¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quien anda por aqui? ayuda con GPX

Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
Hola!!!

ufff hace un tiempecito que no aparecia por aqui aunque os sigo leyendo muy amenudo. image

el caso es que tengo una GPZ600 del 89 y me gustaria saber para quien tenga experiencia con esta moto si la direccion de por si es hiper mega dura y es cosa mia por la falta de costumbre con las motos antiguas o es que tengo un problema en la direccion.

muchas gracias de antemano!

pd: en el titulo he puesto GPX pero es GPZ y no se editar titulos

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rodamientos de dirección jodidos casi seguro...

Aparte de que los semis sean algo mas "duros" de mover
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Que te la revisen por si acaso pero puede q sea la moto en si. Tuve la misma sensación cuando cogi una fzr exup de un colega.
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Comprobaciones a Hacer:
    -Con la moto recta y la dirección recta también, tira de la horquilla para alante y atras. No se debe mover nada , si lo hace cambiar rodamientos . Holgura de bolas. Cambiar rodamientos.

-Con la rueda delantera levantada un poco pero que no roze el suelo, mueve despacio hacia los dos lados la dirección. Si va mas dura o se engancha , aunque sea ligeramente en alguna parte del recorrido, Pistas de rodamiento picadas u oxidadas. Cambiar rodamientos

-Si gira bien pero dura, limpieza y engrase. La grasa anterior se ha solidificado y retiene demasiado . No vale como he visto hacer, echar W40 o 3 en 1. Se suaviza pero dura dos dias. Retirar grasa vieja con disolvente , secar bien , y grasa nueva .

Saludos.
  • MenditasMenditas Forero Senior
    claxico51 escribió : »
    Comprobaciones a Hacer:
    -Con la moto recta y la dirección recta también, tira de la horquilla para alante y atras. No se debe mover nada , si lo hace cambiar rodamientos . Holgura de bolas. Cambiar rodamientos.

-Con la rueda delantera levantada un poco pero que no roze el suelo, mueve despacio hacia los dos lados la dirección. Si va mas dura o se engancha , aunque sea ligeramente en alguna parte del recorrido, Pistas de rodamiento picadas u oxidadas. Cambiar rodamientos

-Si gira bien pero dura, limpieza y engrase. La grasa anterior se ha solidificado y retiene demasiado . No vale como he visto hacer, echar W40 o 3 en 1. Se suaviza pero dura dos dias. Retirar grasa vieja con disolvente , secar bien , y grasa nueva .

Saludos.

Me lo apunto para futuras ocasiones :)
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Hola Niña RR, que tal estas, y que haces con ese hierro ??? image

Segun claxico, tambien miraria los rodamientos, aunque igual por el modelo jievuno, vaya la direccion mas dura que una moto reciente.... Yo cambie los de mi moto hace un par de años ya que en curva no iba muy fina, y tenia que volver a meter la moto en la curva, como que no seguia el trayecto previsto y habia que empujarla dentro de la curva...(no se si me explico...) enfin, igualmente, el cambio de rodamiento fue acertado y la moto va mucho mas suave y va donde yo quiero sin tener que forzarla.

Que vaya bien !!! image
  • Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
    muchas gracias!!!!

me intentaban convencer de que esta moto es asi ...

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
    gracias a todos por las respuestas.

joer seguis todos por aqui que bien jejeje

pues me la regalaron porque me encantan esteticamente pero no sabia yo que conducirla iba a ser semejante infierno

• CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Vaya cuánto tiempo sin leerte? image
    Rebienvenida. image

Pta: de la GPZ ni idea...pero qué haces tú montada en algo que no sea Ducati? image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Niña_RR escribió : »
    gracias a todos por las respuestas.

joer seguis todos por aqui que bien jejeje

pues me la regalaron porque me encantan esteticamente pero no sabia yo que conducirla iba a ser semejante infierno

Pasate a ver un buen mecanico (que sea algo pureta, quizas sabra mejor de esas motos...) y que la pruebe, ya sabra decirte si los rodamientos estan por cambiar o si es "normal"...

Ya nos contaras !!!!
    Un abrazo Niña !!!
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Uff, una GPZ 600, que recuerdos.

Además de rodamientos fíjate en que los neumáticos sean los de su medida y que no estén escalonados. Se le solía meter neumáticos radiales más gordos y se cuadraban muy pronto.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    muchas gracias a todos por los consejos! ire con todas las alternativas al mecánico a ver que me cuenta.

Cerocoma sigo fiel a la ducati, emla gpz fue un capricho pero la moto moto es la scrambler :)

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    Aupa!, esa Niña_RR :) . Yo probaría a mover manillar con rueda delantera levantada como bien te han indicados. No tiene que ir suelto que empujes un poco y se vaya, pero tampoco ofrecer resistencia seria al movimiento.

En los manuales de taller dicen de tirar de la punta del manillar con una báscula (las de maletas por ejemplo van bien) y ajustar la presión del anillo/tuerca almenada para que se mueva con, por ejemplo en mi GSXF, 200 a 500 gramos de fuerza. A ojo es empujar con un dedo y que ofrezca pelín de resistencia.

Y muy importante que no tenga ningún punto de resistencia donde se atasque. Que suele aparecer en el centro mismo.

Probarlo se prueba en casa fácil con ayuda de una persona para levantar la rueda, pero cambiarlo al taller.

Y oye, que si te animas a hacer otra excursión por Soria y te pasas por la capi lo miramos en en el momento aquí eh, que son 2 minutos probar y 10 ajustar si no esta malo image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Cerocoma sigo fiel a la ducati, emla gpz fue un capricho pero la moto moto es la scrambler :)

Ya lo sabía.
    Era sólo por chinchar image

Pta: si lo has contado yo no lo he visto, pero qué tal el cambio de Monster a Scrambler?
    Cerocoma escribió : »
    Ya lo sabía.
    Era sólo por chinchar image

Pta: si lo has contado yo no lo he visto, pero qué tal el cambio de Monster a Scrambler?

otro mundo... la monster me cansaba, se me quedaba un poco corta, y los viajes un infierno. Esta tiene los mismos CV pero corre más (lo mismo es lo q me creo jajajaj) y mil veces mas comoda y mas manejable, con la dirección y la altura lo noté bastante. Y sobre todo que es muy pintona (tengo la flat track con chuches y escapes ilegales jeje) que a mi lo de ser discretita no me va jejeje

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    otro mundo... la monster me cansaba, se me quedaba un poco corta, y los viajes un infierno. Esta tiene los mismos CV pero corre más (lo mismo es lo q me creo jajajaj) y mil veces mas comoda y mas manejable, con la dirección y la altura lo noté bastante. Y sobre todo que es muy pintona (tengo la flat track con chuches y escapes ilegales jeje) que a mi lo de ser discretita no me va jejeje

Que raro.... image

imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo