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Primera moto para A2 con vistas al A para ciudad y viajar

Hola.

Acabo de aprobar el examen de pista del A2, por lo que espero tener el carnet A2 en unas semanas.

Cuando obtenga el carnet me gustaría adquirir una nueva moto, y en eso es en lo que me gustaría que me aconsejaran.

Más que el modelo concreto de moto (que también) es sobre el tipo de moto y los pasos a dar sobre lo que necesito consejo.

Mi intención es sacar el carnet A pasados dos años.

El uso fundamental va a ser en ciudad (pero debería tener una cierta capacidad de carga), y viajar en pareja (lógicamente ella debería ir cómoda) tanto fines de semana como viajes más largos, tanto a hotel como a campings (por lo que requeriría bastante capacidad de carga).

Por otro lado, mi única experiencia con moto es mi actual megascooter Kawasaki J125 ABS Spetial Edition (ya tiene 2’5 años y 15.000 km), y le tuve que comprar para invierno unas manoplas que cubrieran los puños (además de guantes de invierno) y una manta cubrepiernas, ya que pasaba frío al ir a trabajar a las 7:30. Luego la moto a comprar debería proteger lo máximo posible. (Y lo ideal sería que me recogieran la J125 como parte del pago).

Corregidme si me equivoco. Supongo que lo mejor sería:
• Comprar una de segunda mano limitada (¿estaría bien unos 5.000€, hasta 5 años antigüedad y hasta 30.000km?)
• Pasados los 2 años, sacar el A
• Quitarle la limitación
• Pasado un año cambiar la moto por una sin limitaciones

Mi idea inicial era una tipo turismo, similar a la Honda Deauville, pero por lo que he leído las turismo se mueven peor en ciudad y las trail se mueven bien en ciudad, no desmerecen demasiado para viajar, y protegen relativamente bien del frio, y a cualquier moto se le pueden adaptar alforjas textiles impermeables de quita y pon y dan buenos resultados.

Como decía, me gustaría que me aconsejarais por vuestra experiencia ya que no se si ando bien encaminado.

Por cierto, mido 1'69.

Gracias, y siento el ladrillo.
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Comentarios

  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Una er6f o algo del estilo te podría encajar, o algo del estilo, gsx650f (aunque esta es más pesada)...

    Validas para el A2, con algo de protección aerodinámica, manejable en ciudad y validad para viajes largos, son las razones por las que yo compré en su dia una ER6F ABS, ahora ya se me queda corta y de hecho, el segmento sport turismo me gustó tanto, que cuando venda la mía, la siguiente será posiblemente una z1000sx.

    A mi este tipo de motos creo que cumplen un poco con todo, y si no eres muy alto (medimos igual) siempre son más cómodas que una trail.

    Para comprar usado, poco puedo asesorarte, lo mejor sobretodo es verla, probarla, ver que seguridad te transmite el vendedor, a veces es mejor que tenga más kilómetros y que veas que ha sido cuidada con cariño, no?

    Confieso que yo soy un principiante también y seguro que te asesorarán mucho mejor en los siguientes post, pero vaya, es una moto, búscate algo lógico (si es para el día a día, tiene que serlo un poco) pero que te excite.

    Saludos.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo buscaría algo que no se tenga que limitar y, en su caso, cuando tengas el A cambiarla sabiendo más certeramente lo que te gusta.

    Voto por una honda 500 en cualquiera de sus variantes.
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  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Seguramente no la deslímites después y la quieras cambiar, por tu teoría pasamos todos, los del antiguo A también y la verdad es que la gente vende más que deslimita... Te encaja la benelli trk o, mas barata aún y en segunda mano, una breva str de segunda mano con maletas que las ves anunciadas por 3000€ de media.
    El tipo de moto que te gusta no lo sabrás hasta que no pruebes varias, así que tampoco le des muchas vueltas y piensa que seguramente será una moto de paso.
    --0000--
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    editado 9 de agosto
    Las Trail se mueven bien en ciudad? Lo que me faltaba por leer de la moda esta de las Trail.

    Yo te aconsejo una J300 según lo que buscas o hacerte a la idea que al cambiar a una moto de marchas, sacrificarás el espacio de carga o la agilidad en ciudad.

    Si te gusta una Trail, cómprala, o la que sea, así ves si sus defectos te los compensan sus virtudes y cuando te compres la siguiente lo tendrás mucho más claro.
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  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    La más barata que la primera moto siempre acaba en el suelo...


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    VictorMLA escribió : »
    Hola.

    Acabo de aprobar el examen de pista del A2, por lo que espero tener el carnet A2 en unas semanas.

    Cuando obtenga el carnet me gustaría adquirir una nueva moto, y en eso es en lo que me gustaría que me aconsejaran.

    Más que el modelo concreto de moto (que también) es sobre el tipo de moto y los pasos a dar sobre lo que necesito consejo.

    Mi intención es sacar el carnet A pasados dos años.

    El uso fundamental va a ser en ciudad (pero debería tener una cierta capacidad de carga), y viajar en pareja (lógicamente ella debería ir cómoda) tanto fines de semana como viajes más largos, tanto a hotel como a campings (por lo que requeriría bastante capacidad de carga).

    Por otro lado, mi única experiencia con moto es mi actual megascooter Kawasaki J125 ABS Spetial Edition (ya tiene 2’5 años y 15.000 km), y le tuve que comprar para invierno unas manoplas que cubrieran los puños (además de guantes de invierno) y una manta cubrepiernas, ya que pasaba frío al ir a trabajar a las 7:30. Luego la moto a comprar debería proteger lo máximo posible. (Y lo ideal sería que me recogieran la J125 como parte del pago).

    Corregidme si me equivoco. Supongo que lo mejor sería:
    • Comprar una de segunda mano limitada (¿estaría bien unos 5.000€, hasta 5 años antigüedad y hasta 30.000km?)
    • Pasados los 2 años, sacar el A
    • Quitarle la limitación
    • Pasado un año cambiar la moto por una sin limitaciones

    Mi idea inicial era una tipo turismo, similar a la Honda Deauville, pero por lo que he leído las turismo se mueven peor en ciudad y las trail se mueven bien en ciudad, no desmerecen demasiado para viajar, y protegen relativamente bien del frio, y a cualquier moto se le pueden adaptar alforjas textiles impermeables de quita y pon y dan buenos resultados.

    Como decía, me gustaría que me aconsejarais por vuestra experiencia ya que no se si ando bien encaminado.

    Por cierto, mido 1'69.

    Gracias, y siento el ladrillo.

    Yo me compre una yamaha Xj6 versión carenada. Es un modelo descatalogado pero que quedaba en stoc en el concesionario. Es una moto tetra. Y para mi tiene varias ventajas sobre otras opciones.

    Si se encuentra un resto de stock creo que es una gran opción.

    Llanta trasera 160 no es excesivamente grande y da una buena agilidad a la moto, mas barata que llantas mas anchas.
    Motor tetra: Soy un enamorado de esos motores.
    Carenada: para viajes largos se agradece.
    Posición cómoda.
    Deslimitada se queda con unos 80 cv aprox.
    Y al ser resto de stoc se puede encontrar barata si la encuentras.
    tiene buenas asas para el pasajero

    Contra principal: al ser tetra y en días de calor por ciudad sube sobre los 100 grados.

    Aqui te dejo la foto para que la veas
    uqqa3e8qgprb.jpg
  • Gracias a todos.

    Como decía, soy menos que nuevo en el tema y lo que "se" lo es por lo que he leído, por lo que me vienen fantásticas vuestras opiniones.

    Parece ser que las trail suelen tener alto el asiento, y yo con mi 1'69m ... Además, garibaldi34 indica que no se mueven bien por ciudad.

    Las naket entiendo que no protegen nada del aire, por lo que entiendo que no son apropiadas para invierno y no demasiado para viajes largos.

    No hay ningún comentario sobre las de tipo turismo, así que entiendo que no la veis adecuada (supongo que por el manejo en ciudad).

    La J300 es la mía pero con 300 cc en vez de 125cc entiendo que no es como para viajes largos con pasajero (además, ya me gustan las de marchas y disfrutar de la conducción y poder darle caña (legal) de vez en cuando.

    Teniendo en cuenta la finalidad de ciudad y viajes con cierta frecuencia (a veces largos) con pareja (protegidos del aire), y con capacidad de carga, y mi gran altura de 1'69, aun no tengo claro el tipo de moto.

    Si voy a cambiar la moto a los 3 años (varios decís que es lo que se plantea todo el mundo pero al final se suele cambiar a los 2 años), parece claro que lo mejor es que sea de 2ª mano (y más por el tema de que comentáis que seguramente acabará en el suelo). ¿Veis bien el criterio de máximo 4.000€, de 2015 como máximo, y con 20.000km como mucho (aunque como comentáis viendo el estado, cuidado y dueño)?
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    ¿Por qué 30.000km? ¿Por qué ese límite de kilómetros? Es curiosidad.

    Turismo y 5 años equivale, o debería, a 70.000-90.000km si realmente se le ha dado el uso para el que está destinada.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    VictorMLA escribió : »
    Gracias a todos.

    Como decía, soy menos que nuevo en el tema y lo que "se" lo es por lo que he leído, por lo que me vienen fantásticas vuestras opiniones.

    Parece ser que las trail suelen tener alto el asiento, y yo con mi 1'69m ... Además, garibaldi34 indica que no se mueven bien por ciudad.

    Las naket entiendo que no protegen nada del aire, por lo que entiendo que no son apropiadas para invierno y no demasiado para viajes largos.

    No hay ningún comentario sobre las de tipo turismo, así que entiendo que no la veis adecuada (supongo que por el manejo en ciudad).

    La J300 es la mía pero con 300 cc en vez de 125cc entiendo que no es como para viajes largos con pasajero (además, ya me gustan las de marchas y disfrutar de la conducción y poder darle caña (legal) de vez en cuando.

    Teniendo en cuenta la finalidad de ciudad y viajes con cierta frecuencia (a veces largos) con pareja (protegidos del aire), y con capacidad de carga, y mi gran altura de 1'69, aun no tengo claro el tipo de moto.

    Si voy a cambiar la moto a los 3 años (varios decís que es lo que se plantea todo el mundo pero al final se suele cambiar a los 2 años), parece claro que lo mejor es que sea de 2ª mano (y más por el tema de que comentáis que seguramente acabará en el suelo). ¿Veis bien el criterio de máximo 4.000€, de 2015 como máximo, y con 20.000km como mucho (aunque como comentáis viendo el estado, cuidado y dueño)?

    Sería un buen criterio, me repito...mira la gama 500 de honda, la pseudo trail que tiene sería una gran opción para lo que buscas
    firmact.jpg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Una tracer 700, aunque no se si con tu altura tendras problemas
    24x2bfp.png
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Colega lo que buscas es la cuadratura del circulo. Primero deberias comprarte una moto barata, que este bien y te haga el apaño, que te sirva para aprender a montar en algo diferente a lo que estas acostumbrado. Con una moto de 500 cc tendras mas que suficiente para aprender sin demasiados sobresaltos, pero con la suficiente fuerza y velocidad como para poder llevar a tu novia al fin del mundo. Si la encuentras con semicarenado, mejor, que no, pues no pasa nada, con tu juventud y a 120km/h se puede viajar sin problemas solo o a duo. Con que te gastes un par de miles de euros o tres, vas que te matas. No merece la pena comprar vehiculos de estreno o muy nuevos para empezar. Seguro que la moto no tardara mucho en verse patas arriba, y si es nueva te dolera mas que si te hubieran pegado una patada en el estomago. Sobre las motos de viaje nadie te las ha aconsejado, porque son caras, muy pesadas, poco agiles en ciudad, gastonas y suelen tener bastante cilindrada como para empezar. No tengas miedo en comprar una moto con diez años y 50.000kms,si esta bien cuidada te hara el mismo apaño que una mas nueva, y cuando digas de venderla, no le perderas casi nada o en algun caso hasta puede que le ganes algo de dinero. Todo ese tema de limitar las motos son polladas, pues es muy probable que te hartes de moto antes que de quitarle la limitacion. Despues de haber tenido dos años tu nueva compañera, estaras mas en disposicion de elegir algo mas acorde con tus gustos y necesidades, o eso creo porque en el foro, la mayoria somos culos inquietos, y ya no sabemos donde vamos a poner el huevo. Asi de caprichoso es este mundo. Suerte en tu eleccion y no te rayes mucho.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    Las Trail no son buenas para ciudad precisamente por eso, porque son altas, no te dejes engañar por lo que te diga alguien al que igual si le parece manejable porque es alto o porque tenga mucha experiencia.

    Para el A2 y carenadas no hay muchas opciones, te indico algunas de las que me acuerdo y lo que opino de ellas:

    - Ninja 650: Bicilindrica. Es la que tengo yo, la limitación prácticamente no se nota hasta llegar a 140-150km/h, va muy bien en general pero la comodidad del pasajero no es su fuerte, si que tapa muy bien el aire pero nada comparado a la manta y las manoplas en el scooter, así que vete pensando en comprar buena ropa térmica interior y de segunda capa también. Se te va de presupuesto al ser un modelo bastante reciente.

    - ER6-F: Bicilíndrica. Es el modelo anterior a la Ninja, un poco más pesada, menos equipada y con peor parte ciclo pero una gran opción para lo que estás buscando, además, sigue siendo una muy buena moto y el acompañante aunque tampoco irá estupendamente, si que irá mejor que en la Ninja.

    - SV 650 S: Bicilíndrica. Con un motor muy bueno y fiable como todas las bicilindricas Japonesas, los frenos son su punto débil pero su chasis es el mejor de la categoría, tampoco es ninguna maravilla para el pasajero y los semis son bastante bajos, quizás no sea la mejor para viajar pero si la que te va a dar más sensaciones deportivas.

    -XJ6 Diversión: Tetracilíndrica. Al ser un motor tetra, perderá más prestaciones que una bicilíndrica al limitarla, por contra irá más suave y con menos vibraciones, por no hablar del sonido mucho más bonito de los tetra. En el resto es un concepto muy parecido al de la ER6-F, corta entre ejes y bajita de asiento que te irán muy bien para la ciudad, ni muy ligera, ni demasiado pesada, parte ciclo justita pero suficiente y esta si que tiene un asiento para el acompañante algo más cómodo (o eso parece).

    -GSX 650 F: Tetracilíndrica. Es la Bandit carenada, motor muy fiable (en realidad todas los son), es la mejor opción para viajar porque es la más grande, el asiento del acompañante se nota que es de otra época en la que se le tenía más en cuenta y es el mejor de todas las que voy a comentar, lo malo es que es muy pesada y te costará moverla en ciudad además de no hacerla la mejor opción para un "novato".

    -CBR 650 F: Tetracilíndrica. Si la Ninja se te va de presupuesto, esta ni te cuento ya que además de ser más cara de por sí, Honda no vende kit de limitación y habría que recurrir a la industria auxiliar, el asiento del acompañante tiene mejor pinta de lo que finalmente es y viene muy pelada de equipamiento para ser una moto actual, sus puntos fuertes son el motor y que es Honda según para quien.

    -Tracer 700: Bicilíndrica. Quizás con el mejor motor bicilíndrico en la actualidad, el de la MT 07, sin embargo, como bien te comentan más arriba, no te la aconsejo en tu caso por la altura pero eso has de decidirlo tu. A mí, que Yamaha la catalogue como Sport Turismo ya me quita las ganas de comprarla, seré yo que soy rarito.

    -GS 500 F. Bicilíndrica. Una moto con años pero muy fiable y barata de mantener, con una parte ciclo muy justa pero tampoco necesita más, se puede encontrar alguna unidad que no supere los 35kw y las que lo hacen es por muy poco, por lo que la limitación es inapreciable. Su hermana Nacked es la moto escuela referente en este pais.

    -Hyosung no sé qué más 650. Bicilíndrica. Escapa de ella, aunque algunas unidades salen buenas, la fiabilidad con esta moto es una lotería.

    Y hasta aquí puedo llegar yo, seguramente se me escape alguna más turística como una Honda que se que hay o la SS de Ducati de la que no se mucho, te he resumido bastante cada una, vete dándoles un vistazo y de la que te interese más, busca información o pregunta.

    Otra opción ya que piensas cambiar a los tres años sería irte a una moto sin limitar que aún siendo entre 300cc y 500cc, son motos mucho más capaces de lo que te puedas imaginar y la oferta también es bastante amplia, Ninja 300, R3, RC 390, CBR 500 - CB 500 X, Versys 300, V-STROM 250, etc.

    Elijas la que elijas, unos topes anticaida son una inversión.

    Mejor una moto con 40000km bien cuidada que una con 20000km mal cuidada, coincido con este argumento.
    xbxwz5.jpg
  • Muchas gracias a todos.

    Me habéis aclarado mucho las cosas:
    * 2ª mano
    * Da igual que sea limitada o no porque seguramente cuando saque el A preferiré cambiarla antes que deslimitarla
    * Baratita porque seguro que se me caerá y además hemos dicho que me durará dos años
    * Parece ser que la categoría sport turismo es la que me conviene
    * Aparte de los kilómetros, intentar ver lo cuidada que esté
    * Los topes anticaidas vienen muy bien, aunque veo que son muy caros (supongo que los precios que he visto son por pareja), y no se cuantos necesita una moto (¿3 a cada lado?). Esto me hace ver que para la moto definitiva es imprescindible, pero no se para esta
    * Hasta que no se pruebe no se sabe si un modelo viene bien o no (altura asiento, peso moto, comodidad), respecto a la conducción, no tengo experiencia como para comparar, salvo la que vaya adquiriendo probando motos
    * Me queda la duda de si las alforjas textiles valen para cualquier moto, y por lo tanto no debo tener demasiado en cuenta que tenga o no baúles o que los haya como accesorio para ese modelo
    * Me habéis dado un buena y larga lista de candidatas
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Topes uno a cada lado, si vas a hacer ciudad ponle baúl, vale la pena.

    Yo diría que este es tu modelo https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-cb-500-x-276713061.htm

    También está la NC 700 que lleva para meter el casco en lo que habitualmente es el depósito de gasolina, unos 4000 de segunda para.
    firmact.jpg
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    Lo malo de la NC es que es Nacked por lo que para viajar o protección aerodinámica como que no, además es larga entre ejes, lo que no le va bien para ser ágil en ciudad y la versión Trail, pues lo dicho. Lo bueno es que hay la versión con cambio automático.

    Topes anticaida tienes de varios precios, los Rayza, por ejemplo, son económicos y buenos, tengo entendido que los fabrica un chico de Madrid y por si te suenan, suelen ser unos tacos de nylon cilíndricos negros.

    Aparte de los topes para el chasis, también los hay de basculante tipo diabolo que son pequeños y tampoco son caros, y también para la horquilla, pero los más importantes son los que van en el chasis y créeme que no son un gasto, son una inversión y muy buena, en circuito sería discutible si es mejor quitarlos pero para calle no hay ninguna duda.

    Las alforjas te valen para cualquier moto pero no suelen ser 100% impermeables y traen una funda para esa función.

    Las maletas universales como las Shad o las Givi tiene herrajes para prácticamente todos los modelos, para las alforjas también hay pero se pueden montar sin ellos porque su inconveniente es que quedan muy feos cuando no lleves las maletas o alforjas puestas. Para una moto que te pretendes quedar solo dos años yo compraría lo más barato, las alforjas sin herrajes.

    Las 500 de Honda están muy bien si la quieres sin limitar, tanto la CBR como la X porque en este caso si que llegarás más o menos bien al suelo, eso ya la que más te guste a ti, la Ninja 400 a mi es la que más me gusta en esa categoría pero es muy nueva así que no la encontrarás de segunda mano dentro de tu presupuesto, por tanto, te recomiendo las Honda, pero si es la CBR, mucho mejor si es la segunda versión porque a parte de ser más bonita, también tiene un funcionamiento más refinado y un litro más de depósito que para viajes nunca sobra.

    También te digo que yo me compré la Ninja 650 pensando en cambiarla al obtener el A y anda más que de sobra aún limitada para andar por carretera, respeto que hay quien quiera algo más potente o una tetra pero a no ser que entres a circuito, eso de que se queda pequeña es una chorrada, yo cada día estoy más convencido de deslimitarla y quedármela, de todas formas, en tu caso es mejor que te compres una con idea de venderla porque todavía no tienes claro cuál es el estilo que te encaja.
    xbxwz5.jpg
  • Da gusto ver cómo hay gente desinteresada que pierde el tiempo aconsejando a novatos.

    Las recomendaciones son, por orden (siempre con ABS):
    * Honda CBR500R
    * Suzuki V-Strom 650 XT
    * Kawasaki ER-6f
    * Yamaha Diversión XJ6 F
    * Honda CB500X
    * Suzuki GSX 650F
    * Benelli TRK 502
    * Moto Guzzi Breva 750

    ¿Qué opináis?

    ¿Creéis que de esos modelos las puedo encontrar de segunda mano por 3000-3000€ en buen estado?. A todo esto, vivo en Sevilla
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    En Sevilla tienes un buen mercado de segunda mano y talleres. En Huelva y en Cádiz también hay buena oferta...
    --0000--
  • Pues he mirado en todos estos sitios y no aparece ninguna de esos modelos :
    https://www.motocasion.com
    https://www.autoscout24.es
    http://www.motofan.com
    https://www.vibbo.com
    https://www.milanuncios.com
    https://motos.coches.net

    No se si habrá alguna página en el mundillo donde se mueva más la compra-venta.

    Busco en Sevilla, ya que no me parece lógico buscar más lejos si para cada una que surgiera me tuviera que desplazar a una ciudad diferente a probarla.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    editado 13 de agosto
    El buscador de esta web no lo entiendo desde que lo actualizaron. Entra en milanuncios y pon un filtro en la sección de motos que sea: moto de carretera, mínimo 1000€, año desde 2005 y motor desde y hasta 500 cc. El primer resultado es una benelli trk, el segundo una de las Honda... No estás buscando bien. Hasta una leoncino en rodaje venden, que no te vale para lo que quieres pero es bien bonita.

    De todas formas, se mueve mucho por Facebook también, en la sección tienda.

    Yo estoy en Ceuta, te digo Huelva y Cádiz porque suele haber mejores cosas que en Málaga. Suelen tener motos de señorito. Entiendo el no queree desplazarse. Es cosa de buscar hasta encontrar. De aquí a que llegue el frío más habrá a la venta.
    --0000--
  • VictorMLAVictorMLA
    editado 14 de agosto
    Mi fallo era no poner "moto de carretera". No sabía cual de los miles de tipos de moto poner que englobara lo que parece que me viene bien sin que salieran un montón que no lo eran, o bien hacer una búsqueda por cada tipo de moto posible.

    Con la búsqueda que propones salen bastantes más cosas interesantes. Veo por ejemplo que sí hay mercado de la Suzuki GS500F, de entorno al 2005, por unos 2.000€ y unos 30.000km.

    ¿Cómo lo veis para mi caso?

    (Por cierto, yo soy de Ceuta, aunque hace muchos años que salí y no he vuelto hace muchísimo tiempo, pero sigo presumiendo de ser caballa)
  • guzgsguzgs Forero Junior
    Una cb500x de segunda creo que sería tu moto ideal en este momento.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    VictorMLA escribió : »
    Mi fallo era no poner "moto de carretera". No sabía cual de los miles de tipos de moto poner que englobara lo que parece que me viene bien sin que salieran un montón que no lo eran, o bien hacer una búsqueda por cada tipo de moto posible.

    Con la búsqueda que propones salen bastantes más cosas interesantes. Veo por ejemplo que sí hay mercado de la Suzuki GS500F, de entorno al 2005, por unos 2.000€ y unos 30.000km.

    ¿Cómo lo veis para mi caso?

    (Por cierto, yo soy de Ceuta, aunque hace muchos años que salí y no he vuelto hace muchísimo tiempo, pero sigo presumiendo de ser caballa)

    Yo no, pero tengo raices familiares. Así que llevo aquí media vida y ya me quedé por trabajo.

    Yo la gs500 la veo una moto vieja, la verdad. Sólo merece la pena por el ahorro pero vamos, que están vendiendo er6 por mas o menos lo mismo.
    --0000--
  • ER6 sí que veo, pero son N, no F.

    Entiendo que la ER6N no protege nada del tiempo, para viajar o para usarla a diario en invierno pronto por la mañana para trabajar; ¿es así?

    Por lo que veo, buenas candidatas y con posibilidad de encontrar algo, serían la VStrom 650DL, la CB500X, y la CBR500R, ¿no? (ER6N veo bastantes, pero ER6F veo pocas).

    ¿Cómo lo veis y en qué orden?
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Ummm, un carenado es protección para las inclemencias y también es dinero en caso de caída. Aunque claro que yo cogería carenado, eso hay que tenerlo en cuenta.

    Al igual que la vstrom, quizás haya versys. A mí no me gustan trails porque soy bajo y no me veo en una. Lo bueno es que tienen defensas en caso de caídas y son más sufridas. Quizás más que mirar modelos concretos, te interese marcar un precio tope y algunas características claras (altura, potencia, etc) y según salgan a la venta, vas probando.
    --0000--
  • A mi me encanta la GS500 porque es versatil y apta para commuting. Tengo una GS500E sin carena 1989 y la estoy restaurando, Les dejo fotos del progreso: http://www.sportsbettingfansite.com/1989-Suzuki-GS500E-Modificada/ Saludos
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