusta nada como quedan y lo de que puedan dar vibraciones... y no se si deberia ponerlas porque he leido experiencias de gente que si, que han aprendido mucho y se lo han pasado bien, pero muchos de ellos se les ha caido la moto haciendo el curso
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • djfumanchudjfumanchu Forero Junior
    Pues yo voy nuevo nueva y dos pelotas. Espero no caerme más de lo necesario.
    La moto esta nueva (1 mes) y voy con los battlax aventure A40 de serie.
    Vamos que de carretera. Eso sí, las defensas si las tengo puestas.

A la chica que llamó la dije que iba con ruedas de serie y me dijo que no era problema.... .

Eso sí, iré al grupo de novatos y conos de cabeza ;)
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Pues si la moto es nueva, sois novatos, vais sin ruedas y hacéis un curso de off, creo que estáis muy locos, sois muy ricos y sois muy valientes. Además no creo que se pueda disfrutar ni aprender con neumáticos de asafalto
    pepe palotes escribió : »
    Pues si la moto es nueva, sois novatos, vais sin ruedas y hacéis un curso de off, creo que estáis muy locos, sois muy ricos y sois muy valientes. Además no creo que se pueda disfrutar ni aprender con neumáticos de asafalto

Una lastima que el curso sea gratis, orientado a novatos y la organizacion, que algo sabra, nos haya confirmado que se puede hacer con neumaticos trail "lisos" image
    3Cisql2.jpg?1

Ilyushin escribió : »
    Una lastima que el curso sea gratis, orientado a novatos y la organizacion, que algo sabra, nos haya confirmado que se puede hacer con neumaticos trail "lisos" image

Pues es muy sencillo de explicar, o la organización os hace un paseo de mentira por pistas de tierra con las que se puede ir en r1, cosa que tengo hecho muchas veces, o no tenéis ni idea de lo que es hacer trail off. Algún compañero de foro que de esto algo sabe, se gasto unos miles de euros en reparar su moto trail nueva por una simple caída, pero todos somos mayorcitos.
    Entiendo que te haga ilusión, pero la realidad es que te puedes caer con mucha facilidad y pegarte un buen susto. Espero que no. Ya nos contarás.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Pues es muy sencillo de explicar, o la organización os hace un paseo de mentira por pistas de tierra con las que se puede ir en r1, cosa que tengo hecho muchas veces, o no tenéis ni idea de lo que es hacer trail off. Algún compañero de foro que de esto algo sabe, se gasto unos miles de euros en reparar su moto trail nueva por una simple caída, pero todos somos mayorcitos.
    Entiendo que te haga ilusión, pero la realidad es que te puedes caer con mucha facilidad y pegarte un buen susto. Espero que no. Ya nos contarás.

Y no será que esos cursos y mas siendo gratis y patrocinados por Suzuki no serán " versión muy sencilla y de iniciación al OFF " ?

Esta claro que no es lo mismo hacer off road con trail como hemos visto por aquí mil veces a foreros expertos que salir a tierra con precaución y que nos vayan enseñando.

Yo tuve una Vstrom y salí con el vstromclub a la pista del vado en Guadalajara en una quedada con expertos, iba con la moto sin defensas ni cubrecarter , ni neumáticos,... Vamos de carretera total y lo pasé de lujo. Donde ellos derrapaban a 60 Km hora yo pasaba a 20, donde ellos cruzaban la moto abriendo yo rezaba image,... pero aprendí un huevo y me lo pasé de lujo. Volví sin caídas ni incidentes y con ganas de comprar una enduro para seguirlos...

Yo iría seguro
    Sergio Escorial escribió : »
    Y no será que esos cursos y mas siendo gratis y patrocinados por Suzuki no serán " versión muy sencilla y de iniciación al OFF " ?

Esta claro que no es lo mismo hacer off road con trail como hemos visto por aquí mil veces a foreros expertos que salir a tierra con precaución y que nos vayan enseñando.

Yo tuve una Vstrom y salí con el vstromclub a la pista del vado en Guadalajara en una quedada con expertos, iba con la moto sin defensas ni cubrecarter , ni neumáticos,... Vamos de carretera total y lo pasé de lujo. Donde ellos derrapaban a 60 Km hora yo pasaba a 20, donde ellos cruzaban la moto abriendo yo rezaba image,... pero aprendí un huevo y me lo pasé de lujo. Volví sin caídas ni incidentes y con ganas de comprar una enduro para seguirlos...

Yo iría seguro

Pues eso, que si llevases ruedas disfrutarías de verdad. De todos modos, siguiendo a gente que lleva en esto años, a nadie se le ocurre ir sin ruedas.
  • 3son3son Forero Senior
    **** estafa. La mejor escuela es empezar con una pequeña de campo. Una caída simplemente en parado de 250 kg en tu pierna te puede dejar **** de por vida.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭

Has dicho lo que iba a contestar yo.

También lo he contado varias veces en este foro: en una Deauville subí de pasajero POR UN CORTAFUEGOS!!!
    Eso significa que hicimos off-road y que la Dobi es una trail? Pues claro que no.
    Por poderse se puede (nosotros lo hicimos) pero...
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo creo que es una buena decision, esos cursos suelen estar preparados y cuidan los detalles de como caer y tal... Yo hice el de Aras y quede supercontento, gane mucha confianza y la moto no se hizo nada que no se pudiera hacer por la calle..

3son escribió : »
    **** estafa. La mejor escuela es empezar con una pequeña de campo. Una caída simplemente en parado de 250 kg en tu pierna te puede dejar **** de por vida.

para eso esta el boxer... La moto casi siempre te deja espacio de sobra para salir por tus medios...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo