¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los que se han caído, los que se van a caer... y yo!

MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
Hay un dicho motero que reza, que hay dos tipos de moteros. Los que se han caído y los que se van a caer. Pues no. Hay tres. Los que se han caído, los que se van a caer. Y yo.

Corría el año 2005 cuando por fin pude sacarme el carnet de moto, y mi primera moto, una zzr 250. Un día a los pocos meses, en el parking, cometí el error típico de olvidar quitar el candado del disco de freno, pudiendo por primera vez comprobar que era cierto el dicho y que los moteros o se caen o se van a caer. Dos días después, un frenazo de un coche que circulaba delante mío, me hizo bloquear la rueda delantera y besar mi moto por primera vez el asfalto en circulación, ya que yo conseguí milagrosamente no caerme. No tuve tanta suerte cuando otro coche con una L en una subida acusada, no supo combinar embrague y freno de mano en un semáforo dejando caer el coche hasta llevar a mi ya menos reluciente zzr al suelo, y a mi con ella, por tercera vez.

Cerca de tres años después, en 2009, una vez ya metido en el mundo de los circuitos, con mi gsxr 750, un compañero pasado de vueltas en Cheste impactó contra mi rueda trasera, haciéndome salir a la escapatoria y permitiéndome experimentar mi primera caída a cierta velocidad, saldándose con poco más que un moratón en el ojo y otro en el hombro. (4)

¿Sabéis que un camión lleno de gasoil hasta las trancas, tira un poco en las curvas? Yo lo descubrí en una rotonda con mi Kymco Movie mientras iba a trabajar, en una rotonda, patinando antes de darme cuenta siquiera de que había pasado (5), y agradeciendo el buen trabajo hecho por las protecciones de mi chaqueta de cordura. En cualquier caso aquella moto y yo no hicimos buena migas y decidí cambiarla por una mulhacen 125, moto mucho más divertida, que además me permitía ir por caminos.

Y claro, los caminos después de las lluvias son muy divertidos, pero cuando son lodazales las ruedas mixtas no hacen milagros, y puedes acabar lleno de fango hasta las trancas si como yo, te metes por donde no debes (6). Lo mejor era aprender en circuito de cross y con motos adecuadas, así que empezamos a ir al circuito de motos eléctricas que abrieron en Sant Feliu de Codines. Fui como tres veces, hasta que me solté lo suficiente como para pegarme una santa **** y romperme una costilla (7).

Viendo claro que la tierra no era para mi, cambié la mulhacen por una bandit 650. ¿Sabéis cuanto pesa? 240 kilos. Si está en el suelo, al intentar levantarla parece que la hayan clavado. Pude comprobarlo una noche bajo la lluvia, cuando el supercorsa circuitero me recordó que con agua esas gomas no funcionan un carajo (8).

Entre tanto, mi amigo Moncho me dijo de correr una carrerilla con Pit bikes, y resultó ser una cosa divertidísima lo de entrenar con aquel bichillo en el circuito de Cardedeu. Sobretodo después de quitar las ruedas chinas que traía aquella IMR y que me hicieron pegarme un arrastrón bien bonito, después pensar de golpe… ****… donde está la moto que llevaba bajo el culo? (9). Eso sí, el arranque a patada de aquella moto y yo nunca nos llevamos bien y recuerdo tener que llevarla empujando hasta la zona de las carpas. Al menos era más fácil de levantar que la Bandit.

Mucho más fácil de levantar que la bandit también, era mi Bimota YB9SR. Que bonita, y que doloroso verla en el suelo allá por septiembre de 2011, cuando un bache brutal decidió partirme el guardabarros artesanal de carbono, para bloquear mi rueda delantera y lanzarme por encima de aquella preciosidad (10) pese a circular bastante despacito. Al menos hice una reclamación a la administración y me pagaron la reparación.

Y visto que yendo con cuidado no paraba de caerme, empecé a ir rápido... funcionando unos años el tema. Y rápida fue mi siguiente caída cuando en junio de 2015 me quedé sin frenos a 250 kmh con la gsxr1000 de un amiguete en la recta de Calafat y tuve que dejarme caer de la moto al ver el **** que me esperaba en caso contrario (11) tras reducir todo lo que pude. Y por suerte, todo quedó en contusiones. Más contusiones me hice cuando en el mismo escenario, arrastré 100 metros con mi S1000RR tres meses después (12), tras perder la delantera en la bajada de la recta a unos 180 kmh.

No tuve tanta suerte la siguiente vez que me quedé sin frenos en Calafat, en febrero de 2017 con una FZ750 del campeonato de clásicas, al tocar el freno trasero, cruzarse la moto y escupirme por encima a varios metros, fisurándome la pelvis y un par de costillas (13). Dos meses me costó que me dieran el alta. Me acordaré siempre de la cara que puso el traumatólogo cuando me dio el alta un miércoles y volví al lunes siguiente con una fractura de escápula, de aductor y de isquiotibial, que me hice en el circuito de Mora d'Ebre con otra moto del campeonato de clásicas, en este caso mi fzr600, que también tuvo un problema con los frenos, y acabé estampado contra una pila de neumáticos a final de recta (14).

Aún así conseguí correr ese año las 24 horas, sin volver a caerme más ya. Bueno, hasta septiembre que no conseguí frenar a tiempo la S1000RR entrando a la grava al final de la mítica "curva del vidre" de Calafat (15). Y es que prácticamente soy el probador oficial de las escapatorias de ese circuito, aunque no volviera a caerme allí hasta hace apenas 4 semanas cuando frenando con la S1000RR esta decidió hacer tope de horquilla y hacerme arrastrar unos cuanto metros antes de las eses (16). Por suerte el golpe en las costillas fue en el lado derecho, ya que tres semanas antes me había fisurado una costilla probando la S1000RR de otro compañero de equipo, tras un brutal highside que milagrosamente salvé, si bien estampando las costillas contra la cúpula. La verdad es que no me duele ya nada ese lado, ahora me duele el derecho otra vez, así como el hombro, después de la torta que me di hace dos viernes con la cbr125 (17), en un polígono circulando bien despacito.

Pues eso... están los que se han caído, los que se van a caer, y aquí el amigo Montero... A ver quien me gana… image
Ven a rodar con nosotros!
La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
«13

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Eres un pupas, Montero image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Bueno estas aqui para contarlo y eso es lo importante image.....eso y que no te estampastes delante mio imageimage
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Pues Si no lo es debe de estar cerca de récord image

Yo de tontas tengo unas pocas, medio fuertecillas un par, pero por suerte nunca con consecuencias graves (toquemos madera image).
    Como dicen, lo importante.. poder contarlo image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Lo mismo es mejor que te dedicaras al parchis...
    Jajaja...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    No está mal... pero tú no te has medio caido casi parado y fracturarte la tibia en espiral, tres mesecitos de escayola... supera eso.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Suerte y salud para poder seguir montando en moto y continuar contando lo...image Ve mas despacio jejejej...
    De un lado a otro, paseando...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    No está mal... pero tú no te has medio caido casi parado y fracturarte la tibia en espiral, tres mesecitos de escayola... supera eso.

No le retes, no le retes... image

Que es capaz de hacersela doble! image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    **** montero si te has dado galletas!!!! Veo q tienes buenos huesos, al menos curan bien jejejej
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Eso es porque tienes el centro de gravedad muy bajo.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Te has planteado dejar las motos. image

Un beso montero y a seguir así de fuerte cabronazo image
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Joder Montero, igual que cuando le pregunto a mi consuegro por la salud y me responde tengo de todo y no te digo más, de todo.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ostias pues hau andaremosimage
    v6ge10rppf6z.jpg

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »

Ahí.........
    v6ge10rppf6z.jpg

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Me acuerdo de la historia de la GSXR1000 sin frenos...

Ya de perdidos al río, tú sigue así que lo importante es saber cómo caerse sin hacerse daño, cuando aprendas nos haces un cursillo y nos ahorramos tus sufrimientos

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Pues yo pensaba que tenía mala suerte... la verdad ez que yo me caí unas cuantas en asfalto por una mezcla de mala suerte, otras de imprudencia y sobre todo porque no soy Márquez.
    Desde la última voy con mucho más cuidado aunque creo que hay dos aspectos a considerar:
    Si andas mucho, te vas a caer seguro cada cierto tiempo.
    Si vas rapidillo creo que es más seguro que lento/despistado.
    Si vas a tumba abierta, acabas piñando más antes que tarde.
    Si las motos no están bien mantenidas es probable tener una avería en marcha. Este factor es exponencial si las motos son viejas y si tienes varias.
    Si practicas varias especialidades también piñas con más facilidad. Si haces motocross las posibilidades de una **** importante son muy, muy grandes.
    En fin, hay que ir con cuidado!!!
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Tio dejate las motos xD

Vaya tela.

A todo esto, yo (toco madera) cuando voy por carretera, tanto con coche como con moto siempre siempre desconfío de lo que sea que tengo delante o detrás. Voy todo emparanoyado siempre...
    bikepics-2700820-full.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Joder cualquiera diría que echas de menos tener una caída cuando pasa cierto tiempo image
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Jodeerrr menudo historial!!!!
    Lo que me estrada es tanta caída por fallo mecanico
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Montero escribió : »
    Pues eso... están los que se han caído, los que se van a caer, y aquí el amigo Montero... A ver quien me gana… image
    Tu es que renuevas el carnet de motero todos los años y nadie te ha dicho que con sacártelo una vez ya vale :)

Mientras puedas contarlo con humor no pasa de anécdota pero ten cuidado...
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Eres un pupas, Montero image

Sólo un poco! image
    bixoflo escribió : »
    Bueno estas aqui para contarlo y eso es lo importante image.....eso y que no te estampastes delante mio imageimage

No recuerdo haber tenido ningún percance en las épocas de salir de ruta. Estuve cerca de estamparme delante tuyo?
    Wolwerine escribió : »
    Pues Si no lo es debe de estar cerca de récord image

Yo de tontas tengo unas pocas, medio fuertecillas un par, pero por suerte nunca con consecuencias graves (toquemos madera image).
    Como dicen, lo importante.. poder contarlo image

Y reirse de uno mismo también es importante jijiji
    Chiarvo escribió : »
    Lo mismo es mejor que te dedicaras al parchis...
    Jajaja...

A la fotografía, cómo los que no valen para las motos... image
    SV R? escribió : »

Vaya putada. La verdad es que una caída tonta puede tener consecuencias chungas. Yo en la última, que iría a 15 por hora pegué un buen costalazo y además me hice daño en el hombro y por la noche no podía mover el brazo, temiendo haberme fracturado el ligamento acromio clavicular. Por suerte fue solo por la inflamación pero la podía haber liado ****.
    two wheels escribió : »
    Suerte y salud para poder seguir montando en moto y continuar contando lo...image Ve mas despacio jejejej...

Es que despacio me caigo aún más image
    Cenjuro escribió : »
    **** montero si te has dado galletas!!!! Veo q tienes buenos huesos, al menos curan bien jejejej

Me tiene cariño el suelo image
    HellBlazer escribió : »

Tefolleunpezpolla image
    Sr.Spiker escribió : »
    Te has planteado dejar las motos. image

Un beso montero y a seguir así de fuerte cabronazo image

Si hace cuatro hostias que estoy a una de dejarlas.
    jafmdm escribió : »
    Joder Montero, igual que cuando le pregunto a mi consuegro por la salud y me responde tengo de todo y no te digo más, de todo.

De todos tipos y colores!
    kokoy escribió : »

Felicidades pues por poder contarlo!!
    Razgriz escribió : »
    Me acuerdo de la historia de la GSXR1000 sin frenos...

Ya de perdidos al río, tú sigue así que lo importante es saber cómo caerse sin hacerse daño, cuando aprendas nos haces un cursillo y nos ahorramos tus sufrimientos

Yo con no caerme más estaría contento...
    pepe palotes escribió : »
    Pues yo pensaba que tenía mala suerte... la verdad ez que yo me caí unas cuantas en asfalto por una mezcla de mala suerte, otras de imprudencia y sobre todo porque no soy Márquez.
    Desde la última voy con mucho más cuidado aunque creo que hay dos aspectos a considerar:
    Si andas mucho, te vas a caer seguro cada cierto tiempo.
    Si vas rapidillo creo que es más seguro que lento/despistado.
    Si vas a tumba abierta, acabas piñando más antes que tarde.
    Si las motos no están bien mantenidas es probable tener una avería en marcha. Este factor es exponencial si las motos son viejas y si tienes varias.
    Si practicas varias especialidades también piñas con más facilidad. Si haces motocross las posibilidades de una **** importante son muy, muy grandes.
    En fin, hay que ir con cuidado!!!

El tema mantenimiento es curioso, las de circuito están super cuidadas y mira por donde...
    Gixxerüü escribió : »
    Tio dejate las motos xD

Vaya tela.

A todo esto, yo (toco madera) cuando voy por carretera, tanto con coche como con moto siempre siempre desconfío de lo que sea que tengo delante o detrás. Voy todo emparanoyado siempre...

Y yo. Tengo que empezar a desconfiar de mi también 😂
    manu escribió : »
    Joder cualquiera diría que echas de menos tener una caída cuando pasa cierto tiempo image

Me limito a comprobar que la gravedad no ha variado image
    urte escribió : »
    Jodeerrr menudo historial!!!!
    Lo que me estrada es tanta caída por fallo mecanico

Vaya tio gafe...
    tbote escribió : »
    Tu es que renuevas el carnet de motero todos los años y nadie te ha dicho que con sacártelo una vez ya vale :)

Mientras puedas contarlo con humor no pasa de anécdota pero ten cuidado...

Ya lo tengo ya... pero no hay manera!
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »

Alguien tenía que decirlo...image

Yo he sido muy galleta... pero no como tu... nada de averías... siempre culpa del corzo al manillar...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Joder. A ver, yo con las de enduro (y cualquier persona que practique enduro) me he metido un montón de galletas a poca velocidad (subiendo un escalón, quedándote clavado y no hacer pié es lo típico) que se resumen en unos moratones y ya está.

Pero lo tuyo es de traca, eh image
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Dices ser de Lorenzo pero pareces de Pedrosa image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Alguien tenía que decirlo...image

Yo he sido muy galleta... pero no como tu... nada de averías... siempre culpa del corzo al manillar...

Yo he tenido demasiadas por fallo mecánico, la verdad es que he tenido muy mala suerte. Recientemente noté en la S1000RR una ligera pérdida de presión en la bomba, y de no haber salido de pista me la habría vuelto a ****, un retén de las pinzas perdía. Hace dos años no le habría dado la importancia que tenía esa sensación y habría acabado estampado.

Xavier1977 escribió : »
    Joder. A ver, yo con las de enduro (y cualquier persona que practique enduro) me he metido un montón de galletas a poca velocidad (subiendo un escalón, quedándote clavado y no hacer pié es lo típico) que se resumen en unos moratones y ya está.

Pero lo tuyo es de traca, eh image

Hice un dia un curso de enduro. 6 veces acabé en el suelo... pero es que no llegaba por altura al suelo y cada vez que me atascaba me caía. Esas no las he incluído en el listado image
    TITOT escribió : »
    Dices ser de Lorenzo pero pareces de Pedrosa image

Si contasemos las salvadas sería más de Márquez image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Los q no cojen la moto, esos, no se caen image .

Cuídate y anda con cuidao image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo