¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cbf125 ayuda necesito velocidad

Necesito saber cómo ganarle 10km/h más o algo de tirón a los 80km/h pues la estoy gastando para hacer 70km diarios y en zonas de pendiente a 80 no puede y se viene abajo, aparte a 100 va muy revolucionada sobre unas 8.300rpm cuando las máximas son 9.300rpm... he oído hablar algo de piñones pero no tengo ni idea de mecánica
Que me recomendáis? Aparte de sacarme el carnet y cogerme otra moto

Comentarios

• vendela y compra otra cosa, no vas a poder hacer nada hagas lo que hagas, es el motor que es y nunca tendra suficiente potencia, es un consejo
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Yo tuve una y son 100 Km/hora, más o menos tumbado en llano, un poco mas en bajada y 80 en subida, es lo que hay.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    editado 6 de agosto
    Vendela y compra una 250-500, sigues teniendo consumos y mantenimiento bajos y van bien en cualquier carretera.

Si pones un diente mas en el piñón de ataque ganarás velocidad punta y perderás aceleración y viceversa, si quitas un diente ganarás aceleración pero perderás punta.

Para ganar de las dos cosas deberías alargar el desarrollo y compensar la pérdida de aceleración aumentando la poténcia del motor (turbocompresor, pistones que compriman mas, culata de mayor cubicaje, escape libre, filtro de aire mas abierto, remapeo/carburado, etc)... pero tampoco es una moto en la que valga la pena invertir demasiado, de segunda mano de 250 a 500 tienes cantidad de motos a buen precio y cualquiera irá mil veces mejor que la cbf 125 en carretera sin cambiar nada respecto a lo de serie.

PD: Si no quieres sacarte el carnet mirate una 125 que de 15cv, muchas llegan a los 130 y a 80-100 van decentemente; la cbf 125 solo saca 10cv o así. https://www.formulamoto.es/125cc/2015/10/01/motos-125-cc-marchas-rapidas/12934.html
  • Muchas gracias, de momento no puedo comprar otra moto, pero en cuanto pueda me pasaré a una mayor. Cb500f o alguna por el estilo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo