¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ojo con el menda

12346»

Comentarios

• BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    Vaya pregunta Toni, eso es como decir ¿Honda o Yam?. Me imagino que te refieres a las semis y no a las superpuestas. Bien, una cosa es el tiro y otra la caza, si hablamos de tiro... Beretta sin duda, si es para cazar, ahí lo que te dije primero ¿honda o yam?. Vaya por delante que no me gustan las semis, pero he tenido las dos marcas para alguna especialidad deportiva como skeet, compact sporting, recorridos de caza y a veces tiré también la torre, aunque esta última casi siempre la tiraba con mis yuxtapuesta (para caza y tiro de pichón siempre usé yuxtapuestas de gama media/alta. Las de pichón especialmente hechas para esa especialidad, es decir, báscula ancha probadas a mas presión, monogatillo...etc.).

Volvamos a las semis. Para cazar, te encuentras las dos en el campo, pero una cosa que yo he detectado, es que desde los noventa para acá, los de pueblo les gusta mas la Benelli, cosa que no tiene sentido, pues ambas actúan por escape de gases con alguna diferencia. La cosa es que dicen ello que la Benelli se puede llevar años sin limpiarla que no se encasquilla, mientras las Beretta no, pues te exigen que las limpies mas a menudo.

En esto llevan razón, pero, como cazador y tirador, nunca entendí que vengas de una u otra cosa, y no limpies tu equipo, y mas si se trata de caza, pues ya sabemos las cosas que te encuentras por el monte, y se te puede meter algo por el cañón o cualquier otro sitio, y provocar un reventón y por ende un accidente, que según lo que sea, te puede costar una mano, un brazo, un ojo, la cara o la cabeza. Osea, que hasta la puedes palmar.

Me compré una Benelli Super 90, escopeta consagrada y super recomendada entre los cazadores como el no va más (y era verdad), la usé 6 meses y no me hacía a ella, daba igual la especialidad deportiva que practicara, no conseguía pasar del 70% de aciertos, y eso en tiro a cierto nivel es inadmisible. Descubrí que era porque el vaivén de la corredera producía un ruido, una vibración y para mí, que tardaba mas tiempo en recuperarse para poder tirar el segundo tiro, así que me sacaba de tiro. Tan buscada estaba, que la vendí por casi lo que me costó, le perdí mil duros.

Durante casi un año me olvidé del tema y seguí tirando esas especilidades con mi Beretta 687 tuneada para ellas, hasta que un día, un amigo me dejó probar su Beretta Urika Sporting, eso era otro mundo. Desde que me la eché a la cara, el nivel de tiro en las especialidades que he citado se fue arriba, pues lo hacía igual que con mi 687, osea que iba por encima del 80% de aciertos, lo cual no estaba mal, ya que yo usaba el tiro en canchas porque me gustaba y me ponía a punto para la caza.

Las Beretta semis de los 80 modelos 301, 302 y 303, eran de piedra, carne de cañón, si alguien encuentra una en buen estado, que la compre, venían con choque fijo de 3 o 2 estrellas, para caza en general mejor la de 3 estrellas. Especialmente el mod. 301. Lo que pasa, es qu el que tiene una no la ****, y si sabe lo que tiene, que casi seguro lo sabe, pedirá un sentío por ella, pero si esta buena y la quieres para cazar, lo vale. Conocí a 3 o 4 tiradores de pichón que no usaban otra cosa, y conseguían grandes resultados, de hecho solían llevar dos a las tiradas por si una le fallaba, nunca vi fallar ninguna, y eso que en esa especialidad, se tira cartuchos de 36 gramos con mucha presión para obtener la mayor velocidad posible. Como remate, Beretta es dueña dese hace muchos años de Benelli de Stoeger y Franchi, así que vosotros mismos.

Para Trap o Foso Universal, siempre usé superpuestas, hasta que por fin llegué al sumum, La Perazzi MX8. Eso para tiro Trap o Foso Universal, es como llevar la Honda de Marquez, lo que pasa es que si la lleva Marquez es mejor que si la llevan otros, porque de ahí viene la frase de que no es el arco ni la flecha, sino el indio. Pero lo que os puedo decir, es que yo tenía un nivel de 80-85% en Trap cuando tiraba con otra superpuestas, y desde que cogí mi Perazzi, en pocos meses me metí entre el 90%-93% cada año. Cuando empezé a tirar que no cazar (a cazar empezé de chaval), me dí cuenta, que la mayoría de los que andan por esas canchas de Dios, no tienen ni idea del tiro de competicón, así que como siempre, me puse a documentarme y a probar cosas, que mis buenas perras me costó, y tras varios años, ya ssabía yo muchas cosas que los que de verdad sabían nunca decían, y es lógico, pues te lleva mucho tiempo y dinero ese saber, así que nadie te lo va a regalar para le hagas sombra en las canchas.

Como otras veces, tuve que ser autodidacta y aprender por mí mismo, pero a esto llegó porque llevando ya un par de años pisando las canchas, un día me pasó algo que me hizo ver que muchos viejos o jóvenes que llevan toda su vida pegando tiros, no saben ni porqué fallan o aciertan, a pesar de que ellos creen que lo saben.

En la cancha más rápida, dificil y selectiva de trap que había en mi provincia, el empleado que estaba allí todo el día 7 días a la semana, era un señor que estaba a punto de jubilarse después de llevar allí mas de 40 años viendo tiradores de todo tipo todo el día, competiciones...etc, aunque él era cazador y no tirador. En esa cancha salía a veces un plato del puesto 1, que iba a la izquierda y raso bajo y como todos a 100 kph. Los que llegaban por primera vez a esa cancha y les salía ese plato, se quedaban mirando al viejo y le decían que ellos habían dado el hoo, pull o lo que cual dijera para que el plato saliera, y el plato no había salido, el viejo les decía riéndose, "el plato está ya en Antequera"... NI LO HABÍAN VISTO. Ese plato se fallaba fácil pues por su trayectoria muchos ni lo veían.

Así que aquel viejo, le oía decir a muchos "te has ido trasero" o "te has ido bajo". El 90% de tiros que se fallan en caza o tiro es por esos dos motivos, no hay más, pero es muy dificil corregir esos fallos, pues se cogen hábitos difiles de erradicar sino tienes quien sepa corregirtelos, y de esos en España habemos muy pocos, aunque al incluirme entre ellos pueda pecar de falta de humildad, pero muchísimo tiempo y pasta me costó saber de tiro.

Pues un día, me fuí solo a la cancha, que es lo que hay que hacer para investigar y aprender, ir solo pues no necesitas a nadie que te distraiga y no te deje analizar lo que pasa (suponiendo que ya sepas analizar lo que pasa), y le dije al viejo que me tirara 25 veces seguidas ese plato tan hijo ****. primer plat...fallo, el viejo " vas trasero", 2º fallo, el otro "que vas trasero", y yo venga meterle escopeta por delante al **** plato, y así hasta 10 platos sin tocar tocar ni uno. El viejo, "te estás quedando atrás en todos menos dos que te has ido bajo". Y yo analizando la cosa, a ver, le estoy metiendo unos 2,5 metros o algo mas por delante al **** plato y ni lo toco y el viejo dice que voy trasero ¿¿cuanto **** le tengo que meter de adelanto al **** plato este??... me **** en la **** madre de... . Entonces me digo que es imposible que me esté yendo por detrás, así que entonces... ¿¿voy por delante??. Pido plato, sale, y tiro tan unos 2 mts por delante, y le saco un cachito de nada al plato PERO POR DELANTE NO POR DETRÁS, y el viejo " huyyyyy, ahora vas bien, metele mas escopeta por delante", yo callado, pido otro plato y le meto poco mas de 1,5 metro por delante nada más, y el plato hecho humo... ¡¡por fin!!. Y así el resto de platos que me quedaban, todos hechos humo, como debe ser. El viejo "ves como si me haces caso lo partes bien, tienes que tirarlo muy muy adelantado, sino lo fallas fácil, como todo el mundo".

¿¿ Como le decía yo a ese hombre que llevaba allí 40 años que era al revés de lo que él decía ??. Me iba a mandar a tomar por culo, pues menudo carácter tenía el viejo. Así que me dije que si ese que llevaba toda la vida no sabía, los demás sabían menos aún. Entre esto y otras muchas anécdotas, me di cuenta que de tiro saben muy pero que muy pocos, y los que saben de verdad...callan como putos. Así que a partir de ahí, me hice autodidacta, y eso en el mundo de la escopeta y el rifle es carísimo.

Anécdotas de caza y tiro y armas puedo contar algunas (pero no tantas como de motos, que están en el hilo del abuelo cebolleta).

WEP... ya te dije hace mucho en un mp lo que opinaba del tema de un rifle para osos, mejir que compres uno de esos spray que venden por allí que te sacan del problema en vez de empeorarlo, pues si hay algo peor que un animal peligroso, es un animal peligroso herido.

A todos los que se hayan calentado con el hilo, que dejen pasar unos meses antes de comprar nada, así se le irán las ganas y se ahorraran muchos problemas y dinero.

Al de la Victor Sarasqueta, RAGO...
    si quieres saber modelo, año de fabricación y detalles técnicos o cualquier otra cosa dede ella, me mandas un mp y hablamos.

Si tenéis mas dudas ya sabéis, del tema papeles, como ya se ha dicho, mejor la GC que marear la perdiz por aquí.

image

Para que te alga en video y no el enlace, copias la clave de You, te vienes al foro, picas en la barra superior en el icono que parece un film de pelicula (el penúltimo por la derecha) y se te abre una pantallita, pegas en ese sitio la clave copiada de You, y le das. Entonces te salen letras y no el video, bien, PUES DONDE PONE /htts, LE BORRAS LA S, solo eso, y le das a enviar respuesta, y te sale el video directamente.

Se hace un 5 segundos, pero en explicarlo se tarda un webo. image
    Buena Munch como siempre un placer, tus historias tienen encanto, por cierto hace mucho que no me paso por los ceblletas, seguro que tienes algo por ahi.
    Gracias por relatar y gracias por el cable para poner el videoimage
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Que barbaro, todo un master en conocimiento y uso de escopetas.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Que barbaro, todo un master en conocimiento y uso de escopetas.

JO, ni te imaginas las cosas que he vivido y he visto. Para el profano e incluso para muchos que llevan muchos años en el tema, algunas cosas pasan desapercibidas por lo simple e insignificante que parecen, cosas sin ninguna importancia para nadie, pero en ellas está la diferencia entre romper un plato mas o menos, y eso te puede dar un campeonato. Muy pocos se dan cuenta, pero nadie dice nada delante de los demás, igual cuando están solos, el otro le larga una broma respecto al detalle y ambos se ríen socarronamente. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    JO, ni te imaginas las cosas que he vivido y he visto. Para el profano e incluso para muchos que llevan muchos años en el tema, algunas cosas pasan desapercibidas por lo simple e insignificante que parecen, cosas sin ninguna importancia para nadie, pero en ellas está la diferencia entre romper un plato mas o menos, y eso te puede dar un campeonato. Muy pocos se dan cuenta, pero nadie dice nada delante de los demás, igual cuando están solos, el otro le larga una broma respecto al detalle y ambos se ríen socarronamente. image

Yo de pequeño acompañaba a mi padre a cazar y hacia de perro, y en alguna ocasion tambien le vi tirar al plato, y no era nada facil. Cuando ves a un virtuoso de las armas en su salsa, parece como si todo fuese facil, pero eso es solo una percepcion, de sencillo no tiene nada.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭

Pues me las cuentas a mi y te dejas de rollos
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭

Lo vi ayer y me encanto...perdon si me salgo un poco del tema...
    politica-86.jpg
  • naughnaugh Forero Senior
    WEPBCN escribió : »

Gran fusil el mauser; aunque para mi gusto, el M1 Garand era mejor fusil, y los clips de munición portaban 8 balas en vez de 5.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    tonilius escribió : »
    Pues me las cuentas a mi y te dejas de rollos

Déjate de contar mis lios de tiro y caza que ya tengo bastante con los de las motos. Y lo malo, es que contar las de armas tendría que dar muchos detalles técnicos difíciles de entender para los muy profanos. Un lío **** tío.

naugh escribió : »
    Gran fusil el mauser; aunque para mi gusto, el M1 Garand era mejor fusil, y los clips de munición portaban 8 balas en vez de 5.

Nada que ver el uno con el otro, el Mauser es un rifle de cerrojo que hay que accionar cada vez que quieras disparar un tiro, y el Garand es un semiautómatico, que una vez cargado solo hace falta darle al gatillo para ir disparando bala a bala. Por contra, el Garand puede encasquillarse, en el Mauser eso es casi imposible excepto por munición defectuosa o por mal manejo del usuario.

Hoy día, el Mauser sigue siendo la Nº 1 de las acciones empledas para la caza y el tiro de precisión y por tanto el más vendido y copiado , pues el ajuste y seguridad que proporciona ese sistema no ha sido superado por ningún otro.

Copiado con algunas diferencias insignificantes por otros fabricantes, básicamente haciéndolo con mas tetones de ajuste en la cabeza del cerrojo que los dos tetones que trae la acción Mauser original, una tontería, pues si se comprueban, que nadie se mete a eso, se pude ver que de todos esos tetones algunos no hacen su función por mal ajuste de los mismos en sus encames, osea que son inútiles.

El Mauser hizo las dos grandes guerras, mas nuestra guerra civil, mas otros muchos conflictos bélicos hasta que nos llegáron las armas automáticas, que son las que se usan hoy en guerras. Pero sin embargo, los cuerpos de seguridad de todos los estados, equipan a sus francotiradores con rifles sistema Mauser, por algo será.

Mauser hace varias versiones de su cerojo, siendo la mas cara y espectacular su acción mas larga, la magnum de puente cuadrado, la cual se hace desde hace mas de 100 años, y fue concebida para disparar los mayores y mas potentes cartuchos de caza peligrosa y es la que mas se sigue empleando para esos cartuchos. image
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Déjate de contar mis lios de tiro y caza que ya tengo bastante con los de las motos. Y lo malo, es que contar las de armas tendría que dar muchos detalles técnicos difíciles de entender para los muy profanos. Un lío **** tío.

Nada que ver el uno con el otro, el Mauser es un rifle de cerrojo que hay que accionar cada vez que quieras disparar un tiro, y el Garand es un semiautómatico, que una vez cargado solo hace falta darle al gatillo para ir disparando bala a bala. Por contra, el Garand puede encasquillarse, en el Mauser eso es casi imposible excepto por munición defectuosa o por mal manejo del usuario.

Hoy día, el Mauser sigue siendo la Nº 1 de las acciones empledas para la caza y el tiro de precisión y por tanto el más vendido y copiado , pues el ajuste y seguridad que proporciona ese sistema no ha sido superado por ningún otro.

Copiado con algunas diferencias insignificantes por otros fabricantes, básicamente haciéndolo con mas tetones de ajuste en la cabeza del cerrojo que los dos tetones que trae la acción Mauser original, una tontería, pues si se comprueban, que nadie se mete a eso, se pude ver que de todos esos tetones algunos no hacen su función por mal ajuste de los mismos en sus encames, osea que son inútiles.

El Mauser hizo las dos grandes guerras, mas nuestra guerra civil, mas otros muchos conflictos bélicos hasta que nos llegáron las armas automáticas, que son las que se usan hoy en guerras. Pero sin embargo, los cuerpos de seguridad de todos los estados, equipan a sus francotiradores con rifles sistema Mauser, por algo será.

Mauser hace varias versiones de su cerojo, siendo la mas cara y espectacular su acción mas larga, la magnum de puente cuadrado, la cual se hace desde hace mas de 100 años, y fue concebida para disparar los mayores y mas potentes cartuchos de caza peligrosa y es la que mas se sigue empleando para esos cartuchos. image

Me enterado del 50% o poco más.

Pregunta: De la casa Mauser, cual sería el equivalente moderno al rifle que se ve en el vídeo? Si es que existe algo.

Del **** del vídeo lo que realmente me gusta es su funcionamiento. Me gusta incluso como suena el mecanismo y accionamiento. El señor del video se nota que lo disfruta debe tener algo que otros rifles no tienen.
    politica-86.jpg

No está mal. Me gusta el ruido cuando sale el "cargador". Pero es automática y como dice Münch eso ya es otra liga.
    politica-86.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    NO me gustan las armas... Deberian estar prohibidas y eliminadas del publico, hasta para cazar... La caza ya no tiene sentido hoy en día en los países desarrollados...

Tienes toda la razón, pero voy a hacer dos incisos:

Puse de ejemplo el M1, porque se usó en la segunda guerra mundial a la vez que el Mauser, y puestos a elegir en esa situación yo preferiría tener más munición por clip antes de recargar, a pesar de que se encasquille.

La tendencia de los cuerpos de seguridad hoy día es equipar a los tiradores de élite con armas de asalto, supongo que por temas de presupuesto. El ejemplo lo tienes en la Unidad Especial de Intervención (GC), o en el Grupo Especial de Operaciones (Policía), que ambos equipan sendos HK417. El ejército sí conserva algunas unidades del Barrett, pero es por la potencia de fuego que otorga ese ****.

https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/11/fusil-heckler-koch-hk417.html
    https://www.ultimocartucho.es/geo-apuesta-fusil-hk417-nuevo-rifle-dotacion/
    https://www.defensa.com/espana/unidad-elite-guardia-civil-muestra-armamento-material
    Sí, soy un cono.
    Amplío mi anterior respuesta, ya que al picarme la curiosidad he leído que el ejército español ha adquirido 14 unidades del Accuracy AXMC 338, que es de cerrojo.

14 unidades para unos 300 tiradores, creo que el resto seguirá usando los Barrett M95. image

https://www.defensa.com/espana/moe-ezapac-emplean-moderno-fusil-precision-accuracy-axmc
    https://www.lainformacion.com/politica/defensa/el-ejercito-compra-14-fusiles-de-francotirador-con-alcance-de-1-500-metros_JZdYt9PTuUIgnrpQMxX1G/
    https://www.outono.net/elentir/2015/03/02/asi-es-como-actuan-los-tiradores-de-elite-del-ejercito-de-tierra-de-espana/
    Sí, soy un cono.
    Me enterado del 50% o poco más.

Pregunta: De la casa Mauser, cual sería el equivalente moderno al rifle que se ve en el vídeo? Si es que existe algo.

Del **** del vídeo lo que realmente me gusta es su funcionamiento. Me gusta incluso como suena el mecanismo y accionamiento. El señor del video se nota que lo disfruta debe tener algo que otros rifles no tienen.

Pues sigue existiendo el mismo modelo, el 98 se llama así porque salio al mercado en 1.898, osea, que lleva 120 años en el mercado. Ya he dicho que sigue siendo la acción de caza mas usada y mas copiada del mundo. Mauser sigue haciendo el 98 además de otros modelos, el 03 y el 18. El 98 es un mito dentro de las armas.
    No está mal. Me gusta el ruido cuando sale el "cargador". Pero es automática y como dice Münch eso ya es otra liga.

No Wep, he dicho que es SEMIAUTOMÁTICA, no automatica. Un **** semi automática dispara tiro a tiro todos sus cartuchos teníendo que accionar para cada tiro el gatillo, pero no puede disparar los cartuchos seguidos ni en ráfagas, solo tiro a tiro cada vez que presiones el gatillo.

Las automáticas, según pongas la palanquita al efecto, puedes disparar tiro a tiro como una semiautomática, en ráfagas de 3 o 5 tiros (según modelos estas ráfagas pueden variar su número de tiros) si no dejas de presionar el gatillo, o todo el cargador seguido si no dejas de presionar el gatillo. Ojo que digo gatillo para que lo entiendas, pero su nombre es disparador.

En España y en la mayoría de paises, las armas automáticas están prohibidas para el uso civil. Y me parece perfecto, es más, yo prohibiría hasta las semiautomáticas, pero todos los que usan o venden escopetas y rifles semis para la caza (que están limitados por ley a 1 cartucho en recámara y dos en el cargador o almacén,o sea tres disparos en total), me colgarían por ello. image
    Tienes toda la razón, pero voy a hacer dos incisos:

Puse de ejemplo el M1, porque se usó en la segunda guerra mundial a la vez que el Mauser, y puestos a elegir en esa situación yo preferiría tener más munición por clip antes de recargar, a pesar de que se encasquille.

La tendencia de los cuerpos de seguridad hoy día es equipar a los tiradores de élite con armas de asalto, supongo que por temas de presupuesto. El ejemplo lo tienes en la Unidad Especial de Intervención (GC), o en el Grupo Especial de Operaciones (Policía), que ambos equipan sendos HK417. El ejército sí conserva algunas unidades del Barrett, pero es por la potencia de fuego que otorga ese ****.

https://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/11/fusil-heckler-koch-hk417.html
    https://www.ultimocartucho.es/geo-apuesta-fusil-hk417-nuevo-rifle-dotacion/
    https://www.defensa.com/espana/unidad-elite-guardia-civil-muestra-armamento-material

A lo primero, si, para la guerra era mejor ese semi, pero los snipers americanos llevaban rifles de cerrojo acción Enfield 17, copia este del Mauser image. Hoy ya son automáticos porque la fiabilidad de las armas automáticas ha mejorado mucho, nada mas que hay que mirar el Kalhasnikov, de ese han mamado todos los ingenieros para crear lo que tenemos hoy. Que se lo pregunten a los yankys que lucharon en Vietnam, que salían del campamento con su M 16, y cuando ya no les veían sus mandos, sacaban de donde tenían escondidos los AK 47 que habían quitado a enemigos muertos por que sus armas se encasquillaban, sobre todo en agua y barro. De hecho, los yankys tuvieron que sacar el m16 A1 durante esa guerra, que mejoró al otro, pero que nunca superó al ak-47, que de hecho ahí sigue tan vigente como cuando se creo.

Naugh, fíjate que con muy buen criterio (yo sabía que en cuanto tuvieran los primeros problemas lo harían, y así ha sido) han dado marcha atrás en el cartucho a emplear para estos tipos de intervenciones. El cartucho 5,56 que se usa para guerra por la OTAN, es un buen cartucho para lo que se precisa. Herir y no **** (siempre y cuando no se impacten órganos vitales), lo cual hace que el enemigo tenga que ocuparse de sus heridos, lo que le supone mas gastos de infraestructuras de hospitales, mas camas, personal (mas gente cuidando gente), medicinas...etc.

Vamos que te **** menos gente, así quedo mejor al hacer la guerra menos cruel, pero te meto mas heridos y por tanto gastos, con lo cual, te arruino y terminamos antes la guerra, evitando mas muertos y heridos, dejándo la economía de ese país en mal estado para mucho tiempo. Así se lo piensa antes de meterse en otra guerra.

También esa munición es mas barata y al ser mas pequeña y ligera, el soldado puede llevar mas cartuchos con menos peso, también para el soldado normal, es mas fácil hacer puntería con un cartucho menos potente, con lo cual ciertan mas y eso hace que suba la moral de la tropa, la autoestima... etc, etc.

Pero en actuaciones antiterroristas o policiales con exaltados religiosos dispuestos a apretar el botón, o drogados, locos...etc, hay que tener un cartucho resolutivo, lo que los yankys llaman un "stopper" o "parador", algo que con EL PRIMER tiro bien colocado, mate al enemigo instantáneamente sin posibilidad de **** o herir a sus rehenes, sin necesidad de un segundo tiro que tal vez no se pueda hacer antes de que el malo apriete el gatillo o el botón. Para esto hace falta un cartucho con mas calibre y mas peso de bala, que dé mas poder de parada, y también menos sensible al viento que los mas ligeros y con una vaina mayor que le dé mas rasante para llegar mas lejos con precisión.

Y volvieron al antiguo calibre de guerra, el 308 Winchester o 7,62 X 51 NATO, que por sus "bondades" es idóneo para estos menesteres, siempre y cuando el tiro no sea por encima de los 300 mts., mas allá de esto, es un riesgo usarlo, y si hay mas aire de la cuenta, es una lotería el acertar en sitio vital al primer tiro a alguien para cortar de raíz el problema. Aunque hay francotiradores que puden hacerlo. Pero, para acciones en ciudad y aledaños, 300 mts es mas que suficiente para colocar francotiradores con todas las posibilidades de exito al primer tiro.

Para distancias entre los 300 y 600 mts e incluso 1 km. mejor el 338 Lapua Mg, y para mas lejos, hasta 2 km incluso poco mas, el 50 Browning. Son los tres calibres para cubrir todas las distancias.

Pero en los últimos años, ha nacido el 300 Remington Ultra Mg. que es capaz de substituir sin problemas a los dos primeros, siendo este cartucho utilizado por los cuerpos policiales de élite de muchos paises. Este nació para la caza a larga distancia, y actualmente es el favorito de los cazadores de montaña en sitios muy escarpados y difíciles en grandes alturas, donde el el viento además de las distancias, son el peor enemigo del cazador. Normalmente a esos sitios se va para cazar los grandes caprínidos, que se ponen en sitios en los cuales pueden verlo todo a muchísima distancia, siendo casi imposible ponerse a menos de 300 mts de ellos, y a veces hay que hacer tiros a 1 KM. con aire desniveles...etc. Y ojo, hay que asegurar muy bien el primer tiro, pues esas cacerías valen un pastón, y se sufre lo indecible montaña arriba montaña abajo todo el día, cargado con el ****, visor, mochila, prismáticos...etc. Por muy buena forma física que lleves, acabas hecho polvo cada noche en tu tienda de campaña, allá en medio de un arenal entre montañas peladas, con un frío del copón, y odiándote a ti mismo por meterte en esos berenjenales.

Eso es muchísimo peor que lo que vale la cacería, para arriesgar un mal tiro, estropear el lance y venirte sin nada, cosa que pasa bastantes veces. Por eso, esos cazadores recechistas, han descubierto su Valhala con ese calibre. Y el ejército y las fuerzas de seguridad, que están al loro de todo, se han dado cuenta, y... ya veremos lo que pasa. El único inconveniente de este calibre con respecto al 308 W. es que este último, se comporta muy bien con el supresor de sonido, cosa que el 300 RUM no, y eso para esas unidades es importante, cosa que para la caza no pues no se usan supresores de sonido, también llamados coloquialmente silenciadores o chupes. image
    A lo primero, si, para la guerra era mejor ese semi, pero los snipers americanos llevaban rifles de cerrojo acción Enfield 17, copia este del Mauser image.
    Eso es muchísimo peor que lo que vale la cacería, para arriesgar un mal tiro, estropear el lance y venirte sin nada, cosa que pasa bastantes veces. Por eso, esos cazadores recechistas, han descubierto su Valhala con ese calibre. Y el ejército y las fuerzas de seguridad, que están al loro de todo, se han dado cuenta, y... ya veremos lo que pasa. El único inconveniente de este calibre con respecto al 308 W. es que este último, se comporta muy bien con el supresor de sonido, cosa que el 300 RUM no, y eso para esas unidades es importante, cosa que para la caza no pues no se usan supresores de sonido, también llamados coloquialmente silenciadores o chupes. image

Joder, eres un libro abierto. Me encanta leerte. image
    Sí, soy un cono.
    Ah ****, semiautomatico, si ya lo sabia que pasa que con las prisas.

Ahi lo teneis en 3D, nada sobra ni hay elementos superfluos...impresionante
    politica-86.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Ah ****, semiautomatico, si ya lo sabia que pasa que con las prisas.

Ahi lo teneis en 3D, nada sobra ni hay elementos superfluos...impresionante

Tan solo las balas...
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    NO me gustan las armas... Deberian estar prohibidas y eliminadas del publico, hasta para cazar... La caza ya no tiene sentido hoy en día en los países desarrollados...
    A mí no me gusta el público, pero me aguanto.
12346»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo