¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pedrosa se retira.

S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
Dani Pedrosa cerrará su trayectoria como piloto de MotoGP al acabar la temporada. El tricampeón del mundo ha anunciado hoy su retirada en Sachsenring, delante de toda su familia y de decenas de periodistas, tras 18 años en el Mundial de Motociclismo, cerrando de forma definitiva la puerta que permanecía abierta para seguir en MotoGP junto al equipo satélite de Yamaha. De este modo, toda su trayectoría deportiva se habrá desarrollado en el seno de HRC.

El piloto de Castellar del Vallès llegó al campeonato del mundo en el año 2001 tras pasar por la Movistar Junior Cup y por el Campeonato de España de Velocidad. Alberto Puig, su descubridor, apostó por él en repetidas ocasiones hasta que explotó en la temporada 2003 y ganó el título del octavo de litro justo antes de sufrir un accidente en Phillip Island en el que se fracturó los dos tobillos.

Aunque apenas pudo entrenar para su salto a 250cc, ganó su primera carrera (Sudáfrica 2004) y acabó adjudicándose el título en su año de debut. Lo revalidó al año siguiente y confirmó su fichaje por el Repsol Honda Team en calidad de tricampeón del mundo. Era la gran promesa, el antiRossi necesitaba el campeonato para recuperar la emoción de las viejas batallas.

Durante su andadura en MotoGP, los números del #26 son propios de un campeón, a pesar de que la corona de la clase reina es su asignatura pendiente. Ha conseguido el subcampeonato en tres ocasiones y en la temporada 2012 se quedó a 18 puntos de quitarse la espina batiendo a Jorge Lorenzo, pero dos incidentes (Misano y Phillip Island) le privaron de ello. Las más de 30 lesiones sufridas han sido un gran lastre.

En el palmarés de Dani destacan 112 podios en MotoGP, de los cuales 31 han sido triunfos. Durante los últimos 16 años ha ganado, como mínimo, una carrera por temporada y en la categoría reina está igualado con Giacomo Agostini como piloto con más temporadas consecutivas ganando al menos un Gran Premio. Podría superarle si sube a lo más alto del podio en este curso, algo que también le permitiría desempatar con Mick Doohan en número de victorias mundialistas (54). Números de récord para un campeón sin corona.

Comentarios

• S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Yo hubiese pactado un año de contrato con Yamaha, por lo menos por probar otra moto, pero claro, para eso hace falta la motivación que parece no tener ya.

Se va un buen piloto pero sobre todo para mí un caballero.
  • me_trallame_tralla Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Pedrosa. Me gustaría que te hubieras ido con un titulo en MotoGp, te lo mereces.
    me_tralla
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Y Ezpeleta ya ha dicho que le va a nombrar Leyenda de MotoGP. Cierto es que con lo que últimamente se nombra como Legend por qué Pedrosa no iba a serlo pero vaya tela con el título...

Volviendo al hecho...buena suerte y gracias por todo, se le podrán decir muchas cosas pero el tipo ha dado lo que tenía y se ha ganado su retiro y un sincero aplauso.
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, me da pena que se vaya, y más sin un título (creo que uno se merecía por lo menos).

Le deseo lo mejor en sus próximos proyectos
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El problema que ese título habia que ganarlo. No valia comprarlo como el del yate. Valiente sinvergüenza. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    ... tuvo 13 oportunidades para colmar las expectativas(ningún piloto tuvo tantas con ese material) ... mientras tanto, los q pasaron por allí sí lo lograron ...

Piloto muy fino, eso sí ..
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    ha querido retirarse como piloto HRC, hace bien, seguro que le seguiremos viendo el año que viene o al siguiente como coach de alguien.
    www.rcbdesign.es.tl
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    me enganché a ver carreras cuando él comenzó (también ayuda que sea de mi barrio XD)
    Me dá lástima, hubiese sido una curiosidad verlo en Yamaha, pero creo que hace bien, muchas lesiones, pocas posibilidades reales de ganar y menos con una no oficial, y encima le haría el **** a Honda, los cuales lo tienen en un pedestal. Como de comentarista no lo veo, supongo que ha optado a ser un piloto probador de lujo tipo lo que hizo Stoner y expectativas de futuro en algún puesto técnico en HRC para el resto de su vida
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Creo que es una pena que se vaya sin título en la categoría reina, uno de los grandes sin él, viendo que hay algún campeón con menon "pedegree", diré que no ha tenido suerte o físico, pero en 12 años, 6 su compañero ha sido campeón así que por moto no ha sido.

¿Alguien lo ve en SBK? Dijo que no estaría en MotoGP pero nada que colgaba el casco, yo creo que ese campeonato se lo llevaría de calle por mucha Kawasaki y Rea que haya, la Honda está creciendo bastante y si Dani está motivado y le sale...
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Urby escribió : »
    Creo que es una pena que se vaya sin título en la categoría reina, uno de los grandes sin él, viendo que hay algún campeón con menon "pedegree", diré que no ha tenido suerte o físico, pero en 12 años, 6 su compañero ha sido campeón así que por moto no ha sido.

¿Alguien lo ve en SBK? Dijo que no estaría en MotoGP pero nada que colgaba el casco, yo creo que ese campeonato se lo llevaría de calle por mucha Kawasaki y Rea que haya, la Honda está creciendo bastante y si Dani está motivado y le sale...

Probador o técnico en HRC, compitiendo lo dudo mucho, veremos.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    Probador o técnico en HRC, compitiendo lo dudo mucho, veremos.
    De hecho Puig ya le ha ofrecido el puesto de probador:
    https://www.motogp.com/es/noticias/2018/07/13/puig-si-pedrosa-quiere-puede-ser-probador-de-honda/264923
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Siempre es una lástima que un piloto así se retire.
    Pedrosa, el buen piloto y mejor persona, siempre se ha faltado ese puntito para poder ganar en MotoGP pero HRC lo ha tenido por muchos años en su equipo oficial y sin título en la categoría reina, por algo será.
    Allá donde vaya, de retiro, de probador, a SBK, de manager o a la playa, le deseo toda la suerte del mundo.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Puuuffff
    No se me olvida su primer año en mi Jerez... Fui con mi familia... Su primer Jerez... Arrasamos en 125... En 250 lorenzo dio un recital con un mosquito molesto que era el de villacañas y en ¿motogp? Con caida de Rossi se marcó el niño un segundo puesto con sabor a victoria... La tuvo cerca le faltó ese puntito cuando Capirex apretó cuando vió que Dani se le echaba encima...
    Pa mi campeón...
    Sin duda será un gran probador o flrnador de promesas...
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Un tipo fino conduciendoy creo que siempre fue respetuoso con el resto. Daba gusto verle dentro y fuera.
    ns8nvhp4ad3j.jpeg

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    editado 3 de agosto
    A mi ese chaval siempre me ha gustado, muy correcto, quizas le falto un poco de suerte o le sobraron nervios en pista, por lo demas un genio.

2l4bqixtn5vr.jpg
    politica-86.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    gzuy7ykw40ju.jpg
    politica-86.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo