¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Plataforma legalización intercomunicadores

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
GARRAF escribió : »
No sé si alguien lo ha puesto, si es así lo siento.

Pero es una campaña fantástica para evitar la campaña que está haciendo la GC

[url]Https://www.change.org/p/dirección-general-de-tráfico-dgt-legalización-de-los-intercomunicadores-de-moto[/url]
nusenuse.gif
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
«1

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    Pero realmente están metiendo caña con los intercomunicadores?
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado julio 2018
    mesi escribió : »

Parece ser que si, xq el reglamento de tráfico específica que no se deben soltar las manos para su uso ni reproducir música que aisle del exterior...

Justo lo contrario de lo que la peña hace 😂
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    editado julio 2018
    sq6w27oif59q.jpg

Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
  • cardeirocardeiro Forero Senior ✭✭✭
    Hubo un tiempo en que también los usaba....a día de hoy estoy de acuerdo en que los prohiban.
    Para conducir hay que estar concentrado....y en moto más.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Me parece bien y lógico que los prohíban...
    v6ge10rppf6z.jpg

Tai escribió : »

Parece ser que si, xq el reglamento de tráfico específica que no se deben soltar las manos para su uso ni reproducir música que aisle del exterior...

Justo lo contrario de lo que la peña hace 😂

Si, estoy viendo por ahí que si.. andan tras el tema... En fin
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    cardeiro escribió : »
    Hubo un tiempo en que también los usaba....a día de hoy estoy de acuerdo en que los prohiban.

Yo los he usado y jamas me desconcentraron... no se, quizás algunos no nos desconcentremos con tanta facilidad a pesar de nuestro entorno. Y no me sirve el cuento de que te aíslan del exterior, aísla mas una radio de un coche con apenas volumen y mas en los coches modernos que aíslan mas el sonido exterior para mayor comodidad... ;)
    kokoy escribió : »

Bien podrías decir porqué, y no me digas que te aíslan o desconcentran... porque te diré lo mismo que le he dicho al anterior...

• 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Desde mi punto de vista es una cuestión que no es pacífica. Algunos miembros de la FCSE interpretan el artículo 76 f) del RDL 6/2015 de forma erronea.

Artículo 76. Infracciones graves.

Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:(...)
    f) Conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción.

Pero por regla general los intercomunicadores de moto se basan en la instalación de un altavoz que se instala en el casco de moto y no tiene contacto alguno con el oido (cosa que no ocurre con los auriculares o cascos).

Algunos juzgados de lo contencioso administrativo han resuelto en contra de resoluciones administrativas que imponian sanciones por este mismo motivo al diferenciar los cascos aplicados al oido de un altavoz instalado en un casco.

No obstante, lo que se agradeceria es una clarificación en cuanto a su uso. En positivo o en negativo. La inseguridad jurídica no es buena para nadie.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Yo los he usado y jamas me desconcentraron... no se, quizás algunos no nos desconcentremos con tanta facilidad a pesar de nuestro entorno. Y no me sirve el cuento de que te aíslan del exterior, aísla mas una radio de un coche con apenas volumen y mas en los coches modernos que aíslan mas el sonido exterior para mayor comodidad... ;)

Bien podrías decir porqué, y no me digas que te aíslan o desconcentran... porque te diré lo mismo que le he dicho al anterior...

Porque ir en moto hablando por teléfono o lo que sea...lo veo peligroso...en coche ya me lo parece pero en moto aún más....y más aún si la conversación es de algún tema que trastoque emocionalmente....
    v6ge10rppf6z.jpg

• arcomanuarcomanu Forero
    No creo que aislen tanto como ir con la radio del coche a toda mecha.

El casco es menos insonorizado por lo que siempre llegará ruido del exterior.

Me atrevería a decir que el ruido sobre el casco es más desconcertante que la propia música.

Porque ir en moto hablando por teléfono o lo que sea...lo veo peligroso...en coche ya me lo parece pero en moto aún más....y más aún si la conversación es de algún tema que trastoque emocionalmente....

Por esa regla de 3 deberían prohibir llevar pasajeros en el coche, para que no te hablen y te distraigan... venga... motivos coherentes por favor, que esto no es ir mandando un whatsapp mientras conduces, que eso SI es peligroso.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭

Por esa regla de 3 deberían prohibir llevar pasajeros en el coche, para que no te hablen y te distraigan... venga... motivos coherentes por favor, que esto no es ir mandando un whatsapp mientras conduces, que eso SI es peligroso.

Tal cual.
    +1000

Pta: a ver si ponen pronto más emojis porque son importantes para transmitir el sentido de muchos textos.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2018
    A ver, haciendo un poco de CSI, he encontrado más información...

http://www.forotransporteprofesional.es/multa-200-e-3-puntos-menos-llevar-intercomunicadores-casco-la-moto-manipular-movil/

En un hilo de forocoches me encontré algo similar. El forero comentaba que el camuflado, que iba detrás, le paró en cuanto tocó el bluetooth con la mano. Y le sancionaron por manipularlo.

En la multa que se ve no multa por llevar el bluetooth en el casco. Multa por "utilizar manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo..." y como iba en moto, aclara que lo que manipula es el bluetooth del casco.

En apariencia, aunque pueden multar por llevarlo no se están metiendo (la gran mayoría, que de todo hay) pero como te vean tocarlo, te sacuden el multazo. Por cierto que el mío descuelga automáticamente al tercer tono. Para los que tengan android y su cacharro no descuelgue automáticamente hay un programa llamado HandsFree Answer que funciona muy bien, y lo hace cuando se conecta al BT que le digamos.

Me dolería mucho que me sancionaran por una idiotez traída por los pelos como esa, pero por desgracia tengo historial. Mi primera multa me la pusieron por algo que no hice, cambiando de acusación en el último momento el policía cuando se vio pillado, otro nos dio el alto con una furgoneta de atestados y decidió que mi mujer no llevaba el cinturón puesto (que si llevaba, a la vista) y la denunció (y a mi aprovechó para amenazarme de forma no demasiado velada cuando asesoré a mi esposa qué decir). O sea que, por desgracia, me he topado ya con más de uno que decidió mantener una acusación injusta e inexistente por no dar el brazo a torcer y reconocer que podía haberse equivocado. Espero no encontrarme en las mismas por el BT del casco, porque me parece muy útil y hace los viajes a dúo en moto muy amenos.
    Si non confectus... non reficiat

Por esa regla de 3 deberían prohibir llevar pasajeros en el coche, para que no te hablen y te distraigan... venga... motivos coherentes por favor, que esto no es ir mandando un whatsapp mientras conduces, que eso SI es peligroso.[/quote]

No me parece ni parecido ir en moto que en coche...pero vamos que las opiniones y las coherencias ya sabes....como los ojetes...
    v6ge10rppf6z.jpg

A mi me parecen un engorro,he tenido varios....pero ahora mismo soy partidario de no usarlo.
    Para lo único bueno que se me ocurre,es para las indicaciones del gps,para no ir mirando la pantalla.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no lo uso pero me parece muy mal que multen por ello, en los manos libres de los coches también hay que pulsar para contestar y es legal, o para pasar de canción, etc. Donde vamos a llegar por recaudar....

Yo de acostumbrarme a ir en moto, a veces ni me acuerdo de poner música cuando voy en la lata.

De todas formas, la DGT no había publicado una aclaración hace cosa de un año de que no eran ilegales al tratarse de un altavoz instalado en el casco en vez de unos auriculares? A mí me suena algo así.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    No entiendo, si son ilegales como la **** que prohíban su venta!!
    Mientras se vendan seguiré usando el mío, además los intercomunicadores de ahora vienen con un mando a distancia para acoplar al manillar de la moto.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Yo únicamente los uso en rutas largas para comunicarme con otra motos de compañeros y creo que es un elemento de seguridad, nos ahorra despistes en cruces, te era que pararnos en el arcén para darnos indicaciones, esperarnos, perdernos...
    Nunca los uso para llamar ni escuchar música, aunque creo que tampoco despistan, al menos no más que en otro vehículo.
    Ganas de sacar dinero.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    No creo que tener a un conductor totalmente aislado del exterior por un casco sea lo ideal.

Quizá debería de adaptarse a la tecnología y necesidades del usuario y acotar su uso, no sólo prohibir y sancionar. Yo lo de la música no lo veo (yo ni me acuerdo de ella en moto), pero los avisos del gps son mucho más seguros por voz que visuales.
    ...Paint It Black ....
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Yo lo uso principalmente en viajes para que el gps me diga por donde tirar....rara vez me da por poner radio o música...sobre todo porque a partir de 100 no se escucha nítidamente, mi casco es ruidoso.
    Lo de prohibir....pues lo veo un gadget de mucha utilidad, sinceramente todo lo que sea extremar precauciones lo veo bien, pero yo no me he visto en situaciones comprometidas por su uso y no creo que sea como para darle una excusa más al GC de turno para que recete...lo veo exactamente igual que la música en el coche, joder con las motos, nos cebamos con ellas nosotros mismos...

en fin, creo que tienen que dejar a la gente que es mayor tirarse un peo y en moto, lo importante es que nos vean y escuchen el resto de vehiculos que seguro hay más siniestros por gente que se salta rotondas y te embiste que metaleros camicazes con manoslibres!
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Completamente de acuerdo con balastraka, y esos que se meten a saco en la rotonda y como no frenes mueres, a alguno he estado tentado de seguirlo hasta que parase y matarlo yo, pero no, a multar por los intercomunicadores y las cámaras a los semáforos, que la luz ámbar da mucho juego para poner multas.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    No creo que tener a un conductor totalmente aislado del exterior por un casco sea lo ideal.

Quizá debería de adaptarse a la tecnología y necesidades del usuario y acotar su uso, no sólo prohibir y sancionar. Yo lo de la música no lo veo (yo ni me acuerdo de ella en moto), pero los avisos del gps son mucho más seguros por voz que visuales.

¿has probado uno? No vas totalmente aislado del exterior. Yo he estado en el coche con la música alta y no escuchar el claxon o la sirena de una ambulancia. Con el intercomunicador en el casco escuchas perfectamente, sobre todo cuando lo que estás escuchando son voces del pasajero o del GPS. Incluso escuchando música a todo lo que da se siguen oyendo los claxon y las sirenas.

Es sencillamente un artículo retrógrado que se ha quedado ahí. Es mucho más seguro escuchar las instrucciones del gps sin apartar la vista del coche de delante, o que el pasajero pueda hablar o avisarte de algo sin que tengas que gritar. Sin ir mas lejos, el año pasado en extremadura hubo un momento que, a juzgar por la sombra que veía a un lado y por cómo se encontraba cuando paré a repostar a propósito en la siguiente estación de servicio, mi pasajera se desmayó al menos unos minutos. Puede que intentara decirme algo pero a gritos fue imposible y yo no podía preguntar. Este último viaje con intercomunicador ha sido genial, se puede hablar perfectamente y eso no distrae para nada.
    Si non confectus... non reficiat
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    ¿has probado uno? No vas totalmente aislado del exterior. Yo he estado en el coche con la música alta y no escuchar el claxon o la sirena de una ambulancia. Con el intercomunicador en el casco escuchas perfectamente, sobre todo cuando lo que estás escuchando son voces del pasajero o del GPS. Incluso escuchando música a todo lo que da se siguen oyendo los claxon y las sirenas.

Es sencillamente un artículo retrógrado que se ha quedado ahí. Es mucho más seguro escuchar las instrucciones del gps sin apartar la vista del coche de delante, o que el pasajero pueda hablar o avisarte de algo sin que tengas que gritar.

Tal cual.
    El que hizo el artículo no se había puesto un casco en carretera en su vida.
    Y por supuesto no se había puesto un casco en carretera y había oído por el intercomunicador al pasajero, al compañero de la otra moto o las instrucciones del gps.
    Por que si lo hubiera hecho no lo hubiera escrito.

Me parece bien (o no me parece mal) que no se pueda tocar el intercomunicador para recibir llamadas (además, ya lo han explicado: NO es necesario si se configura bien).

Lo que me extraña (que no me extraña la verdad) es que en el foro salgan compañeros con las mismas ideas sin haberlos probado tampoco (o el que dice que le parece bien que lo prohiban sólo por que él no lo usa, etc, etc, etc).

Jarritas de cerve para todos!!!
    Cerocoma escribió : »
    Bibliotecario escribió : »

Es sencillamente un artículo retrógrado que se ha quedado ahí. Es mucho más seguro escuchar las instrucciones del gps sin apartar la vista del coche de delante, o que el pasajero pueda hablar o avisarte de algo sin que tengas que gritar.

Tal cual.
    El que hizo el artículo no se había puesto un casco en carretera en su vida.
    Y por supuesto no se había puesto un casco en carretera y había oído por el intercomunicador al pasajero, al compañero de la otra moto o las instrucciones del gps.
    Por que si lo hubiera hecho no lo hubiera escrito.

Me parece bien (o no me parece mal) que no se pueda tocar el intercomunicador para recibir llamadas (además, ya lo han explicado: NO es necesario si se configura bien).

Lo que me extraña (que no me extraña la verdad) es que en el foro salgan compañeros con las mismas ideas sin haberlos probado tampoco (o el que dice que le parece bien que lo prohiban sólo por que él no lo usa, etc, etc, etc).

Jarritas de cerve para todos!!!

Yo si los he probado,repito......y a día de hoy no lo utilizo.
    Cada uno opina lo que quiere...y yo opino que por mi,podrían eliminarlos.

h3wqlop3r298.png
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Hace dos años, una ambulancia se comió a un coche con tres chavales dentro. La ambulancia venía con la sirena y adelantando, el coche se cambio de carril, y a tomar por culo. Paramos y salimos corriendo para ayudar. los del coche no se habían enterado de la sirena de la ambulancia, imposible, regetón a 2.000 W invadía el habitáculo. Venticuatro altavoces conté en ese Opel Astra. :#:#:# así que si nos metemos algo en el pabellón auditivo... peor aún.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo