¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Buscarse los garbanzos en el extranjero, nivel de vida, salario mínimo...

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
Buenas, estoy sacándome el CE y posteriormente el D, estoy empezando a mirar ofertas de trabajo a través de internet y me pregunto cuánto sería el salario mínimo en **** deseado para vivir en los diferentes países que estoy barajando:
Alemania-Austria-Francia-Italia-RU-BeNeLux-Suiza-Liechtenstein y ya difícilmente los países nórdicos.

La cosa es que he visto que en algunos sitios los salarios son bastante llamativos pero claro, los impuestos también lo son, no espero vivir a cuerpo de rey, pero sí tener para pagar el alquiler de la casa y sus gastos y poder ahorrar algo de dinero.

Sé que Marie es de Francia, que WEB vive en Canadá y no recuerdo bien en Italia, quizás alguno vive o ha vivido en alguno de estos sitios o tiene conocidos de primera mano y me podría arrojar algo de luz, de momento lo más sencillo que he visto es UK y Alemania para irme a conducir camiones o guaguas por ahí, en UK ya he vivido y psssé, pero ya sé lo que hay y tengo todo el papeleo hecho, alemán no sé casi nada, hay cursos subvencionados por Eures y por el gobierno alemán y ayudas que he visto, por sencillez al encontrar información es lo que más me llama, pero no me caso con nadie.

Tengo hasta octubre cuando se me acaba el contrato y me renuevan, pero por 900€ me gustaría arriesgarme a irme fuera unos años.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«1

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo si estuviera en tu pellejo me iba a Suecia que las suecas son muy entretenidas. Suiza jodido pero nunca se sabe. Finlandia Noruega...ojito que te pueden dejar morir de hambre. Descartaba UK pero si Irlanda. Italia? Para eso antes me iba a Portugal. Ni **** idea que es un CE pero cuanto más idiomas mejor. Canada también mola pero sin permiso de trabajo imposible entrar. Alemania por lo visto no es nada complicado...pero yo no entraba sin chapurrear alemán.
    politica-86.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Países nórdicos pero esta gente busca trabajadores especializados.
    Pagan bien y el ambiente es cojonudo, por lo menos para mi.

El otro día me proponían un curro es de chiste. Es para el nacional geographic y no es para hacer un programa sobre tíos guapos. No puedo contar nada porque es un proyecto y sólo serían 3 semanas.

Los yankis pagan bien pero no estoy con fuerzas y lo que no puedo hacer es salir de un lío y meterme en otro. Si tienes preparación militar de élite te lo paso, pero vas a necesitar muchas cosas pero de pasta estará muy bien pagado
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Depende de lo que busques.
    Por cosas del trabajo,he tenido que viajar bastante....si tuviera que elegir un sitio para vivir que no sea Galicia,seguramente fuera Suiza o Irlanda.
    Es cierto que los sueldos son más altos,los gastos también....pero no tan exagerados como lo pintan algunos.Lo caro es alternar...bares,cenar fuera,etc.....
    La sanidad y educación publica están a otro nivel.
    La educación de la gente lo mismo,la limpieza ,el respeto por las cosas en general.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Yo te puedo hablar de Bélgica y Francia. Dispara!
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    Países nórdicos pero esta gente busca trabajadores especializados.
    Pagan bien y el ambiente es cojonudo, por lo menos para mi.

El otro día me proponían un curro es de chiste. Es para el nacional geographic y no es para hacer un programa sobre tíos guapos. No puedo contar nada porque es un proyecto y sólo serían 3 semanas.

Los yankis pagan bien pero no estoy con fuerzas y lo que no puedo hacer es salir de un lío y meterme en otro. Si tienes preparación militar de élite te lo paso, pero vas a necesitar muchas cosas pero de pasta estará muy bien pagado

Fui militar pero de élite nada, infantería ligera que era correr mucho, hacer trincheras, arrastrarse y pasar hambre en maniobras, eso sí, era un galgo.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Pues el CE es el carnet de Semi-Truck o llevar una tractora + semiremolque o rígido + remolque. El D es chófer de guaguas que suelen haber buenas ofertas también.

En los países nórdicos sin su idioma sé que no me voy a comer ni un rosco, ir a Canadá sería un sueño.

Francia lo mismo que los nórdicos, pero aprender francés no me importaría, desde el español no debe ser muy complicado.

Prisa en irme no tengo, pero si ven ofertas jugosas echo CV que nunca se sabe.

En agosto sacaré el E y empiezo el CAP viajeros.

La cosa es saber en qué lugar vivir

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Pos nada mucha suerte... Y espero que sea con billete de vuelta...
    El lugar sin duda es España...
    dormilon escribió : »
    Pos nada mucha suerte... Y espero que sea con billete de vuelta...
    El lugar sin duda es España...

2 veces trabajé fuera y las dos veces volví, pero una vez sales fuera España ya no es lo mismo, la idea es estar 5-8 años fuera, hacer dinero y volver y montar algo, pero el plan es tan a futuro que con mejorar mis condiciones ya me doy por satisfecho

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Hombre imposible no hay nada. Para Canadá te acercas a tu consulado y te informas. Creo que piden inglés y francés para los que optan por Quebec. Los tràmites pueden tardar mucho en resolverse, 9 o más meses. Con permiso de trabajo es màs fácil pero a la que se te acaba el contrato obligatorio salir del país o te sacan ellos. Por informarse no se pierde nada. Si sigues en Barna el consulado está en plaza Catalunya.
    politica-86.jpg
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Yo te puedo hablar de Alemania,si hablas ingles no necesitas nada mas más,el 99% lo hablan allí
    Sueldo depende la zona,el nivel de vida es igual que aquí,un deposito de combustible,la compra de supermercado,salir de copas,etc... te cuesta lo mismo aquí que allí,multinacionales tratan muy bien a sus trabajadores,hay buen ambiente,etc....yo por mi experiencia estar 4-5 años y volver,quedarme allí ni en broma
    q8dt79rfqaod.jpg
  • Hay escasez de conductores en España. Mucha. Es mal trabajo, con ausencias frecuentes de tu domicilio, cierto peligro y con largos periodos de soledad. Tiene su ventajas, hay a quien le gusta, a quien le gusta muchisimo pero no lo recomiendo.

Es dificil mantener una relacion estable, es dificil educar a los hijos en la distancia, es perderte un monton de buenos o malos momento con los tuyos y no esta pagado.

Si estas interesado, chaval joven, nacional, con ganas de agradar no te faltara donde colocarte. Mientras mas grande sea la empresa, mejor condiciones te ofrecera. Y mientras mas rica la provicincia, mejor sueldo.

Para ser conductor, yo no me trasladaria a otros paises. Creo, que Francia es la que tiene condiciones mas favorables para sus conductores. En sentido contrario, Portugal. Del resto no se que decirte, me imagino que Suiza, Alemania o Paises Bajos tambien tendran buenas condiciones y mejores que las españolas casi seguro. Tu veras.
    WEPBCN escribió : »
    Hombre imposible no hay nada. Para Canadá te acercas a tu consulado y te informas. Creo que piden inglés y francés para los que optan por Quebec. Los tràmites pueden tardar mucho en resolverse, 9 o más meses. Con permiso de trabajo es màs fácil pero a la que se te acaba el contrato obligatorio salir del país o te sacan ellos. Por informarse no se pierde nada. Si sigues en Barna el consulado está en plaza Catalunya.

No, de allí volví en febrero, me ofrecieron renovar en Mercadona, pero me es imposible trabajar solamente de noche, me absorbía la vida y volví a Gran Canaria.

Acabo de buscar y solo hay consulados y/o embajadas en Madrid, Barcelona y Málaga, pero es una puerta que no me voy a cerrar, yo francés recuerdo algo del instituto y leyendo algo entiendo, según quién me hable y cómo gesticule pues entiendo algo más, pero imagino que la Capital es muy cara, al menos los precios de las casas viendo los programas estos de reformas son para buscarse una caravana y vivir en ella, sus muertos!

Conoces algún portal interesante de trabajo allí? Si saliese algo allí podría ser interesante y tendría quien me prestase una moto para quitarme el mono :bleep_bloop:
    amotejo escribió : »
    Yo te puedo hablar de Alemania,si hablas ingles no necesitas nada mas más,el 99% lo hablan allí
    Sueldo depende la zona,el nivel de vida es igual que aquí,un deposito de combustible,la compra de supermercado,salir de copas,etc... te cuesta lo mismo aquí que allí,multinacionales tratan muy bien a sus trabajadores,hay buen ambiente,etc....yo por mi experiencia estar 4-5 años y volver,quedarme allí ni en broma

Sí, inglés hablo, no lo domino pero con el nivel que tengo me entienden y entiendo, las ofertas que he visto piden un A2 de alemán y yo debo tener un A1 o cerca de un A2 a poco que estudie un poco, el no usarlo ha hecho que lo olvide.

Lo bueno mio es que los vicios mios son sanos, no bebo ni fumo, mi vicio son las motos y viajar, comer cosas nuevas y demás.

Kejl-Kempten-Frankfurt Hahn-Warburg-Twistringen-Wolfsburgo-Bremen... y muchos más sitios, en estas ofertas tengo ayudas de idiomas y alojamiento por parte de la empresa con pluses por diferentes motivos según la oferta, salarios netos de alrededor de 2000€ o unos 2400-2600 brutos con dietas, cuenta de horas, uniformes, pagas de verano e invierno, pluses por no llegar tarde a trabajar ni coger bajas o golpear los vehículos, 5 semanas de vacaciones, en algunas primas cada 2 meses de 200-400€ en otras sin pagas de verano pero pluses de 600€ que anualmente suben hasta 1200 y mil historias, parecen cláusulas de jugadores de fútbol.

Trabajé en Voralberg y en Manchester y en ambos lugares me trataron de lujo al trabajar allí, siempre cobré mis horas extras, me pedían por favor y con antelación si las podía hacer, si no era posible no pasaba nada...igual que en España! En parte por estas cosas me quiero ir fuera, aparte de los idiomas, lo mio es el turismo y aquí sin títulos no eres nadie así que unos años fuera conociendo un idioma nuevo, mejorando el inglés y haciendo dinero debe ser positivo.

Lo jodido de Alemania es el 35% de impuestos que te quitan del ****, que es bestial cuando eres clase I.
    daviditodos escribió : »
    Hay escasez de conductores en España. Mucha. Es mal trabajo, con ausencias frecuentes de tu domicilio, cierto peligro y con largos periodos de soledad. Tiene su ventajas, hay a quien le gusta, a quien le gusta muchisimo pero no lo recomiendo.

Es dificil mantener una relacion estable, es dificil educar a los hijos en la distancia, es perderte un monton de buenos o malos momento con los tuyos y no esta pagado.

Si estas interesado, chaval joven, nacional, con ganas de agradar no te faltara donde colocarte. Mientras mas grande sea la empresa, mejor condiciones te ofrecera. Y mientras mas rica la provicincia, mejor sueldo.

Para ser conductor, yo no me trasladaria a otros paises. Creo, que Francia es la que tiene condiciones mas favorables para sus conductores. En sentido contrario, Portugal. Del resto no se que decirte, me imagino que Suiza, Alemania o Paises Bajos tambien tendran buenas condiciones y mejores que las españolas casi seguro. Tu veras.

Soy joven 27 años y sin muchas ganas a día de hoy de formar una familia, llevo muy bien el estar solo, con música y un volante puedo llegar muy lejos, en ese aspecto estoy curado en salud. Llevo más tiempo mirando ofertas en España que en el extranjero, pero los sueldos de las ofertas que veo son de risa, raro es el salario superior a 1600€ brutos por 60h de trabajo que te puedes **** trabajando en logística y en el mundo del transporte la culpa de lo que sea que suceda siempre es del conductor, en mi empresa que es inglesa es así, en una española no quiero ni imaginarlo, si para octubre no me sale nada, echaré horas en la que me de la oportunidad, pero el objetivo es fuera.

Otra cosa que me gusta de trabajar fuera es que generalmente los vehículos son nuevos, hacen renting con las flotas y cada 4 años tienes un bicho moderno en tus manos y eso se traduce en seguridad y comodidad. Aún así, si me saliese algo decente en península lo intentaría por un año quizás, pero dudo mucho que mejoren las ofertas de países que tienen leyes que cubren más a sus trabajadores.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Hay trabajo de camionero en España medio bien pagado?

Y donde decís que es eso?
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭

Eso digo yo.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Hay trabajode "..." en España medio bien pagado?

Y diez desos más
    HellBlazer escribió : »

Eso digo yo.

Yo es que quiero cambiar de curro. Estoy hasta la **** de que me pasen cosas que en una de estas me quedo en el sitio.

Estoy en plan zen, no quiero lios
    Hay trabajo en Barna pero tienes que tener bici...no es exactamente camionero como dice Davito pero se ve que transportas cosas.
    politica-86.jpg
    El trabajo dignifica. Los mismos salarios de hace 30 años currando 60h/week. La peña acaba tan reventada que van de trabajo a casa y los findes sin poderse levantar del sofa. Y asi hasta las 70 primaveras. Y de mientras el amigo pegando tiros a los paquidermos.
    politica-86.jpg
    WEPBCN escribió : »
    Hay trabajo en Barna pero tienes que tener bici...no es exactamente camionero como dice Davito pero se ve que transportas cosas.

En Barcelona te quedas tu que te la regalo entera.

Porque no dependo de mi sino me iba al pueblo a vivir
  • tonilius escribió : »

Lo hay...

Un camion es una herramienta cara y el de chofer de camion es un trabajo bastante especializado. Por otra parte, camion y chofer son la imagen de la empresa que ve el cliente y la que solemos ver todos.

Piensa un poco porque a mi me parecen razones suficientes para estar medianamente bien pagado.

Y yo que soy transportista y conozco el sector te lo confirmo. Astic, asociacion a la que pertenezco y que aglutina a la mayoria de las empresas que realizan transpote internacional alerta de la falta de conductores como uno de los problemas mas graves del sector.

El encarecimiento de los carnets, la existencia de una capacitacion obligatoria o la ausencia de servicio militar obligatorio (que era donde mucha gente se sacaban los carnet) y lo poco atractivo del trabajo de chofer agravan o producen esta escasez.

Pero bueno, podeis creer lo que querais...

Y luego, claro, y como para todo en esta vida, la experiencia es un grado y para tener un buen trabajo y ser valorado y pagado conviene ser un buen profesional y un minimo de "luces" para tomar las decisiones correctas porque nadie va a venir a tu casa a adorar tus titulos o tus meritos mientras tu estas en el salon de tu casa calentito y vivendo de la sopa ****.
    A ver que nos centremos que Estoy preguntando donde y como porque puedo estar interesado.

Y ahora a tomar por culo mi lado zen.

Yo de calentito en mi salón estoy entre poco y nada, me han volado las tripas y me estoy recuperando. De trabajar no me va a enseñar nadie porque estando como estoy pillo una azada y te hago sudar.

En mi trabajo estoy muy bien valorado y muy bien pagado, de hecho estoy hecho polvo y me llaman para currar y tengo que decir que no puedo.. No que no quiero.. que no puedo que no es lo mismo.

Y me voy a vagar en dios y en todos los Santos.

Sólo digo que si queréis y podéis dar información lo hagáis que para criticar ya se yo solito.

Un saludo y gracias por no ayudar
  • No te des por aludido que yo no iba por lo personal.

Aqui sosteneis o dudais de que pueda haber un trabajo medianamente bien pagado en españa y yo que soy de este sector digo que es un mal trabajo donde hay muchas cosas que pueden salir mal y que no lo recomiendo ni lo quiero pero que si esta medianamente bien pagado. (en comparacion con otros trabajos)

Y he tratado de explicar algunos de sus inconvenientes y porque aunque este bien pagado no es un buen trabajo o porque el salario para mi no compensa los problemas que da o puede dar en lo personal, social, afectivo o familiar. Luego entonces, a lo mejor teneis razon y con dinero se soluciona estos inconvenientes, pero tambien luego nos quejamos "que el pescado es caro"
  • y me voy, hasta el lunes no contestare. Pasarlo bien, mejorar los que estais en el dique seco, salud y suerte para todos
    Has entendido lo que te ha salido de la ****.

Yo ya estoy bien pagado a ver si te central.. lo que quiero es cambiar de curro.

Yo no he dudado nada, sólo he preguntado y te digo una cosa. No quiero ni que me contestes lo que tu llamas bien pagado que lo mismo me da la risa.

Venga a pasar buen fin de semana y no te mando a tomar por culo porque estoy con mi lado zen al máximo y los chacras los tengo impolutos, sino te ibas tu a enterar lo que es currar
    Yo ya me di el piro hace ya una decada. Y Barna si me gusta, pero no para trabajar, eso lo tengo claro.
    politica-86.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo