¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mecanico sinvergüenza

Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro! Me presento, me llamo yonkou i os invito a unas birras i aceitunas virtuales jeje ;):p:p

Necesito vuestra opinión haver que me podéis recomendar con un problema que tengo i que me tiene bastante nervioso!

Os explico! El día 10 de junio un cotxe me tiro la moto al suelo que la tenía aparcada, hicimos papeles firmamos i todo bien. La moto la lleve a un taller para que pasará el perito, el dia 26 de junio aceptaron y Empezó el arregló i hasta día de hoy aún no está porque falta el depósito! Llevo casi 2 meses sin moto i el verano ja se acaba :'(:'( el problema viene cuando voy al taller a ver que tal i veo que no me han cambiado la óptica ni la maneta del embrague, por cierto es una kawasaki 750z,eso es lo de menos porque el problema que tengo es que el mecanico me dice que la moto no me la llevaré hasta que el cobre del seguro o se lo pague yo¡ es normal esto??? No entiendo que me diga esto si tiene un compromiso de pago por parte de la aseguradora que por cierto es xenasegur no os la recomiendo para nada..me acabo de enterar que es francesa i son lentos de **** en tramitar accidentes! Que harías vosotros?? Le pagaríais??? A más a más el perito pasará manyana para ver los daños que no me han arreglado i me da miedo que se alargue más la tontería, i pasarme el agosto en bicicleta

Gracias de antemano
«1

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Hola me parece sub realista, nunca había escuchado nada parecido, claro, en este caso, si quieres la moto tendrás que pagar.
  • Me parece lamentable! Estoy que saco humo!
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    XTR escribió : »
    Hola me parece sub realista, nunca había escuchado nada parecido, claro, en este caso, si quieres la moto tendrás que pagar.

Eso es porque nunca has estado en Direct Seguros. :#
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    XTR escribió : »

Eso es porque nunca has estado en Direct Seguros. :#

Ostras pues a mi siempre me han respondido... Eso sí, es un todo riesgo con franquicia en el coche...
    v6ge10rppf6z.jpg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Es del todo normal, y más con las pifias que les han hecho a los seguros con partes falsos...

Tu lo que tienes que hacer es llamar a tu agente/corredor/compañía y darles caña educadamente cada dos dias, metiendoles prisa, xq tu coche se ha estropeado (por ejemplo), y el mecánico no te la da hasta que cobre, y el mecánico no cobrará hasta que el perito verifique que se hizo la reparación...

La pescadilla que se muerde la cola...

Pero funcionan asi, tu mete presión a quien has de hacerlo, tu compañía, con la excusa esa de que la necesitas YA para ir a trabajar o lo que sea...

No te queda otra que armarte de paciencia y ser algo "zorro" 🦊

✌️😉 Bienvenido 🍺🍺🍺
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Tai escribió : »
    Es del todo normal, y más con las pifias que les han hecho a los seguros con partes falsos...

Tu lo que tienes que hacer es llamar a tu agente/corredor/compañía y darles caña educadamente cada dos dias, metiendoles prisa, xq tu coche se ha estropeado (por ejemplo), y el mecánico no te la da hasta que cobre, y el mecánico no cobrará hasta que el perito verifique que se hizo la reparación...

La pescadilla que se muerde la cola...

Pero funcionan asi, tu mete presión a quien has de hacerlo, tu compañía, con la excusa esa de que la necesitas YA para ir a trabajar o lo que sea...

No te queda otra que armarte de paciencia y ser algo "zorro" 🦊

✌️😉 Bienvenido 🍺🍺🍺

Eso are tío! Muchas gracias por el Consejo i al menos decirme que es normal porque ya empezaba a arder la cabeza i fuerte! Saludos
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Osea, que el mecánico que te ha reparado la moto, quiere cobrar por su trabajo, y como tienes una compañía de seguros cutre...la culpa es suya, que es un sinvergüenza. Aha.

Lo siento macho, pero si no lo digo, reviento.
  • Salicornio escribió : »
    Osea, que el mecánico que te ha reparado la moto, quiere cobrar por su trabajo, y como tienes una compañía de seguros cutre...la culpa es suya, que es un sinvergüenza. Aha.

Lo siento macho, pero si no lo digo, reviento.

Pues no revientes macho! El problema aquí es que yo la moto se la e llevado toda la vida y no me gustó su actitud, la otra es que aún que tenga una compañía cutre hay un compromiso de pago por parte de la aseguradora i por escrito que le mandaron a el.. pues que problema hay en que me de la moto???? Si el tiene un compromiso i a más por escrito pues ya está lo que me molesta es que si tardan 2 meses en pagarle va a tener la moto reparada pero no me la entrega porque no a cobrado??? I yo 2 meses sin mi vehículo? I por cierto que me e informado i hay aseguradoras que no son cutres que tardan hasta 2 i 3 meses en efectuar el pago! Aquí te lo dejo... ya me gustaría verte a ti ya.. i a más con el verano que va pasando.. y lo seguiré diciendo es un sinvergüenza
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Antes de que te explicaran si es normal o no este proceder, es decir, antes de saber nada por tu parte sobre cómo funciona el abono de la reparación del siniestro de tu moto, ya estabas llamando sinvergüenza a tu mecánico. Reflexiona sobre ello xD.

En cuanto a lo de "compañía cutre", es cosecha mía...pero has sido tú mismo quien directamente no la recomienda, y dice literalmente que "son lentos de ****".

En mi experiencia, hace bastantes años me pasó lo mismo que a tí, un coche me tiró la moto estando aparcada, y el mecánico me la lió reparando cosas que no estaban aceptadas por el perito, y que luego quiso cobrarme. Ese si se portó de manera poco profesional, pero aún así, me costaría llamarle "sinvergüenza". Al final le dije que se entendiera él con el perito porque yo no iba a soltar un duro...y es lo que hizo.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Habiendo compromiso de pago tú no tienes porqué esperarte, que no te hubiera cogido la moto en su taller...
    v6ge10rppf6z.jpg

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Pues para mi ese mecanico siendo tu mecanico de toda la vida es **** sideral, pq te digo eso pq el mio dejaría q me llevara la moto pq sabe q conmigo sobran las palabras y q sino le pagan yo se lo arreglo rápido, si este no te da la moto es pq no te tiene confianza y por lo tanto no se fía de ti, dicho esto yo cambiava de mecanico pero cagando ostias!! A gente asi yo no les doy de comer!! Y para mi un sinvergüenza asi no podría ser mi mecanico yo soy un hombre de ley y me gusta q la gente en la q deposito mi confianza me la tengan a mi! Saludos cordiales y Vssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que ninguno se pone en la piel del mecánico, que no sabe cuanta pasta de siniestros lleva adelantada y cuantas compañias de este tipo se la han jugado aun con compromiso de pago por escrito...

Hablar desde la barra del bar o el sofá es muy fácil, ponerse en la piel de otro es mas jodido...

Y ojo, que he estado en el punto del compañero @yonkou hace un tiempo con lo de la Kawa, y se las movidas que se traen algunas aseguradoras...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    2 meses sin moto, mecánico de confianza=amigo , amigo= persona que le quieres y aprecias y no se la vas a jugar = amigo = persona que te ayuda y confía en ti pq te conoce , si todo esto lo aplicamos hace días que debería tener la motocicleta, en el bar están la gente de cachondeo , bebiendo y disfrutando de la vida ,así que hace días que ese mecánico ni es tu amigo ni sirve......... Saludos cordiales y te lo digo tomando algo en la piscina de mi casa , es tu mecánico , de confianza nada amigo , por lo tanto tú verás lo que haces!! Para el año que viene seguro está la motocicleta lista pero no es plato de buen gusto esta jugada si es que realmente tú lo consideras amigo y persona de confianza.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Pon una reclamación en la OCU...
    De un lado a otro, paseando...
  • isaac_crespo escribió : »
    2 meses sin moto, mecánico de confianza=amigo , amigo= persona que le quieres y aprecias y no se la vas a jugar = amigo = persona que te ayuda y confía en ti pq te conoce , si todo esto lo aplicamos hace días que debería tener la motocicleta, en el bar están la gente de cachondeo , bebiendo y disfrutando de la vida ,así que hace días que ese mecánico ni es tu amigo ni sirve......... Saludos cordiales y te lo digo tomando algo en la piscina de mi casa , es tu mecánico , de confianza nada amigo , por lo tanto tú verás lo que haces!! Para el año que viene seguro está la motocicleta lista pero no es plato de buen gusto esta jugada si es que realmente tú lo consideras amigo y persona de confianza.

No te falta razón @isaac_crespo, le digo sinverguenza porque llevarle la moto desde los 16 i me suelte eso sabiendo perfectamente donde vivo i que si hay algún problema pues conmigo está tranquilo pues me a cabreado a día de hoy aún no tengo moto.. mi asseguradora me a dicho que no debería haberte dicho eso porque tiene por escrito que hay compromiso de pago i que lo único que va conseguir es perder un cliente i así será a mi ya me a perdido... me parece lamentable sólo deseo ir con moto... 2 meses tíos.. 2 meses... espero tenerla pronto ya os contaré como acaba gracias a todos pr vuestros comentarios
  • Jorge250Jorge250 Forero
    Como dicen, habiendo compromiso de pago, no sé hasta qué punto es legal que él te retenga la moto...

Más que curvas, crónicas moteras
    34gkec2.jpg
  • peperopepero Forero ✭✭
    Hace muchos años a mi me paso lo mismo, el problema son las aseguradoras que pagan tarde y mal.

Saludos.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Ve alli y dale un plazo de unos dias para que la tenga lista o avisale que puede tener problemas.
    A mi me paso lo mismo despues de dejar una Vespa en el taller, seguro mediante, para cambiar el guardabarros y pintar un cofano. Despues de que me diera largas por telefono y presencialmente una y otra vez me presente alli despues de mes y medio y vi al igual que tu que la moto estaba sin tocar, siempre era “estamos con ella o nos vamos a poner con ella” , le dije que tal dia venia a buscar la moto que ya podia estar TODO lo peritado arreglado, y asi fue. Entre pitos y flautas casi dos meses me jodio el personaje para arreglar algo que en una semana o dos esta perfectamente hecho.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Yo por un lado me pongo del lado del mecánico, al fin y al cabo es como todo negocio!
  • Yo entiendo el negocio pero también tiene que entender al cliente i más si las llevado la moto más de 10 años... entiendo que quiera cobrar lo antes posible pero también quiero tener la moto lo antes posible..lo que no puede ser es que se este 2 meses la moto por un par de rasguños en el taller y a más me diga que hasta que no cobre no me la llevo del taller habiendo seguro de por medio.. y en pleno verano que uno cuando disfruta de la moto
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    yonkou escribió : »
    Yo entiendo el negocio pero también tiene que entender al cliente i más si las llevado la moto más de 10 años... entiendo que quiera cobrar lo antes posible pero también quiero tener la moto lo antes posible..lo que no puede ser es que se este 2 meses la moto por un par de rasguños en el taller y a más me diga que hasta que no cobre no me la llevo del taller habiendo seguro de por medio.. y en pleno verano que uno cuando disfruta de la moto

Aunque la moto sea tuya, en este caso su cliente es la aseguradora que es la que tiene que pagar.

Con quien deberías de pelearte es con tu aseguradora, que es de quien eres cliente.

Lo que pasa es que con esto juegan las aseguradoras, Mientras tu te peleas con el mecánico en vez de con ellos, van retrasando el pago y evidentemente, eso es dinero que ganan.

Yo siempre le cobro al cliente particular, NUNCA a la aseguradora, luego si el cliente le quiere reclamar es asunto suyo, yo le proporciono todo lo que está en mi mano, pero no trato con ella. El riesgo que corre el cliente es perder el posible descuento que pueda hacerle yo, ya que sabiendo que es para reclamar le cobro por tarifa.

...Paint It Black ....
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Está claro que el mecánico es un sinvergüenza siempre y cuando él supiese de antemano que pagaba la aseguradora. Si no quiere jugar con las reglas de aseguradoras que te avisara de antemano y tú decides llevarsela a él o no. No creo que pueda retenerla porque sí, consultalo .
    Rillasepas
  • Da_ni_elDa_ni_el
    editado agosto 2018
    aqui lo que hay que entender es que el bolsillo del mecanico no es eterno, si tiene 3 simples motos para reparar a 3000e de reparacion por moto son 9000 eurazos, hoy en dia ninguna casa de recambios te fia, asi que a pagar por adelantado, hasta que el seguro no le suelte la pasta ya te digo yo que no vas a tener los recambios, simplemente por el mecanico tambien tiene que comer y pagar, no es una financiera.

y la culpa es enteramente de la aseguradora, cogiste un seguro de M i er da, no es culpa tuya no lo sabias, y ahora es cuando pasa factura.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Una pregunta y sin ninguna intención: ¿un mecánico puede retener/inmovilizar un bien de tu propiedad? Pensaba que eso era potestad de un juez.

Quiero decir, ¿qué ley te impide llevártela? A las malas, llamas a la policía y que ellos dictaminen con ambas partes delante, ¿no?
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Como han dicho, le debes reclamar al seguro, con respecto al mecánico pues como en todos los gremios, los hay buenos y malos, en este caso te ha tocado uno malo al no explicarte debidamente como opera él con las aseguradoras.

Cada uno tiene su punto de vista según el lado en el que está, el cliente que quiere la moto rápido y el mecánico que quiere cobrar y no financiar el arreglo de su bolsillo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo