¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué es más cómodo para viajar ? Una gran turismo ó una maxitrail ?

el loboel lobo Forero Master ✭✭
A mi entender, por definición, deberían ser más cómodas para hacer kilómetros las gran turismo ...

Qué piensan sus señorías ? ...
«13

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭
    Creo que la diferencia esencial esta en la versatilidad de las trails. Una GT ira estupendamente en carreteras con buen asfalto y recorridos poco sinuosos, mientras que las trail puedes meterlas en pistas sin asfaltar, carreteras rotas o en mal estado ademas de todo tipo de carretras.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    una gran turismo , pero claro depende sitios y carreteras entonces ya la balanza cambia
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Una Honda X Adv.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    No soy experto en este tema pero pienso que las turismo, aunque puede que alguien prefiera una custom o un maxi scooter...
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Como dicen, depende por donde la quieras meter. Cuanto mejor sea el firme la Gt, si esta peor la trail.
  • XTRXTR Forero Senior
    Trail, + polivalente.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Depende de tu columna y muñecas. En mi caso, maxi
    politica-86.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pues depende... si te vas a hacer 500 Km o más diarios de atuopistas vas más cómodo en una gran turismo... si te vas a hacer 500 Km o más diarios de carreteras amplias y en buen estado... irás más comodo en una gran turismo...
    Si te vas a hacer Km por carreteras secundarias reviradas estrechas y en buen estado... cada uno será cada uno... y disfrutará más con una o con otra... si te vas a carreteras secundarias en mal estado... puertos puñeteros... zonas de pistas etc... irás más cómodo en una maxitrail...

Yo personalmente estoy cada vez más hasta los **** de toda la tontería que rodea a la moto... es un colectivo que vuelve **** al más pintado... de hecho yo creo que me he vuelto bastante más **** de lo que era desde que me compré mi primera moto grande hará ahora 13 años...

Me provoca cada vez más asquete ver como señores que por edad deberían tener un poco de cabeza se la miden por estupideces... y dentro de esas estupideces que ya digo que cada vez aguanto menos... entra el de pensar en los viajes por la moto que llevas... y dejar de lado el viaje en sí... el criticar al que se va en avión a donde sea... porque no tiene espíritu... por mi se pueden meter el espiritu de irme a 2000 Km de mi casa por autovía por donde les quepa para hacerme un viaje... o el que va en carro... por mi se pueden meter la autenticidad por donde les quepa...

Lo de vender las aventuras moteras como si fuesen la cura del cancer... la superioridad moral de que yo viajo así... haz esto porque yo lo digo...

En fin... que cada uno viaje como le salga de los ****... y si es tan **** como para perder el tiempo en nimiedades y no disfrutar del viaje... allá él...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Lo mas comodo es viajar en la moto que te gusta y te la pone ****, no hay mas misterio
    24x2bfp.png
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pues depende... si te vas a hacer 500 Km o más diarios de atuopistas vas más cómodo en una gran turismo... si te vas a hacer 500 Km o más diarios de carreteras amplias y en buen estado... irás más comodo en una gran turismo...
    Si te vas a hacer Km por carreteras secundarias reviradas estrechas y en buen estado... cada uno será cada uno... y disfrutará más con una o con otra... si te vas a carreteras secundarias en mal estado... puertos puñeteros... zonas de pistas etc... irás más cómodo en una maxitrail...

Yo personalmente estoy cada vez más hasta los **** de toda la tontería que rodea a la moto... es un colectivo que vuelve **** al más pintado... de hecho yo creo que me he vuelto bastante más **** de lo que era desde que me compré mi primera moto grande hará ahora 13 años...

Me provoca cada vez más asquete ver como señores que por edad deberían tener un poco de cabeza se la miden por estupideces... y dentro de esas estupideces que ya digo que cada vez aguanto menos... entra el de pensar en los viajes por la moto que llevas... y dejar de lado el viaje en sí... el criticar al que se va en avión a donde sea... porque no tiene espíritu... por mi se pueden meter el espiritu de irme a 2000 Km de mi casa por autovía por donde les quepa para hacerme un viaje... o el que va en carro... por mi se pueden meter la autenticidad por donde les quepa...

Lo de vender las aventuras moteras como si fuesen la cura del cancer... la superioridad moral de que yo viajo así... haz esto porque yo lo digo...

En fin... que cada uno viaje como le salga de los ****... y si es tan **** como para perder el tiempo en nimiedades y no disfrutar del viaje... allá él...

No se lo discuto Sr nais image

Mi idea era la de divagar y tal, leer opiniones y hacerme una ligera idea de éstos trastos ... quién no ha pensado, en algún momento, en q su parienta vaya como una reina ? image
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Mi Paneuropean en carretera nacional convencional va relajadita a.....150/160 por hora, por autovía a esas velocidades va parada.

Lo que si es que por ejemplo en mi ETV1000, se podía meter más carga. Las maletas super integradas de las gt son de "mentira".
    18670819_10213258448638703_2666416701605038080_n.jpg?oh=48365728015a8e885cde43d0af3167d3&oe=599EEB44
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    conozco a uno que se fue con su parienta de Galicia hasta Roma en una 125cc, eso antes de casarse y hace 20 años. Yo ahora mismo, me dicen que tengo que viajar con una de las mias (que ninguna baja de los 900cc ) mas de 500km y no lo hago y es que cumplir años hace que te se te quiten segun que ideas.
    politica-86.jpg
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Yo creo que la diferencia está en el tipo de carreteras, para buen asfalto las turismo por aerodinámica y capacidad de carga, para aventuras por paises o carreteras perdidas las trails son mas polivalentes.
    Rillasepas
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Yo no soy neutral en este caso... porque cada día me gustan menos las maxitrail, son ballenatos sobre 2 ruedas. image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    WEPBCN escribió : »
    conozco a uno que se fue con su parienta de Galicia hasta Roma en una 125cc, eso antes de casarse y hace 20 años. Yo ahora mismo, me dicen que tengo que viajar con una de las mias (que ninguna baja de los 900cc ) mas de 500km y no lo hago y es que cumplir años hace que te se te quiten segun que ideas.
    Hace más de 50 años mi madre iba con sus padres a la playa desde Madrid... en Vespa (con sidecar of course) . image
    Eso sí, para llegar hacían noche a mitad de camino image

Como no iba a salir yo motero image

Respecto al tema del hilo, yo creo que si fuera a estar todo el día en autovía cogía la Gt sin dudar...pero para todo lo que no fuera eso me pillaría una maxitrail.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Habeis visto a algun GC en maxitrail? image
    24x2bfp.png
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Da igual la moto que lleves,el aire que te pega en la cara es el mismo.
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    una GT sin dudarlo ni un segundo.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    cardeiro escribió : »
    Da igual la moto que lleves,el aire que te pega en la cara es el mismo.

igual igual.................
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Antes cuando no habia tantos tipos de motos y no nos habiamos vuelto tan repijos, cada cual viajaba con lo que tenia, sin tantos remilgos. Claro esta tambien que teniamos treinta años menos, y con esa edad lo que pensabamos era en el viaje, y no tanto en como hacerlo. Lo cierto es que quien se lo pueda permitir, tiene alternativas muy diversas .
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Depende de qué entiendas por "cómodo" y por "viajar" imageimageimage
    Lo que más importan son las ganas image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Una RT es comodisima para viajar, casi como ir en coche.
    Ahora, si fuera hace calor, te asas. Estas tan cubierto por la moto y la pantalla que no te llega aire y obviamente estas viajando e iras equipado con chaqueta y pantalones de moto, y vas a pasar mucho calor.
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »

tas mu enfadau veo chico malote xD
    vivir o morir,tú eliges?
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Vengo de meterle casi 3000 km a la moto en una semana (disfrutando como un enano). El último tramo Madrid-Huelva de una tacada por nacional. Lo mío es una trail, porque a veces sale a lo marrón, pero siempre me han gustado las turismo (desde que vi una BMW K75 completamente carenada hace ya muchos años). Si la posición de conducción es parecida, cómodo entiendo que vas más o menos igual (quizás con mejor protección aerodinámica en las piernas en la turismo, que en la trail van más expuestas sobre todo al frío y la lluvia) siempre que la trail lleve una buena pantalla, paravientos en las manos, etc.

Eso si, me he comido tramos de carreteras en obras, carreteras de montañas bacheadas, badenajes, etc... con una facilidad y despreocupación, cargado hasta las trancas con las tres maletas y la artillera, que no creo yo que hubiera hecho lo mismo con una turismo. Seré medio novato en esto, pero unas buenas ruedas mixtas y la trail se lo come todo sin despeinarse (en carretera, que nadie se piense que se va a picar con una enduro en el monte y menos sin tacos que luego pasa lo que pasa). Por supuesto, mi barco de 650 no puede competir en velocidad media en ruta "con prisas" con una gran turismo de más de mil... pero creo que tampoco con una trail de ese cubicaje.

La primera "decepción" que se lleva uno en mi moto es descubrir que el velocímetro miente como un bellaco, pero eso es harina de otro costal :P

Resumiendo: que más dará... vas en moto, disfrutas, lleva lo que quieras y puedas y a rodar...
    Si non confectus... non reficiat
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo