¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esos jueces de la edad de piedra...

tbotetbote MegaForero ✭✭✭
Ayer comí en un restaurante, la mesa de al lado debatía acaloradamente sobre el tema de moda, el máster de Casado, y en concreto sobre la importancia de que entregase el ordenador con el que hizo los trabajos para así poder certificar que los hizo en su día. Uno decía que no lo entregará porque entonces le pillaban con todo el equipo y otro decía que era una tontería porque a ver quién guarda un ordenador tan viejo en casa. El caso es que esta mamarrachada ya la había oído a varios tertulianos, en radios, y hasta en la rueda de prensa un **** le preguntó si estaba dispuesto a entregar el famoso ordenador (pregunta a la que por cierto no contestó) donde realizó los supuestos trabajos.

Esto (parece ser) es porque la juez así lo ha solicitado o al menos lo ha mencionado en su instrucción. Similar tontería sucedió con los famosos ordenadores del PP y sus 35 formateos (no 34 ni 36, 35 exactamente). Y yo me pregunto si no deberían dar cursos de sentido común a los jueces antes de que pidan chorradas que solo sirven para que tertulianos analfabetos declaren que esa es la prueba inequívoca que puede certificar si Casado hizo o no esos trabajos hace 10 años, cuando cualquier crío tirando de Google es capaz comprar un portatil viejo y crear esos archivos sin que absolutamente nadie en el planeta pueda diferenciarlos de los originales (suponiendo que existieran).

No me refiero al tema Casado, solo me sorprenden algunas cosas de jueces que no tengo muy claro si es que tienen un sentido del humor muy desarrollado o un analfabetismo galopante, me recuerda un poco a cuando Garzón pidió el certificado de defunción de Franco, por aquello de estar seguro, supongo.

Cuánto daño ha hecho CSI...
«1

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Lo de los jueces da para varias temporadas de Segundo Milenio y un review de Pasion de Gavilanes.
    Acabaremos por ver los juicios televisados y comentados por la Moviola.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Yo no sé si " cualquiera"puede hacer pasar unos archivos digitales de ahora por antiguos, pero imagino que los jueces tienen sus peritos y asesores técnicos q si saben que se puede y no sé puede pedir...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Todos los dia pongo un ratito la Sexta para informarme de las tropelias cometidas por los peperos en el territorio patrio...

Y no me defrauda porque siempre hay algun lapiz que afilar o un comentario que hacer. No me fallan. Ni los peperos ni la Sexta, es apuesta segura.

En cambio del hermano de Pedro Sanchez o de su mujer o de los eres o de sus cambios de postura o de cuando se desdicen o de sus contradicciones nunca dicen nada. Ni en Tve tampoco. Ni de los meritos de sus nombramientos o parentescos o militancias, ya no hay casta ni puertas giratorias ni asalto de las instituciones.

Tampoco interesa ya destituciones como la dell director de la Uco ni demas porque quitando las mangancias peperas esto esta mejorando a ojos vista. Ojos tuertos, pero ojos al fin y al cabo....
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    También es muy curioso la de gente con cero formación jurídica opinando de temas judiciales...

Y lo que pica a la derecha que se investigue a la nueva cara bonita del pepé :D
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Cara bonita? Si parece un vendedor de zapatos y no más mame.
    politica-86.jpg
  • HospitaletHospitalet Forero Senior
    Jeejejejjejejee

Este se ha confundido con Pedro "Kent" Sánchez......ah no, que de este no dicen ni mu.

Peeerraaaaaassss jeejejeeeeejeje
    6k6ibokrxyeg.jpg
    jeejejejejejejjeeeeeejejee
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de agosto
    Si la cuestión es opinar, de lo que sea... sin tener ni pu.ta idea...

Esto es una versión menos bestia de decir que hay que ejecutar a los jueces del caso de la manada (que si mal no recuerdo han sido 3, nada menos, y uno de ellos una mujer...) porque clarísimamente eso es vi0lación ADEMÁS de agresión Y abuso. Será lo que dice la ley que es, y lo que los jueces interpretan, que para eso son jueces y se han comido unas oposiciones del c0pón de la baraja. No te gusta? Pues quéjate de la ley, o del proceso de selección de los jueces, y ten los **** de decir que tú tienes muchísimo más criterio para seleccionar jueces e interpretar la ley que nadie más en el planeta en vez de acogerte al gregarismo y la estupidez de las opiniones fáciles y sin fundar...

Con respecto al portátil de Casado... Imagino, solo IMAGINO eh, que el juez que lo ha pedido es porque tiene motivos suficientes, gracias a sus peritos o a lo que sea (pero vamos, imagino que si se considera que un juez es capaz de decidir sobre la culpabilidad y sentencia de una persona, le consideraremos capaz de seleccionar fuentes fiables no?) para pensar que puede contener pruebas relevantes al caso.
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    h0stia p.uta en serio V¡OLACIÓN es una de las palabras sujetas a censura en este nuevo foro???

Vamos no me j0das... editado.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Los jueces, procuradores y demás tropa del gremio somos gente antigua.

Menuda se preparó con la puesta en funcionamiento de lexnet, como para pedir ese tipo de cosas.

De todas formas, para eso están los peritos, ningún juez tiene que saber de informática, ni de mecánica, ni de psicología, ni de arquitectura etc.

lhmerlq8ibj9.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Pues creo que los 2 letrados del hilo lo han explicado muy bien.

Obvio que yo no tengo ni idea y me corregirá los abogados si me equivoco pero hay unidades de GC o CNP o Policía autonómicas que tienen potestad de perito. Es decir, que aparte de que un imputado pueda llevar sus peritos particulares el juez lleva peritos policiales y me vuelvo a explicar. Un agente de la científica es considerado como perito.

El juez supongo que pide agentes de la unidad de delitos informáticos o telemáticos y esa gente sabe de su curro como el que más. Un agente de la Brigada de información también es perito ante el juez.

Corregirme si me equivoco. Luego hay agentes de por ejemplo la científica que están especializados en por ejemplo incendios y esos agentes saben tanto de su especialización como un bombero.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Los jueces, procuradores y demás tropa del gremio somos gente antigua.

Menuda se preparó con la puesta en funcionamiento de lexnet, como para pedir ese tipo de cosas.

De todas formas, para eso están los peritos, ningún juez tiene que saber de informática, ni de mecánica, ni de psicología, ni de arquitectura etc.
    He estado unas cuantas veces de perito y doy fe, doy fe...pero esto no va de saber de informática, solo de ser consciente de lo que uno pide, porque repito que el juez ha visto mucho CSI. Cualquier día alguien va solicitar que saquen el Titanic del mar pare ver si está hundido de verdad...
    editado 10 de agosto
    Dai-shi escribió : »
    Yo no sé si " cualquiera"puede hacer pasar unos archivos digitales de ahora por antiguos, pero imagino que los jueces tienen sus peritos y asesores técnicos q si saben que se puede y no sé puede pedir...
    Te vas a eBay, compras un portátil de 12 años de edad, cuando lo recibas le cambias la fecha en la BIOS a una con una fecha 7 meses posterior a su fecha de fabricación, reinstalas sistema y un procesador de textos cuya versión coincida con una que estuviera funcionando, o contra más antigua, mejor, le adelantas la fecha hasta el momento en el que te interese que figuren los trabajos como realizados, creas los archivos, los grabas y actualizas fecha a la actual, para disimular un poco metes 100 o 200 archivos con contenido ajeno y que tengan fechas y contenido de fecha anterior y posterior a tus archivos mágicos y a ver quién es capaz de decirte si el fichero en cuestión se hizo hace 10 años o 10 minutos, si el propio ordenador no ha sabido en ningún momento qué fecha es la real...Hay procesadores de texto que en sus formatos de archivos guardan información de sesiones y demás pero tan simple como grabarlo en un formato cutre tipo RTF y ahí no queda grabado nada. Un archivo de proceso de textos digital de hoy y de hace 18 años que contengan un texto simple son exactamente iguales y sus fechas de creación, modificación y demás son totalmente alterables y, al contrario de lo que sale en CSI, eso no queda almacenado en un histórico que luego el Grissom de turno rescata y revela la realidad, ojalá fuera tan sencillo.

Los peritos judiciales a veces se tiran a una piscina sin agua ya que por lo general ellos peritan orientándose a la teoría de la fiscalía cuando a veces es materialmente imposible saber qué parte está más cerca de la realidad y puedes presentar dos peritaciones completamente opuestas y ambas indemostrables, ahí entra la habilidad de los abogados para comerles la oreja a los jueces, de hecho en el juicio de mi accidente de moto a pesar de que el perito judicial daba una valoración absurda, bien llevado por mi abogado acabó sacándole la cifra real, pero si no lo maneja bien y el juez da por buena sencillamente su peritación, cobro una m. Esto no es que mientan, es que cuando haces una peritación en muchas ocasiones puedes decir que es niño o niña y nadie podrá decirte si es correcto o incorrecto, es tremendamente habitual que directamente te soliciten una peritación simplemente para rebatir la de la parte contraria.

Pero a lo que voy es a la generación de debate absurdo, el juez como digo puede pedir el certificado de defunción de Manolete, pero es curioso como la pléyade de palmeros, periodistas y políticos varios empiezan a montar una historia sobre si lo entrega o no, si lo hace cómo se va a poder demostrar "de manera total" que hizo o no hizo el trabajo, etc, etc, no estaría mal que llevase a alguien que sepa de lo que habla y nos explique qué sentido tiene pedir este tipo de cosas, entiendo al juez, pero el resto es absurdo. Y a eso me refiero, me la sopla Casado y el PP, me sorprende el borreguismo social tertuliano que se tragan cualquier cosa con tal de montar lío.

Y podríamos decir que el juez no tiene que saber de informática pero...entiendo que a la universidad habrá ido, ¿no? ¿Y es que no recuerda cómo se convalidaban los créditos? Porque hace 20 años ya se hacía igual...a veces no es cuestión de saber.

El problema es que el juez se va a creer a sus peritos y más si este es un agente de la ley, cosa que por lo que leo deberías saber.

Si vas tu de perito por parte de la defensa y se presenta por parte de la Fiscalía un agente de información de la GC , Tu te vas por donde has venido a no ser que sea un tema muy claro como por ejemplo huellas que en ese caso los agentes dicen que ha sido un error y arreando que es gerundio.
    tbote escribió : »
    Te vas a eBay, compras un portátil de 12 años de edad, cuando lo recibas le cambias la fecha en la BIOS a una con una fecha 7 meses posterior a su fecha de fabricación, reinstalas sistema y un procesador de textos cuya versión coincida con una que estuviera funcionando, o contra más antigua, mejor, le adelantas la fecha hasta el momento en el que te interese que figuren los trabajos como realizados, creas los archivos, los grabas y actualizas fecha a la actual, para disimular un poco metes 100 o 200 archivos con contenido ajeno y que tengan fechas y contenido de fecha anterior y posterior a tus archivos mágicos y a ver quién es capaz de decirte si el fichero en cuestión se hizo hace 10 años o 10 minutos, si el propio ordenador no ha sabido en ningún momento qué fecha es la real...Hay procesadores de texto que en sus formatos de archivos guardan información de sesiones y demás pero tan simple como grabarlo en un formato cutre tipo RTF y ahí no queda grabado nada. Un archivo de proceso de textos digital de hoy y de hace 18 años que contengan un texto simple son exactamente iguales y sus fechas de creación, modificación y demás son totalmente alterables y, al contrario de lo que sale en CSI, eso no queda almacenado en un histórico que luego el Grissom de turno rescata y revela la realidad, ojalá fuera tan sencillo.

Los peritos judiciales a veces se tiran a una piscina sin agua ya que por lo general ellos peritan orientándose a la teoría de la fiscalía cuando a veces es materialmente imposible saber qué parte está más cerca de la realidad y puedes presentar dos peritaciones completamente opuestas y ambas indemostrables, ahí entra la habilidad de los abogados para comerles la oreja a los jueces, de hecho en el juicio de mi accidente de moto a pesar de que el perito judicial daba una valoración absurda, bien llevado por mi abogado acabó sacándole la cifra real, pero si no lo maneja bien y el juez da por buena sencillamente su peritación, cobro una m. Esto no es que mientan, es que cuando haces una peritación en muchas ocasiones puedes decir que es niño o niña y nadie podrá decirte si es correcto o incorrecto, es tremendamente habitual que directamente te soliciten una peritación simplemente para rebatir la de la parte contraria.

Pero a lo que voy es a la generación de debate absurdo, el juez como digo puede pedir el certificado de defunción de Manolete, pero es curioso como la pléyade de palmeros, periodistas y políticos varios empiezan a montar una historia sobre si lo entrega o no, si lo hace cómo se va a poder demostrar "de manera total" que hizo o no hizo el trabajo, etc, etc, no estaría mal que llevase a alguien que sepa de lo que habla y nos explique qué sentido tiene pedir este tipo de cosas, entiendo al juez, pero el resto es absurdo. Y a eso me refiero, me la sopla Casado y el PP, me sorprende el borreguismo social tertuliano que se tragan cualquier cosa con tal de montar lío.

Y podríamos decir que el juez no tiene que saber de informática pero...entiendo que a la universidad habrá ido, ¿no? ¿Y es que no recuerda cómo se convalidaban los créditos? Porque hace 20 años ya se hacía igual...a veces no es cuestión de saber.

Colegas, pues me da la impresion de que Tbote si sabe de lo que va el tema, y que habla con conocimiento de causa. Yo, sin tener conocimiento alguno de justicia, soy de los que pienso que esta, no esta como para dar lecciones de igualdad de transparencia y a veces hasta de justicia. A niveles de primera instancia o provinciales, creo que cumplen bien su funcion, pero de ahi hacia arriba, estan muy contaminados por temas de posicionamiento politico, por medios de comunicacion y por corrientes sociales. Para darse cuenta de esto, solo hay que tener oidos y un poco de sentido comun. Todo el mundo no somos tecnicos de todo, pero con dos dedos de frente no es dificil de saber diferenciar entre el grano y la ****.

Y todo eso no deja "rastro"?....pero bueno ,para una minucia así igual no se toman tantas molestias
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭

Jo der 😂

Menudo Zaska os ha metido eruditos.

Lo subestimais y pasa lo que pasa.
    S.MOSLEY escribió : »
    Jo der 😂

Estas seguro de eso que dices?, ojo que yo no soy un erudito
    Y todo eso no deja "rastro"?....pero bueno ,para una minucia así igual no se toman tantas molestias
    No, ninguno. A veces hay cosas de donde tirar, pero en esta estupidez que han pedido es tan tan sencillo crear la prueba si ésta no existe que es directamente absurdo pedirla. Por no mencionar que la presente o no la presente es irrelevante porque si lo que se presigue es saber si le regalaron el máster o no, que hiciera esos trabajos en su día o no los hiciera no cambia el hecho de que cursó 60 créditos sin pisar un aula, cosa que era tan, tan habitual en la universidad que uno no sale de su asombro cuando escucha a todos estos universitarios (porque supongo que los periodistas habrán pasado por las aulas) rasgarse las vestiduras con el tema.

También podrían pedir el justificante de compra de la licencia de uso del procesador de textos, porque total, ya puestos...

Aunque repito que no me refiero a este caso concreto sino al nivel del debate en este país.

editado 10 de agosto
    tonilius escribió : »
    Jo der 😂

Tampoco iba por tí.

Y sí...en seis años puedo dar fe de que, opiniones personales a parte, cuando habla de un tema en concreto, el compañero tbote sabe lo que dice.
    Jo der 😂

Tampoco iba por tí.

Y sí...en seis años puedo dar fe de que, opiniones personales a parte, cuando habla de un tema en concreto, el compañero tbote sabe lo que dice.

Nunca he dudado de la palabra de tbote ni de su experiencia.
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Tbote puede que sepa de lo que habla, pero ni Casado ni quienquiera que le asesore lo sabe.
    Y los jueces saben cómo de tonta es esta gente con la informática.

No me veo a esta gente haciendo esto (bastante más sencillo que el procedimiento narrado arriba)
    [System.IO.File]::SetCreationTime("C:\path\to\file.ext", (Get-Date "8/8/2088"))
    [System.IO.File]::SetLastWriteTime("C:\path\to\file.ext", (Get-Date "7/4/1776"))
    Cuantas buenas tardes nos dara la sexta con el tema de Casado. Con los jueces y la tele, nos estan sobrando todas las corridas
    No, ninguno. A veces hay cosas de donde tirar, pero en esta estupidez que han pedido es tan tan sencillo crear la prueba si ésta no existe que es directamente absurdo pedirla. Por no mencionar que la presente o no la presente es irrelevante porque si lo que se presigue es saber si le regalaron el máster o no, que hiciera esos trabajos en su día o no los hiciera no cambia el hecho de que cursó 60 créditos sin pisar un aula, cosa que era tan, tan habitual en la universidad que uno no sale de su asombro cuando escucha a todos estos universitarios (porque supongo que los periodistas habrán pasado por las aulas) rasgarse las vestiduras con el tema.

También podrían pedir el justificante de compra de la licencia de uso del procesador de textos, porque total, ya puestos...

Aunque repito que no me refiero a este caso concreto sino al nivel del debate en este país.

Comienzo por lo segundo que dices, que es lo extendido que está la practica de "regalar/facilitar" titulaciones a los amiguetes...está tan interiorizado que ningún de estos, sea del partido que sea, piensa que haya hecho nada mal, es solo una cara mas del nepotismo y del clientelismo ...
    Personalmente no tengo los conocimientos técnicos para cuestionar lo que comentas , yo no creo que fuera capaz de hacer lo que relatas sin cagarla tres o cuatro veces en cada paso...
    Anyway, entiendo que una vez puestos a investigar, y dado que en la universidad no aparece el trabajo por ningun lado, lo unico que se puede hacer es pedir al señor Casado que muestre un justificante de entrega o el trabajo que dice haber entregado, por muy fácil que fuese falsificarlo.
    Como a Cifuentes...al señor Casado se lo pueden calzar por una tonteria como esta, cosa de la cual me congratulo doblemente porque pone a los divinos al mismo nivel que al resto de los mortales, y porque me cae como el culo...
    Lo de las tertulias pues estan destinadas a entrener y a formar opinion en la linea editorial del medio que la realiza, no para informar....el que quiera informacion y rigor que revise las tertulias de la Clave de Jose luis Balbin, eso si era ritmo frenetico
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Jo der 😂

Tampoco iba por tí.

Nunca he dudado de la palabra de tbote ni de su experiencia.

Pues entonces no te sigo.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo