¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Busco MOTARRAL? MT10 ?

VIPER 636VIPER 636 Forero ✭✭
Muy buenas gente!

Estoy casi decidido a pillarme una supernaked y estoy mirando de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

Al final estas consultas de que moto pillar tengo la sensacion de que son un poco inutiles por que la moto es algo pasional y siempre hay una que te hace mas tilín en el fondo. Parece que uno entre para que le digan lo que quiere escuchar. Pero esta consulta mas bien es por de las motos que estoy barajando; S1000R, superduke 1290 R, Speed Triple, Tuono, MT10 y CB 1000 R 2018, la que mas me gusta es la MT 10 pero tengo algunas dudas si realmente vale lo que piden.

La MT10, es un engendro, rara y espectacular, diferente y al principio ****. Ahora solo puedo verla brutalmente espectacular y única. Me encanta. Parece la moto de Batman o Robocop, un diseño arriesgado.

Bien pues, la MT10 cuesta 15.800 euros + matriculación: 16k. Compite directamente contra la S1000R, la superduke y la Tuono. Ahora bien, si comparas una a una estas motos y valoras todo el paquete, me da la sensacion que la MT10 es demasiado cara. Por lo menos aquí en España. En Reino Unido escuchas una y otra vez eso de "GREAT value for money", por que alli la moto cuesta 9.999 libras, pero aquí sinceramente no veo el precio competitivo si se analiza punto por: electronica, frenos, suspensiones y comportamiento deportivo.

Que opinais?

Comentarios

• VIPER 636VIPER 636 Forero ✭✭
    Unas fotillos siempre vienen bien para decorar el hilo:

Y aunque esta moto no es tan bestial y radical, su diseño es precioso:

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Bendita duda, macho...xD

La verdad es que son motos que representan lo máximo en la categoría, y no creo que falles con ninguna, a nivel de prestaciones por lo menos.

Lo suyo es probar y ver con cuál te sientes más a gusto. De las que comentas, la que más me atrae es la Tuono, y la que menos, la Honda. Porque sí, vamos, jejej
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    VIPER 636 escribió : »
    Bien pues, la MT10 cuesta 15.800 euros + matriculación: 16k. Compite directamente contra la S1000R, la superduke y la Tuono. Ahora bien, si comparas una a una estas motos y valoras todo el paquete, me da la sensacion que la MT10 es demasiado cara. Por lo menos aquí en España. En Reino Unido escuchas una y otra vez eso de "GREAT value for money", por que alli la moto cuesta 9.999 libras, pero aquí sinceramente no veo el precio competitivo si se analiza punto por: electronica, frenos, suspensiones y comportamiento deportivo.

Que opinais?

Me ha llamado tanto la atención el precio en UK que he entrado en la página de Yamaha UK para mirarlo.
    Precio de tarifa marca 11.490 (13.000€) que sigue siendo bastante más barato que aquí.
    Cerocoma escribió : »
    Me ha llamado tanto la atención el precio en UK que he entrado en la página de Yamaha UK para mirarlo.
    Precio de tarifa marca 11.490 (13.000€) que sigue siendo bastante más barato que aquí.

Si, de hecho, segun los probadores, la primera version del 2016 dicen que costaba 9.999 libras.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Yo de las que dices si te gusta el bi me iría a por la superduke de cabeza. Si prefieres tetra, la bmw, y si quieres algo distinto y entre medio, la tuono.

Hablando de pasta creo que la que más da por menos dinero es la ktm, pero tampoco te ciegues con los componentes, es fundamental probarlas porque puede que algunas que no destaquen sobre el papel, luego vayan de maravilla.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Dentro de poco creo que sacaban la panigale street fighter, si no también habrán 1100s de segunda. La KTM tampoco está mal... la yamaha... parece el hermanito **** de un autobot XDD
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Vaya duda!! Esta muy complicado. Es cuestión de probar, pq sobre el papel es una cosa y luego en movimiento puede ser otra. Quizá no te guste los bi o los tetaré, hay de todo. Para eso los tri.

Opta por la 2º mano hay motos con muy pocos km de ese modelo sustancialmente mas baratas, 12k.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Esteticamente la BMW me gusta bastante, la Tuono es preciosa,pero con la cantidad de electronica que llevan ya estas motos, aunque no sean tan llamativas e incluso algo feotas, prefiero las japonesas sobre todo por su fiabilidad. No esta la vida como para pasarsela pagando horas de taller.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    a mi me encanta la Mt010 de las que pones es la que mas me gusta esteticamente, sin lugar a dudas.

pero la verdad es que mirandolas detenidamente, ves como va montada la speed triple (normal) 13.000e y le da mil vueltas en el papel.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo me pillaría la Yamaha MT10 sp tourer edition... toma ya!! image con su cúpula y tal...

1875095x800x0_FFFFFF_E.jpg
    Teneis razon, si. Aunque ya sabeis que probar estas motos es complicado.

Quizas mañana tenga la suerte de probar la MT10 de un conocido. Pero para las demas tendre que buscarme la vida o echarle imaginacion image
    ixuxú escribió : »
    Yo me pillaría la Yamaha MT10 sp tourer edition... toma ya!! image con su cúpula y tal...

1875095x800x0_FFFFFF_E.jpg

Preciosa, aunque soy de esos tios raros que le gustan las naked sin cupula. Yo le montaria los protectores de mano y las maletas y ala. Melena al viento image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    VIPER 636 escribió : »
    Unas fotillos siempre vienen bien para decorar el hilo:

No conocía "el engendro"
    Desde luego indiferente no va a dejar a nadie...

Un cosa, ¿quién fue el lumbreras al que se le ocurrió poner el radiador delante de los colectores?
    Vamos, literalmente pegando a los colectores... debe ser cojonudo para la refrigeración.

De ambos...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Yo he probado la MT10 SP y el motor me encantó. Es casi meter todo lo bueno de los demás en uno solo.

La Tuono hay que tener claro que prioriza el aspecto racing totalmente, a mi no me gustó mucho cuando la probé por lo enfocada a la vertiente racing que está, para calle prefiero algo más suave.

En mi caso antes de comprar la Street Triple RS valoré muy mucho la S1000R y la MT10, y si, tenía la misma sensación que tú con la MT10, sobre el papel en comparación con las demás es cara... y **** image Ahora, para mi el motor es la **** de bueno, no es el mejor en nada, pero me flipó.
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Bendito dilema...me pasa un poco como a ti, me gustan todas y no sabría cual elegir. No hace mucho en una comparativa de todas las super naked para carretera ponían a la mejor a la mt10 con la super duke, y por los componentes estoy de acuerdo con lo que opinan alguno por ahí, no te fíes sólo del nombre de los componentes, por ejemplo en la comparativa de las motos ponían a las mejores suspensiones las KYB de la mt y alguna de ellas iban con ohlins.

Yo probé la mt10 y me pareció brutal y el sonido del motor espectacular, de estética particular, gana mucho en directo pero partiendo de la base que me flipan todas ellas, quizás la mt me parece la más particular de estética, por contra la speed y la nueva cb creo que tienen la estética que mejor va a pasar los años por ellas.

También probé la s1000xr que monta el mismo motor de la s1000r con cambio semi para arriba y abajo y es la leche también para carretera todas tienen potencia de sobra...vamos que es imposible exprimirlas al máximo, por lo que creo que por tema prestaciones componente no deberías dudar....todas van sobradas, compra la que más te ponga, a mi me gustaría tener 6 meses cada una de ellas y luego ya si eso quedarme con la que más me moleimage
    rmartito escribió : »
    No conocía "el engendro"
    Desde luego indiferente no va a dejar a nadie...

Un cosa, ¿quién fue el lumbreras al que se le ocurrió poner el radiador delante de los colectores?
    Vamos, literalmente pegando a los colectores... debe ser cojonudo para la refrigeración.

De ambos...

Si no me equivoco, parece un radiador de aceite, asi que sirve para bajar la temperatura del mismo simplemente, volviéndolo a bombear después de refrigerado pq ahi le da el aire. El radiador del agua esta encima , y es el que ventila el motor. Asi que el radiador de aceite este delante de los colectores no pasa nada.
  • v84v84 Forero Senior
    Me parece un motón. Es como dices, ****, pero tiene ese rollo robocop que la hace atractiva. Eso, junto con lo de que no destaque por nada para mi es más un pro que un contra porque tendrán peor reventa que las bmw o las ktm (que ahora parecen ser la moda). Por 12k las tienes ya matriculadas de segunda mano con una cantidad de kilometros irrisoria.
    Ex Rieju NKD 125
    Ex Suzuki GS500
    Ex Kawasaki er6f
    Ex Suzuki GSXR 600 k6
    Actualmente: Hierro infecto HD XL1200N
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Partiendo de la base de que todas son unas motos espectaculares. Si la que te gusta es la MT10 a por ella de cabeza. Si te parece cara yo la buscaria de segunda zarpa y a disfrutarla
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    ... el reclamo de éstos misiles sin protección aerodinámica es su precio, o el misil en sí ? tengo mis dudas image ...
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Puede ser bueno no tener cúpula... yo tengo una grandota y ya os podéis imaginar, pendiente para no delinquir en cada adelantamiento.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    el lobo escribió : »
    ... el reclamo de éstos misiles sin protección aerodinámica es su precio, o el misil en sí ? tengo mis dudas image ...

La verdad que a la mt10 le queda mejor c on cúpula que sin ella, pero no he probado aun la de mi amigo para ver que tal se va. La bmw y turno tb tienen y a mi gusto mejora la estética. Speed y ktm no que sepa.
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Yo he probado brevemente la MT 10 por carretera de curvas. La verdad que esperaba la potencia mas instantanea como el cp3. Pero me resulto muy progresivo... no me dio tiempo a pillarle el rollo al motor por que eran curvas reviradas y no podia abrir el gas.

En cuanto a estabilidad y agilidad y entrada en curva me parecio cojonuda. Pero hay que decir que llevaba unos neumaticos de circuito y eso tambien influye mucho.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Bastrix escribió : »
    Yo he probado brevemente la MT 10 por carretera de curvas. La verdad que esperaba la potencia mas instantanea como el cp3. Pero me resulto muy progresivo... no me dio tiempo a pillarle el rollo al motor por que eran curvas reviradas y no podia abrir el gas.

En cuanto a estabilidad y agilidad y entrada en curva me parecio cojonuda. Pero hay que decir que llevaba unos neumaticos de circuito y eso tambien influye mucho.

La verdad que en comparación a la Tracer, el cp4 es mucho más en todo y cada uno de los aspectos en los que los quieras comparar que el cp3.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Si no me equivoco, parece un radiador de aceite, asi que sirve para bajar la temperatura del mismo simplemente, volviéndolo a bombear después de refrigerado pq ahi le da el aire. El radiador del agua esta encima , y es el que ventila el motor. Asi que el radiador de aceite este delante de los colectores no pasa nada.

Ah, es cierto.

Bueno, si bien no es tan crítico, siempre sería mejor una zona alejada de una fuente de calor, de ser posible.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo