¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Huelva-Madrid

balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
Pues eso...mañana tengo que hacer un "mandao" y me veo obligado a tener que ir desde Huelva a Madrid, asi que en lugar de coger trenes, blablacares o cualquier otro **** de viaje disfrutaré de una ruta en moto que espero acabe en buen puerto (por qué no?).

Concretamente iré a Manzanares de la Real donde haré noche en casa de un colega pasando por Villafranca del Castillo, cenarė por allí en el bar la Reunión, restaurante de carretera del mismo pueblo y mismo colega, asi que si alguien de la capital se quiere dar un paseo y beberse una birra allí estaré...para hablar de motos que no cuente conmigo...

La ida la hago un poco condicionado....salgo sobre las doce como muy pronto y debo estar antes de las 6 en Villafranca, por lo que tengo claro que no me puedo entretener en rutas rebuscadas...he pensado en coger dirección Badajoz-talavera-madrid....la idea es poder hacer las gestiones ese mismo día para después por la tarde/noche descuidarme en Manzanares y poder el jueves dedicarlo a programar una ruta guapa de vuelta, incluso visitar algunos de los puertos emblemáticos de la zona, que nunca he estado y disfrutar verdaderamente de una ruta que merezca la pena...

Espero que me aguanten los neumáticos....estan al final de su vida útil con los avisadores avisando...lo sé, quería haberlos cambiado pero al final entre pitos y flautas no lo he hecho, espero que la banda de rodadura central aguante, la verdad es que el desgaste es muy homogéneo y creo que aguantaran....pero a saber tantos kms de autovia en la ida como le sientan...todavia me veo buscando taller en madrid para cambiar gomas...

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida image

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Pues esa ruta la he hecho yo varias veces pero de Algeciras a Madrid y vuelta. Prepárate a morirte del aburrimiento y a pasar un calorcito de lo más a gusto. Sal temprano y te lo quitas, yo por la parte tuya he tenido ocasiones que sentía que me desmayaba del calor... No sé cómo andará de radares, míralos antes porque son tramos rectos sin tráfico y acabas dándole más de lo que se debe. Yo siempre me ponía detrás de un coche potente cuando eso me pasaba porque es soporífera. El del coche va entretenido poniéndote intermitentes y tú también. Por horas, llegas. Aunque yo dos veces he ido a reuniones a Madrid en moto y he llegado con más de una hora de retraso por tonterías del camino, pero claro, yo hacía más kilómetros y llevaba el cansancio del barco. Nada por la moto.

Un saludo,
    --0000--
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Pues ya te contaré...pero si pones la ruta desde Huelva a Madrid evitando autovías sale un ruton más que interesante, nada más que la salida pasa por aracena, campofrio, las minas de rio tinto...zona por la que salgo de curvas y merece la pena, la sierra de Huelva mola...de hecho es la que voy a hacer y me salen 8 km menos image...si llego a destino antes de las seis será más que un logro...pero bueno, no hay prisa, creo que me voy a negar a mamarme 600km de autovias

Lo de salir temprano imposible por el trabajo, ya me gustaría....a la vuelta si intentaré salir temprano, todo depende de cuando me vaya al sobre
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Pon Talavera - Huelva en Google Maps, marca evitar peajes y autopistas, la que va por la Ex-103 (ruta Patrimonio de Extremadura o algo así) la hice hace 15 días y es entretenida. Cruzas varias sierras como la de Riotinto.
    Si non confectus... non reficiat
    Correcto...ese tramo es el mismo que voy a hacer
    Bueno...pues hice el viaje todo por nacional....mucho más recomendable que ir por autovía...

el primer tramo cruzar la sierra de Huelva, buenos puertos, buena carretera y zona con curvas muy entretenida...lo malo que puedes encontrar algo de tráfico.

El siguiente tramo...las carretera de Extremadura la ex-103....aquí el tramo se vuelve algo más aburrido aunque para ser nacional la carretera está bien y no hay apenas tráfico...me sorprendió los límites de velocidad por paso de linces (No vi ninguno), tb me llamo la atencion un cementerio de italianos que hay pequeñito cerca de un pueblo que no recuerdo...no me paré a conocer su historia pero si alguien la sabe....
    Más adelante dirección Talavera de la reina encuentras algunos puertos, pasas varios pantanos y en general está entretenida la ruta con varias zonas de curvas, poco tráfico y buen asfalto...divertido. El puerto del rey en la frontera de Toledo con Cáceres merece la pena, cerca de los pantanos también se encuentran buenos tramos.
    El último tramo a destacar , en mi caso que iba a Manzanares del Real la zona de los pueblos próximos a Madrid...por Méntrida hice algunas secundarias muy secundarias interesantes también...pero cruzar todos los pueblos por la zona del Escorial y con tanto tráfico me hizo perder una hora del viaje.

100% recomendable, el viaje nada pesado, hizo un día espectacular y la vuelta la hice más tranquilo, disfrutandola y parandome en sitios de interés...hasta me permití grabar un vídeo para el postureo que voy a compartir...es la primera vez que hago algo así y me sentí **** parandome en la carretera y poniendo el móvil a grabar para luego volver a por el...en fin me sentí muy **** image y me puse hasta nervioso, por lo que no lo volví a hacer, ya que mi idea era hacer una grabación en cada uno de los tramos interesantes y editar un vídeo, pero soy un perezoso digital y al final pase de grabar más (decir que no habia nada de trafico y por eso me animé a hacer los videos).

A respuesta del compañero...no pase calor, pero en cada repostaje tenía que lavar la visera del casco....millones de mosquitos. En total 1411 km en dos días y una sonrisa de oreja a oreja...y más enamorado de mi **** malllamada hierro no premium, supercomoda y eficazimage

[video]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Anda, una CBR 1000 F!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Me parece una muy buena manera de disfrutar de un trayecto...teniendo en cuenta que un Huelva Madrid y vuelta es un viaje a priori aburrido... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo