¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Radares en camionetas y furgonetas.

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Pues eso q se las ingenian todas, ayer un amiguete vio un mosso de la escuadra en una furgoneta de incógnita con el radar dando cera a los conductores, y otro amigo los vio en un camioncete de 3500 kilos con un tripode!! Es por nuestra seguridad o esto ya es un descarado caso de recaudación por parte de la police?? Son unos flipaos, te ponen radares móviles por todos lados y en zonas en bajada y despobladas para enganchar, no hace mucho me cazaron a 81 kilómetros hora en una carretera q viene uno bajando y se debe ir a 50, el resultado final 400euros y 4 puntos!!! Esto me parece un abuso de puntos y no fui el único mi compañero q venia detras también lo cazaron y emplumaron!! Saludos cordiales y Vssssss
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    ... pero no les llames por su nombre ... q las monjitas del foro se ofenden ...
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    a mi me pillaron una vez al doble del permitido con la gsxr, me vendí la moto y ahora soy un feliz usuario de un scooter kymco 350 de ****.
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • yo la vez que mas me sorprendio este tema de los radares fue en Portugal.

En autovia o autopista y aprovechando que los camiones van con limitador de velocidad y a una velocidad mas o menos constante el radar se habia colocado justo delante del camion circulando pocos centimetos por delante(o al menos eso me parecio a mi) y tu no le veia hasta que habias efectuado el adelantamiento al camion.

A mi no me pillo de milagro pero me impacto la maniobra, su peligrosidad y la imaginacion de los guardiñas.

Tambien es logico, si nos avisan o los vemos frenamos. Asi, la ultima vez que me denunciaroo me entro el guardia civil con un amable "ahi atras estan nuestros compañeros del radar, ¿no lo ha visto? Claro, y si yo los hubiera visto me iba a estar usted denunciando, le conteste yo...
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Si les ves y te pillan frenando ademas te pueden multar también por ello...
    De un lado a otro, paseando...
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Pues ya me pueden multar lo que quieran que si los veo hago un invertido si es necesario...
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Hace poco le instalé un avisador para las veces que salgo de mi zona de confort que te avisa de los fijos, tramo y demás..

En mi zona de confort hay dos fijos en el pueblo de al lado (tan facil como aminorar a la velocidad que saltan cuando pasas por delante) y a veces se ponen con el movil cuando hay campañas... si lo veo pues clavada de freno cuanto antes, paso en plan chino chano y luego gas a tope XD

Pero si, en una motocicleta fundirte el carnet es tan sencillo como abrir un milímetro de más el **** de gas... y esperaos a la nueva normativa Pere Navarro, con cualquier cosa que no sea una 125 vas a ir apañado XDD
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    danger_dsj escribió : »
    a mi me pillaron una vez al doble del permitido con la gsxr, me vendí la moto y ahora soy un feliz usuario de un scooter kymco 350 de ****.

A mi no me pillaron con la r1 pero en dos fines de semana me di cuenta que era imposible mantener el carnet con esa moto ( y estaba haciendo el rodaje para dejarla de circuito jejejeje )

Después la vendí, compre la Bulldog con 60 CV y sigue siendo un buscamultas igual.

Ahora las vendí todas y me he comprado una caravana. Con esa si que el radar no me va a saltar jejejeje

Saludos

P.d. nos guste o no cada vez más control y al que le guste salir de curvas o circuito o que se olvide.
  • SpikerSpiker MegaForero
    Sergio Escorial escribió : »

A mi no me pillaron con la r1 pero en dos fines de semana me di cuenta que era imposible mantener el carnet con esa moto ( y estaba haciendo el rodaje para dejarla de circuito jejejeje )

Después la vendí, compre la Bulldog con 60 CV y sigue siendo un buscamultas igual.

Ahora las vendí todas y me he comprado una caravana. Con esa si que el radar no me va a saltar jejejeje

Saludos

P.d. nos guste o no cada vez más control y al que le guste salir de curvas o circuito o que se olvide.

Con esa actitud no disfrutareis nunca de la carretera,yo e tenido muchas motos desde una R1 del 2000 (carburacion a tope) hasta una cbr1000rr de 2004) y nunca e tenido problemas de radares ni de multas,si quieres correr a circuito,y si quieres salir por carretera ya sabes,el mando furula en las dos direcciones,mencion especial a @münch73 que lleva esa firma desde hace mucho tiempo,y tiene mas razon que un santo.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    En UK la policía va con una tractora y desde la cabina se gozan cada multa que tienen a los ingleses amargados y que se joda n todos los del put o móvil que hacen S's por las carreteras.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    jeje spiker, me vendí la gsxr por que no la usaba apenas y para ir a currar a Bcn todos los días y volver con la kymco voy de lujo (hago entre 1600 y 2000km al mes).

La gsxr es una barbaridad para calle pero con cabeza se puede llevar pero incita mucho a correr, la Sv para mi fue la mejor moto que he tenido para calle le hice un chorron de kms y la disfrute durante más de 7 años.

La moto la disfruté mucho, y en un fúturo si me compro algo será algo tipo versys 650 o por ahí, más tranquilo y más lógica, pero de momento me quedo con la kymco por las comodidas que me aporta para el día a día.

Solo he tenido una multa de velocidad con la moto, y fue la del radar del móvil.

aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Las carreteras se estan poniendo jodidas con tantos radares y no nos queda otra que cambiar el chip si pretendemos seguir saliendo a dar una vuelta. Cuesta trabajo ir pendiente a todas horas del velocimetro, y la mejor solucion es bajar la velocidad por de bajo de los limites permitidos y conducir en plan contemplativo, disfrutando de la carretera y del paisaje. Es algo menos excitante, pero igual de apetecible una vez te acostumbras, te puedes permitir conducir con el casco levantado dandote el fresco en la cara,llevar una equipacion mas ligera y al mismo tiempo baja el consumo ostensiblemente. En mis ultimas salidas he sacado medias en torno a los 4.5 litros y hasta menos. Lo que tambien habra que plantearse, es si merece la pena llevar una moto de 102 caballos para hacer medias de 60 km/h.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Que gran invento el control electrónico de velocidad :#:#
    24x2bfp.png
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Pues eso q se las ingenian todas, ayer un amiguete vio un mosso de la escuadra en una furgoneta de incógnita con el radar dando cera a los conductores, y otro amigo los vio en un camioncete de 3500 kilos con un tripode!! Es por nuestra seguridad o esto ya es un descarado caso de recaudación por parte de la police?? Son unos flipaos, te ponen radares móviles por todos lados y en zonas en bajada y despobladas para enganchar, no hace mucho me cazaron a 81 kilómetros hora en una carretera q viene uno bajando y se debe ir a 50, el resultado final 400euros y 4 puntos!!! Esto me parece un abuso de puntos y no fui el único mi compañero q venia detras también lo cazaron y emplumaron!! Saludos cordiales y Vssssss

No se si habréis salido del pais, y circulais por otros sitios, qp entonces veras que aqui aun se vive tranquilo...francia esta llena de radares, radares de frente, radares en zona de obras, y que saltan a 3kmh de los permitido, de todas formas, si pasas a 81 en una zona de 50, no se que excusa tienes, otra cosa es a 60, pero de 50 a 80 hay una gran diferencia.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Imagino que saldreis por zonas "calientes" o de cierta fama o en días señalados (sábados a media mañana), porque en los años que llevo en moto jamás he visto un radar de ruta... Claro, que por donde me muevo pasamos el que tiene la huerta y yo en todo el día.

En ciudad sí, por supuesto, pero cuando voy a currar voy en modo "eco" supertranquilo por debajo de límites así que ni me preocupo de si hay alguno
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    walkah escribió : »
    :+1:

Saludos

Te recuerdo que el límite es de 80 km/h (si mal no recuerdo :# ) y que los coches de hoy andan, por no hablar de bajadas pronunciadas. Pocas caravanas veo yo a esa velocidad... en autovía, digo
    Claro, que comparado con una R1 no hay **** color :lol:
    Sr.Naranja escribió : »
    No se si habréis salido del pais, y circulais por otros sitios, qp entonces veras que aqui aun se vive tranquilo...francia esta llena de radares, radares de frente, radares en zona de obras, y que saltan a 3kmh de los permitido, de todas formas, si pasas a 81 en una zona de 50, no se que excusa tienes, otra cosa es a 60, pero de 50 a 80 hay una gran diferencia.
    Supongo que depende de las zonas, pero yo también tengo la impresión de que en España hay menos radares que en otros países de nuestro entorno. O, al menos, más cajas a pie de carretera :joy:
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    "Fran_CISC escribió :
    Supongo que depende de las zonas, pero yo también tengo la impresión de que en España hay menos radares que en otros países de nuestro entorno. O, al menos, más cajas a pie de carretera :joy:

Muy, muy pocos en comparación con los paises del entorno. Con datos principios del 2017

Comparativa de radares en Europa
    Austria: 739 radares (41 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Bélgica: 5.561 radares (955 fijos por cada 10.000 km de carretera). :o:#:s
    Chipre: 2 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Croacia: 377 radares (11 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Dinamarca: 100 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Eslovenia: 208 radares (24 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    España: 951 radares (29 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Estonia: 40 radares (24 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Finlandia: 922 radares (37 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Francia: 3.953 radares (54 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Holanda: 852 radares (495 fijos por cada 10.000 km de carretera). :o:#
    Hungría: 78 radares (3 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Irlanda: 497 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Italia: 756 radares (4 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Letonia: 20 radares (22 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Lituania: 152 radares (65 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Polonia: 2.341 radares (23 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Rumanía: 606 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Suecia: 1.315 radares (131 fijos por cada 10.000 km de carretera).

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cuantos-radares-las-autopistas-europeas

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8215331/03/17/Los-paises-europeos-con-mas-y-menos-radares.html
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Harper escribió : »
    "Fran_CISC escribió :

Muy, muy pocos en comparación con los paises del entorno. Con datos principios del 2017

Comparativa de radares en Europa
    Austria: 739 radares (41 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Bélgica: 5.561 radares (955 fijos por cada 10.000 km de carretera). :o:#:s
    Chipre: 2 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Croacia: 377 radares (11 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Dinamarca: 100 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Eslovenia: 208 radares (24 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    España: 951 radares (29 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Estonia: 40 radares (24 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Finlandia: 922 radares (37 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Francia: 3.953 radares (54 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Holanda: 852 radares (495 fijos por cada 10.000 km de carretera). :o:#
    Hungría: 78 radares (3 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Irlanda: 497 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Italia: 756 radares (4 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Letonia: 20 radares (22 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Lituania: 152 radares (65 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Polonia: 2.341 radares (23 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Rumanía: 606 radares (0 fijos por cada 10.000 km de carretera).
    Suecia: 1.315 radares (131 fijos por cada 10.000 km de carretera).

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cuantos-radares-las-autopistas-europeas

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8215331/03/17/Los-paises-europeos-con-mas-y-menos-radares.html

Información manipulada al antojo, solo hay que fijarse en Italia "756 radares (4 fijos por cada 10.000 km de carretera)."
    O más llamativo aún es el caso de Letonia "20 radares (22 fijos por cada 10.000 km de carretera)."
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    walkah escribió : »
    :+1:

Saludos

Te recuerdo que el límite es de 80 km/h (si mal no recuerdo :# ) y que los coches de hoy andan, por no hablar de bajadas pronunciadas. Pocas caravanas veo yo a esa velocidad... en autovía, digo

80 si pesa más de 750 kg.

La mía es de menos de 750 por lo que 90 y yo pongo el control de velocidad a 93 y me olvidó.

Se mueve mucho y correr con caravana es una temeridad porque la tijera en cualquier maniobra de frenada o esquiva es muy peligrosa. Hacia 20 años que no arrastraba , llevo unos 2.500 km en 9 meses y me he dado más sustos que en moto en años

Saludos
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    garibaldi34 escribió : »

Información manipulada al antojo, solo hay que fijarse en Italia "756 radares (4 fijos por cada 10.000 km de carretera)."
    O más llamativo aún es el caso de Letonia "20 radares (22 fijos por cada 10.000 km de carretera)."

Manipulada por que? y por quien? que otros datos tienes tu?

Pq cierta razón o deben tener, según mi apreciación, he hecho en 14 dias, españa, francia, belgica,alemania, austria, suiza, italia, francia y españa. Y donde mas radares he visto, es en francia con diferencia, y donde menos en austria e italia. Y usando carreteras y vías rápidas, en italia no vi radares fijos en la autopista del mediterráneo ( pasa por genova, el que se ha desplomado, pase el sábado ) y solo vi un radar movil , un trípode a la salida de un túnel. Era de 110 y todos me pasaban a 140 o mas... En cambio en francia al o que te descuidas rasca, un radar.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    En Francia ahora se las cogen con papel de fumar...le ha venido hace poco una multa a un amigo por ir a 82 en un tramo de 80...
    De un lado a otro, paseando...
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    garibaldi34 escribió : »

Manipulada por que? y por quien? que otros datos tienes tu?

Pq cierta razón o deben tener, según mi apreciación, he hecho en 14 dias, españa, francia, belgica,alemania, austria, suiza, italia, francia y españa. Y donde mas radares he visto, es en francia con diferencia, y donde menos en austria e italia. Y usando carreteras y vías rápidas, en italia no vi radares fijos en la autopista del mediterráneo ( pasa por genova, el que se ha desplomado, pase el sábado ) y solo vi un radar movil , un trípode a la salida de un túnel. Era de 110 y todos me pasaban a 140 o mas... En cambio en francia al o que te descuidas rasca, un radar.

Manipulada porque dan a entender que tenemos pocos radares cuando no es así, es cierto que hay países peores pero somos los quintos en número total de radares (en la fecha de dicho estudio).

Lo de contabilizar radares por kilómetro de carretera es una forma muy interesada de medirlo dependiendo de la zona, lo conozco en primera persona ya que en el norte la población está muy dispersa y hay mucho kilómetro de carretera secundaria de tercer y cuarto nivel, en Galicia ha habido mucha presión con el tema de la velocidad, estamos mucho más plagados de radares que otras comunidades exceptuando Madrid, País Vasco y Barcelona (la zona de Valencia no la conozco), sin embargo, el ratio de radar por kilómetro es bajísimo.

En Francia se trata ya de una auténtica persecución peor aún que aquí, está claro que nos superan, pero de ahí a decir que tenemos pocos radares, pues no es verdad.

La cantidad de radares que tenemos y los pocos fijos que salen por kilómetro, sin embargo, si que es un dato indicativo del afán recaudatorio que tienen los mismos en este país

Es como los 22 radares por cada 10000km de carretera de Letonia cuando solo tienen 20, porque aunque no lleguen a 10000km de carretera, que yo sepa los radares no se reproducen.

Este mismo debate ya lo tuve con otra persona, todavía estoy esperando a que me diga cuántos vehículos hay por radar en este país y cuántos en los demás, esa sería una cifra más realista.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Fran_CISC escribió : »
    80 si pesa más de 750 kg.

La mía es de menos de 750 por lo que 90 y yo pongo el control de velocidad a 93 y me olvidó.

Se mueve mucho y correr con caravana es una temeridad porque la tijera en cualquier maniobra de frenada o esquiva es muy peligrosa. Hacia 20 años que no arrastraba , llevo unos 2.500 km en 9 meses y me he dado más sustos que en moto en años

Saludos

Cierto, gracias por corregirme :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo