¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Naked o Sport Touring

2»

Comentarios

• marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    La ducati supersport, la potencia no es ninguna animalada, además la puedes llevar a 75cv hasta que te hagas bien a ella, en el modo urban y con toda la electrónica a tope. Y así no gastas dos veces, compra la que te guste y con sentido.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    luiswr08 escribió : »
    No tengas miedo por llevar una moto de 100 o 150 cv. Corre lo que quieres que corra. Lo que debes tener calro que tipo de moto. La kawa sx me encanta y sirve para todo

Impresionante. Una persona sin experiencia y le dices que lleve una moto de 150cv y 230kg.... De lujo. No se porque los chavales del mundial no empiezan em Motogp directamente. Ahorrarian tiempo y años de aprendizaje con motos pequeñas y ligeras.

Haz el favor de buscar algo mas racional de 70-80 cv, ligera, y luego con experiencia y sabiendo lo que te gusta y quiere , ya da el salto.
    Una tracer 700 , sv650, kawa er6n...
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    No se si la quieres pillar nueva o de ocasion.
    La cbr 650 con abs,210kg de peso y 90cv.....si te gusta el rollo sport.
    3439-medium-01-honda-cbr650f-2018-rojo-grand-prix-perfil.jpg

Es una buena opción antes de dar el salto a una mil.Además de que tiene un buen precio de reventa si más adelante decides que no es suficiente.
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Otra buena opción es la SV650,que ha vuelto al mercado en 2013

suzuki-sv-650-s-abs-2013-moto.jpeg
    Motor Bi con buenos bajos,poco consumo,ligera y divertida....y con esa estética incombustible
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Yo no me he atrevido a recomendarte ninguna de las que mencionabas porque no son motos para una persona sin experiencia....pero creo y entiendo que aquí varios de los compañeros con opiniones distintas tienen parte de razón...

Hace años, antes del carnet nuevo y las limitaciones y en la época dorada de las deportivas, era normal que un chaval sin ni **** idea tuviera con 18-20años un pepino de 120 cv debajo el culo...me atrevo a especular que antes se mataba más gente y esto influiría.. pero es pura especulacion...lo lógico es que se te aconseje una moto de transición, si bien también te digo que esa moto de transición también te exigirá y tendrás que adaptarte a ella...

Por lo que partiendo de que las candidatas no son motos que yo recomendaría a un novato, pero entiendo que cada persona es un mundo, legalmente ya puede llevar la moto que quiera y tiene experiencia...hay gente que lleva 20 años con el carnet y sin conducir y de l noche a la mñn se pilla un bicho, ojo con esto tb....pero bueno, nada que ver que me desvío...

Lo que quiero decir es que depende de lo responsable que seas, las manos que tengas y los riesgos que quieras correr....una moto más pesada y potente te va a permitir menos errores.
    Estoy de acuerdo con el compañero que dice q la sx no es para novatos...es dosificable la potencia ? Si....pero eso es una bala y no te enteras que vas rápido, cuando quieras acordar estas en problemas. .

Animo y búscate algo más acorde a tu experiencia...si decides ir a por algo más grande porque es la que te gusta, mucha cabeza.
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior
    SV R? escribió : »
    Evidentemente si vienes de una CRF 250 L y la MT 09 también se lo parecerá, porque la diferencia con su hermana carenada anda por unos 10 kg.

Y que fácil es aconsejar desde un teclado una 1000 de 230 kg y 135 CV diciendo que es dosficable, ¿para quién?

Todavía recuerdo un chaval canario que se compró la SX con toda la ilusión del mundo y casi sin experiencia (hilo multipágina), desapareció del foro repentinamente y al cabo de años volvió para contarnos que había tenido un accidente muy fuerte, que se había quedado sin moto y que las había abandonado. Nin un año duró...

Yo conozco un caso parecido hace ya muchos años con una GPX600r, el tio tenia una vespa 125 primavera, y se pillo ese bicho, fue un jueves creo recordar, el lunes ya la tenía a la venta...tuvo muuuucha suerte porque se salio 3 veces de la carretera en 2 días.

estoy de acuerdo contigo , Recomendar algo de 900-1.000cc para alguien sin experiencia en motos grandes, no lo haria ni para mis enemigos...

Sera q el llevar tantos años en esto y asistir a unos cuantos funerales me hace ver las cosas de otra manera...

Por supuesto luego cada uno tiene q aprender a base de tropezar en la misma piedra, pero ninguna de esas motos q has puesto es recomendable, como primera moto de carretera, vas a sufrir mas q divertirte.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Tal y cómo andan las leyes ahora y viendo que te parece pesada la MT09, la historia es que te vas a aburrir con cualquiera, sobre todo con las sport-turismo. Busca algo más ligero y con menos caballos, que puedas acelerar pero que de poca punta y te será más divertido. Una 500-600 de las nuevas, o una bi...
    --0000--
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Tal y cómo andan las leyes ahora y viendo que te parece pesada la MT09, la historia es que te vas a aburrir con cualquiera, sobre todo con las sport-turismo. Busca algo más ligero y con menos caballos, que puedas acelerar pero que de poca punta y te será más divertido. Una 500-600 de las nuevas, o una bi...

quizás una ktm 690 mono
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    Te estás confundiendo, la Yamaha no es lenta de reacciones, ni perezosa, ni un trasto en curvas. Lo que pasa es que vienes de una bicicleta y cualquier moto de más de 220kg te va a parecer inmanejable.
    A todo se acostumbra uno pero o tienes la cabeza muy fría, o con un bicho con muchos caballos y peso te garantizo (yo, y el 90% de los que escribimos en este hilo) que llegará el día en el que aguantes el gas un segundo y medio más de lo que debieses y vas a llegar a la siguiente curva a 160 en vez de a 130 (mi mil hace 150 en segunda, y muy, MUY revirado tiene que ser el puerto para que no puedas cortarla a la salida de TODAS las curvas) y para tumbar un chisme de 240-250 kilos yendo 30kmh más rápido de lo que esperabas te va a dar toda la risa. Que ojo igual eres un piloto del copón, yo tengo un colega que le des lo que le des va como un **** avión a los 10 minutos de cogerlo y no se ha dado una toña en la vida, pero para el resto de los mortales...

Como al final vas a hacer lo que te salga de los **** como hemos hecho todos (los que escribimos recomendando prudencia incluidos) pruébalas todas antes de soltar la pasta, que es una inversión importante...

Si aspiras a viajar olvídate de la naked, el viento y el ruido del casco son una tortura a cualquier cosa más allá de los 110kmh.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    maverickZ escribió : »
    Tengo un colega en una situación casi idéntica a la tuya, en cuanto a experiencia, etc....que estaba encabronado en cogerse una 1000 sí o sí... Un día quedamos, le dejé la Tuono, nada....subir y bajar un puerto que tenemos cerca. Cuando llegó a donde le esperábamos, con la cara blanca me dijo...Venga, vamos a ver la ER6 que ya he tenido bastante.... Hoy día, casi un año después, no puede estar más feliz con su bi de 75 cvs (hablo de memoria, que no estoy seguro), disfrutando como un enano de un maquinón que él siente que puede llevar rápido (va fino de verdad con la Kawa, cada día mejor..) sin estar jugándose la vida en cada curva o sin poder despistarte ni medio segundo si no quieres acabar en la primera cuneta... Le he vuelto a dejar la mía en alguna ocasión y ahora empieza a disfrutarla un poco y a darse cuenta que cualquier hierro con 130 y pico caballos y 10-12 kilos de par puede ser un auténtico **** en serie a poco que te relajes... Dicho ésto, yo soy de los que pienso que la moto corre lo que uno quiera que corra..pero hay algunos intangibles que no dependen ni de la moto ni del piloto y que con una 1000 ocurren tan, tan rápido que no te dejan margen para el plan b que sí tendrías con algo menos extremo...A partir de ahí, suerte con la que elijas...image

Y...fin del post.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Menos mal q ya he tenido motos gordas, me estáis acojonado hasta a mí ��
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Platonzaid escribió : »
    La Z1000SX es muy suave aunque tenga 142 cv, aparte de una electrónica bastante afinada. Yo no veo problema en que la use alguien con poca experiencia, ya que el punto de seguridad lo dará su ****.

De hecho, es tan progresiva y dosificable que estoy pensando cambiarla por una MT09 SP o Street Triple RS, que tienen más mala leche xD Esas sí que no las recomendaría para alguien con esa experiencia, ya que tienen un punto muy divertido porque son bruscas en reacciones. La Ducati Supersport (salvando las evidentes diferencias) se parece mucho a la Z1000SX en cuanto a lo que he dicho, es bastante potente, pero no considero que su potencia ponga en peligro al conductor si éste tiene cabeza.

Yo tengo una Street RS y he probado la SX varias veces, el motor de la street es más "molinillo" en comparación con el de tu moto, es más, la tuya es claramente más potente y con más mala leche, aunque a la hora de la verdad en aceleración pura (hasta casi cortar) las diferencias sean muy muy pocas.

También es cierto si buscas una moto más divertida para curvear e ir ligero con la street te lo vas a pasar mejor solo por los 35-40kg de diferencia.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, al creador del post, con lo que cuentas no tienes nada claro lo que quieres, y lo de que la tracer te parece lenta de reacciones también me hace pensar que estás bastante verde en motos de carretera como para poner pegas.
    Te comprarás algo y con el tiempo, los kilómetros y la experiencia harán que tengas las ideas más claras y quizás tengas que vender para comprar otra cosa. Cosa que a veces ni con muchísima experiencia te salvas de hacer compras equivocadas.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    quizás una ktm 690 mono

Es que 300 kilómetros de autovía con algo con protección, ligero, seguro y para novatos... xD Si existe yo la quiero. Eso es una supermotard carenada y con maletas.
    --0000--
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo te iba a recomendar una Monster 696 ó 720, pero si vas a ir con paquete y tirarte 300 aburridísimos km por autovía, mejor la Tracer 700 tal y como indicó Ixuxú... menos glamourosa, pero tan rápida y mucho más práctica.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo