¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki Bandit. FRENOS

Hola, tengo un bandit al que las pastillas de freno están en las ultimas, mi post aquí es para ver que puedo hacer para mejorar la frenada de mi moto sin invertir demasiado dinero. Tengo pensado en cambiarle las pastillas por algunas mejores tipo brembo, ¿eso mejoraría algo la frenada?
También decir que desde que están ya en las ultimas el freno no va fino, es como si al frenar se agarrotase y fuese como una frenada a saltos no se si me explico bien...
Ya se que es una bandit y no se puede pedir mucho, no voy a entrar en circuito ni mucho menos, solo que la moto frene algo mejor.
Alguna respuesta? :)

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pastillas de calidad... eso lo primero... ojo... de calidad... no de carreras... Pastillas acordes a tu moto y tú uso....
    La siguiente inversión que mejora muchísimo el tacto y la constancia de la.frenada son unos latiguillos mecánicos...

A todo esto una limpieza cambio de líquido de frenos etc.... Y no olvidar que los discos son un consumible más y no duran para siempre...

Si quieres seguir mejorando... el siguiente paso podría ser una bomba de freno mejor... y por ultimo unas pinzas....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CBMCBM Forero ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Pastillas de calidad... eso lo primero... ojo... de calidad... no de carreras... Pastillas acordes a tu moto y tú uso....
    La siguiente inversión que mejora muchísimo el tacto y la constancia de la.frenada son unos latiguillos mecánicos...

A todo esto una limpieza cambio de líquido de frenos etc.... Y no olvidar que los discos son un consumible más y no duran para siempre...

Si quieres seguir mejorando... el siguiente paso podría ser una bomba de freno mejor... y por ultimo unas pinzas....

Mil gracias Sr. Nails, la verdad es que voy perdidisimo en el tema de marcas y tal . Es una bandit de las gordotas y nueva 1250cc del 2015.
    Alguna recomendación ?
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    CBM escribió : »
    Mil gracias Sr. Nails, la verdad es que voy perdidisimo en el tema de marcas y tal . Es una bandit de las gordotas y nueva 1250cc del 2015.
    Alguna recomendación ?

Es una moto nueva... pesada y tal... ¿donde vives?... ¿sales con frio y lluvia a menudo??... lo digo por las pastillas... unas pastillas pueden ser la bomba en circuito y frenar de muerte... y la primera frenada al salir de casa con 10 grados y un charco no frenar una ****.... sobre marcas... pues las EBC son muy habituales... Ferodo... seguro que algun compañero te puede dar más opciones... siendo una moto nueva... los discos deberían estar bien... yo cambiaría pastillas... y de paso el liquido de frenos por uno fresquito... y si quieres hacer inversión los latiguillos... sobre todo en verano se nota mucho cuando del sobreesfuerzo pierdes presión hidraulica y parece como que la maneta se hunde de más...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CBMCBM Forero ✭✭
    Vivo en Madrid, las salidas suelen ser en toda la época del año siendo la primavera/verano cuando más caña de doy, en principio querría unas que se adapten bien a todo un poco, aunque le suelo dar mas caña con el calorcito.
    Las de serie que trae la moto suelen ser peores que las EBC? y otra cosa cambiar los latiguillos a unos metálicos se puede hacer teniendo ABS la moto?
    Más o menos cuanto puede valer el cambio de pastillas EBC y unos latiguillos aproximadamente?
    Gracias por responder!
  • MenditasMenditas Forero Senior
    otra cosa cambiar los latiguillos a unos metálicos se puede hacer teniendo ABS la moto?

Nada por eso no te preocupes, se le pueden poner latiguillos metálicos, no influye para nada el tener o no ABS.
    A mi honda es lo primero que hice, ponerle unos latiguillos metálicos marca Galfer y me costaron 100 euros el conjunto (delante y atrás) y luego unas pastillas nuevas que no me acuerdo la marca, rondaron creo que los 55 euros el juego (delante y atrás)

Cambiar latiguillos a metálicos yo siempre he oído que es muy buena mejora, que habría que hacerlo siempre, pero no es algo que en la frenada al cambiarlo se note considerablemente, ayudar sí, pero no es un cambio grande a sensaciones. Yo he estado mirando ahora en foros y dicen que las bandit de serie traen un tacto muy esponjoso y la frenada siempre causa escozor a los dueños por así decirlo jajajaja por eso deciden cambiar la bomba de freno directamente.

Al ser una moto tan nueva (2015) no creo que tenga mucha suciedad en los pistones para hacer una buena limpieza, así que yo te recomendaría a ver si con las pastillas y los latiguillos metálicos, con un buen purgado de frenos, las sensaciones que tienes son mejores.

Un saludo
  • CBMCBM Forero ✭✭
    Menditas escribió : »
    Nada por eso no te preocupes, se le pueden poner latiguillos metálicos, no influye para nada el tener o no ABS.
    A mi honda es lo primero que hice, ponerle unos latiguillos metálicos marca Galfer y me costaron 100 euros el conjunto (delante y atrás) y luego unas pastillas nuevas que no me acuerdo la marca, rondaron creo que los 55 euros el juego (delante y atrás)

Cambiar latiguillos a metálicos yo siempre he oído que es muy buena mejora, que habría que hacerlo siempre, pero no es algo que en la frenada al cambiarlo se note considerablemente, ayudar sí, pero no es un cambio grande a sensaciones. Yo he estado mirando ahora en foros y dicen que las bandit de serie traen un tacto muy esponjoso y la frenada siempre causa escozor a los dueños por así decirlo jajajaja por eso deciden cambiar la bomba de freno directamente.

Al ser una moto tan nueva (2015) no creo que tenga mucha suciedad en los pistones para hacer una buena limpieza, así que yo te recomendaría a ver si con las pastillas y los latiguillos metálicos, con un buen purgado de frenos, las sensaciones que tienes son mejores.

Un saludo

Una duda que me viene a la mente, en la ITV no ponen pegas por lo de los latiguillos metálicos????
    Investigando un poco voy a ponerle unas EBC. Ahora lo de los latiguillos no se que hacer.... Suele ser una buena inversión? me gusta salir de ruta de curvas pero nunca he notado una gran fatiga de los frenos.
    Como digo a mí siempre me han dicho que es una buena mejora por que los de plástico al final se expanden por la presión del circuito, eso se va calentando y se dilata y puede perder un poco de eficacia o estar mas esponjosa la maneta del freno. También depende del uso que le vayas a dar, si vas rápido y te gusta apurar en las frenadas, si conduces diariamente... vas creando mas fatiga y a la larga una inversión de latiguillos metálicos estaría bien, pero si la moto esta nueva del 2015 y no ha habido por hay ningún calentón que haya podido tener alguna fuga o cosas así que se aprecien y la cojes solo los fines de semana para rutear, en teoría no habría por que cambiarlo, vamos desconozco tu manera de conducir jajaja pero solo han pasado 3 años, dudo que el latiguillo de serie este en mal estado u otra cosa del circuito.

Yo a la mía se lo compre por que era una moto de 2005 y vi oportuno cambiárselo y ya ponerle todo nuevo (latiguillo, liquido y pastillas) por que el liquido es recomendable cambiarlo cada dos años ya que pierde propiedades y puede coger humedad el circuito, también puede ser eso, que desde que la tienes... un cambio de liquido de frenos puede simplemente ser la solución jejejeje
    Una duda que me viene a la mente, en la ITV no ponen pegas por lo de los latiguillos metálicos????

Pues yo lo mire en su día jajajaja y te sorprenderá por que te pueden tirar por tener los latiguillos metálicos, así es jajaja yo no lo entiendo, pero bueno, que sepas que sí, que te pueden poner pegas, yo no llegue a pasar ninguna ITV por que la vendí pero si que colegas lo han pasado sin problemas, pero no quita el caso de que un día vayas y te digan algo
  • CBMCBM Forero ✭✭
    Bueno, en principio no voy a colocar latiguillos metálicos, pero si voy a cambiar pastillas y liquido de frenos...
    He estado viendo tutoriales y parece bastante sencillo pero tengo una duda... ¿ que se suele cambiar antes, líquido de frenos y después pastillas o al revés?
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    En la GSXF a mi me han ido siempre bien las EBC HH (no las orgánicas baratas, esas son lamentables). Eso y líquido nuevo si tiene ya tiempo son las cosas fáciles de cambiar.

Si te vas a liar a cambiar líquido recomendaríá pillar un espray de limpiador de frenos y desmontar las pinzas para limpiar bien los pistones y alojamientos de retenes, lleva un ratillo pero así te aseguras de que los pistones mueven todos por igual. Si no haces eso al menos limpia los pistones como mejor puedas antes de meterlos para poner las pastillas nuevas.

Si las pastillas han gastado desigual entre pistones es especialmente recomendable desmontar y limpiar, ya que podrías encontrar que retenes/guardapolvos estan pinzados o marcados. Si es así pilla un kit nuevo en la suzuki (para esto mejor evitar ebay)

Escribo suponiendo que llevas las pinzas flotantes de dos pistones que llevo yo. Para esas recomiendo además limpiar las guias y vástagos de los flotantes y poner grasa nueva. Son piezas que se suelen descuidar y sin engrase acaban cogiendo unas holguras que afectan al tacto.

Edito para añadir: los latiguillos yo no noté ninguna mejora en absoluto. Si los de goma no los tienes malos en uso normal difícil veo que haya mejorar real.
    Lo que si noté algo fue meter una bomba radial, que mejoraba el tacto un poco pero la acabé quitando y la diferencia de vuelta a origen no fue tan grande.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sin ninguna duda relación precio/prestaciones, pastillas Dunlopad. Y una buena limpieza/revisión de pinzas. Si aún así sigues notando vibraciones, es muy posible que toque substitución de discos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • CBMCBM Forero ✭✭
    Joseps escribió : »
    En la GSXF a mi me han ido siempre bien las EBC HH (no las orgánicas baratas, esas son lamentables). Eso y líquido nuevo si tiene ya tiempo son las cosas fáciles de cambiar.

Si te vas a liar a cambiar líquido recomendaríá pillar un espray de limpiador de frenos y desmontar las pinzas para limpiar bien los pistones y alojamientos de retenes, lleva un ratillo pero así te aseguras de que los pistones mueven todos por igual. Si no haces eso al menos limpia los pistones como mejor puedas antes de meterlos para poner las pastillas nuevas.

Si las pastillas han gastado desigual entre pistones es especialmente recomendable desmontar y limpiar, ya que podrías encontrar que retenes/guardapolvos estan pinzados o marcados. Si es así pilla un kit nuevo en la suzuki (para esto mejor evitar ebay)

Escribo suponiendo que llevas las pinzas flotantes de dos pistones que llevo yo. Para esas recomiendo además limpiar las guias y vástagos de los flotantes y poner grasa nueva. Son piezas que se suelen descuidar y sin engrase acaban cogiendo unas holguras que afectan al tacto.

Edito para añadir: los latiguillos yo no noté ninguna mejora en absoluto. Si los de goma no los tienes malos en uso normal difícil veo que haya mejorar real.
    Lo que si noté algo fue meter una bomba radial, que mejoraba el tacto un poco pero la acabé quitando y la diferencia de vuelta a origen no fue tan grande.

He pillado un spray limpiador de frenos, y lo que tenía pensado es sacar la pinza de freno, sacar las correspondientes pastillas viejas y ya con los pistones sacados debido a la pastilla gastada, rociar spray por todos los pistones y suavemente cepillarlo para que llegue a todas partes el líquido, secarlo muy bien y con la pinza vieja de freno meter los pistones para dentro de nuevo ( no creo que sea la mejor manera de meterlos pero no tengo la herramienta adecuada para ello) montar pastillas nuevas y listo.
    Me surje la duda de que se suele hacer primero, cambio de pastillas y despues liquido de frenos o al reves?
    un saludo!!
  • CBMCBM Forero ✭✭
    SV R? escribió : »
    Sin ninguna duda relación precio/prestaciones, pastillas Dunlopad. Y una buena limpieza/revisión de pinzas. Si aún así sigues notando vibraciones, es muy posible que toque substitución de discos.

Gracias por el apunte de esas pastillas, voy a probar con unas EBC HH que parece que están de moda y a todo el mundo les da buen resultado.
    Espero que los discos esten bien. la moto es matriculada en 2016 por lo que no deberian estar mal , ¿no?
    Primero quita la pinza del disco para quitar mejor las pastillas, luego quita los pistones accionando la maneta del freno por que si quitas primero el liquido de frenos luego te va a ser mas complicado quitar los pistones, a no ser que tengas un compresor para meterle aire y por ultimo quitar ya latiguillos y a limpiar todo.
    Y lo que dice Joseps engrasa el vástago de la pinza yo utilizo grasa de silicona.

Te recomiendo que te mires unos cuantos videos y tengas a mano el manual de taller de la moto siempre ayuda.
    He encontrado este manual de taller en internet que es para la bandit del 2007 que aunque no es de tu mismo año pero seguro que en el apartado de frenos te va a ser de mucha ayuda https://myweb.tiscali.co.uk/daz1234/1250manual.pdf

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo