¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SBK, Round 07 Acerbis Czech Round 08 - 10 Jun/18

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
WgevuOV.jpeg

cUzuZNv.jpeg

Acerbis respalda el Round de WorldSBK en la República Checa

06031_r1_action_full.jpg

La compañía italiana especializada en equipamiento para deportes de acción dará nombre al séptimo Round del campeonato

Preparando la próxima cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2018, Acerbis y Dorna WSBK Organization anuncian con satisfacción que la compañía italiana de deportes de acción será el Patrocinador Principal del Evento para el Round checo, que se celebrará del 8 al 10 de junio.

Con sede en Italia, Acerbis es un patrocinador de larga trayectoria en su apoyo al Campeonato WorldSBK, donde ha demostrado ser un valioso colaborador. Fabricante líder de productos de motociclismo de alta calidad, Acerbis fue fundada en 1973 y se ha convertido en una empresa muy apreciada en el mundo del motociclismo. Pero con WorldSBK ofreciendo una exposición global expansiva, que se incrementa aún más al convertirse en Patrocinador Principal del Evento, esta colaboración es otro paso bien recibido. Además de dar nombre al evento, que se denominará Round Acerbis de la República Checa, la marca también tendrá un stand en la zona de fans, ofreciendo al público la ocasión de saber más sobre sus productos.

WorldSBK regresa al Automotodrom de Brno por primera vez en cinco años, ya que celebró su última carrera en ese escenario en 2012. Después de seis sensacionales Rounds disputados hasta la fecha en WorldSBK, el Round Acerbis de la República Checa aparece como otra cita impredecible después que haya habido cinco ganadores y hasta siete pilotos en el podio, y eso solo en SBK®. WorldSSP, WorldSSP300 y STK1000 también competirán en el circuito checo, por lo que habrá mucho por ver y disfrutar con el apoyo de Acerbis.
«1

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El histórico trazado de la República Checa marca el ecuador de la temporada y será un nuevo escenario para más de la mitad de la parrilla de WorldSBK

    54086_r6_action_full.jpg

    Después del vibrante Round en Gran Bretaña, una cita que rompió algunos esquemas con la doble irrupción de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) en el cajón más alto del podio, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike destapa esta semana una caja cerrada desde hace algunos años, el Automotodrom de Brno, un escenario inédito para el certamen desde la temporada 2012. Así, la séptima cita de la temporada, el Round Acerbis de la República Checa, se perfila como un territorio sin favoritos claros, abierto a cualquier resultado.

    Para más de la mitad de los integrantes de la parrilla, las únicas referencias válidas sobre este clásico y espectacular trazado de 5.4 kms. vienen básicamente del test que WorldSBK realizó allí a finales de abril, ya en preparación de esta visita. Allí estuvo el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, dos de los hombres que cuentan con experiencia previa en Brno. El campeón del mundo ha disputado seis carreras en Brno y tiene un buen historial, incluyendo un único triunfo en la Carrera 1 de 2010. Tras ver frustrado su asalto al récord absoluto de victorias en la categoría reina en el Round de casa, Rea buscará ese triunfo número 60 en esta nueva oportunidad, sabiendo que puede tener el ritmo para ello, pero sin la certeza de que sea suficiente para lograr el objetivo. Por su parte, Sykes logró aquí un doble podio en la campaña 2012 y con esa referencia -y las buenas sensaciones cosechadas en el test de este año- irá a por una segunda victoria de la temporada que le permitiría recuperar el terreno perdido en el campeonato con su inesperada 6ª posición en la Carrera 2 de Donington.

    Michael van der Mark tendrá muchos ojos puestos en él este fin de semana. Su doble triunfo le propulsó al tercer puesto en la clasificación del campeonato y ahora el holandés esperará continuar su impulso en la República Checa. Con experiencia previa sólo por su etapa en el Campeonato Europeo Superstock 600, el piloto de 25 años también se fue satisfecho del test, así que será uno de los hombres a seguir de cerca.

    Tras un duro fin de semana en Gran Bretaña a bordo de la Panigale R, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) debe aspirar a subir al podio de Brno para recuperar el terreno perdido. Sería el primer cajón para el galés en este trazado en la categoría reina, aunque sí cuenta con uno de su etapa en WorldSSP. Segundo en la general, pero a 64 puntos de Rea, Davies acudirá con la esperanza de mantener el crédito como aspirante al título.

    Su compañero de equipo Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) fue el último piloto de WorldSBK en ganar en Brno, logrando el doblete en 2012 tras batallar contra Tom Sykes en ambas carreras. ¿Le servirán estas referencias para abordar con confianza el asalto a su tercera victoria del año?

    Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) disputó cuatro carreras en la categoría reina en Brno, y todas ellas las terminó en quinta posición. El irlandés continua recuperándose de la lesión sufrida en Tailandia, pero su rendimiento en Donington Park ya fue muy sólido y puede aspirar a romper su techo en la pista del norte de Europa en esta nueva visita, ahora sobre una RSV4 RF en creciente evolución.

    También Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) encarará el Round de Brno con un buen nivel de confianza después de sus alentadoras carreras en el Reino Unido, finalizadas con dos top 10. El francés regresa esta semana a la pista en la que consiguió su primer podio de WorldSBK, y seguro que tendrá ese dato en mente ahora que parece haber dado un paso en la dirección correcta sobre la BMW al llegar al ecuador de la temporada.

    La experiencia de Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) en Brno se limita a su paso por la Red Bull Rookies en 2010, pero no es una mala referencia teniendo en cuenta que el norteamericano ganó la segunda carrera. Haber demostrado tener un ritmo competitivo en cualquier pista es importante para un piloto que este año está teniendo que lidiar con un buen puñado de trazados inéditos para él.

    Por lo que respecta a los españoles, todos ellos llegarán a la República Checa con ganas de equilibrar un mal fin de semana en Gran Bretaña. Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) espera volver a la batalla por el top 6 después de los apuros pasados en Donington, donde fue 11º y 9º. Con más hambre si cabe llegará Xavi Forés (Barni Racing) tras protagonizar su peor fin de semana – con diferencia- de la temporada. Rápidamente acostumbrado a codearse con los más rápidos desde principio de año, el valenciano sufrió un doloroso doble pinchazo en Donington, dos abandonos y cero puntos, un balance que intentará borrar reanudando la cadena de podios que cosechó en los primeros Rounds de 2018. Tampoco Román Ramos (Team GoEleven) puntuó en Gran Bretaña, algo extraño en uno de los reyes de la regularidad en el campeonato. El cántabro ocupa actualmente la 16ª posición, por debajo de las posibilidades de un piloto que puede puntuar regularmente y pelear por el top 10 cuando las cosas le salen de cara.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    WorldSBK se prepara para correr en el Automotodrom de Brno. Aquí te ofrecemos los datos más relevantes previos a la cita… y los récords que podrían romperse

    2018_worldsbk_07_brno_promo.mxf.00_00_11_01_full.jpg

    1. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) registró su primera victoria en WorldSBK a la misma edad que Chaz Davies (Nurburgring /2 2012): 25 años, 7 meses, 0 días.

    2. Van der Mark es el único piloto en la historia con sus dos primeras victorias separadas por un día. Antes de que se introdujera el nuevo formato de fin de semana, once pilotos lograron registrar sus dos primeras victorias el mismo día; el primero fue Raymond Roche en Brainerd, 1989.

    3. Van der Mark encara el fin de semana de Brno con un reto monumental por delante: puede convertirse en el primer piloto de la historia cuyas cuatro primeras victorias lleguen de manera consecutiva.

    4. Gracias a van der Mark, Holanda es el decimosexto país en la historia del campeonato que cuenta con al menos una victoria en la categoría reina. Es la primera victoria inaugural desde que Eugene Laverty estrenó el palmarés de Irlanda en 2011, también con un doblete en el circuito de Monza.

    5. Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) se convirtió en el primer piloto turco que ha subido al podio en WorldSBK, y el 120º en la historia. Turquía es el decimonoveno país con al menos un podio en la historia de WorldSBK.

    6. ¿Logrará Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) su 60º triunfo en Brno? Los números están de su lado. No pudo ganar en Donington: su última serie de tres carreras sin ganar se remonta al año pasado en las dos carreras de Misano y Laguna Seca, Carrera 1.

    7. Brno es un gran coto de caza para los pilotos italianos: Italia es el país más exitoso en ese circuito con 7 triunfos (4 Biaggi, 3 Melandri). Gran Bretaña, el país que suma actualmente más éxitos en la historia de WorldSBK, solo ha sumado tres victorias aquí, la última con Jonathan Rea en 2010. Las últimas cinco victorias en Brno fueron todas para pilotos italianos (3 Melandri, 2 Biaggi).

    8. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha ganado en14 pistas diferentes durante su carrera. En otros cinco circuitos su mejor resultado es una segunda posición: Brno es uno de ellos, los otros son Losail, Phillip Island, Estambul y Lausitzring.

    9. Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) necesita solo una victoria para igualar el récord de triunfos en Brno (Max Biaggi anotó cuatro entre 2007 y 2011.

    10. La última victoria de Ducati en Brno llegó hace 10 años, en 2008, con un doblete de Troy Bayliss. La única victoria para Kawasaki se produjo hace un cuarto de siglo, en 1993 con Scott Russell.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Muy pocos pilotos actuales han registrado victorias en la pista checa, donde la experiencia será una virtud

    448_r09_melandri_action-(2)_full.jpg

    Con el 7º Round de la temporada 2018 llega el primer paso verdadero hacia lo desconocido para la mayoría de los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Muchos tienen todavía pendiente pisar el asfalto de Brno, y menos han rodado allí en sus categorías actuales, especialmente en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y el Campeonato Europeo Superstock 1000.

    Sin embargo, entre los más de cien pilotos que saldrán a la pista este fin de semana, algunos alcanzaron la gloria en tierras checas, aunque hace muchos años. Solo dos pilotos de la actual parrilla de WorldSBK han ganado en el circuito checo: Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

    Melandri no solo es el piloto más experimentado en el paddock de WorldSBK: también ha triunfado en Brno en casi todas las monturas que ha conducido. La primera victoria del italiano en el circuito checo fue en agosto de 1998, en el antiguo campeonato de 125cc. Para poner esa fecha en perspectiva: de los 40 pilotos que correrán en Brno en WorldSSP300, 30 aún no habían nacido. Desde entonces, el piloto de Ravena volvió a ganar en 250cc y, lo más importante, también en las dos últimas carreras de WorldSBK celebradas en este escenario, en 2012.

    La única victoria de Rea en esta pista y en su actual categoría llegó durante sus días en Honda, y fue su quinto triunfo en el campeonato, a una gran distancia de sus actuales 59. Pero Rea había sido noticia en tierras checas un par de años antes, en 2008, al conseguir su primer triunfo en un campeonato mundial, en WorldSSP para ser exactos, cuando contaba 21 años. Un señal de la magia que desplegaría posteriormente ese joven y talentoso norirlandés.

    Tres pilotos más de WorldSBK han saboreado la victoria en Brno: el doble ganador en Donington, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) lo hicieron cuando competían en la antigua STK600 Cup, y Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team ) cuando se fogueaba en la Red Bull Rookies Cup.

    No muchos más pueden decir que han pisado ese podio: solo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en WorldSBK, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) en WorldSSP, y Xavi Forés (Barni Racing Team) y el local Ondrej Jezek (Guandalini Racing) en STK1000 han comprobado las vistas desde alguno de los cajones de Brno.

    Entre los pilotos de WorldSSP, solo Ayrton Badovini (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) ha ganado previamente en Brno, durante su etapa en STK1000, mientras que el veterano Anthony West (EAB antwest Racing) obtuvo el tercer puesto en la carrera de Supersport hace nueve años. El líder del campeonato Sandro Cortese (Kallio Racing) es un debutante en WorldSSP, pero viene cargado de experiencia y cuenta con dos podios en esta pista de sus días en Moto2™ y Moto3™.

    Los pilotos de STK1000 Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team) y Riccardo Russo (CM Racing) tienen una victoria en la RBRC y un podio en STK600, respectivamente, mientras que Scott Deroue (Motoport Kawasaki) es el único piloto de WorldSSP300 con un top 3 en Brno, anotado también en su etapa con la Red Bull Rookies Cup. En Brno, estos pocos nombres tendrán un objetivo en mente: demostrar que la experiencia es, de hecho, el mejor maestro.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Viernes 8

    09.00h-09.30h: Superstock 1000 Free practice 1
    09.45h-10.25h: Superbikes Free practice 1
    10:40h-11.30h: Supersport Free practice 1
    11.45h-12.15h: Supersport 300 Free Practice 1
    12.30h-13.30h: Superbikes Free Practice 2
    14.15h-14.45h: Superstock Free Practice 2
    15.00h-15.50h: Supersport Free Practice 2
    16.05h-16.45h: Superbikes Free Practice 3
    17.00h-17.30h: Supersport 300 Free Practice 2

    Sábado 9

    08.45h-09.05h: Superbikes Free Practice 4
    09.15h-09.35h: Supersport Free Practice 3
    09:45h-10.15h: Superstock 1000 Free Practice 3
    10.30h-10.45h: Superbikes – Superpole 1 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    10:55h-11.10h: Superbikes – Superpole 2 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    11.30h-11.45h: Supersport300 – Superpole 1 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    11:55h-12.10h: Supersport300 – Superpole 2 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    13.00h: Superbikes – Carrera 1(Teledeporte y Esport3 en directo)
    14.00h-14.15h: Supersport – Superpole 1 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    14:25h-14.40h: Supersport – Superpole 2 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    15:00h-15.30h: Superstock 1000 QP

    Domingo 10

    08:50h-09.00h: Supersport 300 Warm Up
    09:10h-09.25h: Supersport Warm up
    09:35h-09.50h: Superbikes Warm up
    10:00h-10.15h: Superstock 1000 Warm up
    11:30h: Supersport: Carrera (Teledeporte y Esport3 en directo)
    13:00h: Superbikes: Carrera 2 (Teledeporte y Esport3 en directo)
    14.20h: Supersport300: carrera
    15.15h: Superstock 1000: carrera

    https://vercanalestv.com/ver-esport-3-online-en-directo-gratis-por-internet/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    WSBK Carrera 1 13:00 Teledeporte (Diferido 17:40) /Esport3
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    ¡Ha pasado algún tiempo desde la última visita! Es el momento de repasar la trayectoria de cada marca en la pista de la República Checa

    manufact_80680_r6_ambience_full.jpg

    Aprilia ha ganado tres veces aquí con Max Biaggi: en la Carrera 1 en 2009 y en la Carrera 2 en 2010 y 2011. Sus seis podios aquí también llegaron de la mano de Biaggi: De 2009 a 2011 el Campeón Italiano siempre terminó en primera o segunda posición con Aprilia. En 2012, su último fin de semana en Brno, Biaggi volvió a ser el mejor piloto de Aprilia, ya que registró un cuarto puesto en la Carrera 2 a pesar de comenzar solo decimocuarto.

    Al igual que Aprilia, BMW tiene que agradecer a un piloto italiano sus mejores resultados en Brno, ya qued Marco Melandri registró un doblete en 2012. Esas dos victorias, en las últimas dos carreras de SBK® disputadas hasta la fecha, son los únicos podios de BMW en la pista checa.

    Ducati es el fabricante más exitoso en Brno, con cinco victorias y 17 podios. Las victorias abarcan 15 años desde el éxito en la Carrera 1 de 1993 gracias a Carl Fogarty, hasta 2008, cuando Troy Bayliss firmó un doblete desde la pole. En medio hubo otro doblete de Troy Corser, en 1996. En el último fin de semana de competición hasta hoy, en 2012, Carlos Checa fue el piloto más rápido sobre una Ducati, con un cuarto puesto en la Carrera 1 y un tercero en la Carrera 2. Curiosamente, toda las victorias de Ducati en Brno se produjeron saliendo desde la pole.

    Honda ha ganado dos veces aquí: en la Carrera 1 de 2007, con James Toseland y en la Carrera 1 de 2010, con Jonathan Rea. Están en segundo lugar en el ranking de Brno por podios con 15, hasta los 17 de Ducati. Todo este éxito llegó sin la ventaja de una posición unipolar, ya que el mejor lugar para una Honda en Brno es un segundo lugar, registrado en la calificación en 1996 por Carl Fogarty y en 2006 por James Toseland.

    Con 2012 como la última carrera en Brno, Kawasaki aún no ha tenido un impacto significativo en los récords. Han ganado una vez aquí, en la Carrera 2 de 1993 con Scott Russell, y subieron al podio en seis ocasiones, la última en 2012, cuando Tom Sykes y Loris Baz subieron al podio tres de las posibles cuatro carreras. En 2012, Sykes grabó la única posición de Kawasaki en Brno. Los podios de Brno 2012 para Kawasaki fueron los primeros desde la ronda de Sugo de 2001.

    Yamaha tiene el récord de pole positions aquí: cuatro para las tres de Ducati. Registraron esta hazaña en tan solo cinco años: de 2006 a 2010 calificaron en la pole position cuatro veces de las posibles cinco. Yamaha ha ganado tres veces aquí con tres corredores diferentes: Noriyuki Haga en la Carrera 2 de 2005; Ben Spies en 2009 la carrera 2 y Marco Melandri en 2011 Race 1. Yamaha hasta ahora han sido no sólo la moto más rápida en la clasificación, con los citados cuatro polos, sino también la moto más rápida en las carreras, ya que la carrera vuelta más rápida fue ocho veces al YZF-R1 de 2005 a 2011, igualando el mismo valor de registro para esta pista establecida por Ducati desde 1993 hasta 2012.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Pt1b79X.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto italiano ha logrado el mejor tiempo en los últimos instantes de la sesión precediendo a Baz y Forés

    00063_r7_action_full.jpg

    Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team) ha sido el más rápido en la FP1 del Round Acerbis de la República Checa. El piloto italiano ha empezado con buen pie el fin de semana, marcado un tiempo de 2.08.905, con la pista mojada, que le ha valido para liderar la tabla de cronos. A 0.9 segundos de su tiempo ha acabado Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team), mientras que Xavi Forés (Barni Racing Team) ha sido tercero.

    El cuarto mejor crono lo ha marcado Yonny Hernández (Team Pedercini Racing), a 1.1 segundos del tiempo de Rinaldi. Por detrás se han situado el norteamericano PJ Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse). La mejora de las condiciones en el asfalto en los últimos instantes de la tanda han permitido a muchos pilotos rebajar sus tiempos previos. Por ello, se han producido muchos cambios de última hora en la tabla.

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), dominador de buena parte de la FP1, ha terminado con el séptimo mejor tiempo. El piloto norirlandés ha permanecido en el box en la parte final de la sesión y ha visto como en los últimos minutos hasta seis pilotos mejoraban su crono.

    Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido octavo. El vencedor de las dos últimas carreras de WorldSBK celebradas en Brno, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), ha sido noveno y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha cerrado el top 10 de la sesión.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    MJvIV7R.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto norirlandés ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres, por delante de Sykes y Melandri.

    52500_r6_action_full.jpg

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado el tiempo más rápido en la FP2 del Round Acerbis de la República Checa, disputada en seco. El norirlandés, séptimo en la FP1, ha dominado de principio a fin la segunda tanda de libres con un crono de 1.59.448. Una sesión que ha estado interrumpida durante algunos minutos por la bandera roja, tras una caída sin consecuencias de Yonny Hernández (Team Pedercini Racing)

    En su última vuelta, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha logrado el segundo mejor tiempo, quedándose a poco más de 0.2 segundos de su compañero de equipo. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) también ha mejorado su crono en el último giro, pero ha tenido que conformarse con el tercer puesto en la tabla de tiempos.

    Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha firmado el cuarto mejor crono. A más de 0.5 segundos de la mejor referencia ha quedado Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), quinto. El piloto de Ducati se ha sentido mucho más cómodo que en la FP1, donde ha sido decimocuarto. El italiano Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido sexto.

    Los cuatro pilotos que han completado la lista de los diez primeros clasificados son Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team), Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team), Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia).
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    zhqeGdR.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El campeón del mundo lidera los cronos al término de la primera jornada, con Sykes y Melandri a su espalda en una sesión condicionada por una bandera roja

    08525_r7_action_full.jpg

    Después de arrancar en sordina en una FP1 disputada en mojado, firmando sólo el 7º mejor crono, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha hecho con el control del grupo en las siguientes sesiones libres del viernes. Con el asfalto casi seco en la FP2, el norirlandés ya ha liderado la clasificación y en la tercera tanda libre que ha concluido la jornada, ha certificado su velocidad estableciendo un 1.59.403 que le mantenía en cabeza del grupo.

    Por el momento, el Round Acerbis de la República Checa vira al verde, ya que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha secundado a su compañero de equipo con un crono a sólo 0.268s. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) ha mejorado su crono precedente para mantener la tercera posición en la tabla combinada y ha sido, junto a Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), parte del pequeño grupo a menos de medio segundo del líder.

    Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido quinto, ya a 0.514 de Rea y ha precedido a Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), sexto con un tiempo a milésimas de su compatriota.

    El doble ganador en Donington Park, Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), ha concluido la jornada en séptima posición, pero también con un registro muy similar al de los rivales que le preceden. Tras el holandés, Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) ha vuelto ha situarse entre los más rápidos, pese a sufrir un aparatoso incidente técnico con su montura. A falta de nueve minutos para el final, una avería en el motor de su Panigale ha dejado un largo reguero de aceite en el asfalto y ha obligado a interrumpir la acción durante varios minutos.

    Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team), y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) han confirmado sus posiciones precedentes tras la FP2 y por tanto completan la lista de los diez clasificados automáticamente para la Tissot-Superpole 2.

    Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) han sido 11º y 12º y aparecen en la mejor disposición para optar a las dos posiciones que ofrece la repesca de la SP1. Allí estarán también los tres pilotos españoles de la categoría, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), Román Ramos (Team Go Eleven Kawasaki) y Xavi Forés Barni Racing), que se han clasificado a continuación.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Gracias por la info, sr holleros image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Algo raro pasa con la moto de Forés, no? Dándoles en la cara a las oficiales y ahora a 2". nusenuse.gif
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    FRJH91s.jpeg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    holleros escribió : »
    Algo raro pasa con la moto de Forés, no? Dándoles en la cara a las oficiales y ahora a 2". nusenuse.gif

    Habrán tocado algo, y puesto los neumáticos de una vuelta ...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La estoy viendo en TV3




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Primera carrera con muy poca historia. image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »
    Primera carrera con muy poca historia. image

    El campeonato está interesante, sin incluir a rea, q corre por su cuenta image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    lpm4JLb.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto norirlandés ha conquistado su sexta victoria de la temporada tras una escapada arrolladora y la 60ª de su carrera en WorldSBK.

    54408_r7_action_full.jpg

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conseguido una nueva victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, la sexta de la campaña 2018, y una de indudables resonancias históricas, ya que le ha convertido en el piloto más exitoso de todos los tiempos en la categoría reina. Tras intentarlo infructuosamente hace dos semanas en Donington Park, el piloto norirlandés ha sumado hoy finalmente su éxito número 60, uno más que el que le mantenía igualado en ese ranking a su legendario compatriota Carl Fogarty. Antes de ese momento de gloria en la recta de meta y en el cajón más alto, habían pasado muchas cosas en la pista checa.

    De entrada, la carrera se ha disputado en dos partes, ya que la caída de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing –Junior Team) durante la tercera vuelta ha obligado a exhibir la bandera roja para dejar la pista y las protecciones de la curva 5 en condiciones. Hasta ese momento se había visto que si la pole había sido para Sykes, la iniciativa en la carrera estaba en manos de Rea, que ha liderado esos tres giros hasta la interrupción. Poco antes, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) se había ido también al suelo en la vuelta anterior, aunque ha podido alinearse de nuevo en la parrilla, previo trabajo exprés en su garaje para reparar los daños en su montura. También Rinaldi ha podido tomar parte en la segunda carrera, aunque ha tenido que salir desde el pit lane.

    En la segunda salida, con la carrera reprogramada a 16 vueltas, los dos pilotos del KRT han rodado emparejados durante los primeros metros, antes de que el vigente campeón asumiera de nuevo el mando. Detrás, Tom Sykes (KRT), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se han enfrascado en una serie de escaramuzas para fijar las siguientes posiciones.

    Melandri ha superado a Sykes en la tercera vuelta y ha intentado irse en pos de Rea, que ya circulaba con 2 segundos de ventaja. El italiano, último ganador en este territorio con un doblete en 2012, no ha llegado a inquietar la primera posición de un Rea que rodaba desbocado, pero su esfuerzo le ha permitido hacerse un hueco con los siguientes perseguidores y asegurarse la segunda posición , a más de 5 segundos de Rea pero con un amplio margen sobre Sykes, que se ha ido despegando gradualmente del dúo del Pata Yamaha.

    El tenso mano a mano de Van der Mark y Lowes, uno más entre los dos ambiciosos integrantes de la escudería oficial japonesa, ha brindado algunas maniobras espectaculares, pero se ha resuelto antes de la última vuelta cuando el holandés ha conseguido asentarse en la cuarta posición y mantener una mínima ventaja sobre el británico.

    A sus espaldas, el dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, han librado otro duelo entre compañeros de garaje que se ha decantado del lado del irlandés. Un desdibujado Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) ha cruzado la línea de meta en 8ª posición precediendo a Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team Honda) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), los hombres que han completado las diez primeras posiciones.

    Yonny Hernández (Team Pedercini Racing) se ha quedado a las puertas de top 10, pero con su undécimo puesto iguala su mejor resultado en la categoría hasta el momento. Detrás del colombiano, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), ha sido 12º, Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) 13º y Xavi Forés (Barni Racing) 14º, un resultado que certifica que el valenciano sigue arrastrando los problemas que ya le impidieron rendir al mejor nivel en Gran Bretaña. Problemas aún más graves acucian a Jordi Torres, que ha acabado abandonando tras rodar en todo momento en la cola del grupo en esta primera manga del fin de semana.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Mal empezamos. Rea fuera, Melandri por la gravilla..
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Sykes cae también, aunque parece recuperar..
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Las yamaha primero lowes, segundo vdm . Consolidando la evolución ...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿EStuvo interesante?

    Salí con la moto y no pude verla.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo