¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuidado con el seguro de la moto linea directa!!!

doc.zzdoc.zz Forero Junior
Ante todo, un saludo a [email protected]
Lo primero, quiero dejar claro que lo que voy a decir es cierto y verdad, lo digo como una critica constructiva, o aviso para navegantes, siempre desde el respeto y la educacion, que cada uno saque sus conclusiones.

Hace ya por lo menos 10 años, contrate la poliza del seguro de moto con linea directa, y sinceramente en especial por su precio mas bajo respecto a otras compañias, cabe decir que nunca, desde que ya a los 14 conducia ciclomotores y posteriormente motocicletasnunca habia tenido ningun percance de ningun tipo en moto , algun susto todo mas.
El pasado año me compre una naked de 600 , no era nueva, pero estaba muy bien; a los 5 meses un vehiculo, por imprudencia, me alcanzo golpeandome lateralmente y haciendome perder el control con la consecuente caida.
Los daños fisicos policontusiones, fractura de clavicula, etc.. un total de 6 meses de baja de recuperacion y rehabilitacion.
La moto pues los daños de sustituir las piezas dañadas suben bastante, el casco y la equipacion vestimenta que me habia comprado.

Pues bien, en 2 mese hara de esto 1 año y aun no he visto nada, si como lo digo nada y afortumadamente con atestado de trafico favorable a mi.

Me han estado dando largas, mareando, haciendose los sordos....
Os preguntareis el porque , que supuestamente se deberia hacer cargo la compañia contraria ¿?
Al final he tenido que recurrir con abogados, me cuesta dinero, pero es que de la otra manera no veo nada.
Resulta que linea directa tiene un convenio o acuerdo , no se si con esta compañia contraria, con todas o con varias, que los daños, hasta cierta cantidad lo paga la otra compañia y lo que exceda ellos mismos ( mi compañia) y por ahi deben ir los tiros, y no se deben querer hacer cargo de la parte que les toca.
Porque la cantidad que me ofrecian, enterandome por abogado, (ya que ellos se desentendian de mi o me estaban tomando el pelo y siempre dandome largas ) era irrisoria , rozando lo insultante!!!
solamente el casco, marca schuberth son 400 euros, añade botas, chaqueta, etc.. y la propia moto por supuesto
me querian dar 600 al principio y luego todo lo mas 1000, pero por todo moto y daños materiales
y eso que aporte las facturas de todo, pues aun asi, no hay manera, no quieren y ya no atienden a razones.
al final los tendre que llevar a juicio, pero lo mas irritante y lamentable, que con lo que se gastaran en campañas de marketing y publicidad, las ganancias que tendran, no creo que 1 mes por 1000 euros mas o menos, se arruine la compañia, que por cierto pertenece a grupo Bankinter.
Asi pues, que cada uno saque sus conclusiones pero sentia la necesidad de advertir o contar a los demas moteros, para que a la hora de contratar un seguro, tengan en cuenta muchas cosas, sin otro animo.
Saludos

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Pues ya lo siento, espero que acabe bien la historia.
    Por este tipo de problemas prefiero un agente de carne y hueso. Almenos él también sufriría conmigo.
    Rillasepas
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭
    Lo barato sale caro.
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Javier de Aseinval, no es por hacerle publicidad pero es una cosa como tu propia seguridad y los demás no hay que ahorrar.
    Hace poco tuve que recurrir a él, después de leer los comentarios había que probar y sin duda un crack en lo suyo...
  • XTRXTR Forero Senior
    Gracias por el aporte, nunca me han gustado las compañías de seguros inalámbricas.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Siento desilusionar o crear desconfianza pero en temas de seguro el beneficio de la aseguradora está en cobrar primas y en pagar cuantos menos siniestros posibles.

Es un sector terriblemente problemático, donde nadie tiene problemas en pagar 100 euros pero si tienen que pagar 10.000 prepárate.

A la mínima demandar. Es una putada, cuesta una pasta y tal pero muchas veces es la única forma de conseguir que tus derechos como asegurado no caigan en saco roto.
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Algo parecido me pasó con alguna de las de oficona y asesor....
    firmact.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Lo mejor es que no te pase nada...
    politica-86.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El coche tengo y en una semana me llega el plazo de un mes para decidir si seguir o no. Pero ellos no deberian haberme enviado ya la tarifa del próximo año?
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Pues con Direct Seguros ni se os ocurra... de ciencia ficción.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    holleros escribió : »
    El coche tengo y en una semana me llega el plazo de un mes para decidir si seguir o no. Pero ellos no deberian haberme enviado ya la tarifa del próximo año?

Me cito que me llega hoy la carta con la renovación, a una semana de ella y acarrea una subida del 17%, sin haber variado la póliza ni haber dado ningún parte. image
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    A mi me pasó algo similar....hubo juicio,y me pagaron lo que dijo el juez.
    Moto,casco,baja...etc....

Lo más importante de un seguro,para mi,es que tenga cobertura médica ILIMITADA.
    Normalmete tienen hasta 6000€....y las bajas de un accidente de moto suelen ser largas y costosas.
    Lo de la moto y el casco,al final,es lo menos importante......me conozco gente que se ha tenido que pagar de su bolsillo,hasta 5000€ de rehabilitación y gastos de hospital,etc...
    holleros escribió : »
    Me cito que me llega hoy la carta con la renovación, a una semana de ella y acarrea una subida del 17%, sin haber variado la póliza ni haber dado ningún parte. image

Hay un nuevo baremo para el pago de daños físicos que ha hecho que las indemnizaciones a víctimas de accidentes de tráfico suban exponencialmente. eso les hace pupita a los seguros, consecuentemente lo acaban pagando los asegurados con mayores primas. Algunas compañías lo han subido más y otras menos .
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    ¿Cuando ha entrado en vigor ese nuevo baremo? El ultimo del que tengo constancia solo subio las indemnizaciones para los grandes lesionados y las bajo para el resto que son la mayoria de accidentados. Por grandes lesionados me refiero a lesionados medulares, amputados, etc... lo que seria una gran invalidez.
    n927softy9ow.jpeg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Importante si teneis un accidente y hay que reclamar buscarse un abogado totalmente independiente, al de la compañia de seguros ni tocarlo.
    n927softy9ow.jpeg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Yo se la metí hasta el fondo a un tipo por detrás, y aunque fué despacio se quejó de latigazo cervical y demás y el seguro cubrió todo incluido unos 3-4000€ que reclamó via judicial... y no tuve ningún problema, salvo por que no te informan y cuando te llegan avisos del juzgado te acojonas... Menos mal que tengo un sobri abogado que me aclaraba el tema... y después les llamaba y pedía que me explicaran ellos grabando la conversación... por si las moscas...
    Eso lo aprendí de mi niño que es lo que hace cuando habla con su compañía de móvil...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    cardeiro escribió : »
    A mi me pasó algo similar....hubo juicio,y me pagaron lo que dijo el juez.
    Moto,casco,baja...etc....

Lo más importante de un seguro,para mi,es que tenga cobertura médica ILIMITADA.
    Normalmete tienen hasta 6000€....y las bajas de un accidente de moto suelen ser largas y costosas.
    Lo de la moto y el casco,al final,es lo menos importante......me conozco gente que se ha tenido que pagar de su bolsillo,hasta 5000€ de rehabilitación y gastos de hospital,etc...

Pues yo no conozco a nadie, ni a mi me ha pasado...y he estado en esa situación más de una vez...
    firmact.jpg
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Pues yo si conozco a gente que le ha pasado...no muchos...pero si [email protected]
    ....si el culpable del accidente eres tu,o te vas tu solo contra la vaya...o lo que sea.....tu seguro solo te cubrirá lo que tengas contratado.
    A partir de ahí,te lo pagarás tu.
    Otra cosa son los daños a terceros....esos siempre estan cubiertos.
    Desarte escribió : »
    ¿Cuando ha entrado en vigor ese nuevo baremo? El ultimo del que tengo constancia solo subio las indemnizaciones para los grandes lesionados y las bajo para el resto que son la mayoria de accidentados. Por grandes lesionados me refiero a lesionados medulares, amputados, etc... lo que seria una gran invalidez.

Lleva tiempo ya en vigor, para navidad ya nos dieron un curso en el Colegio.. luego te busco la normativa
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Siento desilusionar o crear desconfianza pero en temas de seguro el beneficio de la aseguradora está en cobrar primas y en pagar cuantos menos siniestros posibles.

Creo que mas claro impossible.

Todos unos impresentables.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo