¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que moto comprar? Alguien me ayuda?

HulkembergHulkemberg Forero Junior
Muy buenas a todos,

Soy bastante principiante en el mundo de las motos y quería preguntaros por si me podéis ayudar a elegir, gracias de antemano.
Me quería comprar una naked de 250 y he mirado muchísimas, hasta el momento son cuatro los modelos que mas me han llamado la atención, dos de ellos mas que los otros, y quería saber si alguien que las conozca me echa una mano para elegir bien:
- Yamaha YBR
- Suzuki Inazuma
- Benelli BN 251
- Honda CBF

como me estoy iniciando probablemente la compraría de segunda mano. Que pensáis ?
Muchísimas gracias a todos.

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Tienes el carnet A2 ya????

Si es así, cualquiera de ellas menos la Benelli...

Si aún no lo tienes quizás sería oportuno que pillaras una 125 antes para soltarte un poco, ver si te mola y después sacarte el A2

De entre todas esas, de segunda zarpa o la YBR o la CBF
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Claramente para iniciar mejor segunda mano y sobre las que pones, yo personalmente iría a la Suzuki o la Honda. La Benelli la descartaría, mejor una japonesa por calidad, fiabilidad y reventa
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    De la Benelli huiría... que igual es una gran moto, no lo sé... pero como no lo sé, con mi dinero no haría experimentos, por lo que la excluiría.

De las 3 japos...

La Inazuma sobre el papel es la mejor, especialmente si vas a sacarla habitualmnete a carretera. Refrigeración líquida, 2 cilindros (más cómodos rodando a alto régimen), 4 ó 5 CV más (en esos valores eso es una barbaridad, es un 20% más de pontencia)
    Tiene una estética algo particular, pero creo que es la que mejores especificaciones tiene, a costa de ser más compleja mecánicamente, lo que puede (insisto, "puede") redundar en un mantenimiento más elevado y una fiabilidad más comprometida.

Las otras 2 son 2 rocas, mono, aire, nada que romper, sin radiador, sin manguitos, sin termostato, sin electro...
    Si vas a usarla solo por ciudad la ventaja del bicilíndrico ya no es tal (será algo más suave, pero nada más) aunque ojo con ciudades muy atascadas en verano, pueden llegar a comprometer la refrigeración de los monos de aire, aunque es raro que una moto (especialmente una tan ratonera) pase tiempo atascada.

De esas 2 creo que la YBR es algo mejor... aunque se la vea más anticuada estéticamente.
    Y digo "creo" porque de la CBF no he oído decir nada malo, pero su predecesora (CB250 bicilíndrica) le dejó el listón tan alto, que siempre ha sido una moto que ha tenido la etiqueta de ser "peor" que su predecesora.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    1335.jpg
    honda cbf250

yamaha-ybr-250-100598-816.jpg
    yamaha ybr250

02-benelli-bn251-lateral-frontal.jpg
    benelli bn251

2121-medium-suzuki-inazuma-250-2012.jpg
    suzuki inazuma250

Difícil elección entre éstas cuatro. Quizá la suzuki me cuadra más, según las referencias q tengo .

...aunq realmente la q más me gusta de 250cc, por consumo y fiabilidad, es la honda cb250:

143.jpg

fabricada hasta 2003, las hay en buen estado, y ya digo q son fiables .. en la mensajería entre la sr250 y la cb250 no tenían dudas; mucho mejor la honda.

[... personalmente buscaría algo más grande image, por seguridad; con más aplomo, aceleración y frenada .. con 35-40cv valdría ...]
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Como dicen los compañeros mira solo las Japos...He tenido la Susi y ahora tengo la CBF... Depende un poco de tus gustos...

Inazuma: Tiene un carácter mas deportivo, desde 7000 a 11000 rpm es una gozada, por el contrario tiene peores bajos... mejores frenos, chasis, un tacto muy fino del cambio y del embrague, para terminar es mas pesada y tiene menos autonomía, y lo que menos me gusta, revisión de válvulas cada 5000km, que aunque me lo hacia yo, acabas cansándote si haces muchos km,s al año...top speed 150

CBF: Tiene mejores bajos, pero tiene menos patada arriba son menos caballos también, a destacar sobre la Inazuma su autonomía haces casi 500km con un deposito 16.5 L, pesa casi 30kg menos, lo cual casi compensa la menor potencia...y el mantenimiento es mas simple hay menos cosas que a priori problematicas,"refrigeración por aire aceite y carburador" para lo bueno y lo malo...top speed 140

YBR: Ni la he tenido ni la he probado, que decir que tambien la estuve mirando, es muy parecida a la CBF, con tres cosas deferntes de importancia, tiene 5 marchas en vez de seis, culata con dos válvulas en vez de cuatro, y es inyección con esta consigue igualar a la CBF en prestaciones...

Benelli: No creo que sea mala moto, según he leído el motor es una copia China del KLX250 de Kawa pero no te puedo decir si sale bueno...

Espero te sea de ayuda, V,sss...Mi voto para la CBF...
    De un lado a otro, paseando...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Para empezar la cbf 250cc es una motaza que te dara lo suficiente para que te sueltes sin sustos inecesarios. El motor es un honda de los de antes, no se rompe ni a porrazos,gasta poco, anda lo suficiente y esta bien hecha. Encontraras muchas a la venta pues se vendieron como rosquillas, y casi seguro que lo que pagues por ella, es lo que te daran de aqui a un par de años que la tengas funcionando hasta que decidas dar el salto a algo mas grande. Si te gusta alguna otra de las japonesas,comprate la que mas te guste, pues todas son fantasticas motos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    gts escribió : »
    Para empezar la cbf 250cc es una motaza que te dara lo suficiente para que te sueltes sin sustos inecesarios. El motor es un honda de los de antes, no se rompe ni a porrazos,gasta poco, anda lo suficiente y esta bien hecha. Encontraras muchas a la venta pues se vendieron como rosquillas, y casi seguro que lo que pagues por ella, es lo que te daran de aqui a un par de años que la tengas funcionando hasta que decidas dar el salto a algo mas grande. Si te gusta alguna otra de las japonesas,comprate la que mas te guste, pues todas son fantasticas motos.

Cuidadin que hasta hace poco he tenido que estar mirando motos de 250 y las CBF250 tienen el mal endemico de la culata, hechas en brasil, que hace que dejen de arrancar y no tiene arreglo facil. Por eso estan "regaladas" de segunda mano respecto a las YBR

De las que dices la YBR sin duda, aunque la "inazuma" tambien esta bien. Mirate la ninja 250, que eso era maravilloso (34cv bicilindrica inyeccion)
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Una VTR 250 o una Comet 250.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo voto por la Inazuma o la ninja

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Ninguna que las que has puesto:
    Para mi punto de vista: Honda VTR250 sin duda...y quizas el modelo antigua de carburacion, tiene un par o tres de cv mas que la de injeccion, y para mi gusto es mas bonita.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Marie escribió : »
    Ninguna que las que has puesto:
    Para mi punto de vista: Honda VTR250 sin duda...y quizas el modelo antigua de carburacion, tiene un par o tres de cv mas que la de injeccion, y para mi gusto es mas bonita.

Asi es, tal cual lei la cilindrada es la unica que venia a la cabeza. Es preciosa, la que mas, y va muy bien.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    De las que has puesto me gusta más la Inazuma... su motor bicilíndrico y su mayor tamaño creo que la hacen una opción interesante. Y coincido con los que apuntan a la VTR250 como la más bonita de todas, joer, si hasta estuve pensando comprarme una!! image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    no te compres moto, ninguna...
    son una ruina, ropa de invierno, verano y entretiempo, frio... calor... cascos, guantes, fajas...
    lluvia... heladas... nieve... niebla... te lo comes todo
    no puedes llevar nada y tu cuerpo es el chasis... y te vas a caer tarde o temprano, y te vas ha hacer daño...
    si a tu novia/o no le molan estaras jodido
    y lo peor... si te gustan querras una mas grande y luego otras mas...
    conoceras borrachuzos, pirados, quemados y carbonillas, tios majos y ****
    del neumatico y los clics de la suspension, sabios de pacotilla y viejunos de
    ojos cansados de calcular la trazada ideal a cada circunstancia
    y ademas sabras cual es el verdadero sentido de la vida, que no es otro
    que la vida hay que arriesgarla de vez en cuando para apreciarla en lo que vale...

creo que deberias hacerme caso, 38 años llevo con el vicio y no hay manera de quitarme... me cagondios...

de esas motos son todas buenas, menos la benelli que... bueno, yo no me arriesgaria
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    mi voto iría para una VTR 250.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Otro voto para la VTR mini monster 250. Lastima de la poca oferta.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que sois unos románticos de la leche.

Luego dice la gente en el foro que las motos están ancladas en modelos del 2007, que nadie habla de motos nuevas jeje.

(yo tb me compraría la vtr 250, o aún mejor, una mito evoluzione 125 que sueño con ella desde que era adolescente)
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »

Luego dice la gente en el foro que las motos están ancladas en modelos del 2007, que nadie habla de motos nuevas jeje.

(yo tb me compraría la vtr 250, o aún mejor, una mito evoluzione 125 que sueño con ella desde que era adolescente)

La mito es mucha moto para ti...

A ver Cenju, todo el mundo no tiene los posibles ni la necesidad de una moto de última hornada, ni necesariamente hemos de ser románticos al preguntar x tal o cual modelo...

...piensa que hay quien quiere un simple utilitario para desplazarse a trabajar cómodamente en verano y que probablemente va a invertir lo minimo posible en ella...

Por eso hay los hilos que hay, en este foto por suerte hay muchisima información y quien hace una búsqueda en google encuentra minimo 3 temas sobre el modelo en cuestión...

Normal que esté parado...

Y mas en verano image

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭

Ya he dicho vtr pq es una gran moto apta para casi todo y todo el mundo, pero me gusta mas la aprilla rs 250. esa compraría yo para jugar, la matagigantes.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Si el chaval en ningún momento ha nombrado la vtr , ni se ha hablado de presupuesto, ni de las necesidades que tiene, ni del uso q va a darle... eso directamente es made in tai.

La vtr es q os (nos) gusta y punto.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Si el chaval en ningún momento ha nombrado la vtr , ni se ha hablado de presupuesto, ni de las necesidades que tiene, ni del uso q va a darle... eso directamente es made in tai.

La vtr es q os (nos) gusta y punto.

Ojo!!! Lee mi primer post!! Le pregunto si ya tiene el carnet, y si no lo tiene que pille una 125...

Mas no dije

• Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    y dejando el romanticismo a un lado, por qué no un Van Van?
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Una CBF de dos y medio. Dura y gasta poco. Sensaciones pues ni fu ni fa. Un poco cabronas a la hora de buscarlas el punto muerto, pero nada que no se pueda arreglar con un golpecito de gas. Una vtr te sacará más sonrisa.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    no te compres moto, ninguna...
    son una ruina, ropa de invierno, verano y entretiempo, frio... calor... cascos, guantes, fajas...
    lluvia... heladas... nieve... niebla... te lo comes todo
    no puedes llevar nada y tu cuerpo es el chasis... y te vas a caer tarde o temprano, y te vas ha hacer daño...
    si a tu novia/o no le molan estaras jodido
    y lo peor... si te gustan querras una mas grande y luego otras mas...
    conoceras borrachuzos, pirados, quemados y carbonillas, tios majos y ****
    del neumatico y los clics de la suspension, sabios de pacotilla y viejunos de
    ojos cansados de calcular la trazada ideal a cada circunstancia
    y ademas sabras cual es el verdadero sentido de la vida, que no es otro
    que la vida hay que arriesgarla de vez en cuando para apreciarla en lo que vale...

creo que deberias hacerme caso, 38 años llevo con el vicio y no hay manera de quitarme... me cagondios...

de esas motos son todas buenas, menos la benelli que... bueno, yo no me arriesgaria

Lo suscribo al pié de la letra, lo de la benelli es lo único que recalco, borra de tu mente ese nombre... image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo una CBF 250 con 52000kms con la que me he recorrido casi toda la península y entre medias la he usado como repar...
    Con eso te digo todo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo