¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Opiniones de posible ****?

vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
Buenas, después de años de sequía por accidente y posterior paternidad vuelvo a plantearme comprar una montura con el consiguiente cacao mental que ello conlleva. Me planteo nueva o segunda zarpa pero están los mercados fatal, nueva tengo en el punto de mira la Honda CBR 650f, Kawasaki ninja 650, Yamaha MT 07 o Triumph Street triple S. De segunda zarpa ya es lo que me encuentre interesante. Acepto consejos y sobre todo si alguien tiene modelos de los mencionados le agradecería opiniones sobre todo de la CBR que no veo muchos análisis imparciales ni muchas en la calle cosa que me inquieta. Un saludo.
Sr.Nais escribió : »
Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
«13

Comentarios

• manumanu MegaForero ✭✭✭
    Para mi gusto la street triple S la prefiero de largo sobre las otras que planteas.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    De lo que pones, también como el compañero, Triumph.
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Lo que me extraña es que no se vean más CBR por las calles, la veo una moto estéticamente bonita, carenada, con un asiento cómodo y para lo que es la EURO4 buena potencia. Me imagino que será por el precio aunque street triple veo bastantes y ronda el mismo precio, no se, es algo que me llama la atención.
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

La Street como la veis de parte ciclo para el precio que tiene, estéticamente me gusta aunque preferiría carenado, el problema es que no hay motos de cilindrada media interesantes con carenado y a un precio razonable.

Todo depende de las aspiraciones deportivas que tengas, yo cuando compré la mía probé la versión S y además limitada y me gustó bastante. Para hacer el **** por carretera hay de sobras.
    Yo ya vengo de vuelta en eso, tenía una FZ6 S S2 con 98cv y me sobraba moto por todos lados, después de dos accidentes y tener dos niños se me quitaron las ganas de hacer el Márquez por ahí. El uso sería ir al curro y alguna ruta de fin de semana, nada de circuito ni hacer el cabra por la sierra, de ahí el plantearme motos como la ninja 650 por ejemplo que tiene en mi opinión una estética brutal y una prestaciones ajustadas para lo que busco.

• balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Por comodidad y el uso que planteas me iba a por la honda...en prestaciones la Street barre a las otras...y luego esta tu gusto, que yo haría eso...me compraría la que más me gustase
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    vimaluga2006 escribió : »
    Yo ya vengo de vuelta en eso, tenía una FZ6 S S2 con 98cv y me sobraba moto por todos lados, después de dos accidentes y tener dos niños se me quitaron las ganas de hacer el Márquez por ahí. El uso sería ir al curro y alguna ruta de fin de semana, nada de circuito ni hacer el cabra por la sierra, de ahí el plantearme motos como la ninja 650 por ejemplo que tiene en mi opinión una estética brutal y una prestaciones ajustadas para lo que busco.

En ese caso, todas las motos que barajas son sobradamente potentes, mírate algo tipo 300-400cc que con el resto puedes hacer el gamba y mucho, y ya te digo yo que con una 300-400 también.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Si vienes de motos grandes y te sobran... por que no te pillas una Ninja 300?...
    De un lado a otro, paseando...
    vimaluga2006 escribió : »

Si la que te gusta estéticamente es la ninja 650 compra esa y no te compliques la vida.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    De las que planteas, la triumph gana por goleada. Mejor en todo que las rivales, peso-potencia, frenos, suspensiones... Yo he llevado la rs y es alucinante ( tengo un r del 2011 ).

La unica pega la ausencia de carenado, pero si no haces viajes o grandes viajes, da igual. Es un gran juguete.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la Ninja 650 y cada día estoy más contento con ella, la tengo limitada pero hay que ir muy por encima del límite legal para encontrarle el tope, así que sobra moto para carretera abierta, pero bueno, como bien dices ya sabes bien lo que hay.

Yo tenía pensado cambiarla por una tetra al obtener el A, sin embargo, cada día estoy más convencido de quedarme con ella, al ser bicilíndrica anda muy bien desde abajo y tiene un rango de uso muy amplio con lo que es comodisima para el día a día.

Si voy normal con ella, el consumo medio es de 4,5L a los cien y digo normal, no buscando consumos, si voy a saco (que no suelo) es difícil subirla de 5L que para las prestaciones que tiene es un verdadero mechero.

Es muy ágil y se llega facilísimo al suelo así que para meterme entre coches lo hago como si fuese con el scooter.

La posición es completamente intermedia, a mi me encanta que sea así, ni demasiado deportiva ya que no podría llevarla (tengo fibromialgia), ni demasiado relajada tampoco.

El embrague anti rebote y asistido es otra maravilla, es pura mantequilla lo que a mí personalmente me va genial ya que me duele menos la mano.

Las suspensiones son tirando a blandas pero para mí se comportan muy bien, además compensan el asiento que es un pelín duro y en conjunto la hacen una moto muy cómoda, de todas formas, si eres alto hay un asiento en opción más alto y con mayor mullido que debe ser mucho más cómodo, pero vamos, que a mí me resulta muy cómoda y con mi enfermedad más una hernia lumbar, puedes creerme.

De estética es brutal, personalmente ya me he cansado de explicar que no es una deportiva y me limito a decir que si,, que con un bicho así hay que tener mucho cuidado, jajajaja.

Frena muy bien teniendo en cuenta su categoría aunque el ABS trasero no me gusta nada, es muy intrusivo para mí gusto pero bueno, el freno trasero casi no se usa y el delantero si va bien.

Cosas negativas, las vibraciones, es además de bicilíndrica un motor que tiende a vibrar, dicen que lo han mejorado respecto de la ER6 (yo no lo sé) pero vibrar, vibra.

La forma del depósito tan bonita, agresiva y ergonómica también tiene su pero, difícilmente vas a poder poner una bolsa sobredepósito decente que no sea de tipo Tanlock.

La plaza trasera es muy incómoda, a mi me da igual porque voy siempre solo, es más, llevo siempre la tapa de colín puesta, la CBR 650 sin ser la panacea, tiene mejor pinta en ese aspecto.

El electro en ciudad salta con facilidad, sobre todo si el tráfico no te permite pasar de segunda, pero bueno, eso con cualquier moto de más de 500cc te va a pasar, cuando salta el electro si que baja enseguida de temperatura y nunca he notado un calor insoportable en las piernas.

En conclusión, para el día a día, para pasarlo bien por carretera, hacerse unas rutas, ir a por el pan, etc, es una moto muy buena que si bien no destaca en nada, cumple perfectamente en todo.

Esto lo digo por otros que me puedan leer, no para ti, para entradas esporádicas a circuito o una conducción muy rápida y agresiva en carretera (algo que no se debería hacer pero ya sabemos todos lo que hay) yo no la recomiendo, es una moto muy bonita con aspecto deportivo pero no es una deportiva, yo la metería más en el grupo de las Sport Turismo y más Turismo que Sport, a mi me encanta y para mí la considero casi perfecta.

La CBR 650 yo la veo muy cara para lo que es, si que será más dulce al ser tetracilíndrica pero también será más cara de mantener, la parte trasera me gusta más que la de la Ninja, la delantera al revés, también es muy bonita y tiene 23cv más pero también pesa 18kg más y a mí el peso me parece fundamental, además, que no tenga embrague anti rebote es un pero a favor de la Kawa, pero que no tenga ni indicador de marcha engranada, una moto en los tiempos que corren, a mi me parece un detalle muy cutre.

La CBR si la hubiesen puesto en el rango de precio de la CBF sería otra cosa porque es donde pertenece, pero es que la han colocado en el rango de precio de la Hornet y son más de 1000€ más que la Ninja, sinceramente, con lo bien que va la Kawa y si te gusta, yo creo que no merece la pena pagar la diferencia de la CBR.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Creo que la elección es bastante sencilla, si buscas carenado y además la estética te gusta, no hay muchas dudas, la kawa.
    Si quieres algo más refinado de motor, menos vibraciones, menos peso y, salvo carenado, mismas posibilidades de uso, la triumph.

Yo tengo la 675 estándar del 2008, y desde luego no me entran ganas de volver a un bicilíndrico.
    ...Paint It Black ....
    two wheels escribió : »
    Si vienes de motos grandes y te sobran... por que no te pillas una Ninja 300?...

Aver, sobrar es una forma de hablar, a la FZ6 le busque los límites y había veces que me faltaban suspensiones o bajos en alguna salida, más aún en circuito, me refiero al uso de rutas y diario que le daría, con 98 CV sobraba moto.

La honda está más equilibrada veo y con carenado lo que pasa es que es cara para lo que es

También hay que tener en cuenta que la que me compre va a ser para una larga temporada no está en mis planes comprar otra moto en un largo tiempo por lo que el tema de calidad de acabados también es importante para mí.

Yo la gama honda la ví toda en el motoweekend de Gijon, y la verdad es que me dan la sensación de haber dado un paso atrás en cuanto a calidad, no se si real pero la sensación que da es esa, sobre todo en modelos medios. Se parecen más a los modelos bajos de 300-125 a lo que eran las antiguas 600.

También es cierto que las triumph han perdido algo de clasicismo al partir el asiento (me gusta más el mío corrido), pero bueno, hay que verlas en vivo.
    ...Paint It Black ....
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Con la triumph te saldra la vena macarra y lo sabes,esa moto va bien hasta limitada,yo me pillaria algo trankilo,con carenado poco hay que elegir,yo estoy igual que tu,me gustan con carenado o semi,pero no hay nada en el mercado que me convenza,voy a probar la mt9 sp a ver que tal,pero cŕeo que me queda cbr para rato
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    bixoflo escribió : »
    Con la triumph te saldra la vena macarra y lo sabes,esa moto va bien hasta limitada,yo me pillaria algo trankilo,con carenado poco hay que elegir,yo estoy igual que tu,me gustan con carenado o semi,pero no hay nada en el mercado que me convenza,voy a probar la mt9 sp a ver que tal,pero cŕeo que me queda cbr para rato

Bueno, yo siempre digo lo mismo, la vena sale con cualquier moto, con al st puedes ir igual de tranquilo que con cualquiera otra moto, por ejemplo, yo llevo 20K con unas road 2 lo cual deja claro como voy y estoy encantado con la 675.

...Paint It Black ....
    A tener en cuenta que sería la triumph de 95 caballos

Hombre, está claro que la mejor es la Triumph pero sin ninguna duda, el caso es para qué quieres la moto.

Yo tenía claro que quería una moto carenada cuanto más Sport-Turismo mejor por tres motivos, el primero y principal es que son el tipo de motos que me han gustado desde siempre, el segundo es que uso la moto durante todo el año, casi todos los dias y vivo en el norte, y el tercero es que a mí el viento no es que me moleste, es que directamente me duele, así que para mí no había muchas opciones, la ER6-F siempre me había gustado pero no me acababa de encajar y cuando la cambiaron por la Ninja 650 resulta que cambiaron todo lo que no me convencía de la anterior, los frenos, el basculante, el amortiguador trasero, la bajaron de peso y aún por encima menor altura de asiento y más delgada de cintura, fue amor a primera vista desde que vi la primera foto y en vivo creo que es una moto que gana muchísimo, fue verla en la calle y desde ese momento tenía claro que iba a tener una.

Quizás sean las preguntas que te debas hacer, para qué la quieres con el fin de escoger estilo y una vez tengas eso claro, de las posibles cual es la que de verdad te gusta más a ti olvidándote de las opiniones de los demás, de las revistas y de los foros.

De todas las opciones que planteas no hay ninguna mala así que la que más te guste será la que te haga más feliz, que más da si es la mejor o no en lo que sea si es la que tú quieres, yo he sido muy feliz con auténticos cacharros como una Derbi DS 50, búscala en internet y ya verás que susto te pegas, jajajaja.

bixoflo escribió : »

Dos palabras: Ducati Supersport
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    He visto tanto la cbf, que por cierto es la misma moto pero con faros les y nuevos colores y ya.

La kawa es la er6 carenada, lo cual nos lleva al tema carenado. Y ya podéis ser unos tirillas porque las cúpulas tienen pinta de cubrir entre poco y nada.

La triumph gana por goleada en componentes pero nula protección, así que para dar 4 vueltas de tranqui yo escogería la que más me gustase, además de precio están por un estilo.
    Más que tirillas lo que soy es bajito, pero te aseguro que cubre más de lo que parece y además se puede regular en tres alturas, que era otra cosa que me olvidaba comentar, en la CBR ni idea y lo malo de la regulación en la Kawa es que para hacerla hay que desmontar la cúpula y volverla a montar, no es la solución más práctica del mundo pero al menos se puede regular. Yo no he necesitado nunca ponerla en la posición más alta.

Es una ER6? Si y no, el motor es el mismo pero del resto poco conserva de ella, partiendo de la base de que es un chasis completamente nuevo. De todas formas, como ya he dicho, a mi la ER6 siempre me ha gustado.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Más que tirillas lo que soy es bajito, pero te aseguro que cubre más de lo que parece y además se puede regular en tres alturas, que era otra cosa que me olvidaba comentar, en la CBR ni idea y lo malo de la regulación en la Kawa es que para hacerla hay que desmontar la cúpula y volverla a montar, no es la solución más práctica del mundo pero al menos se puede regular. Yo no he necesitado nunca ponerla en la posición más alta.

Es una ER6? Si y no, el motor es el mismo pero del resto poco conserva de ella, partiendo de la base de que es un chasis completamente nuevo. De todas formas, como ya he dicho, a mi la ER6 siempre me ha gustado.

Me parece una moto muy lógica y me alegro que te guste.

Que envidia me dais los que lo tenéis tan claro.

He seguido el hilo desde el principio ya que estoy en una situación muy parecida, ahora mismo no puedo llevar motos y tengo un mono del copón

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo