¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La moto perfecta

SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
En cosa de un año tengo pensado cambiar de montura, y la verdad es que me veo en una encrucijada, porque no encuentro prácticamente nada que me apañe "medio" del todo. Ya sé que no hay moto mala (quitando alguna china xD), si no uso incorrecto de la misma, pero como ni soy rico, ni tengo sitio para guardar 3 motos, que es lo que realmente me solucionaría la papeleta :# , pues me veo obligado a elegir.

La situación es la siguiente:

Ahora mismo tengo una CBF semicarenada, con asientos Shad (menudo cambio, bufff), y pletinas que bajan 5 cm las estriberas del paquete (y 3cms más altas para mí :# ), entre otros muchos mods (manillar LSL, suspensiones más firmes...). Vamos que mi santa va como una reina , y yo tengo ese puntito "racing" en postura y precisión (no en motor), que me hacen disfrutar de mi humilde montura de una forma bastante satisfactoria en todo tipo de situaciones.

Tal y como la tengo, es un trasto perfecto para rutear, viajar a dúo, y hasta hacer alguna que otra incursión en circuito. La putada es que se queda justa para ir cómodo en situaciones como circular a tope de carga, y adelantar rápido y FÁCIL...y por qué no decirlo, también estoy un poco hasta las narices de tener que llevarla siempre por encima de 8000 para tener algo de chicha (no mucha, la verdad) cuando a uno le salen los cuernos. Echo en falta más motor, en todos los sentidos. También me sobra algún kilo.

¿Qué busco? Lo separo por puntos:

- +100cv
- Peso más cerca de los 200, que de los 220kg. De ninguna manera quiero pasar de los 220, que es más menos lo que pesa mi CBF.
- Manillar, paso de semis.
- Trato DIGNO para el paquete. Que no tenga una compresa por asiento, ni vaya con las rodillas en las orejas. Siempre se puede mejorar, como he hecho en mi CBF, pero si la base es mala, la ganancia es ridícula en relación a la inversión necesaria, que sus € valen estos mods.

Algunos ya habréis sobreentendido que la faceta viajera y la comodidad a dúo es importante en esta decisión, y así es. Mi pareja pinta en esto, le gusta venirse a rutear de vez en cuando, y un par de viajes majos al año en moto, nos pegamos. Y a mí también me gusta que se venga conmigo, que quede claro xD

Por lo tanto, tal y como está el mercado actual, con insectos asesinos del espacio exterior como toda opción cuando uno quiere algo medianamente "picante", y jirafas y equinos varios como alternativas a monturas válidas para viajar a dúo, con alguna que otra paquiderma y CARA GT como vestigio de la fallecida categoría "Sport touring"...pues lo tengo complicado.

Sobre modelos nuevos:

Street triple? Perfecta para mí (es la que me compraría si pudiese tener 3 motos), mala para ella.
MT-09? Me convence por motor, quizá con el asiento confort medio valga para ir a dúo, pero NO hay oferta de soportes para maletas rígidas GIVI. De que sean herrajes de quita y pon, ni hablamos, claro. Porque necesito que se puedan instalar maletas laterales, aunque no lo haya dicho hasta ahora xD.
Z900? Ni merece comentario. Gran moto para ir solo.
Suzuki GSX-S 750? Me encaja por concepto, precio, motor, pero el asiento del paquete es ridículo, y además creo que tampoco hay oferta de herrajes para maletas rígidas. Los hay para alforjas, pero no me vale.

Sobre el mercado de ocasión:

La ÚNICA moto que me encaja, es la FZ8-S, el modelo a partir de 2013 con suspensiones regulables, que mejoraban el único punto flaco que tenía este modelo. Me echa para atrás el peso, que es prácticamente el mismo que el de mi CBF, y sobre todo, el absurdo precio que piden por ella de segunda mano, sobre 5-6000€, hablando de una moto con 4-5 años que nueva valía poco más de 8.000€ con ABS con la oferta que hacía Yamaha. Entiendo también que es la situación actual de la segunda mano, que está por las nubes...pero me sentiría como un gil*****as pagando semejante suma por una moto así.

La FZ1-S también me hace tilín, pero es una 1000 a la vieja usanza, con 30cv que me sobran, así como su consumo de gasolina y piezas de desgaste. Descartada.

En fin, estas son mis reflexiones. Disculpad el tocho y enhorabuena si os lo habéis leído todo. Agradecería todo tipo de comentarios y sugerencias con carácter constructivo. Quizá esté errando el tiro, o se me escape algún modelo que pudiese encajarme. Gracias de antemano.

pd los símiles animalísticos son una licencia humorística que me he tomado. Que nadie se me ofenda, plis. Respeto a todos los tipos de motos y moteros, excepto a los custom xD

pd2 no sé qué pasa con el foro, que es la tercera vez que intento publicar el post...
«134567

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo que miras motos por entorno a los 10.000€.

La nueva KTM bicilindrica?

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Pues eso que pides ya no hay,o es trail o sport-turismo rien de rien a un precio normal,bueno no se si la nueva cbr te convence...
    Se le pueden poner maletas y el asiento sin ser una maravilla no se ve muy chungo,yo estoy igual que tu,menos en lo del asiento,no quiero una naked,pero ante la falta de opciones creo que va a caer la mt09sp,ya me acostumbrare al aire y si no la vendo mas cara que nueva y me quedo mas ancho que largo,el mercado de segunda,mejor ni mirar.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Mas o menos buscas lo mismo q yo, de las motos con las q se puede viajar, la q más sensaciones te de.
    Alguna preferencia en cuanto a motor? Bi? Tri? Tetra?
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2018
    Pues yo tengo una moto "similar" a la tuya, una fazer y si quisiera cambiar por chicha, que creo que es lo único que echas en falta, cambiaría por una fz1 fazer.
    v6ge10rppf6z.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Entiendo que miras motos por entorno a los 10.000€.

La nueva KTM bicilindrica?

Ahí has estado fino...aunque me espanta un poco estéticamente, valoro las motos más como "algo mecánico con aptitudes X"...y esta KTM tiene pinta de dejarme más que satisfecho con sus aptitudes, jejej

No la he probado, pero leyendo pruebas y viendo las fotos del asiento para el paquete, sorprende que le hayan prestado tan buena atención, teniendo en cuenta el carácter macarra a tope de la moto. Punto positivo.

Me falla ese escape quemapantorrillas, y que no he visto maletas para esta moto, aunque es demasiado reciente aún.

Gracias por la sugerencia.
    bixoflo escribió : »
    Pues eso que pides ya no hay,o es trail o sport-turismo rien de rien a un precio normal,bueno no se si la nueva cbr te convence...
    Se le pueden poner maletas y el asiento sin ser una maravilla no se ve muy chungo,yo estoy igual que tu,menos en lo del asiento,no quiero una naked,pero ante la falta de opciones creo que va a caer la mt09sp,ya me acostumbrare al aire y si no la vendo mas cara que nueva y me quedo mas ancho que largo,el mercado de segunda,mejor ni mirar.

Es una buena opción, pero la descarto de entrada por no suponer avance en prácticamente ningún aspecto respecto a lo que tengo ahora, y sí algún retroceso. Puestos a gastar, prefiero pagar lo que me pidan por una buena unidad de FZ8S, y ahí sí que habría avance en prestaciones, y poca merma en comodida.

Gracias por tu respuesta en cualquier caso. :)
    Cenjuro escribió : »
    Mas o menos buscas lo mismo q yo, de las motos con las q se puede viajar, la q más sensaciones te de.
    Alguna preferencia en cuanto a motor? Bi? Tri? Tetra?

Teniendo en cuenta los casi absurdos condicionantes que pongo a la elección, y la limitación de presupuesto...prefiero dejarme las preferencias de motor a un lado para no complicar más la cosa.

Dicho esto, siempre he sido de tetras por la ausencia de vibraciones y el tacto dulce, pero me están atrayendo bastante los "nuevos" tri (el CP3 de Yamaha me parece glorioso). En bicilíndricos tengo casi nula experiencia más allá de cortas pruebas con una SV de las antiguas, y una GS 1200 reciente. Me gusta su respuesta, pero la vibraciones me dan "bajón". Falta de costumbre, supongo.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Veo lo que buscas, las opciones que has puesto y no me cuadra nada, todas si no me equivoco con un asiento partido similar a una R, con lo cual el acompañante va a ir de todo menos cómodo.

Personalmente creo que la fz8 y más la fz1 serían ideales, sobre todo la.segunda porque a priori se podrían encontrar mejor de precio.
    kokoy escribió : »
    Pues yo tengo una moto "similar" a la tuya, una fazer y si quisiera cambiar por chicha, que creo que es lo único que echas en falta, cambiaría por una fz1 fazer.

He meditado mucho sobre la FZ1, pero ya está descartada...tragona en todos los sentidos, y no me hace tanta potencia de momento. Es pagar un peaje por algo que no necesito. Además, viniendo de mi CBF, que es la cosa más aséptica del mundo en cuanto a motor, plano y lineal como una tabla...no sé si llegaría a disfrutar plenamente de un motor como el de la Yamaha. Y joder, que consume más que mi coche. :#
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Si encuentras, avisa, yo ando igual. Bueno, quizás una shiver con alforjas porque rígidas no veo. O una de esas nuevas yamaha tourer. En segund a mano, más de 100 cv son alto consumo. Y luego los precios, se venden a lo mismo que hace ocho años...
    --0000--
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    La moto perfecta no existe... y las casi perfectas son carisimas...
    De un lado a otro, paseando...
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Si tuviera que cambiar mi street r 2011, que para viajar a duo no se como ira, uno solo y con maletas semirigidas que llevo va bien, mi segunda elección, y moto que mire a la vez que la street, por el 2013, la fz8s sin duda. Moto comoda, bi¡una, bonita, con aptitudes sport, y turing, con buen motor, potente, suspensión, frenos y chasis decentes, abs... En su dio fallo el precio de compra que aun estaban caras, hasta que retiraron el modelo, y compre la susodicha.

Como bien dices, están caras de 2 mano, pero todas las motos han subido, nuevas incluidas.

De las neuvas, quizá la tracer mas que la mt09, tiene mas capacidades turísticas, y de ir a duo, y prestacionalmente son casi idénticas.
    Sr.Naranja escribió : »
    Si tuviera que cambiar mi street r 2011, que para viajar a duo no se como ira, uno solo y con maletas semirigidas que llevo va bien, mi segunda elección, y moto que mire a la vez que la street, por el 2013, la fz8s sin duda. Moto comoda, bi¡una, bonita, con aptitudes sport, y turing, con buen motor, potente, suspensión, frenos y chasis decentes, abs... En su dio fallo el precio de compra que aun estaban caras, hasta que retiraron el modelo, y compre la susodicha.

Como bien dices, están caras de 2 mano, pero todas las motos han subido, nuevas incluidas.

De las neuvas, quizá la tracer mas que la mt09, tiene mas capacidades turísticas, y de ir a duo, y prestacionalmente son casi idénticas.

No sé si llegaste tan lejos leyendo mi post...si no, lo entendería xD Comentaba que la FZ8 S es mi primera opción.

Como usuario de la moto que más me gustaría tener ahora mismo (Street), tu opinión sobre la FZ8 me sería valiosísima. Llegaste a probarla??

Un saludo.
    Por cierto, la Tracer, aunque muy brevemente, he podido probarla...y aún siendo un motón, con ese motor extraordinario que tiene...la postura trail no es lo mío. Soy de descolgar en cuanto puedo, y se me hace raruno en una moto así...
    Salicornio escribió : »
    Por cierto, la Tracer, aunque muy brevemente, he podido probarla...y aún siendo un motón, con ese motor extraordinario que tiene...la postura trail no es lo mío. Soy de descolgar en cuanto puedo, y se me hace raruno en una moto así...

Hay quien descuelga en customs o en deauville...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • manumanu MegaForero ✭✭✭

Si, pero es una postura forzada y que por norma general abre la trazada y tienes que forzar el agarre del manillar para que no flanee al ir descolgado. Que se puede, si, pero que no es "natural", también.

En mi caso fue una de las cosas por la que me cansé de la Tracer. Se llevan mejor estilo inglés.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Me interesa... 😉🍻

Si encuentras algo cuenta cuenta, yo estoy en esa fase pero aún con un poco menos d paquete.

Si valoras las BI, probé la Suzuki v1000, nueva, y va muy muy bien.

Tiene todo lo que pides, y el tema vibración, yo tb vengo d muchos 4l y mientras aceleras no es gran cosa. Quizás en un autopistazo, en plan control d crucero a 130 y 300km del tirón...

Cosa q solo hice una vez en la vida, zgz-bcn, y no lo vuelvo a hacer. Pero ni en lata, joder q infumable y tedioso, daba igual ir a 150 q a 250 😈😎

Volviendo al vibrador, 😱😂, le han puesto un sistemita curioso para cuando haces ciudad o rotondas / población en nacional, y es q cuando coges el embrague bajo d vueltas, da como un golpe cito d gas y no cocea, y funciona bien.

Por otra parte, no tiene un modo tractor muy acusado como si he visto en otras BI q probé x debajo d 4000 rpm.

Una ktm1190. Mucho más sport pero no tan equilibrada.

La Susi es justo como has definido tu motor, el típico motor japonés eléctrico pero BI.

Su zona buena está sobre las 3 6k rpm, y no tienes el stress d KTM, q era un carrera corta muy deportivo. Te acababas el tacometro sin darte cuenta. En la Susi el motor es más redondo.

Yo lo veo como un diésel pero con sonido bonito, bueno, con un mivv q estoy viendo 😎😁

Y precio estoy viendo la xt q son los colores q me molan, 11500 en calle. Salieron x 12500.

Pelada eso sí, pero las maletas y demás se lo puedes ir poniendo.

La normal creo q la sacas por 10k.

Y en segunda hay cosas curiosas, pregunta a Transmike

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    manu escribió : »

Si, pero es una postura forzada y que por norma general abre la trazada y tienes que forzar el agarre del manillar para que no flanee al ir descolgado. Que se puede, si, pero que no es "natural", también.

En mi caso fue una de las cosas por la que me cansé de la Tracer. Se llevan mejor estilo inglés.

Yo suelo usar esa moto tumbada, salirme de la moto en nuestras carreteras es una locura.

A veces lo intento pero igualmente me falta confianza.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    AjalR1 escribió : »
    Me interesa... 😉🍻

Si encuentras algo cuenta cuenta, yo estoy en esa fase pero aún con un poco menos d paquete.

Tiene todo lo que pides, y el tema vibración, yo tb vengo d muchos 4l y mientras aceleras no es gran cosa. Quizás en un autopistazo, en plan control d crucero a 130 y 300km del tirón...

Cosa q solo hice una vez en la vida, zgz-bcn, y no lo vuelvo a hacer. Pero ni en lata, joder q infumable y tedioso, daba igual ir a 150 q a 250 😈😎

Volviendo al vibrador, 😱😂, le han puesto un sistemita curioso para cuando haces ciudad o rotondas / población en nacional, y es q cuando coges el embrague bajo d vueltas, da como un golpe cito d gas y no cocea, y funciona bien.

Por otra parte, no tiene un modo tractor muy acusado como si he visto en otras BI q probé x debajo d 4000 rpm.

La Susi es justo como has definido tu motor, el típico motor japonés eléctrico pero BI.

Su zona buena está sobre las 3 6k rpm, y no tienes el stress d KTM, q era un carrera corta muy deportivo. Te acababas el tacometro sin darte cuenta. En la Susi el motor es más redondo.

Yo lo veo como un diésel pero con sonido bonito, bueno, con un mivv q estoy viendo 😎😁

Y precio estoy viendo la xt q son los colores q me molan, 11500 en calle. Salieron x 12500.

La Vstrom 1000 es una motaza que me compraría...pero en otro momento de mi vida. No contemplo ninguna trail, ni pseudo trail, ni trail asfática.

Gracias en cualquier caso por tu opinión.

Correcto, pero la ergonomía de la moto, no está pensada para ello. Puedes hacerlo, pero es "raro".
    Yo suelo usar esa moto tumbada, salirme de la moto en nuestras carreteras es una locura.

Lo que es una locura, en mi opinión, es llevar la moto como uno no sabe, o no se siente cómodo. Sacar el cuerpo para mí es más seguro que mantenerme tieso y forzar la tumbada, pero simplemente porque es mi estilo, y así como digo me siento más seguro y cómodo.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2018
    CBR 1100 , VERSION INYECCION , Es resolutiva un precio bueno y perfecta para ir a duo , no tiene consumos muy bestias , y no te faltara motor en adelantamientos , la única pega es grandota y su peso no lo recuerdo pero si pesa menos de 220 ya es un sombrerazo, otra cosa q su estética no te guste...…..Echale un ojo es de las pocas q aun no te han nombrado, una moto muy equilibrada y polivalente en mi opinion.Saludos cordiales y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Me interesa... 😉🍻

La Vstrom 1000 es una motaza que me compraría...pero en otro momento de mi vida. No contemplo ninguna trail, ni pseudo trail, ni trail asfática.

Gracias en cualquier caso por tu opinión.

Captado, no quieres patas largas. O es estética?

Por lo q dices se te acota mucho el mercado. La fz8 tampoco creo que te resuelva el problema d potencia a plena carga...

Dicen q el motor procede d la fz1 pero rebajado. Yo la probé y me pareció poco más q una 600.

Y la hermana mayor tuya, la cbf1000?

No sé cómo se cotizará...

🍻
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    CBR 600f pero la de verdad hasta el 2007. Yo la tuve y vale para todo. Ahora la tiene un amigo con maletas y para viajar de lujo. Yo entraba incluso a circuito con ella. Cómoda para ser sport, fácil de llevar, protege del aire y agua.... Quizá algo floja de bajos como toda 4l 600 pero con un diente menos mejora mucho

Correcto, pero la ergonomía de la moto, no está pensada para ello. Puedes hacerlo, pero es "raro".

Lo que es una locura, en mi opinión, es llevar la moto como uno no sabe, o no se siente cómodo. Sacar el cuerpo para mí es más seguro que mantenerme tieso y forzar la tumbada, pero simplemente porque es mi estilo, y así como digo me siento más seguro y cómodo.

Yo cuerpo sapo, pero no descuelgo.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    La cbrf tiene una autonomia de ****, hoy iba acojonado,e hecho 11km con la reserva representa que agutada,no entiendo con el pedazo deposito que tiene no lo rellenaran mas de gasolina,si no fuera por eso seria una buena moto para viajar,pero buscar gasolinera cada 200km me mata,estoy por comprar un deposito de despieze a ver si se puede hacer una ñapa para meter mas gasolina :#
    Pd la fz8 no se yo si es mucho para descolgar tampoco
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo