¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No entrar es un error 2ª parte

13»

Comentarios

  • eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...................................................................................................................

    joder...ke ganas tenia de soltarlo:D:D:D:D
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    guisante.jpgal rico guisanteeeeeee!!!!!!!
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • AlesinAlesin Forero Senior
    erika_ escribió :
    Pero si lo único que tiene ese post sobre motos es el titulo....

    yo lo que creo es que hemos descubierto que el eclipse de las 2:45 no es sólo una leyenda urbana y se nos ha querido callar!
    Te equivocas, erika, el hilo de la grand dink habla de eso, de la grand dink, otra cosa es k tb hablemos de otras cosas, ya que es una COMUNIDAD. De hecho alguien creó un foro propio fuera de motos.net, y no cuajó, porque a la mayoría no nos gustaba salir de este GRAN FORO de motos.net donde cabe de todo, incluso hilos como este (si el moderador no se lo carga de nuevo) para rallar. Que es lo bueno, joder ni que los bytes costaran pelas!!.

    Bueno, ánimo con el hilo, a seguir creciendo, y si alguno le da por pasarse por el de la GD, bienvenido será, y cervecitas para todos image

    V´sssssss moteras y off topiqueras
    firmaforogz8.gif

    No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida
    image
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Alesin escribió :
    el hilo de la grand dink habla de eso, de la grand dink,....
    erika escribió :
    y el de gran dink.. lo ha quitado?....
    Por cierto es el o ella
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gifguardarrailes2.gif
  • MIRABET CBR 125MIRABET CBR 125 Forero Master ✭✭✭✭
    Que nos esta pasando? Como es q un post tan interesante y divertido como este desaparece de las primeras paginas del foro de una manera tan fulgurante?Vamos a subirlo un poco a ver si resucita o si el moderador se carga tambien esta segunda parte...image
  • obmobm Forero ✭✭
    llegara a ser como la pelicula VIERNES 13, que no se por que parte va.salu2
  • MIRABET CBR 125MIRABET CBR 125 Forero Master ✭✭✭✭
    obm escribió :
    llegara a ser como la pelicula VIERNES 13, que no se por que parte va.salu2
    Esta claro que ante la censura a la que fue sometida la primera parte de este post lo mejor que se puede hacer es abrir otro...image
  • Deauville1979Deauville1979 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Pero alguien sabe cuantos somos?? ¿a donde vamos? ¿de donde venimos?
    image
    paloma.jpg










  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Hay vida más allá de Parla ?
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

    Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • erika_erika_ Forero Senior ✭✭✭
    hola? hay alguien aquí? ecoooo, ecoooo
    consiguió salir todo el mundo?
  • chika_20tfnchika_20tfn Forero Senior ✭✭✭
    Nueva Imagen de LACOSTE......

    y NO te dejes engañar.... image
    Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo.
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me ha dicho el moderador q pase de santi....


    v´sssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

    the man who sold the world

  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    EL CARACOL HELIX ASPERSA

    helixaspersa.jpg
    El caracol mas común y el que es consumido como un manjar es el caracol común de jardín o Helix Aspersa. Existen cientos de especies de caracoles, incluso algunos caracoles africanos que llegan a pesar medio kilo. Un ejemplar adulto de Helix Aspersa pesa alrededor de 10 gramos y en casos excepcionales puede llegar a 20. El peso y tamaño del caracol esta influenciado de manera muy grande por la puesta de ****. Antes de desovar el caracol aumenta considerablemente su peso y tamaño y luego al poner los **** se desinfla considerablemente.
    Desde el tiempo de los romanos los caracoles eran consumidos como un alimento considerado un manjar. Los romanos para evitar que se dispersaran los criaban en especies de islas artificiales, cercando un terreno con una zanja llena de agua, impidiendo que los caracoles escapen, ya que estos caracoles le temen al agua y luego arrojaban alimentos a la isla. También en los países de oriente como China el caracol es consumido de manera habitual. En la mayoría de los países es muy difícil encontrarlos en estado natural. Originalmente los caracoles se conseguían mediante la recolección, pero esto sumado al uso de pesticidas en los campos y a otros problemas del mundo moderno hizo que no se consiguieran tan fácilmente en los campos y su recolección se hiciera antieconómica. Hoy en día los caracoles para consumo humano son criados en establecimientos especialmente dedicados al tema.

    Alimentación.
    El caracol prefiere en su alimentación vegetales de hojas blandas y jugosas y algunas frutas. En cautiverio sin embargo el caracol comerá otras cosas para sobrevivir. En algunos establecimientos se los alimenta con alimentos balanceados compuestos con cereales, soja, vitaminas y compuestos con calcio que ayudan a formar su caparazón. Algunos caracoles incluso llegan a comer tierra para extraer el calcio de la tierra y con ello formar su caparazón. Los caracoles siempre se desarrollaran mejor en terrenos cuyo suelo sea rico en compuestos de calcio, sobre todo carbonato de calcio. Dependiendo del tipo de alimento que ingiera el excremento del caracol variara. Si el caracol ingiere alimento como verduras el excremento será muy abundante pudiendo llegar a causar problemas en lugares densamente habitados por caracoles. En cambio si el caracol se alimenta con alimento balanceado esto tiene un efecto menor ya que el excremento es mas seco. En mi caso personal también he comprobado que los caracoles ingieren con gusto hojas secas en descomposición antes que vegetales de hoja dura. Para consumir caracoles como alimento es necesario controlar su alimentación por unos días o sea purgarlos para asegurarnos que el caracol al momento de comerlo no haya consumido vegetales potencialmente venenosos para los humanos.

    Ambiente y ciclo de vida.
    El caracol siempre preferirá los ambientes oscuros y húmedos ya que el clima seco llega incluso a matarlo. En los establecimientos donde se los cría la humedad se provee con sistemas de riego por aspersión, de esta manera los caracoles están activos y crecen mas rápido ya que cuando el clima es demasiado seco el caracol se sella en su caparazón y se pone a dormir hasta que vuelva la humedad. Durante el día los caracoles duermen generalmente se encierran en su caparazón en algún recoveco seguro o bajo una hoja y por la noche se los ve activos consumiendo alimentos, esto siempre y cuando la temperatura sea por lo menos de 20 grados centígrados, esto varia de un caracol a otro pero generalmente cuanto mayor es la temperatura y la humedad ambiental mayor ser la actividad de los caracoles. En invierno los caracoles simplemente hibernan. En algunos establecimientos de cría comercial de caracoles en galpones los ciclos de luz, temperatura y humedad se regulan para que la actividad sea máxima y de esta manera el caracol se desarrolle en mucho menos tiempo. Normalmente un caracol en su ambiente natural tarda 2 años en crecer hasta ser un ejemplar adulto totalmente desarrollado dependiendo del clima esto varia, pero en ambientes controlados este periodo puede llegar a acortarse hasta ser de 8 meses solamente.

    Reproducción
    El caracol es un animal hermafrodita, esto es decir que posee las funciones de ambos sexos, a pesar de ello el caracol debe aparearse con otro para fertilizarse mutuamente. Esto sucede en las épocas en las cuales el clima es propicio. Cuando esto sucede se puede ver a los caracoles como enrollados entre si o abrazados para decirlo de alguna manera. El semen que intercambian los caracoles es guardado por cada uno de ellos en una bolsa para poder utilizarlo en varias oportunidades. De esta manera el caracol apareándose una sola vez puede llegar a poner **** varias veces. Antes de poner **** el caracol se infla y en el momento de desovar lo hace en la tierra, dejando un manojo de **** enterrados. El tamaño de este manojo de **** es muy grande en comparación con el tamaño de cuerpo del caracol llegando a tener unos 2 o 3 centímetros de largo. Normalmente un caracol puede poner entre 50 y 150 **** por vez, repitiendo este proceso una vez por mes durante los meses en el cual el clima es el adecuado. Los pequeños caracoles al nacer tienen una caparazón muy frágil y son presa fácil para los depredadores como pájaros y otros insectos.

    El caracol como mascota
    En mi experiencia personal he intentado tener caracoles como mascotas pero surgieron dos complicaciones fundamentales. La primera fue alojarlos en algún lugar donde no murieran y no escaparan. El problema radicaba en que el lugar donde estaban encerrados no se calentara ni se llenara de excremento y terminaran muriendo todos los caracoles. Finalmente descubrí que un ambiente relativamente bueno lo constituían las cajas de madera con tierra dentro y con una tapa de tela media sombra para evitar la luz solar y al mismo tiempo permitir la entrada de aire y humedad. También debí colocar esponjas para que mantuvieran la humedad y los caracoles pudieran tomar agua de ese lugar. Los caracoles eran alimentados con verduras, hojas y también con algunas frutas, demostrando especial interés por las moras. Luego de que conseguí que se mantuvieran vivos y saludables vino el segundo problema, los caracoles se reproducían en cantidades astronómicas, partiendo de unos 30 caracoles, en un solo día podían llegar a nacer cientos de nuevos caracoles. En mi caja llegue a tener mas de mil pequeños caracolitos, los cuales debía ir desplazando a nuevas cajas, y debido a que estaban resguardados de los predadores el numero se incrementaba día a día. Ante este problema la única solución que pude adoptar fue terminar liberándolos.

    El caracol como una peste
    En muchos lugares la reproducción descontrolada de caracoles lleva a los cultivos, especialmente de cítricos a tener grandes perdidas. Los caracoles son una peste especialmente en California donde atacan las plantaciones de naranjas y otros cítricos, nutriéndose de la fruta por la cual tienen especial predilección como alimento.

    El negocio de la cría de caracoles
    El precio internacional de los caracoles oscila en torno a los 4 euros por kilogramo lo que lo hace una carne muy cotizada. En un establecimiento rural apropiadamente equipado se pueden llegar a obtener varios miles de kilos por hectárea lo que lo hace una de las actividades que mas dinero puede dejar en un terreno bastante pequeño. El caracol es muy sensible al hacinamiento. Al caracol le molesta que el suelo y las plantas estén manchadas por la baba que dejan los otros caracoles al desplazarse, esto se nota de manera especial en los lugares donde se los cría. EL hacinamiento es el factor mas importante que limita la cría de caracoles en cautiverio ya que si tenemos mas de 100 caracoles adultos por metro cuadrado la mortandad pasara a ser muy alta. Esto también depende en parte de las instalaciones y de la alimentación. Una combinación ideal es fomentar las lombrices, ya que estas hacen desaparecer con mayor facilidad los excrementos de los caracoles reduciendo de esta manera el hacinamiento y como si fuera poco fertilizando el suelo. Existen modelos de cría intensivos, a campo y mixtos. El modelo intensivo consiste en criar los caracoles en galpones con un ambiente controlado, teniéndolos en cajas o cajones y su alimento consiste en alimentos balanceados. El método a campo consiste en criar los caracoles en campos especialmente adaptados para su cría, con riego por aspersión para mantener la humedad y con cultivos de vegetales. los caracoles son cercados mediante paredes armadas con telas de media sombra o similares. El método mixto consiste en tener caracoles reproductores en un ambiente controlado. Los nacimientos también se producen en un clima controlado, de esta manera se le da protección al caracol en su época de mayor vulnerabilidad ante los depredadores. Cuando ya han crecido un poco los caracoles son liberados continuando su cría a campo.

    El caracol como alimento
    El caracol como alimento tal vez sea la mejor carne que exista. Es ideal para los deportistas de alto rendimiento. La carne de caracol además de contener una alta concentración de proteínas y muy baja cantidad de grasas contiene gran cantidad de elementos minerales y de vitaminas necesarias para el desarrollo muscular.
    th_3.jpg
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • marinitamarinita MegaForero ✭✭✭✭✭
    djerlkererñj sdireñkljkkka dfakejrj ja a todos... ja!
    ANCHE SENZA SENSO, SENZA RAGIONE NE' PENSIERO, ANCHE SENZA SAPERE PERCHE' TI AMO O PERCHE' TI PENSO..
    MA SO CHE ESISTI E CHE SEI IL MIO SOGNO



    46.MARINITA ROSSI.46

    Grazie Valentino per essere come sei
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    marinita escribió :
    djerlkererñj sdireñkljkkka dfakejrj ja a todos... ja!

    Te has pasado... No estoy deacuerdo. image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo