¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ojo con el menda

2456

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Toni, me lo he leído. Aún no sé cómo, pero me lo he leído. Los Mitsubishi son difíciles de cazar, se ven muy poquitos. image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Muy buena historia Toni a ver si sacas tiempo y cuentas otra. Y al forero ese ni **** caso.
    politica-86.jpg
    Yo me se alguna historia de cazadores, mi abuelo materno fue gran aficcionado del mauser: Le pillo en el monte de caza el terremoto, el mayor registrado en la historia. Pero vamos no es para nada divertida, quizas otro día.
    politica-86.jpg
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Yo no soy cazador pero por cuestiones de herencias tengo escopeta. Es una Victor Sarasqueta paralela del año 66 con culata inglesa, grabada ... una preciosidad.
    Sólo la he usado para tirar al plato una docena de veces en fiestas locales y otro par de veces con unos amigos también a intentar romper platos.
    No me gusta la caza pero disparar mola.
    Nadie es perfecto.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    Comerme los ****.. Y eso que no soy cazador

Pero a ti que te pasa hombre?, tu sólo entras a los sitios a faltar o es que me lo parece a Mi?.

En fin voy a ponerme en marcha para aprovechar el día que lo mismo un día me miró en el espejo y no me quiero parecer a según que gente

.................
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    rago escribió : »
    Yo no soy cazador pero por cuestiones de herencias tengo escopeta. Es una Victor Sarasqueta paralela del año 66 con culata inglesa, grabada ... una preciosidad.
    Sólo la he usado para tirar al plato una docena de veces en fiestas locales y otro par de veces con unos amigos también a intentar romper platos.
    No me gusta la caza pero disparar mola.

Tienes una joya, imagino que al ser una herencia tiene su valor sentimental, pero entre coleccionistas se pagan verdaderas fortunas. Si el Estado es bueno y no tiene oxidación y no está muy "sobada". Tienes una joya.

Pon alguna foto copon
    WEPBCN escribió : »
    Yo me se alguna historia de cazadores, mi abuelo materno fue gran aficcionado del mauser: Le pillo en el monte de caza el terremoto, el mayor registrado en la historia. Pero vamos no es para nada divertida, quizas otro día.

Si te da mal rollo no cuentes nada. Lo suyo es que sea más o menos divertida.

Tengo una de un perro que le llamaban super.. imagina el tiempo que hace de eso.. un perrazo, Bravo alemán.. traído de strogemogen (me lo he inventado, se que era de Alemania pero no recuerdo el nombre), del médico del pueblo y no se le ocurre otra cosa que dejarnoslo para que lo pusiéramos medio firme porque no se metía en las regueras y era un poco flojito.

El perro duró ni media mañana, empezamos a ritmo normalito y al final como siempre a machete... pues no llegó ni al final. El puro perro yo pensando que estaba con mi colega y al revés y el hijo de **** se había vuelto al pueblo.

Llegamos y me pregunta que como se había comportado super.. Y yo le dije que de cuestiones técnicas se encargaba mi colega, así que raudo y veloz acude el doctor a preocuparse por el animal.

Mi colega dice que me pregunté a mi y vuelve con cara de.. aquí pasa algo. Obvio yo lo vuelvo a enviar con mi colega, el médico ya se tenía lo peor.

Siéntate le dijo mi colega, tu perro tiene una planta extraordinaria y el rato que ha aguantado (aquí ya estaba sudando el doctor), .. Pero si es un perro pura raza, un Bravo alemán traído de..
    Mi colega ya traía un poco de ser y hambre y le dijo:
    - tu perro es una pu... a lo cual yo le mire para suavizar la contestación y dio resultado hasta que dijo:- eso me pasa por dejarle un perro de super raza a los guachos.

Aquí ya se me pincharon los **** e hice el ademán de:- quiere a suker?, pues dale. Y mi colega se levantó hacia la caja de botellines y sacó 3, uno para él, otro para el doctor y otro para mi y empezó una rápida y clara explicación..

-ese perro será super raza o super pollas lo que si que es seguro es una super ****. No se mete en una Reguera ni que lo tires, no huele una codorniz ni pisandola y a estas horas no sabemos donde esta porque a media mañana ya había desaparecido.

En ese momento lo que era sudor y semblante de preocupación se había convertido en palidez extrema y mal estar general.

SUKER SUKER salió gritando mientras nos espetaba para que hiciéramos como una especie de patrulla canina para buscar al perro.

Mi colega dijo que de acuerdo pero después de comer, al doctor parecía que le habían robado el coche, que sofoco llevaba.

- me **** en mi **** vida que por enfermos lo he visto correr menos, échale otro botellín que este me lo has dado agujereao dije yo.

Al poco rato de irse el doctor apareció el **** perro caímos en la cuenta de que alguien tendría que avisar que el perro había aparecido, cosa que por supuesto hicimos después de haber comido, bebernos la caja de botellines y luego el café y unos orujazos.

De hecho creo que ni llegamos a acusarlo y que vino el médico antes y se encontró a SUKER tumbado a la sombra.

-lo habéis encontrado.
    - que **** encontrado, ha sido irte tu y aparecer el perro.. como se nota que es un super raza alemán.

El médico al escucharme eso, se sentó a comer y a beber y nunca más se supo de SUKER
    Pues sí que tiene años la batallita. Suker no era el jugador croata ese¿?
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    Ehhh que buena gracias por compartir tus aventuras image
    politica-86.jpg
    HellBlazer escribió : »
    Pues sí que tiene años la batallita. Suker no era el jugador croata ese¿?

Exacto creo que le puso el nombre por el jugador. Ese jugó en el Madrid pero yo creo que ya ni jugaba con los merengues.

Lo mismo ahora el perro que tiene se llama di Estefano o Santillana.. Yo que se. Pero el perro era malo como el copón, ese no había pisado el monte en su vida, era un Braco guapísimo pero de ciudad como les digo yo.

Nosotros en el pueblo o no les ponemos nombre o les ponemos el nombre de con quien hemos criado o nos lo ha dado y te encuentras que uno se llama Eulogio otro Emiliano y si es hembra pues el nombre de su mujer.. cero patriarcado es nuestro lema y mola mucho porque sales y gritas..CHO. EMILIANO..EULOGIO..CARMELA y así...

Ahora no se ni los perros que tenemos porque el colega lleva el asunto y yo ya no voy a cazar.

Siempre están los clásicos como Mora.. Si la **** es negra se llama Mora si o si. Costumbres que se tienen en los pueblos y si es blanca Paloma.. 0 discriminacion
    Exacto creo que le puso el nombre por el jugador. Ese jugó en el Madrid pero yo creo que ya ni jugaba con los merengues.

Lo mismo ahora el perro que tiene se llama di Estefano o Santillana.. Yo que se. Pero el perro era malo como el copón, ese no había pisado el monte en su vida, era un Braco guapísimo pero de ciudad como les digo yo.

Nosotros en el pueblo o no les ponemos nombre o les ponemos el nombre de con quien hemos criado o nos lo ha dado y te encuentras que uno se llama Eulogio otro Emiliano y si es hembra pues el nombre de su mujer.. cero patriarcado es nuestro lema y mola mucho porque sales y gritas..CHO. EMILIANO..EULOGIO..CARMELA y así...

Ahora no se ni los perros que tenemos porque el colega lleva el asunto y yo ya no voy a cazar.

Siempre están los clásicos como Mora.. Si la **** es negra se llama Mora si o si. Costumbres que se tienen en los pueblos y si es blanca Paloma.. 0 discriminacion

Pero qué lío copón, llamas a uno y se dan la vuelta dos. image
    v8n3bt9x64ul.gif

HellBlazer escribió : »
    Pero qué lío copón, llamas a uno y se dan la vuelta dos. image

Te juro por Dios que como vaya al pueblo este verano te voy a ir a buscar a Madrid, te voy a llevar a mi pueblo y sin decir nada le vamos a preguntar a los hijos de mi colega como se llaman los perros, es para no crear suspicacias ni que se crea nadie que estamos conchavados.

En los pueblos las cosas funcionan de otra manera. Los perros no entran en casa o se tumban en el sofá o les llaman rififi. Pero ni perros ni gatos, de hecho allí nadie tiene gatos. Los ves por la calle y si cazan viven y sino pues a tomar por culo. Se tiene la máxima que dice que si das de comer a un gato este no caza ratones.

De hecho se comen hasta los saltamontes y otra cosa que la gente desconoce y que ya he contado aquí es que la liebre es carroñera, una liebre ve un bicho muerto y se lo come sin ningún problema. El lagarto se come. La rata de agua se come y está más buena que el conejo. La culebra se come y así un montón de bichos más. La liebre está buena en arroz y el conejo estofado con patatas.

Los pueblos son otro mundo y es lo mejor. Que lastima no poder hacer una KDD lo mismo en invierno nos podríamos animar cuando se abra la general. Yo ya no cazó pero ese día me animaría y verías a los perretes cazar que es lo mejor, ver como trabajan y luego si matas algo pues eso que te llevas
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭
    Como os gusta hacer leña del árbol caído.. bueno ahí va la del valenciano que omitiremos su nombre para no dar pistas sobre Vicente.

Total que el tío había matado un gorrino.. Es decir, un jabalí y el **** no se en que **** estaba pensando que antes de ir a ponerlo al puesto estaba marraneando con el rifle y se le escapo un tiro dándole a su propio coche.

Imagínate cuando me enteré, allí había como digo; militares, FFCCSE ósea gente muy capacitada y que no les hizo ninguna gracia. Yo le metí un broncon a posteriori y de manera pública (me sentó peor que un tiro nunca mejor dicho), de hecho .. bueno que me mosquee mucho.

Y el tío me deja acabar la bronca y me dice:
    - joder perdona che.
    Y yo: - ni che ni pollas, tu aquí no vuelves a **** un tiro en tu vída mientras yo este aquí y no te acerques a mi armada.

Y me contesta:- no te enfades legionario que este año se me ha dado de **** madre, he matado un guarro y un Mitsubishi.

Me cagó en Dios que nos dio por reír y ahí quedó la cosa.

Se ve que fue a sacar el rifle y el **** lo tenía cargado y al traquetearlo lo disparó y menos mal que por seguridad los coches se apartan de la gente y luego se miraban. Es tema seguridad no tiene mayor importancia.sino podría haber pasado algo grave.

Hay que tener mucho cuidado con las armas. Llevarlas remontadas en la medida de lo posible, nunca a la vista, obviamente descargadas y con el seguro puesto. Una vez descargas tu ****,y en su transporte hacia el puesto
    siempre sin cargar, seguro puesto y encarada hacia el suelo. Yo soy escrupuloso en ese tema.

Ya hace mucho que no voy a ningún evento y yo siempre me encargaba de la misma armada y es aquí donde va la anécdota del general pero veo mucha turra para ser el primer día.

Para no reírse....
    Y el mérito que tiene, cazar un Mitsubishi en España es como cazar un lince ibérico en Japón.

A mi con lo que me has dejado mosca es con eso de vigilar a un general, que digo yo que ya que te pones...
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭
    Comerme los ****.. Y eso que no soy cazador

Pero a ti que te pasa hombre?, tu sólo entras a los sitios a faltar o es que me lo parece a Mi?.

En fin voy a ponerme en marcha para aprovechar el día que lo mismo un día me miró en el espejo y no me quiero parecer a según que gente

Del maestro se aprende,a reventar conversaciones en el foro
    ps69o0xorqec.jpg

fedenaked escribió : »
    Del maestro se aprende,a reventar conversaciones en el foro

Que noche más mala estoy pasando hoy.. así que seré claro y rapidito..

Eso que dices ya lo explico en otro lance de este mismo hilo y que por supuesto no soy ejemplo de nada. Lo mío es de manera puntual y muy focalizada como insisto en ese lance, lo tuyo sin embargo es por reiteración o lo que es lo mismo

Que me comas los **** hombre... que eres mu **** y mu pesao y tú no has tenido una conversación en tu vida . Lo tuyo es venir a dar por culo y bastante me está dando lo mío está noche que no puedo ni dormir.
    Esta será la toma vez que hablemos ya que no suelo usar la **** esa de la lista de ignorantes pero desde que la descubrí con 2 la cosa a la hora de leer es más fluida.

Ale, a tomar por culo a paso ligero
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Esa es una señora escopeta que por cierto y sino me equivoco se si tu comercializando. Es como dice Mosley, un **** de caza pero que para tirar al plato o recorridos de caza va de **** madre.
    2rfrccp.jpg
    156r7g9.png
    Joder que recuerdos... Lo que estoy viendo en las fotos de internet que todas tienen 1 gatillo, estoy seguro que la de mi padre tenia 2 gatillos en dorado, es posible que fuera otro modelo?. De donde vengo, el país entero es como tu pueblo en cuanto a costumbres y maneras de hacer las cosas y la caza no es menos, a mi no me llevaban a cacerías grandes de días pero en temporada(pájaros migratorios) la gente en el campo sale de su casa a cazar con el vecino, los mas pequeños a recoger lo cazado hasta los 10 12 años que es cuando te regalan una escopeta de 9 o 12 mm según el padre etc... Yo la de 12mm, pero en las 4 salidas no caze nada...
    Ahora leyendo todo esto me están entrando unas ganas tremendas de **** unos tiros, cazar no que no me hace **** animales pero el tiro al plato me parece una opción cojonuda, es mas me lo voy a mirar ya mismo que me esta entrando una especie de mono... Supongo que te pueden alquilar una escopeta en el campo de tiro.

Las batallitas molan, dale masimage
    BombaAceite escribió : »
    2rfrccp.jpg
    156r7g9.png
    Joder que recuerdos... Lo que estoy viendo en las fotos de internet que todas tienen 1 gatillo, estoy seguro que la de mi padre tenia 2 gatillos en dorado, es posible que fuera otro modelo?. De donde vengo, el país entero es como tu pueblo en cuanto a costumbres y maneras de hacer las cosas y la caza no es menos, a mi no me llevaban a cacerías grandes de días pero en temporada(pájaros migratorios) la gente en el campo sale de su casa a cazar con el vecino, los mas pequeños a recoger lo cazado hasta los 10 12 años que es cuando te regalan una escopeta de 9 o 12 mm según el padre etc... Yo la de 12mm, pero en las 4 salidas no caze nada...
    Ahora leyendo todo esto me están entrando unas ganas tremendas de **** unos tiros, cazar no que no me hace **** animales pero el tiro al plato me parece una opción cojonuda, es mas me lo voy a mirar ya mismo que me esta entrando una especie de mono... Supongo que te pueden alquilar una escopeta en el campo de tiro.

Las hay de un gatillo y de dos como las paralelas.
    Tirar mola mucho, yo con lo que más disfrutaba era con el tiro pichón...les lanzan los palomos a unos cuantos participantes y el resto estamos alrededor disparando a los que se les escapan, que son muchos, cada x vamos rotando en círculo alrededor de los participantes, te hinchas a disparar.
    En una jornada te puedes dejar tres o cuatro cajas de cartuchos.
    Aunque si te da cosa lo de cazar el tiro al plato es otra opción.
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    Las hay de un gatillo y de dos como las paralelas.
    Tirar mola mucho, yo con lo que más disfrutaba era con el tiro pichón...les lanzan los palomos a unos cuantos participantes y el resto estamos alrededor disparando a los que se les escapan, que son muchos, cada x vamos rotando en círculo alrededor de los participantes, te hinchas a disparar.
    En una jornada te puedes dejar tres o cuatro cajas de cartuchos.
    Aunque si te da cosa lo de cazar el tiro al plato es otra opción.
    Doble gatillo pero superpuesta no paralela, he visto las paralelas pera esa era super puesta.
    En cuanto al tiro me lo voy a mirar, ya sabes los animales y yo nos llevamos demasiado
    2rfrccp.jpg
    156r7g9.png

Prácticamente ya te lo ja dicho todo Mosley.

Imagino que tienes permiso de armas tipo E. Que son calibre 12 rayadas y para uso de caza o deportivas como es tu caso.
    Te vas a la página de la GC y allí encontrarás a que comandancia perteneces y llamas al número de intervención de armas y un agente te da cita para rellenar los formularios y te miraran antecedentes penales Y policiales.
    Si sales blanco pues pagas trámites ósea tasas, un certificado médico, deberás hacer un examen teórico de 20 preguntas donde se te permite tener 4 fallos. Los temas son 7 ..todo de memoria te lo estoy diciendo.

Una vez aprobado dicho examen teórico deberás realizar uno práctico que consiste en **** 2 tiros a una distancia de 20 o 25 metros. Lo más importante no es que haciertes sino que se te vea suelto y seguro con el ****, así como el desmontaje y montaje de esta. No te van a hacer que saques hasta la culata pero si el cañón, el guarda manos.

Pero mejor que vayas a la página de la GC y consultes cual es tu intervención de armas y pidas hora y un agente muy amablemente te indicará todos los pasos a seguir.

En una armeria te lo pueden tramitar y más si les compras el **** pero será más cara toda la tramitación.

Para tiro al plato una super puesta .

Cuál? Pues depende de tu presupuesto y si quieres mayor o menor calidad.

Monogatillo y expulsar. Que no te vaya a colar un trasto con 20 años que lo tiene en la tienda y no se lo saca de encima ni regalandolo.

Las hay con poli choques o sin ellos.
    Diferencias: las que no llevan los choques (que no es otra cosa que unos tubos intercambiables que van roscados al cañón y estrangular más o menos el plomo). Pues como digo, las que no llevan choques o shocks que es su nombre técnico. Normalmente sus cañones llevan 1 y 2 estrellas.

Las estrellas es cuanto abren el tiro siendo la 1 la que menos y 5 la que más.. aunque también depende marcas y modelos.

Con las de choques intercambiables pues puedes jugar con ellos y según sea la tirada poner unos u otros.

Luego está el apartado municion. La hay que cierra más el tiro independientemente de choque que uses y también hay distinto gramaje, siendo el 28gr el que tu deberás utilizar. Lo hay de plomo y acero, yo cogería un **** que su báscula y su recámara y.. bueno que toda ella aguantara tanto el plomo como el acero.
    Continuo.. Si no eres un pro yo lo de la munición no me comolicaria la vida y compraría una no muy cara, Un cajón de 10 cajas no pagaría más de 50€ .. cada caja 25 cartuchos... cada tirada 25 platos.

Cuanto vale tirar?, pues ni idea. Yo el otro día estuve en un campo de tiro para profesionales pero también podían tirar civiles y puedo preguntar cuanto vale.

Por cierto, deberás sacar una licencia de caza o federarte. Es muy importante ser muy responsable con el ****. No se deja sola en el coche mientras me tomo una **** cola. No la dejo a la vista. No la dejo cargada ni montada.. toda seguridad es poca. Los niños no juegan con ellas.. en fin, que no es un juguete.

Al tema del **** .

Ya hemos dicho que super puesta. De estas las hay de caza o de tiro. Como no vas a cazar pues de tiro que reciben el nombre de Trap o de tiro. Luego hay una especie de mixtas entre caza y tiro que se llaman sporting.

Que no te digan que es lo mismo porque no lo es y lo verás tanto en peso como en precio. Las de tiro son más caras y pesadas. Es como las armas de uso militar o de guerra que son de un determinado calibre y más livianas que las de uso civil, aparte que están se encuadran en el tipo de armas prohibidas a no ser que seas profesional.

Marcas de referencia.

Pues las clasicas:
    Beretta
    Benelli
    Browning (este **** es muy buena y más barata que las otras 2)
    Winchester (monta piezas de browning, los cañones creo).

Que cañón elegir?

Pues como norma general tienes 3 medidas
    71
    76
    81

En tu caso 76 para tiro

Ahora me dices que tienes permiso de armas y ya lo sabías y me mató aquí mismo
    Y para rematar
    Todo lo que he dicho exceptuando el apartado técnico sobre armas es ****.

No hagas caso ni a conocidos ni foros ni hostias.

Aquí los únicos que saben ES LA GUARDIA CIVIL. IMPRESCINDIBLE QUE HABLES CON TU INTERVENCIÓN DE ARMAS Y ALLÍ SE TE ATENDERÁ Y TE DIRÁN LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENER TU LICENCIA DE ARMAS.

te lo pongo en mayúsculas para subrayar la importancia de esto

SIEMPRE GUARDIA CIVIL Y PUNTO
    Pues poco más que añadir, perfecto explicado ...si acaso que además de la licencia federativa, obligatoria cazes o no, también hay que sacar un seguro y que ambos se renuevan anualmente.
    A fin de cuentas si no vas a pagar un coto que ahí la cosa ya sube, lo que es mantener el **** en regla y algunas tiradas al plato son cuatro duros al año.
    Doble gatillo pero superpuesta no paralela, he visto las paralelas pera esa era super puesta.
    En cuanto al tiro me lo voy a mirar, ya sabes los animales y yo nos llevamos demasiado

Superpuestas también las hay.
    Pues poco más que añadir, perfecto explicado ...si acaso que además de la licencia federativa, obligatoria cazes o no, también hay que sacar un seguro y que ambos se renuevan anualmente.
    A fin de cuentas si no vas a pagar un coto que ahí la cosa ya sube, lo que es mantener el **** en regla y algunas tiradas al plato son cuatro duros al año.

**** me he dejado el seguro. Lo de la licencia de caza de la Comunidad autonoma que tu desees es para decir que tienes un **** para un uso en concreto pero que con tu licencia de caza puedes ir a tirar al plato.
    Pero para **** 4 tiros te federas y arreando.

Un cajón de cartuchos que no se lo que valdrá pero yo no doy más 50€ ni loco. Una tirada que tampoco pagaría más de 10€ y eso volviéndose loco.. el seguro pues como no vas a cazar pues el más barato y los trámites que te pidan en la intervención que sólo tendrás que pagar cuando renueves tu permiso quedes a los 5 años y poca cosa más.

Luego ya si vas en plan señorito con gorras y chalecos personalizados y gafas anti no se que y cascos anti no se cuantos. Pues si que se te puede ir la pasta (lo digo sin saber lo que cuesta porque nunca he pagado por esas mierdas)
    Superpuestas también las hay.

Yo cogería monogatillo con una buena báscula. Una buena recámara que aguante toda la munición y sobre todo que se compre una que le vaya bien.

Que en la tienda tendrán un armero y que le mire el encare, cuanta banda ve, si encara bien y rápido, si la culata le es cómoda, si el guarda manos le es comodo y si la pudiese probar ya sería la bomba.

Y ante la duda siempre honda..porque honda es honda

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo