¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Husqvarna 701 SM "para mi uso"

PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
Bueno, ha llegado la hora de salir del armario... Soy lo que muchos llamarán "un motero del palo". Prefiero viajar en coche que en moto y no me gustan las rutas muy largas, porque si voy solo termino cansándome y si voy con gente acabo cansándome de la gente también image (sociable que es uno).

Al final lo que más feliz me hace es usarla para algunos recados, acabar harto de todo y coger la moto para hacer 20 km terapéuticos y no acabar matando a nadie, o salidas cortas (de 30 a 100 km como máximo) de carreteras de curvas el fin de semana.

Por eso había pensado cambiar mi actual Z1000SX por algo más para ese estilo, y me ha llamado mucho la Husqvarna, para esas salidas de "macarreo terapéutico". Otras opciones que me he planteado han sido la Duke 790 o la MT09.

¿Es apta la 701SM para este uso? Aparte de por conducción, también por temas mecánicos. Me da algo de "miedo" un mono tan **** a la hora de fiabilidad y demás, aunque no voy a hacer muchos kilómetros.
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    La pregunta es: ¿Y por qué no?

Me refiero a, te la pone dura cuando la ves?? Date el capricho!!! O busca la que mas te guste y pillate ESA...

Lo hice en su dia con la 9R y aún me duele el haberla soltado...

(**** mano de las narices... image )
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    En la pre de la rider1000 habia para probar,pero no tuvimos suerte y estaban todas pilladas, la moto esta muy chula,lo malo es eso, a ver que tal va de fiabilidad. De la 790 hablan muy bien pero tambien es muy nueva y la mt09 pues la que mas probada esta y tambien se habla muy bien de su motor,no asi de su parte de ciclo image.
    Creo que cualquiera sera una buena antiextres,pero yo pienso en ktm y me sale la vena makarra image.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Para lo que dices que haces y quieres, claro que si!! Y mucho mejor que la z...

Fiabilidad ya estamos en el 2018, y no son lo de antaño las motos. Raro es la que da problemas gordos hoy en día.

Has mirado la Hus Nuda?¿ A mi me encanta.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    A mi me parece un motón sabiendo cual es su ambiente. Si las carreteras no son muy rápidas es una moto divertida, ahora bien hay que tener claro que es una conducción diferente. Teniendo un poquito de manos es una máquina muy divertida, muy directa, ligera,de caballito fácil... una moto muy macarra.
    Antes de comprarla, yo la probaría para ver si es tu estilo.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    A mi la vitpilen es una moto q me encanta , no asi su precio pero si el tema es diversion es la ideal para carreteras reviradas !! La mt 09 pues es la naked definitiva , quizas la número uno en su segmento pero una moto para hacer kilómetros y rutas largas !! Dependiendo lo q quieras cualquiera de las dos puede valer , pero como dice bitxo es pensar en KTM o husqvarna y te sale la sonrisita macabra jajajajajaja
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Valora la nueva ktm bicilindrica, muy ligera y con más de 100cv.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    otra cagada de órdago.. pruébala antes....

yo he probado mucho la nuda r y es la mayor **** que he visto en mucho tiempo.... incómoda y nada eficaz por mucho que la vistan de guerrera
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    A cada uno que le preguntes te dirá una moto u otra, yo no te voy a decir ninguna, si te diría que no tendría una Z1000SX para el uso que comentas...
    De un lado a otro, paseando...
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    La verdad es que no sé si necesitaré mucha adaptación a la 701SM, que es una de las cosas que me echa para atrás. Probarla no tengo la posibilidad, aunque mañana iré a probar la Vitpilen 701, así pruebo al menos un poco el motor (y otra opción de moto que me ha gustado mucho).

La Duke 790 la he probado y la verdad es que me encantó. Quizás para los que sean rápidos la parte ciclo se les quede corta, pero yo vi un juguete con el que puedes hacer lo que quieras. Me pareció una conducción muy "directa". Me explico, el motor respondía justo cuando quería, entraba en curva sin pensármelo y sin tener que adaptarme yo a la moto. La Z1000SX es ágil para el concepto de moto que es, pero tienes que conocerla para ir rápido en curvas con muchos cambios de dirección, en cambio en la 790 entraba cuando quería.

La MT09 sólo he podido probarla unos minutos en recta, aunque el motor me gustó mucho, si desactivas los controles el motor te demuestra que tiene muy mala leche. Y la moto me pareció también un juguete (pero no la he probado prácticamente).

La Nuda la he estado mirando, peeeero... pocas unidades de segunda mano y relativamente caras (para tener 6 años ya), y al haber tan pocas me da mal rollo que me toque alguna con problemas o algo y me coma el marrón.

Supongo que una monocilíndrica de 75 cv acusará antes el desgaste que una 4 cilindros (ó 3 ó 2 cilindros), pero al hacer pocos kilómetros no es algo que me preocupe demasiado. El motor realmente es el KTM 690, que ya está bastante probado...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sabes q puede pasarte?? Q pruebes la vitpilen y te quedes enamorao jejejejeje esa máquina es un concepto muy interesante , y la verdad q la unica pega q le veo es el precio , quitando eso es la moto perfecta para ir a hacer curvas rebiradas!! Salu2 y Vssss P.D: la super moto me gusta y mucho pero no es de carretera pura y dura , soy alto y esa moto me queda bien pero la verdad , la vitpilen es para mi un amor a primera vista desde q la vi me gusta mucho
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    isaac_crespo escribió : »
    Sabes q puede pasarte?? Q pruebes la vitpilen y te quedes enamorao jejejejeje esa máquina es un concepto muy interesante , y la verdad q la unica pega q le veo es el precio , quitando eso es la moto perfecta para ir a hacer curvas rebiradas!! Salu2 y Vssss P.D: la super moto me gusta y mucho pero no es de carretera pura y dura , soy alto y esa moto me queda bien pero la verdad , la vitpilen es para mi un amor a primera vista desde q la vi me gusta mucho

La verdad es que me parece preciosa la Vitpilen, a ver mañana qué tal cuando la pruebe.

Eso sí, acabo de descubrir que el asiento de la 701SM se quita sin llave (va con tacos a presión). No es algo fundamental, porque si quieren, te pueden **** el escape con quitar un tornillo, peeeeero... no me ha molado ese detalle. A ver dónde meto los papeles xD
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Despues de probar la KTM790 te recomiendo que la pruebes. Es una moto convencional, apta para todo, pero con un toque macarra y divertido. Creo que se puede adaptar a lo que buscas.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    No compréis la Vitlipen. A ver si por no venderse, la bajan de precio y me llega. xD
    --0000--
    _Nachete_ escribió : »
    Despues de probar la KTM790 te recomiendo que la pruebes. Es una moto convencional, apta para todo, pero con un toque macarra y divertido. Creo que se puede adaptar a lo que buscas.

Sí, la Duke 790 la he probado y me encantó, disfruté como un enano. Es de esas motos que parece que la tienes de toda la vida.

Acabo de probar la Vitpilen y bueno... ya por postura, no me la compraría. El motor es casi como me esperaba, aunque creía que tendría más bajos y menos altos y me he encontrado una moto que arriba da mucho y se siente a gusto. Pero eso de ir tan echado hacia delante sin tener el depósito de apoyo y teniendo que encajar las piernas en tan poco hueco... se me hace raro e incómodo.

Por otra parte, el motor de la Duke 790 me pareció que tenía más mala leche en bajos y medios. Supongo que la SM tendrá otro mapa motor y otra relación de marchas que le den un carácter distinto.

Eso sí, cómo echaba de menos el ir metiendo marchas image. Con la Z1000SX, al tener muchísimos bajos con entrega muy suave y marchas largas, voy en la misma carretera por la que he probado la Vitpilen en 3ª todo el rato, salvo una vez que meta 2ª y otra que meta 4ª.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    no te puedo aportar mucho.

solo entro para decir que al leer Vitpilen varias veces ( alabando y hablando de preciosa ) y no saber lo que era ( para lo que hemos quedado que de conocer y leer todo de motos a ni enterarme de novedades y no saber ni lo que es image ) lo he puesto en Google imágenes y todavía no supero el trauma.

partiendo de la base que lo estético siempre es personal es la moto que me menos me gusta que haya visto jamás image

Como un insecto... pero raro e inacabado por detrás image

y sobre la pregunta yo no combiaría tu moto por un mono de ese tipo. Si por algo bi divertido y mas ligero tipo Ducati Monster , Nueva Kati,...
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Para el uso que comentas píllate una Triumph Street Triple de segunda pata y a disfrutar ;-)
  • juanfebanditjuanfebandit Forero ✭✭
    jajajajajajaja
  • juanfebanditjuanfebandit Forero ✭✭
    es por el comentario de Entrambosmares
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Xavier1977 escribió : »
    Para el uso que comentas píllate una Triumph Street Triple de segunda pata y a disfrutar ;-)

Yo tengo una street triple R, y para ese uso veo incluso mejor la KTM 790...
  • CivitCivit Forero ✭✭
    ...Yo tenia una Duke 690 (viniendo de una Fazer 600) y divertida no..lo siguiente!!!! Es la moto que mas he disfrutado de todas las que he tenido.

Teniendo en cuenta que es una moto hecha específicamente para curveara cuanto mas "ratoneras" sean las curvas mejor ...,y cuanto mas alto sea el puerto de montaña ..mejor!!!!

Ahora la que tengo está en el otro extremo....(triumph bonneville).pero si no hacia el cambio mi mujer me dejaba sin moto...
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Yo pienso que la husky 701 es perfecta para lo que dices que haces. No necesitas más. Bajos, retención de motor, patada, agilidad, etc...Todo un acierto junto a la ktm 690. Las nakeds policilindricas (léase de mas de 2 pucheros) ya retienen menos, son mas incomodas si eres alto, mas complejas mecánicamente y caras de mantener.
    Pues no sé si es que, aunque sea el mismo, el motor de la Vitpilen 701 viene con una configuración muy distinta (transmisión y mapa motor), pero la verdad es que es casi lo contrario a lo que me esperaba :/ Es decir, un motor que no retenía mucho ni con el escape de serie, buenos bajos pero sin ser nada exagerado, y unos altos bastante contundentes.

El motor de la Duke 790 me pareció bastante más agresivo en todo el régimen (incluyendo bajos), y no estoy seguro, pero creo que se podía seleccionar el nivel de retención del motor. Creo que ésta sería "la compra segura", ya que es el estilo de moto que conozco, de una moto que ya he probado y de un término medio.

La SM701 es que no sé si cambiará muchísimo el estilo de conducción y tendré que volver a aprender image (si se puede decir que haya aprendido algo del otro estilo xD). Por otra parte, que el asiento se quite con sólo tirar y te dé acceso a la batería filtro de aire y todo... No sé si será buena idea para uso urbano "diario".
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Si es exclusivamente para ese uso te puede cuadrar, pero yo esa moto la veo muy incómoda de asiento y postura, ambas cosas muy radicales.
    Si un dia quieres hacer unos kilómetros de mas de esos 100 que dices, la veo un potro de tortura.
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    te voy a compiar y **** de otro chico el cual pregunta algo parecido jeje

*

Estoy sacando consumos de risa.. salen consumos de 4,8 litros y ni llega.. mismamente tiene mas deposito q una dorsoduro 900 moderna.. 1 litro mas( total de 13) ..

Mantenimentos , dios dirá .. pero son cada 10 mil km .. todo es "barato" al ser solo 1 cilindro .. reglajes .. bujias, .. y problemas , mas sencillos de arreglar ,es evidente... es mucho mas simple todo , ..pesos y potencia en relacion muy buena... hace puntas de mas de 200 km hora..

para los q dicen q la sm en curva rapida es inestable.. yo vengo de motos bastante tochas y es absurdo como da curvas a bastante velocidad(evidente q no sea un rail como una R de 200 kilos ).. Es increible como gira y se mueve en zona ratoneras.. en fin .. yo sin duda alguna .. te diria q una Sm , es mas todo para hacerte ciudad , diario ir al curro y rutas de findes(200 km sin problema).. dejo las R´s a un lado ..

321.jpg

te hago un resumen si ves las motos que he tenido , aqui en comentario arriba a la izquierda.. te puedo confirmar q es la moto con la q mas te diviertes..
    no te confundas con lo de la conduccion que comentas...puedes ir en modo ingles.. en modo supermoto pie al suelo , modo circuito con tu postura de codo .. admite todo..
    y no te dejes engañar .. da curvas a 140 perfectamente , es mas estable de lo q yo pensaba .. bastante.. amen de q pesa 145 kilos.. se pone a 200 sin flaneos de manillar..

El motor empuja muy bien y sobra.. aunq a veces eche en falta algun cv de mas.. pero creeme sobrepasa los 200 km hora y en este tipo de moto es mucho y para nada.. pero bueno ...

Te digo q no solo sigo a mis compis de ruta .. mucho mejor q antes con otra moto .. sin extres de ningun tipo .. donde van alguno tocando rodilla..de lo bien q va la moto gira y demas... vas tu a modo normal..

sinceramente en buenas manos esta moto .. me gustaria verla.. seria la ****.. yo soy un cono como otro cualquiera , pero hay cosas q son evidentes.Y no .. no es por q la tenga o la haya comprado .. hay alguna cosa q no me gusta pero prima mucho mas lo que me gusta jeje. Si la moto esteticamente te mola.. creo y no me confundo seguramente de que es tu moto 100 % .. sobre todo lo q comentas y el uso que le darás

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo