¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿hora de acabar con el monopolio del taxi?

HarperHarper Forero Senior ✭✭
Pues eso, que como ya esta montada la jarana y las protestas quizás no seria mal momento para plantearse ir acabando con el monopolio de las licencias del taxi. Yo pienso que si ¿opiniones?
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    + 1

Además de que son unos sin vergüenzas,ayer volcaron otro taxi en el aeropuerto,lo más gracioso es que nadie les para los pies y se crecen.
    No soy yo de coger taxis 🚕 pero ahora menos
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    El negocio que se ha montado con la venta de licencias no es ni medio normal, cuestan lo mismo que una casa o un camión solo la licencia!

De los taxistas no opino porque es como las motos, no se puede meter a todos en un mismo saco.

Yo he cogido Cabify y taxi y siempre me han tratado bien con charlas agradables, en algunos sitios el precio del taxi por el trayecto me ha parecido desorbitado, con la app sabes de antemano los € que te va a costar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Es hora de acabar con el negocio de la administración diría yo ...

Es una pasada lo q tienes q pagar por ser taxista.

Lo q me da lástima es q los pobres taxistas se enfaden con el vtc o cabify en vez de hacerlo con la **** administración y con su asquerosa gestión .
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Los monopolios son malos por naturaleza, este también. La competencia ayuda a regular el mercado. Que den libertad de precio a los taxis, igualen las exigencias de servicio y compitan.
    El mercado de licencias es ridículo y negativo.
    Rillasepas
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Por encima de la ley y a la que se ponen farruquitos te bloquean la city: Brutal
    politica-86.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    editado 30 de julio
    WEPBCN escribió : »
    Por encima de la ley y a la que se ponen farruquitos te bloquean la city: Brutal

No piden la independencia,notas la diferencia.

Hijos de P U T A.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que le han cambisado las reglas a mitad del partido y eso no gusta, el tema de las licencias tenia que haber sido resuelto desde hace tiempo.
    Un saludo
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Uno de los grandes motivos es este:

http://www.msn.com/es-es/dinero/formacion-empleo/el-valor-de-las-licencias-de-taxi-se-desploma-un-50percent-desde-la-llegada-de-cabify-a-españa/ar-BBLhmIj?ocid=ientp

Luego, que se les acaba el chollo de ser un monopolio y temen perder clientes, yo he cogido varios taxis sobretodo cuando salia de fiesta y tal, siempre he tenido un buen servicio excepto con un tio muy **** en Menorca que le hicimos parar a medio camino y nos fuimos caminando.

Fuera de España he utilizado Uber y sin problemas, lo bueno de Cabify es que aportan vehiculos por parte de la empresa, en Uber vas en un vehiculo particular, mientras que cabify tienes un vehiculo con unas buenas características y tienes ciertas pijadas que se agradecen, aunque nunca he utilizado Cabify.

aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
    que **** es la censura esta de los ****, ahora no se puede decir tacos en el foro? que somos niños?
  • chemicchemic Forero Master ✭✭
    Pues a mi me parece que los taxistas tienen razón...
    Estas empresas de lógica ultraliberal y origen norteamericano han desembarcado en el sector del taxi como elefantes, como tb en el sector de la paquetería, comida a domicilio....y vendrá más... se aprovechan de que las legislaciones actuales van más lentas que las automatizaciones y las tecnologías, sobre todo las norteamericanas. Son empresas que no cotizan en el estado español, que se llevan sus beneficios a paraisos fiscales, que precarizan los puestos de trabajo...y que a medio y largo plazo se van a comer tb vuestros sectores, ya sea directamente (por nuevas automatizaciones) o indirectamente, con el descontros regulatorio, la entrada de turistas al olor de los bajos precios y las consiguientes turistificaciones y gentrificaciones, con transformaciones en los precios, alquileres, tipos de tiendas...
    Es como si una gran multinacional pusiera en cada ciudad talleres a precios muy bajos gracias a importaciones complicadas de paises raros, no cobran IVA, pq trabajan 12 horas al día...y todo ello fuera legal o alegal, y todo el mundo comenzara a ir allí a arreglar sus motos, mecánicos de dudoso oficio, trabajando 13 o 14 horas pq son autónomos y la empresa incentiva o castiga las horas con rescisiones de contratos o con menos carga de trabajo...
    y los beneficios, por supuesto, no se reinvierten ni caen en el estado...

eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero entiendo que vivamos hoy en un mundo del sálvese quien pueda
    walkingman.gif
    para quien el tema de las regulaciones le produce sarpullidos pues muy bien...probablemente gente con sus buenos curros, su familia...y no los saques de ahí...pasan de todo lo demás...
    pero para gente como yo que creen que las desregulaciones solo traen beneficios a unos pocos y precarización a todo lo demás pues...
    Colau ya ha movido ficha
    walkingman.gif
    editado 31 de julio
    cabify no es una empresa americana, es española

https://es.wikipedia.org/wiki/Cabify

Respecto a la desregulación, el sector VTC no está desregulado, lo que ha hecho Colau es hacer un reglamento que ha sido suspendido cautelarmente por los perjuicios que pueden causar, aunque el Juez del TSJC a aprofundizado bastante en el tema y el tema judicial va para largo y a mi me toca de cerca.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Que les den por el ojete: Yo siempre voy en moto
    politica-86.jpg
    también Glovo creo que es española, pero el origen de todas estas empresas, el espíritu está en la forma de funcionar americana...ese "si no está regulado..adelante!" tan americano, en lugar del más europeo "si no está regulado...vete con cuidado"... su poca o nula lógística que la carga en la espalda de sus trabajadores, esa supuesta economía colaborativa que que es el relidad un "toma el dinero y corre".. esas señas de identidad tan neoliberales...no tienen su origen por estos lares...
    walkingman.gif
    editado 31 de julio
    El problema es tanta p u t a regulación de los c o j o n e s .
    editado 31 de julio
    danger_dsj escribió : »
    que **** es la censura esta de los ****, ahora no se puede decir tacos en el foro? que somos niños?

Sí.

Lo q diga mamá estado ... así nos va, y así les va a ellos ...

hztubrd0h5ri.jpg

Y la peña pidiendo más intervención del estado, como si no fuera suficiente con la q tienen. Hay q pedir permiso, y pagar cuota, hasta pa tirarse un pedo ...

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    chemic escribió : »
    Estas empresas de lógica ultraliberal y origen norteamericano han desembarcado en el sector del taxi como elefantes, como tb en el sector de la paquetería, comida a domicilio....y vendrá más... se aprovechan de que las legislaciones actuales van más lentas que las automatizaciones y las tecnologías, sobre todo las norteamericanas. Son empresas que no cotizan en el estado español, que se llevan sus beneficios a paraisos fiscales, que precarizan los puestos de trabajo...y que a medio y largo plazo se van a comer tb vuestros sectores, ya sea directamente (por nuevas automatizaciones) o indirectamente, con el descontros regulatorio, la entrada de turistas al olor de los bajos precios y las consiguientes turistificaciones y gentrificaciones, con transformaciones en los precios, alquileres, tipos de tiendas...
    Es como si una gran multinacional pusiera en cada ciudad talleres a precios muy bajos gracias a importaciones complicadas de paises raros, no cobran IVA, pq trabajan 12 horas al día...y todo ello fuera legal o alegal, y todo el mundo comenzara a ir allí a arreglar sus motos, mecánicos de dudoso oficio, trabajando 13 o 14 horas pq son autónomos y la empresa incentiva o castiga las horas con rescisiones de contratos o con menos carga de trabajo...

eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero entiendo que vivamos hoy en un mundo del sálvese quien pueda

Creo que llevas toda la razon, esto no dejan de ser grandes empresas ultraliberales, que terminan comiendose todo el pastel a cambio de muy poco. Yo no daria pie a que se implantara una sola y si lo hacen debe de ser en las mismas condiciones que el resto de competidores.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭
    Que se duchen y que se laven los pies
    Doy fe
    A todos no se puede meter en el mismo saco,pero como no puedes elegir......
    ps69o0xorqec.jpg

• HarperHarper Forero Senior ✭✭

también Glovo creo que es española, pero el origen de todas estas empresas, el espíritu está en la forma de funcionar americana...ese "si no está regulado..adelante!" tan americano, en lugar del más europeo "si no está regulado...vete con cuidado"... su poca o nula lógística que la carga en la espalda de sus trabajadores, esa supuesta economía colaborativa que que es el relidad un "toma el dinero y corre".. esas señas de identidad tan neoliberales...no tienen su origen por estos lares...

Confundes liberalización con desregularización.

Una cosa es que tengas que cumplir unos requisitos como tener x carnet, contratar un seguro que cubra a los pasajeros, características mínimas del coche… y otra que una administración te diga que a pesar de cumplir los requisitos no tienes derecho a trabajar en ese sector. Por lo visto defiendes que sean los ayuntamientos los que digan cuantos informáticos, comerciales, dependientes, contables, etc, etc pueden trabajar en su municipio repartiendo licencias finitas ¿no? Y a los que no les toque, pues que se jodan o compren a precio de oro la licencia de otro. Que despropósito.

En el tema impuestos

El sector de las VTC pagan muchos mas impuestos, pero bastantes mas que el sector del taxi. Además mientras que todas las transacciones de los VTC son pagos electrónicos, cosa que debería alegrarte ya que así a tu amado estado no se le escapa ni una, en el sector del Taxi, como en cualquier monopolio, los chanchullos están a la orden del día.

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8425265/06/17/Las-VTC-pagan-nueve-veces-mas-impuestos-que-el-colectivo-del-taxi.html

https://www.cerodosbe.com/es/transportes/cuatro-empresas-se-reparten-el-negocio-ilegal-del-alquiler-de-taxis-en-madrid_11750_102.html

El ejemplo de los talleres es, directamente, tramposo. Estas poniendo a competir a talleres que cumplen la ley, pagando IVA, respetando las jornadas laborales, etc, con alguien que no lo hace. Y los conductores de VTC tienen un convenio laboral que debe ser respetado por las empresas. Asi que no, no vale.

Resumiendo, que aunque no existieran empresas como Uber o Cabify las licencias de taxista deberían ser únicamente el sistema de control que atestigua que cumples los requerimientos/conocimientos para trabajar en ese sector. Y no un sistema para que la administración cogida por los hvs por los que ya tienen licencia te diga que no, que a pesar de que cumples con las normas no tienes el derecho a trabajar en lo que te salga de los cjns.
  • _Marea_Marea MegaForero ✭✭✭
    Queridos taxistas, se os ve el plumero!

Como bien dice el ex-taxista y Abogado Pablo Franco, para empezar, los taxistas no sois empleados, por lo que no podeis hacer huelga. En todo caso al ser empresarios autonomos, podeis hacer un cierre patronal. Pero esto que estais haciendo, colapsar ciudades es ilegal, y lo vais a pagar.

Sois unos sin vergüenzas habeis estado trabajando toda la vida en B y explotando a vuestros empleados y ahora venis a quejaros de la competencia???

Sois famosos por hacer trampas, trucar taximetros cobrar de mas y dar vueltas innecesarias asi que ahora si hay un servicio mejor calidad precio y mas limpio y efectivo os jodeis, como nos hemos jodido tantos empresarios cuando nuestros negocios han quedado obsoletos como el vuestro.

La ley prohibe alquilar licencias pero vosotros lo haceis y por lo tanto lo cobrais en B mientras explotais al conductor que conduce vuestro taxi 12 horas diarias.

Trasferir una licencia en el ayuntamiento cuesta menos de 5.000 € y vosotros especulTaxi

con ellas y las revendeis por 100.000 y encima en dinero Negro, asi que explicarme como se construyen puentes y hospitales con ese dinero que teneis debajo del colchon.

Teneis el privilegio de ser considerado servicio publico cuando sois empresarios privados, teneis paradas en nuestras calles, areopuertos y estaciones y un monton de privilegios mas y encima os quejais....

Quereis un monopolio en el transporte en base a que?

En que otro sector existe o pasa esto? os imagináis a los videoclubs pidiendo q se prohiba internet? a Olivetti pidiendo q se prohiba Word y las impresoras? a Kodak pidiendo q se prohiban los móviles grrcon cámara o a los hoteles pidiendo que cierren Airbnb?

Es evidente que al que se ha comprado una licencia y se ha gastado 100.000 euros le fastidia que su inversión no sea tan rentable como esperaba, pero cada uno es responsable de sus propias inversiones, y si vuestro sector se quedo obsoleto como otros muchos, por culpa de las nuevas tecnologias y de que vosotros no hayais sabido adaptaros a tiempo, echar la culpa al que os vendio la licencia 95.000 € mas cara de lo que deberia haberos costado y no a nosotros, los ex-usuarios que no tenemos la culpa de que exista un servicio infinitamente mejor que el arcaico taxi y su taximetro.

Y seguir jodiendo al personal colapsando ciudades y atacando ciudadanos y competencia que vereis que bien os va.

No vuelvo a ir en Taxi

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/08/03/seguridad-uber-cabify-deberian-entrar/1024351.html

(Visto en facebook)
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭
    Santa competencia y lo demás,****
    ps69o0xorqec.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Dentro de muy poco habra mas competencia, y mas paro, y empresas monstruosas repartiendose el pastel y haciendo multimillonarios a sus dueños. Yo no soy amante de lo publico, pero la realidad es que todos los servicios y empresas que se han privatizado en España, solo han enriquecido a sus propietarios mientras los servicios se han encarecido y han perdido calidad. ( Repsol, Endesa, Gas Natural, Aena, Argentaria ) Todas ellas caidas en manos de amigachos de politicos, y oficinas de colocacion para altos cargos .
    Si en el sector del Taxi hay fraude,o algun tipo de corrupcion, va siendo hora de corregir esos desfases, pero eso no es escusa alguna para echar por tierra a todo un colectivo.
    Muchas de las grandes empresas tecnologicas han traido avances y nos han hecho la vida mas comoda, pero al mismo tiempo han traido mas precariedad laboral y desaparicion de millones de puestos de trabajo. La evolucion no se puede parar, pero si que hay que procurar que sea lo menos traumatica posible, y sopesar los costes que conlleva.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    ¿La evolucion? ¿destruir puestos de trabajo es evolucionar?, a ver que dicen las nuevas gneraciones que van a heredar un estado del bienestar que no pueden pagar por falta de ingreso; debe ser que hemos llegado ya a la sociedad del ocio....y no han establecido como nos hemos de ganar la vida.
    Un saludo
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Habría que liberar el número de licencias, como dicen mas adriba xon cumplir los requisitos, debería ser suficiente para adquirir una licencia nueva, y con mantener algunas regulaciones, como que el dueño de la licencia , sea el que la trabaje, si acaso pueda tener una segundo conductor a sueldo...
    Con eso se paran los pies a las grandes empresas y se fomenta el autoempleo.
    Lo que habrá que ver es cuántas licencias son necesarias para obtener un sueldo digno, con 8 horas de curro al dia. Y si se liberaliza , lo que tarda en saturarse el mercado, teniendo que currar 12/14 horas por una sueldo de 💩
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo