¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA, homologación escapes Devil

GarmarGarmar Forero Junior
Buenos días Foreros!!!!

Os comento, tengo que pasar la ITV a la GSR 600 y la moto la compré de segunda mano hace aproximadamente un año y el antiguo dueño no me proporcionó los papeles de homologación del escape unos Devil,

El caso es que necesito el certificado y en la página de Devil no encuentro los escapes y para colmo tampoco funciona el formulario de contacto, he estado mirando también los antiguos hilos del foro para pedirlos pero son de hace mucho tiempo.

Por lo tanto si hay alguien que lea el post y pudiera comentarme como conseguirlos o bien mandarme una copia de la homologación al correo me haría un gran favor, porque no soy capaz de dar con ellos por ningún sitio y la ITV no me la pasa si no.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!! imageimageimage

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Suerte con esos papeles. Piensa que tienes que pasar el sonómetro, y con tubarro, lo veo complicado.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Si entras en el foro de mecánica :
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?259279-Certificado-de-escape-devil

Aunque lo más fácil sería poner los de serie y así no tendrías problemas de ruidos, como te dice salicornio....
    aunque estén homologados seguramente se pasen de ruido, casi hasta si fuesen recién puestos

suerte y que lo soluciones
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Si entras en la pagina de devil,puedes descargarlo en pdf e imprimirlo.

Con los dbkiller pasa itv sin problema
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Pones el DBKiller... si no lo tienes pones el escape original, pasas la ITV y acto seguido vuelves a poner los Devil... idem para cualquier cosa que tengas en la moto que no pase la inspección.
    soopaparar escribió : »

Aunque lo más fácil sería poner los de serie y así no tendrías problemas de ruidos, como te dice salicornio....
    aunque estén homologados seguramente se pasen de ruido, casi hasta si fuesen recién puestos

Yo no la pasé con un Leovince efectivamente recién puesto, y con su dbkiller...de ahí mi comentario.
  • GarmarGarmar Forero Junior
    buenos días, el problema es que compre la moto de segunda mano y tengo los originales, pero según el vendedor paso la ITV hace casi dos años y sin problema, yo he estado buscando el certificado en la pagina de devil y no soy capaz de encontrarlo, si alguien tiene el certificado (o bien me dijera como sacarlo de la web) y me lo pudiera pasar por correo electrónico [email protected]
    gracias de nuevo
    Garmar escribió : »
    buenos días, el problema es que compre la moto de segunda mano y tengo los originales, pero según el vendedor paso la ITV hace casi dos años y sin problema, yo he estado buscando el certificado en la pagina de devil y no soy capaz de encontrarlo, si alguien tiene el certificado (o bien me dijera como sacarlo de la web) y me lo pudiera pasar por correo electrónico [email protected]
    gracias de nuevo

No veo que indiques el modelo del escape, por lo que en un principio ni siquiera sabes si están homologados.

Francamente, en tu situación, me acercaba a una estación de ITV a que, "de buen rollo", te hagan la prueba del sonómetro y la de gases, porque hay posibilidades de que no las pases, especialmente la primera. En caso de no pasarla, tu problema pasará a ser el econtrar unos escapes de serie, y montarlos para la ITV.
    gracias por la respuesta buscare unos de serie, espero pasar la itv
    Buenos días, suiguiendo con la pregunta de ayer, alguien sabe donde esta el numero de homologacion de los escapes devil

91juvl.jpg

Si alguien me pudiera facilitar el certificado se lo agradecería
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    Claro que con los de serie puede pasar la ITV pero claro,hay que sacar los que tiene,poner los originales,después volver a sacar los originales y volver a poner los que tiene ahora y eso puede llegar a ser un coñazo,con lo cual si pudiera pasarla con los que tiene ahora mejor,no?
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    emozione escribió : »
    Claro que con los de serie puede pasar la ITV pero claro,hay que sacar los que tiene,poner los originales,después volver a sacar los originales y volver a poner los que tiene ahora y eso puede llegar a ser un coñazo,con lo cual si pudiera pasarla con los que tiene ahora mejor,no?
    Si tuviese los papeles de homologacion, la contraseña de homologacion grabada en los escapes y estuviese seguro de que no se pasaba de db por supuesto! Eso es lo que el intenta conseguir, pero como va para largo.....

Si tiene que pasarla ya , mejor la pasa con los de serie y luego vuelve a poner los otros y así tiene 2 años para ir arreglándololo todo tranquilamente, que aun teniendolo todo bien, si te pasas de ruido.... a volver

De todas maneras, yo tanto en la V Strom como en la gsxr, llevo silenciosos diferentes, homologados y con papeles en los dos casos, pero como no tengo ganas de ir dos veces a la ITV cuando me toca los cambio por los originales y asi me despreocupo
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
    Buenas tardes, ese es el problema, por que compre la moto de segunda mano con esos escapes y leyendo en algún foro dicen que si tiene el numero de homologación troquelado también sirve y no lo encuentro, no obstante la idea era que si alguien tuviera los certificados me los pudiera pasar, pero ahora estoy buscando en algún despiece los originales, si conocéis algún sitio o desguace que comprarlos os lo agradeceria
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Garmar escribió : »
    Buenas tardes, ese es el problema, por que compre la moto de segunda mano con esos escapes y leyendo en algún foro dicen que si tiene el numero de homologación troquelado también sirve y no lo encuentro, no obstante la idea era que si alguien tuviera los certificados me los pudiera pasar, pero ahora estoy buscando en algún despiece los originales, si conocéis algún sitio o desguace que comprarlos os lo agradeceria

https://www.boonstraparts.com/es/recambios/mke=Suzuki/mdl=GSR%20600%202006-2010%20(GSR600)/prt=Silenciador%20Escape%20Original/
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
    Gracias a todos por las respuestas
  • SuzSuz Forero Senior
    A mí me pasó algo parecido con la pega que tenía colector+escape, al final la solución más práctica fue comprarme el original de segunda mano y cambiarlo cada vez que toca itv.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo