¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curvas a izquierdas y guantes

bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
No se si es el casco(por el angulo de vision) o que me hago viejo,pero últimamente se me atragantan las curvas de izquierda(y eso que soy zurdo),si miro cerca me salgo y si miro lejos me la como,soy prudente y no e tenido ningún susto ****,pero últimamente me tiene un poco mosqueado el tema y me esta llegando a obsesionar trazar bien,a derechas y siendo la mayoria ciegas trazo como un tiralineas.Estoy pensando cambiarme el casco por que tengo la sensación que el angulo de visión es una ****.

Y luego otra cuestión,en la ultima salida los guantes de verano pasaron a mejor vida y estoy buscando unos que no destrozen las muñecas con las putuñeteras costuras,de costuras vueltas en dedos hay muchos, pero hay alguno que sean todas?o conoceis algun guante comodo de verano aunque no las tenga?


Gracias y v'sssss
20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Comentarios

  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Tu "problema" con las curvas a izquierdas, te lo quitas de un plumazo con un cursito de conducción. Estoy seguro.

    Sobre los guantes:

    https://www.ubricarmotos.com/guantes/22540-guantes-rainers-vrc-3-racing-piel-de-canguro-blanco-fluor.html

    Imbatibles (en mi opinión) en calidad-precio.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Es normal, los zurdos van mejor a derechas y los diestros a izquierdas, por ser el pie de fuera el bueno.
  • JaviGJaviG Forero Senior ✭✭✭
    Haz rotondas... Yo soy muy fan de las rotondas. xD
    Lo del casco me extrañaría, pero ya que te pones... cambia casco y guantes.
    Jarama25_JG10.jpg
    Musete escribió : »
    Pero si vas mas rapido subiendo Martinez Campos que en Pegaso mamon!!!
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    el lobo escribió : »
    Es normal, los zurdos van mejor a derechas y los diestros a izquierdas, por ser el pie de fuera el bueno.

    Pues fíjate que yo siempre he pensado que era por el guardarrail...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo q haria es comprarme una 1000 y entrar a circuito , alli te sentiras como pez en el agua !! Salu2 y Vsss P.D: El casco y los guantes en Andorra los encontraras baratos y asi te pillas el casco de Márquez , siempre han dicho q ese casco te da un plus de velocidad punta por aquello de q no pesa mucho y es una gozada !!😉😉😉😉
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Es normal, los zurdos van mejor a derechas y los diestros a izquierdas, por ser el pie de fuera el bueno.

    Pues me acabas de solucionar de un plumazo mi duda. Yo que me veo más torpe en curvas a derecha y no sabía el por qué....
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Pues fíjate que yo siempre he pensado que era por el guardarrail...

    Eso también lo he pensado. Miedo a las cuchillas....
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Es normal, los zurdos van mejor a derechas y los diestros a izquierdas, por ser el pie de fuera el bueno.

    Pues chutar,chuto con la derecha image
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    bixoflo escribió : »
    Pues chutar,chuto con la derecha image

    El resto del cuerpo me da la sensación de q también influye en el manejo de la moto... Por lo general es como te he dicho ... q estaré equivocado, pero con los zurdos q he hablado tumban mejor a derechas ...

    ( ...ahora irán saliendo zurdos a desmentirlo, faltaría más ... )
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Si fuera cuestión de ser zurdo o diestro no habría excepciones, yo soy diestro y tumbo mucho más tranquilo a la derecha.

    Hay muchos factores que pueden influir, experiencias, mayor escapatoria, menor riesgo de toparse con uno de frente, miedos, estado de las carreteras, de los neumáticos ....

    Yo tenía ese problema sobretodo a izquierdas, y empecé a usar el método del "horizonte" es decir, mirar al punto más lejano de la trayectoria (no sólo curvas) y según ese punto se acerque, se mantenga o se aleje, así se frena, mantiene o acelera.

    https://www.youtube.com/watch?v=ttuQXX2dHeM

    Lo del curso también es una buena idea por poder tratar el tema in situ y probar las soluciones en el momento.

    En cuanto a los guantes, yo ahora uso unos spidi carbo 3 y van bien, no son los más baratos, pero tienen buen tacto y son cómodos.
    ...Paint It Black ....
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    Si fuera cuestión de ser zurdo o diestro no habría excepciones, yo soy diestro y tumbo mucho más tranquilo a la derecha.

    Hay muchos factores que pueden influir, experiencias, mayor escapatoria, menor riesgo de toparse con uno de frente, miedos, estado de las carreteras, de los neumáticos ....

    Yo tenía ese problema sobretodo a izquierdas, y empecé a usar el método del "horizonte" es decir, mirar al punto más lejano de la trayectoria (no sólo curvas) y según ese punto se acerque, se mantenga o se aleje, así se frena, mantiene o acelera.

    https://www.youtube.com/watch?v=ttuQXX2dHeM

    Lo del curso también es una buena idea por poder tratar el tema in situ y probar las soluciones en el momento.

    En cuanto a los guantes, yo ahora uso unos spidi carbo 3 y van bien, no son los más baratos, pero tienen buen tacto y son cómodos.

    excepciones hay como en el surf o skate y viene por que igual tu ojo dominante no es el derecho siendo diestro, pro lo normal es lo que dice el lobo(uff lo que he dicho)
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Eso también lo he pensado. Miedo a las cuchillas....
    Quien sabe,pero normalmente en las carreteras de montaña que vamos no hayimage
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    excepciones hay como en el surf o skate y viene por que igual tu ojo dominante no es el derecho siendo diestro, pro lo normal es lo que dice el lobo(uff lo que he dicho)

    Sigo pensando que no es así, se postulan muchas causas, desde la posición del freno trasero o la del acelerador, por la necesidad más dominante de mirar siempre a la izquierda al conducir (adelantamientos, incorporaciones ..), desde luego no hay un consenso tan claro sobre que la lateralidad es la culpable de todo.

    https://www.motorcyclistonline.com/motorcycle-riding-tips-left-turn-or-right-turn-which-your-bad-side-code-break-keith-code

    Yo sin duda incluiría al oído en la ecuación.
    ...Paint It Black ....
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Quien sabe,pero normalmente en las carreteras de montaña que vamos no hayimage

    No, si no lo decía por tí, lo decía por mí image
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    Si fuera cuestión de ser zurdo o diestro no habría excepciones, yo soy diestro y tumbo mucho más tranquilo a la derecha.

    Hay muchos factores que pueden influir, experiencias, mayor escapatoria, menor riesgo de toparse con uno de frente, miedos, estado de las carreteras, de los neumáticos ....

    Yo tenía ese problema sobretodo a izquierdas, y empecé a usar el método del "horizonte" es decir, mirar al punto más lejano de la trayectoria (no sólo curvas) y según ese punto se acerque, se mantenga o se aleje, así se frena, mantiene o acelera.

    https://www.youtube.com/watch?v=ttuQXX2dHeM

    Lo del curso también es una buena idea por poder tratar el tema in situ y probar las soluciones en el momento.

    En cuanto a los guantes, yo ahora uso unos spidi carbo 3 y van bien, no son los más baratos, pero tienen buen tacto y son cómodos.

    Te habia respondido antes con una parrafada,pero no se que **** a pasado image.
    Resumido es que con la fz6 no me pasaba tanto,por al ir erjido tenia buen angulo de vision,en cambio con esta al ir avanzado me cuesta la vida tener buen angulo,la penultima vez que sali llevaba el modular y no recuerdo tener tantos problemas para llevar al mirada al final de la curva,pero tampoco fueron tan ratoneras las carreteras.
    Sera cuestion de hacer unas tandas con monitor y a ver que ve.
    En carretera mejor ir como te sientas agusto y dejarse de inventosimage
    En cuanto a los guantes ire a probarme todos los que haya en andorra y hasta que no encuentre unos que me vayan bien, no parare,seguro que son los mas caros image.
    Hace poco me regalaron unos alpinestars cortos y eso no lleva costuras, lleva costurones,me dejan unos surcos en las manos que ni los del huerto image
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Neumático delantero cambiado la semana pasada con los avisadores asomando por el lateral derecho. Soy diestro y mi ojo derecho tiene la retina más remendada que los pantalones de Cantinflas, las lineas rectas las veo onduladas y con pérdida de visión. Me parece que no valen ninguna de las explicaciones dadas. image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    bixoflo escribió : »
    Te habia respondido antes con una parrafada,pero no se que **** a pasado image.
    Resumido es que con la fz6 no me pasaba tanto,por al ir erjido tenia buen angulo de vision,en cambio con esta al ir avanzado me cuesta la vida tener buen angulo,la penultima vez que sali llevaba el modular y no recuerdo tener tantos problemas para llevar al mirada al final de la curva,pero tampoco fueron tan ratoneras las carreteras.
    Sera cuestion de hacer unas tandas con monitor y a ver que ve.
    En carretera mejor ir como te sientas agusto y dejarse de inventosimage
    En cuanto a los guantes ire a probarme todos los que haya en andorra y hasta que no encuentre unos que me vayan bien, no parare,seguro que son los mas caros image.
    Hace poco me regalaron unos alpinestars cortos y eso no lleva costuras, lleva costurones,me dejan unos surcos en las manos que ni los del huerto image

    Has pensado que quizá el cambio de posición te haga ir muy tirado sobre el manillar, cargando mucho sobre los brazos y generando una rigidez que te impida tomar bien las curvas?

    Prueba a cargar en peso bien en las posaderas y quita tensión del hombro para abajo.

    Yo me compré unos sp2 hace 3 años para sustituir otros sp2 de 10 años, nada que ver, los de ahora parecen comprados en un mercadillo, ni las costuras son iguales, ni los materiales ni la horma .... un total desastre. Yo te comento los spidi por ser los que pille, por aquí no hay la variedad que hay en Andorra.
    ...Paint It Black ....
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »
    Neumático delantero cambiado la semana pasada con los avisadores asomando por el lateral derecho. Soy diestro y mi ojo derecho tiene la retina más remendada que los pantalones de Cantinflas, las lineas rectas las veo onduladas y con pérdida de visión. Me parece que no valen ninguna de las explicaciones dadas. image


    ... nada, sigamos negando el principio de lateralidad ... image
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Nunca me había puesto a pensar en esta cuestión... puede que a todos se nos de un poco peor las curvas a izquierda... cuando giras el **** del gas el manillar lo tenemos mas adelantado y es mas difícil dosificar, es la razón que se me ocurre, aunque en mi caso no me di cuenta (voy muy despacio) image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    el lobo escribió : »
    ... nada, sigamos negando el principio de lateralidad ... image

    En mi caso la lateralidad desaparece casi por completo en circuito...quicir, que razón no creo que te falte, pero me parece un "mal menor".

    A la hora de tumbar, siempre es psicológicamente más fácil hacerlo viendo que tienes metros de calzada a tu izquierda, y una "visión periférica" muuucho más grande que cuando tumbamos a derechas, con las cuchillitas a centímetros de tu cabeza, y aún en caso de no haberlas, (y de no tener un precipicio, por cierto) con la carencia de metros de calzada y de visión. Creo que es tan sencillo como eso.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Salicornio escribió : »
    En mi caso la lateralidad desaparece casi por completo en circuito...quicir, que razón no creo que te falte, pero me parece un "mal menor".

    A la hora de tumbar, siempre es psicológicamente más fácil hacerlo viendo que tienes metros de calzada a tu izquierda, y una "visión periférica" muuucho más grande que cuando tumbamos a derechas, con las cuchillitas a centímetros de tu cabeza, y aún en caso de no haberlas, (y de no tener un precipicio, por cierto) con la carencia de metros de calzada y de visión. Creo que es tan sencillo como eso.

    En general estoy de acuerdo con lo q comentas salicornio.

    Respecto a lo primero, todo se entrena image .

    Respecto a lo segundo, qué duda cabe, hay más factores en la ecuación image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    two wheels escribió : »
    Nunca me había puesto a pensar en esta cuestión... puede que a todos se nos de un poco peor las curvas a izquierda... cuando giras el **** del gas el manillar lo tenemos mas adelantado y es mas difícil dosificar, es la razón que se me ocurre, aunque en mi caso no me di cuenta (voy muy despacio) image

    mas bien es al revés
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Como ya han dicho hay un lado por el que tienes menos sensación de seguridad... Generalmente si eres diestro será el derecho y si eres zurdo el izquierdo, pero no tiene por que ser así.

    No depende ni de las manos, ni del ojo dominante ni de los pies... si no del oido (equilibrio). Una persona tiende a tener dominancia en todo un lado, pero a veces se entremezclan, por ejemplo mi ojo dominante es el izquierdo y todo lo demás soy diestro.

    PD: Se suele notar mas en carreteras que no conoces... cundo ya las conoces más o menos se disimula.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Como ya han dicho hay un lado por el que tienes menos sensación de seguridad... Generalmente si eres diestro será el derecho y si eres zurdo el izquierdo, pero no tiene por que ser así.

    No depende ni de las manos, ni del ojo dominante ni de los pies... si no del oido (equilibrio). Una persona tiende a tener dominancia en todo un lado, pero a veces se entremezclan, por ejemplo mi ojo dominante es el izquierdo y todo lo demás soy diestro.

    PD: Se suele notar mas en carreteras que no conoces... cundo ya las conoces más o menos se disimula.

    El asunto es raro de ****,no se por que me da mucha mas seguridad y trazo mejor a derechas,cuando debiera ser al contrario,las de izquierdas aunque no conozcas la carretera se ve la trazada en un 90% de las veces y entro-paso-salgo siempre o muy pegado al centro o muy pegado al arcen,sin comerme ninguno,pero rayado,en fin si llevo 30 años asi tampoco lo estare haciendo tan mal image
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo