¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con venta de moto

SolostaralSolostaral Forero Junior
Buenas chicos.

Necesito que me eches una mano.

Ayer vino un chico a probar mi Yamaha r6 del año 2005.

A mi la moto nunca me ha dado el menor problema, siempre ha ido bien.

Estuvo como 45 minutos viendo la moto, se dio una vuelta con ella y me dijo que se la quedaba.

Hicimos los papeles, y se la llevo rodando a su casa (+-100km).

Hoy por la mañana me llamo y me dijo que estaba dando una vuelta con ella cuando empieza a sonar un ruido, que ya no quiere la moto y que le devuelva el dinero.

me ha mandado este video:

https://www.youtube.com/watch?v=yGjOQB9FY3Q&ab_channel=PabloTraps

Alguna idea de que puede ser?
Que hariais en mi lugar?

Se ha llevado una moto en perfecto estado, despues de probarla y llevarsela rodando y hoy me viene con estas.

EDITO: Asi sonaba cuando se la llevó, la probó y me dijo que andaba y sonaba bien (es un video que me pidió que hiciera y que grabé la noche antes de que viniese a ver y probar la moto):

https://www.youtube.com/watch?v=DI_xC0IpPh8&ab_channel=PabloTraps

Y asi suena ahora, este video me lo ha mandado él:

https://www.youtube.com/watch?v=yGjOQB9FY3Q&ab_channel=PabloTraps
«134

Comentarios

• SolostaralSolostaral Forero Junior
    Él dice que son las bielas que están rotas y que no la quiere.

El Lunes la va a llevar a un taller a que la miren, pero como se yo que me está diciendo la verdad?

De verdad que la moto funcionaba y sonaba perfectamente, si le hubiese intentado engañar o cualquier cosa no le hubiera dejado irse a dar una vuelta con la moto, vamos digo yo!

Entre un video y otro la diferencia de kms son casi 300, que son los que ha hecho él porque yo no he usado la moto para nada
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    esa moto suena a que ha rodado sin aceite o algo...mala solución..para mi tienes las de perder claramente
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Pues el sonido desde luego es muy diferente al que te ha mandado él con respecto al primer video.
    Y no se ve muy bien el video por que hay poca luz pero vamos no hay que ser muy listo para saber de que ese ruido viene del motor, pienso yo.

Tampoco te conozco a ti ni como tenias la moto ni nada de nada, pero una cosa que ya esta firmada en un contrato de compraventa y mas cuando él la ha visto y probado... (todo el papeleo) nose... veo complicado que pueda hacer algo. En teoría la moto ya es suya, ahora seguramente tengas el problema de que él no quiera hacer el cambio de nombre.

Yo por eso cuando vendí mi moto la pase una revisión para venderla perfecta y quitarme este tipo de problemas.

Ya nos iras contando como evoluciona la cosa
    affleck escribió : »
    esa moto suena a que ha rodado sin aceite o algo...mala solución..para mi tienes las de perder claramente

Has visto los dos vídeos?

No notas diferencia entre los dos vídeos?

Tengo las de perder por que?

Él probó la moto y le gustó, me ha dicho y por escrito que sonaba y funcionaba perfectamente y 2 las y 300kms después, suena como en el otro vídeo y dice que no la quiere.

A que te refieres con que tengo las de perder?
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Eso tiene toda la pinta que tiene los cojinetes de biela mal... Si al día siguiente le han empezado a sonar... yo también te lo veo complicado, es una avería que no se da de un día para otro... el desgaste de los cojinetes pueden ser por muchas causas. Siempre que sea ese el problema, pero tiene toda la pinta.

Ya ha hecho la transferencia?
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • BebopBebop Forero Senior
    Prueba la moto y se la queda, por algo firmó papeles, 300 km’s después sin saber qué uso le ha dado, te manda el vídeo ese y te dice que ya no la quiere, asesórate bien y pa’lante.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Si tu has vendido la moto en buen estado y nunca te dio ningun problema, tu podrías sospechar que el ha hecho mal uso de la moto. Quien te dice que al llegar a casa no se ha puesto con sus colegas a hacer burnout o cortes de encendido o idioteces como esas?? Asi como él desconfia de ti, tú puedes desconfiar de él. Le mandaste un video (con la moto fría y de corta duración, vale). Viene, la pone en marcha. Se va 45' a probarla. Vuelve y dice que se la queda. Se va a su casa y al dia siguiente ya no la quiere ¿quien tiene que desconfiar de quien?

Yo en tu caso, y repito, si has vendido la moto en buen estado de buena fé -que no nos conocemos de nada- haría la denuncia de venta en tráfico por si no quiere hacer la transferencia y que él haga lo que quiera. Como si te quiere meter en los juzgados, vamos.
    No sé en cuanto la has vendido, pero meterse en fregaos por esos dineros que me imagino ha sido el precio de venta, no creo que le compense. Y más si esta rota por su culpa...
    Solostaral escribió : »
    Has visto los dos vídeos?

No notas diferencia entre los dos vídeos?

Tengo las de perder por que?

Él probó la moto y le gustó, me ha dicho y por escrito que sonaba y funcionaba perfectamente y 2 las y 300kms después, suena como en el otro vídeo y dice que no la quiere.

A que te refieres con que tengo las de perder?

si los noto pero tu reconoces qué sólo ha hecho 100 km con ella...suena a avería de motor grave...no una tontería...ponte en su lugar..compras una moto y a los 100 kms esta rota..creo que deberiais entenderos
  • Great King RatGreat King Rat Forero Senior
    ¿Y si te ha comprado la moto para cambiarle el motor por uno averiado, poner el tuyo en otra moto, y ahora quiere que le devuelvas el dinero para hacer la jugada redonda?
    Buenas suerte con el tema.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te doy mi opinión, que de mecánica no tengo ni idea, pero del tema legal tengo un papelajo en casa que dice que algo he leido :P

Lo que te reclama el comprador son "vicios ocultos" en el bien objeto de compraventa.

Pero para que prospere su reclamación, tendrían que darse dos elementos (ambos, no uno u otro):

- Que el defecto (vicio) fuera oculto. Es decir, que alguien sin conocimientos específicos no pudiera verlo a simple vista. Lo cuál en.este caso, tal parece, pues él bo es mecánico, entiendo.

- Que tú conocieras (igualmente, sin ser experto) el fallo.

Para mi, si mecánicamente es plausible que el fallo se haya producido o manifestado en los km que él le ha hecho, lo siento mucho por él, pero es SU responsabilidad. Debería haber llevado a un mecánico antes de comprar.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    la verdad es que dan ganas de compraros la moto a alguno...como mola las garantías que ofreceis.

yo seré raro pero si la moto se rompe en 100 kms ASUMO que el 99 por ciento del proceso de deterioro qué lleva a esa avería es responsabilidad mía y como mínimo intentaría llegar a un acuerdo con wl comprador para repartir el importe de reparación.

no obstante..visto lo visto..cualquiera compra una moto en este foro..tela
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Tú las compras nuevas, no te quejes hombre!

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭✭
    Si has sido sincero (no lo tomes a mal, pero no te conozco) no tienes que temer nada.

Los vicios ocultos los debe acreditar un perito y luego ir a juicio.

En el momento de la compra el manifestó que estaba conforme con las condiciones del producto. A partir de ahí a vía legal.

Creo que decir biela es un poco osado aunque puedo entender que la otra parte se ponga en lo peor pensando que ha sido engañada; a mí me suena a tensor de distribución (cuesta "cuatro duros") porque me imagino que le habrá dado caña (por eso de estrenar moto) y se habrá estirado la cadena de distribución.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭✭
    Aunque también me recuerda mucho a cómo suena un inyector cuando se va (no implica nada, salvo que pierde un poco de suavidad en marcha)
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Alguna válvula fuera de tolerancias... pero en un video puede ser cualquier cosa, hay mil maneras de falsificar ese sonido si es minimamente espabilado y quiere timarte.

Como mínimo tiene que llevarla a un taller a que le hagan un presupuesto y le digan lo que es... y para empezar, ¿cómo sabes que es tu moto si en el video se ve todo negro? O sea... no me jodas, puede ser cualquier moto XDD

PD: Una válvula no se va de madre en cero coma, la rumorosidad y el claqueteo del motor van en aumento con los Km (miles), es progresivo. Es decir, o ha estado horas cortando inyección o no es la misma moto/motor.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Great King Rat escribió : »
    ¿Y si te ha comprado la moto para cambiarle el motor por uno averiado, poner el tuyo en otra moto, y ahora quiere que le devuelvas el dinero para hacer la jugada redonda?
    Buenas suerte con el tema.

esto he pensado yo, pero igual soy muy malpensado.

igual no el motor entero, pero si alguna pieza cara y que le salga la reparación gratis si cuela la devolución.
    www.rcbdesign.es.tl
    SR_XS escribió : »
    esto he pensado yo, pero igual soy muy malpensado.

igual no el motor entero, pero si alguna pieza cara y que le salga la reparación gratis si cuela la devolución.

Va a ser que si, en un día tienes tiempo de sobra para cambiar un motor entero o la culata; si el problema fuera de origen en el primer video se oiría claramente el claqueteo, no es algo que pase en 300Km.

Pillas la moto de segunda, le haces el cambio como si fuera de repuestos, la devuelves y si te he visto no me acuerdo.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Tu le vendiste la moto en perfectas condiciones y el estuvo de acuerdo después de una prueba con tiempo suficiente para ver cualquier fallo.
    Lo suyo es que vayas a continuación a Tráfico a notificar el cambio de propietario y ya.
    Pasos a seguir para la notificación a Tráfico de la venta de un vehículo.

Necesitarás la siguiente documentación:

Impreso de solicitud de notificación de venta del vehículo cumplimentado.
    Tasa en 2018 8,40 €.
    El DNI del titular del vehículo
    El Contrato de compraventa cumplimentado y firmado por ambas partes.
    Pide cita previa en una Jefatura de Tráfico
    Acude a Tráfico el día de la cita con la documentación aquí señalada. Recuerda que no aceptan el abono en metálico, sí con tarjeta.

En cualquier caso, este trámite de Notificación de venta a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar el trámite de cambio de titularidad.
    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6519078
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭✭
    Yo por estas cosas (y por miedo a que me roben la moto), lo que hago para vender una moto es que el comprador no la prueba, él elige un taller y que los mecánicos la prueben y miren todo lo que quieran, siempre con orden de taller y con las comprobaciones impresas y selladas por el taller. Creo que es la mejor forma de evitar que te puedan acusar de vicios ocultos.

Yo antes de pensar nada sobre tu caso, la llevaría a tu taller de confianza y que ellos te orienten.

Suerte!
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Aquí cada uno opina lo que le place... pero yo diría que si la cosa va a mal, tienes todas las de perder porque a priori (a expensas de dictamen pericial) es un vicio oculto de libro. Cuando la avería es gorda los peritos suelen concluir que antes "tuvo que notarse algo".

Intenta llegar a un acuerdo amistoso.
    35553272_10156283488812209_1724491380081819648_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f92d8b8c7c77faddad0ef94f91f15ac6&oe=5BA1E9A3
    Platonzaid escribió : »
    Yo por estas cosas (y por miedo a que me roben la moto), lo que hago para vender una moto es que el comprador no la prueba, él elige un taller y que los mecánicos la prueben y miren todo lo que quieran, siempre con orden de taller y con las comprobaciones impresas y selladas por el taller. Creo que es la mejor forma de evitar que te puedan acusar de vicios ocultos.

Yo antes de pensar nada sobre tu caso, la llevaría a tu taller de confianza y que ellos te orienten.

Suerte!

Yo mañana me voy de viaje a 700 kms de mi casa.

Le he dicho de posponer mi viaje un día, hasta el Martes, he pedido hora en la Yamaha de mi ciudad para que miren la moto a las 9:30 de la mañana del Lunes y me ha dicho que no, que "No tiene tiempo ni medios para hacer lo que le pido" y que el Lunes la lleva al taller de su pueblo para que se la mire el mecanico que le ha mirado todas sus motos".
    Cenjuro escribió : »
    Aquí cada uno opina lo que le place... pero yo diría que si la cosa va a mal, tienes todas las de perder porque a priori (a expensas de dictamen pericial) es un vicio oculto de libro. Cuando la avería es gorda los peritos suelen concluir que antes "tuvo que notarse algo".

Ostras pero si la moto tuviera algun vicio oculto, en primer lugar no se la dejaría probar antes de vendersela y yo creo que si estuviera estropeada entre que la prueba, se la lleva rodando y esa noche y el dia siguiente que no se si la usaria o no, y la mañana siguiente cuando empezó a hacer el ruido mientras daba una vuelta con un amigo se notaria que está mal no?!
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭✭
    Solostaral escribió : »
    Ostras pero si la moto tuviera algun vicio oculto, en primer lugar no se la dejaría probar antes de vendersela y yo creo que si estuviera estropeada entre que la prueba, se la lleva rodando y esa noche y el dia siguiente que no se si la usaria o no, y la mañana siguiente cuando empezó a hacer el ruido mientras daba una vuelta con un amigo se notaria que está mal no?!

A un amigo le vendieron una moto (Daelim Roadwin) que estaba tocada de cigüeñal (creo que era) y no sé si algo más, y el vendedor nos dijo de probarla tranquilamente y todo. Yo había tenido esa moto, pero entre que era una moto que de normal vibraba mucho, que sonaba un poco a lata con el escape de serie y que después de ir con una 800 tampoco estaba como para ver si iba todo 100%... A mí me pareció que no estaba mal, sólo le dije a mi colega varias veces que veía muy raro un motor extremadamente limpio en una moto con varios años y bastantes kilómetros. Pues la compró finalmente y a los dos días la moto se venía abajo y vibraba que parecía que iba a deshacerse. La llevó al mecánico y le dijo que tenía el motor mal y que le habían hecho una ñapa para que aguantase un poco.

En este caso, el vicio oculto estaba claro. Pero el haber dejado probarla está claro que no va a servir como prueba de buena fe del vendedor ni de desconocimiento de un posible problema presente en la moto anteriormente. Que no diga que sea tu caso, simplemente que al igual que un tercero puede pensar que él te está timando, otro puede pensar que tú le timaste a él. No es algo que esté claro.

Así que lo mejor es que insistas en que la vea un mecánico tuyo de confianza antes de seguir hablando del tema.
    Cenjuro escribió : »

tu diploma vale menos que el de rudiguer?? image

pienso lo mismo...tiene todas las de perder y si me pasa a mo no le hace falta ni juicio ni ostias..me presento en su casa y arreglamos amablemente el entuerto
    Yo lo mandaría ya para el juzgado, está claro que es un trepa.

Yo compro una moto, claquetea al día siguiente y el anterior propietario me dice de llevarla al taller oficial para que la revisen y la llevo, no hay más; si se confirma que tiene un vicio oculto el perjudicado será el expropietario. Hablando en plata... si no la quiere llevar al oficial es porque algo ha hecho a la moto.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo