¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gsr 600 va FZ6. Opiniones objetivas, please.

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Pues resulta que un amiguete se quiere mirar una de éstas. Yo, como no he probado ninguna de las dos, pues no le puedo aconsejar. La quiere para ir a trabajar con ella de vez en cuando (unos 40kms/día en total), alguna quedada o saluda muy esporádica y darse algún garbeo curveando suave (es noob como yo).

Lo que quiere saber, consumos, fiabilidad, coste de mantenimiento, etc.

Espero vuestra ayudita. Saludos.
«134

Comentarios

  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    elpere71 escribió : »
    Pues resulta que un amiguete se quiere mirar una de éstas. Yo, como no he probado ninguna de las dos, pues no le puedo aconsejar. La quiere para ir a trabajar con ella de vez en cuando (unos 40kms/día en total), alguna quedada o saluda muy esporádica y darse algún garbeo curveando suave (es noob como yo).

    Lo que quiere saber, consumos, fiabilidad, coste de mantenimiento, etc.

    Espero vuestra ayudita. Saludos.

    La diferencia la intuyes sólo mirando el basculante.

    La fz6 es menos rígida y más ágil en el reviradito. La gsr es más para curvones, más rígida.

    De consumos consume menos la fz6, y de consumibles también.

    De fiabilidad van las 2 muy bien. Porque montan motores preparados para el combate, q habitualmente no son llevados al combate=fiabilidad.

    Salieron buenos esos motores. El de la gsr va más lleno a bajas vueltas, aunq no deja de ser un tetra. [únicamente he oído de un fallo eléctrico q las hace pararse a algunas unidades de gsr ...]
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Si la FZ6 es semicarenada triunfará, aunque deberia probarselas antes ya que la postura de ambas motos es muy diferente y no a todo el mundo le queda igual...

    La gsr suele ser mas gastona de por si y algunas daban guerra del TPS, se revolucionaban mucho al arrancar, pero mucho mucho...


    Lo mejor que las pruebe y salga el mismo de dudas
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    La diferencia la intuyes sólo mirando el basculante.

    La fz6 es menos rígida y más ágil en el reviradito. La gsr es más para curvones, más rígida.

    De consumos consume menos la fz6, y de consumibles también.

    De fiabilidad van las 2 muy bien. Porque montan motores preparados para el combate, q habitualmente no son llevados al combate=fiabilidad.

    Salieron buenos esos motores. El de la gsr va más lleno a bajas vueltas, aunq no deja de ser un tetra. [únicamente he oído de un fallo eléctrico q las hace pararse a algunas unidades de gsr ...]

    El TPS se calaban al pillar el embrague en marcha con el consiguiente peligro...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Son dos buenas motos... si encuentra una unidad que le encaje a por ella...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a los tres. Lo suyo sería que las probase, claro. Un inciso, no sé si la FZ6 que está mirando es la S o la S2. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? ¿Se os ocurren algunas otras opciones a estas motos? Mi amigo se pone un tope de unos 3000€ para la compra.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Con ese presupuesto hasta de la mia encontrará algunas y tb es otra buena opción image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    elpere71 escribió : »
    Muchas gracias a los tres. Lo suyo sería que las probase, claro. Un inciso, no sé si la FZ6 que está mirando es la S o la S2. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? ¿Se os ocurren algunas otras opciones a estas motos? Mi amigo se pone un tope de unos 3000€ para la compra.

    Hay 2 diferencias:

    La s2 frena algo y la s no, pero poniéndole unos latiguillos metálicos frena algo.

    La otra diferencia es la suspension delantera, q en la s2 puedes regular precarga.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Hay 2 diferencias:

    La s2 frena algo y la s no, pero poniéndole unos latiguillos metálicos frena algo.

    La otra diferencia es la suspension delantera, q en la s2 puedes regular precarga.

    Joer, vamos sobrados de frenos image ¿En serio frenan mal?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Hay 2 diferencias:

    La s2 frena algo y la s no, pero poniéndole unos latiguillos metálicos frena algo.

    La otra diferencia es la suspension delantera, q en la s2 puedes regular precarga.

    la s2 frena muy bien con sus monobloq, también tiene mejor asiento y subchasis, , pero no .no puedes regular precarga , he tenido dos

    en cambio la gsr si puedes y lleva bieletas cosa que al fz6 tampoco lleva , e indicador de marcha
    kdnc0o.jpg
    la mia
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    son dos buenos yerretes... buenos motores montados en ciclos de juguete idóneos para un uso tranquilo.

    Ahora, luego no te pongas a exigirlas.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    son dos buenos yerretes... buenos motores montados en ciclos de juguete idóneos para un uso tranquilo.

    Ahora, luego no te pongas a exigirlas.

    no tan de juguete para nada

    no son de una rr de última generación , pero de juguete para nada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    no tan de juguete para nada

    no son de una rr de última generación , pero de juguete para nada


    frenos.. suspensiones etc son muy muy basicotas.. como te digo destacan por motor.. lo mejor que tienen y penalizan todo lo demás..

    para el 96 por ciento de los moteros sobra.. ahora bien si vas a cargarlas o te gusta darlas al mango mejor otras opciones
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    La Gsr es tan buena como la fz6 , y deja al pantomimas q no te cuente historias de los frenos , para Márquez igual le faltan pero para un tio normal tiene frenos mas q de sobras !! Son dos motos q las he probado y van bien ambas , solo te puedo decir una cosa si encuentra una hornet también seria otra buena opción , y la tan mencionada Z pero esa esta de moda la tiene todo el mundo y se hace mas pesada de ver aunque no esta mal para ser la peor de las japonesas , Salu2 y Vsss P.D: La q le ponga **** de esas dos esta bien , pero si le mola enroscar la yamaha tiene mucho punch arriba.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    frenos.. suspensiones etc son muy muy basicotas.. como te digo destacan por motor.. lo mejor que tienen y penalizan todo lo demás..

    para el 96 por ciento de los moteros sobra.. ahora bien si vas a cargarlas o te gusta darlas al mango mejor otras opciones

    para mi los monobloq no son deficientes y ambos chasis de aluminio tampoco , pero ni de eljos,

    y las susp de al gsr son mejores que las de la fazer pese a ser normales.

    ahí la fazer si peca un poco ,

    pero como dices suficientes para el el 95%de los mortales

    la gsr si gasta más , como medio litro, tiene menos depósito 3l menos , es un pelo mas pesada (habalando de las dos naked) y el abs es peor aunque menos intrusivo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La fazer s2 es la moto. Yo no la cambio...dentro de motos económicas of course.

    Yo voy por la segunda como Txema, con latiguillos delante y detrás, filtro kn, tres dientes mas atras y valvuleada la horquilla....no me deja nadie....y yo dejo a unos cuántosimage Para carretera sobra...echo en falta el ciclo de la ninja...claro....pero no quiero correr como corría....
    firmact.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    frenos.. suspensiones etc son muy muy basicotas.. como te digo destacan por motor.. lo mejor que tienen y penalizan todo lo demás..

    para el 96 por ciento de los moteros sobra.. ahora bien si vas a cargarlas o te gusta darlas al mango mejor otras opciones

    La Gsr con muelles ohlins delante es otra moto !! Sinterizada y latiguillos y la puedes meter hasta en circuito , se de lo q hablo. La Fz6 pues no se q tal sera de suspensión si la exiges pero la suzuki va de perlas !! Salu2 y Vssss P.D: Lo de pantomimas no iba por ti sino por un lobillo bocachancla.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    la s2 frena muy bien con sus monobloq, también tiene mejor asiento y subchasis, , pero no .no puedes regular precarga , he tenido dos

    en cambio la gsr si puedes y lleva bieletas cosa que al fz6 tampoco lleva , e indicador de marcha
    kdnc0o.jpg
    la mia

    Gracias por la aclaración, yo tuve la s y me hablaron de frenos, q iban mejor los de la s2, la s no frena nada; y de suspensión delantera, creía q era por la precarga
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Sea cual sea,píllatela con ABS
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Si es naked la gsr y si no la s2,con la primera,no se si con la s2 tambien pasa,al frenar en ciudad desplazaba la rueda delantera,tanto que una de las veces de fue al suelo,eso con la cbr no me a pasado nunca, es mas en un par de frenadas de emergencia me ha hecho invertido.
    El punch del motor mola mucho y tiene buena autonomia,pero la gsr iba mejor a mi parecer,la tenia mi cuñado y es verdad lo que se paraba en marcha,por lo menos la suya.
    No se si le gusta la cbr o por postura no le va,pero para el uso no es mala opcion,ademas estan super depreciadas.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    93d075ee51f8c7ad4fe8693c600c9e17.jpg

    Una foto de mi difunta....
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    209bffa51d710fff4027dfbb6e1568e5.jpg


    Lista para salir de viaje
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    23fddb11d818b1bef198d187df3c75db.jpg

    De camping......
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Las dos son buenas motos.La Yamaha gasta un poco menos de gasolina,y tiene suspensiones y frenos más blandos.
    La GSR,suelen fallar del reglaje de valvulas prematuro,la mia se lo hice a los 24mil....y no volvió a fallar.
    Son buenas motos las dos.Dan mucho y piden muy poco.Te valen para ir a trabajar,para el fin de semana.....e incluso pegarte un viaje de mil km.
    Suerte con la búsqueda compañero.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    cardeiro escribió : »
    Las dos son buenas motos.La Yamaha gasta un poco menos de gasolina,y tiene suspensiones y frenos más blandos.
    La GSR,suelen fallar del reglaje de valvulas prematuro,la mia se lo hice a los 24mil....y no volvió a fallar.
    Son buenas motos las dos.Dan mucho y piden muy poco.Te valen para ir a trabajar,para el fin de semana.....e incluso pegarte un viaje de mil km.
    Suerte con la búsqueda compañero.

    Sí que es cierto que se ven muchísimas GSR con poco kilometraje. ¿Va a ser por lo del desreglaje prematuro de válvulas y algo de un fallo de chasis que se partían...?
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    La diferencia la intuyes sólo mirando el basculante.

    La fz6 es menos rígida y más ágil en el reviradito. La gsr es más para curvones, más rígida.

    De consumos consume menos la fz6, y de consumibles también.

    De fiabilidad van las 2 muy bien. Porque montan motores preparados para el combate, q habitualmente no son llevados al combate=fiabilidad.

    Salieron buenos esos motores. El de la gsr va más lleno a bajas vueltas, aunq no deja de ser un tetra. [únicamente he oído de un fallo eléctrico q las hace pararse a algunas unidades de gsr ...]
    Tai escribió : »
    El TPS se calaban al pillar el embrague en marcha con el consiguiente peligro...

    Incorrecto, si hay válvulas que tocar puede pasar eso, pero como todo depende, a mí nunca se me ha parado por ejemplo... Dejar calentar, no acelerar en frio... eso influye en que haya un desajuste prematuro.
    elpere71 escribió : »
    Sí que es cierto que se ven muchísimas GSR con poco kilometraje. ¿Va a ser por lo del desreglaje prematuro de válvulas y algo de un fallo de chasis que se partían...?

    111.000km tiene la mía, lo más fiable que visto con diferencia (la mía por lo menos), jamás me ha dado un problema.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo