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Rescatada!! LAVERDA 750 SF3 1976

burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
Buenas señores, recientemente he rescatado esta Laverda 750 sf3, aproximadamente del 76 (a falta de pedir historial de la moto..), llevaba mas de 15-20 años en un garaje.

La moto mueve, y arranca, pero claro, esta para restaurar. Mi primer pensamiento era ese, restaruarla/modificarla y que este junto con las demas (kz1000 ´77, gsx 1100´81 (a mitad del proyecto), tx750 ´73 (en similar estado a la laverda..).

La moto no tiene documentacion, asi que acta notarial.. etc..

Quisiera opiniones de que hacer, venderla tal como esta antes de gastarme un duro en ella y quizas me compense el lio en el que me voy a meter... ya sabemos que estamos motos restauradas valen mucho, pero realmente quien lo paga?

Gracias!!

ahi van las fotos...

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Comentarios

  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Restaura original y vende, mientras disfrútala


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
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  • Orko_V4Orko_V4 Forero Junior
    Otro forocochero por aquí. B)
  • FourFour Forero
    editado agosto 2018
    Preciosa !!, esa moto merece ser restaurada a original, o al menos original con un "toque" y volver a circular como en sus mejores días.

    Si la intención es venderla, seguro que hay quien estará encantado con una máquina así, en ese caso mejor venderla como está a un precio acorde, motos ya restauradas a precio carísimo es muy dificil, y una restauración de verdadera calidad se traga mucha pasta, que no vas a recuperar.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    Honda CB 1100 RS 2018

    Triumph Bonneville SE 2015
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    Orko_V4 escribió : »
    Otro forocochero por aquí. B)

    si shurrr
    Four escribió : »
    Preciosa !!, esa moto merece ser restaurada a original, o al menos original con un "toque" y volver a circular como en sus mejores días.

    Si la intención es venderla, seguro que hay quien estará encantado con una máquina así, en ese caso mejor venderla como está a un precio acorde, motos ya restauradas a precio carísimo es muy dificil, y una restauración de verdadera calidad se traga mucha pasta, que no vas a recuperar.

    la moto esta chulisima, de lo rara que es..... estoy a un 70% de quedarmela...
  • Origen sin duda. Nadie va a tener algo tan exclusivo. Y si encontraras la típica cúpula de burbuja de la época sería la Ost.. ia
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Un pasote de moto...

    Personalmente nunca he visto mucho sentido a las restauraciones "de fábrica" ya que salvo que se quiera para una exposición o un museo lo considero una pérdida de tiempo... es decir, valoro mucho el trabajo, las horas y la dedicación pero es algo que yo no haría porque no le veo la practicidad.

    Si haría en cambio una restauración, modificación o puesta al día del estilo XTRPEPO o similar, es decir, cojes ese viejo hierro, restauras motor y chasis pero el resto lo modificas o lo mejoras de cara a tener mejor rendimiento y estética.

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  • FourFour Forero
    DARKSeifer escribió : »
    Un pasote de moto...

    Personalmente nunca he visto mucho sentido a las restauraciones "de fábrica" ya que salvo que se quiera para una exposición o un museo lo considero una pérdida de tiempo... es decir, valoro mucho el trabajo, las horas y la dedicación pero es algo que yo no haría porque no le veo la practicidad.

    Si haría en cambio una restauración, modificación o puesta al día del estilo XTRPEPO o similar, es decir, cojes ese viejo hierro, restauras motor y chasis pero el resto lo modificas o lo mejoras de cara a tener mejor rendimiento y estética.

    La discusión origen/transformación es terreno pantanoso. Yo tiendo a ser purista y me gustan mas de origen, pero suceden varias cosas que lo matizan:

    Lo primero es que la moto de un tío es territorio soberano, siempre me va a parecer bien lo que haga con ella, aunque tenga otra opinión. Dicho esto, hay modelos que sí y otros ... Que simplemente no, y las razones a menudo son muy abstractas y difusas; por ejemplo, en el caso de esta Laverda, si deseas "actualizarla", además de gastarte una pasta en componentes, jamás se va a comportar como una 750 cc actual, siempre será una máquina de los ´70, con sus grandezas y defectos. Pienso que si lo que quieres es una moto actual, lo mejor es una moto actual. Si quieres una moto actual con aspecto retro, hay muchas opciones estupendas en el mercado, como las Triumph o BMW.

    Una Laverda como esta, rara de ver, escasa en su tiempo, me parece que merece la pena dejarla como era, o hacerle una modificación de "estilo", pero que la deje ser como era, un pedacito de historia, de nostalgia de cuando éramos pequeños ... No sé, esas cosas de lo "vintage". Yo tengo una Honda four de los ´70, está ligeramente modificada (pero modificada en su época), me daría pena meterle la radial, ponerle una horquilla moderna, ruedas que nunca tuvo, ornamentos que no existían en su época ... No sé, me gusta como es, como era, para una moderna, tengo en mente hacerme con una japonesa de 1000 cc que funcione como un reloj y frene como dios manda, la Four es otra cosa.

    Siempre desde el respeto, que cada uno haga con su moto lo que le plazca, y lo disfrute.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    Honda CB 1100 RS 2018

    Triumph Bonneville SE 2015
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo le daba un manguerazo, le cambiaba los fluidos y a veranear.
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    Si, el tema restauración vs modificación es algo sensible...

    Personalmente yo modifico dependiendo el estado en que este la base. Si no esta completa y acceder a las piezas de origen ademas de ser costoso es complicado, directamente la modificaria a estilo clásico, ya sea cafe racer, brat style...etc...

    Si la base esta completa y ademas es rara, en mi opinión la restauraría, pero no por eso fiel a como salio de fabrica, siempre intento darle un toque personal, guste mas o no.

    En esta ocasión, si me la quedo que es lo mas probable, lo único que cambiaría seria las llantas por unas de radios, y claro, según veo, cada llanta de radios de laverda sf2 o sf1, están desde los 500€..... por lo que tendrá unas llantas de radios, pero no de la marca....
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Es muy chula, Restaura...
    De un lado a otro, paseando...
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    burcio87 escribió : »
    Buenas señores, recientemente he rescatado esta Laverda 750 sf3, aproximadamente del 76 (a falta de pedir historial de la moto..), llevaba mas de 15-20 años en un garaje.

    La moto mueve, y arranca, pero claro, esta para restaurar. Mi primer pensamiento era ese, restaruarla/modificarla y que este junto con las demas (kz1000 ´77, gsx 1100´81 (a mitad del proyecto), tx750 ´73 (en similar estado a la laverda..).

    La moto no tiene documentacion, asi que acta notarial.. etc..

    Quisiera opiniones de que hacer, venderla tal como esta antes de gastarme un duro en ella y quizas me compense el lio en el que me voy a meter... ya sabemos que estamos motos restauradas valen mucho, pero realmente quien lo paga?

    Gracias!!

    ahi van las fotos...

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    Yo la restauraria por el placer de hacerlo... Si te pica el bolsillo, le daria un lavado de cara y a hacerla pasta
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  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    si la restauras tal y como venia de fabrica, no perderas dinero, todo lo contrario, aparte de ser una pieza de coleccion que despierta admiracion.

    si como dice el compañero haces una extrem de esas, joderas una joya, y luego para venderla te va a costar un ouef y parte del otro, muchos te diran que guapa, pero es algo que has hecho A TU GUSTO, asi que pocos se rascaran el bolsillo para pagar una moto que te gusta a ti, no a el.

    para ponerle una horquilla invertida, unos frenos radiales a una moto que tiene un chasis que flexa por todos los lados... como que no, amen de un motor que tampoco es que sea la octava maravilla, cualquier 600 de hace 15 años iria mucho mejor.
    una moto asi merece ponerla como era en su origen, y tendra mas mercado que un "engendro"
    siguen sin gustarme esas preparaciones de motos clasicas, me siguen pareciendo un sacrilegio
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  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    soopaparar escribió : »
    si la restauras tal y como venia de fabrica, no perderas dinero, todo lo contrario, aparte de ser una pieza de coleccion que despierta admiracion.

    si como dice el compañero haces una extrem de esas, joderas una joya, y luego para venderla te va a costar un ouef y parte del otro, muchos te diran que guapa, pero es algo que has hecho A TU GUSTO, asi que pocos se rascaran el bolsillo para pagar una moto que te gusta a ti, no a el.

    para ponerle una horquilla invertida, unos frenos radiales a una moto que tiene un chasis que flexa por todos los lados... como que no, amen de un motor que tampoco es que sea la octava maravilla, cualquier 600 de hace 15 años iria mucho mejor.
    una moto asi merece ponerla como era en su origen, y tendra mas mercado que un "engendro"
    siguen sin gustarme esas preparaciones de motos clasicas, me siguen pareciendo un sacrilegio

    Al final me la quedare, y restaurarla en un 99% es la idea, con la posibilidad de poner llantas de radios.... que aun estoy indeciso pues eso añadiria mas peso a una moto que actualmente no es que sea una bala...

    Sobre hacer extrañas preparaciones estilo clasico con invertidas... pues... en esta base no, esta bastante entera...
    Se lo he hecho a otras motos, con bases que han llegado para el desguace literalmente...

    Normalmente tiro mas a por lo clasico que a por lo neoclasico....

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    58405d0c5ee79ee0111d72a4675e8848-detail.jpg

    Cuando llegan asi...
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    Si una invertida surge que nos cuesta menos que su original.....
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  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    burcio87 escribió : »
    Al final me la quedare, y restaurarla en un 99% es la idea, con la posibilidad de poner llantas de radios.... que aun estoy indeciso pues eso añadiria mas peso a una moto que actualmente no es que sea una bala...
    yo si traia esas llantas de serie, chorrear pintar y dejarlas de serie
    Sobre hacer extrañas preparaciones estilo clasico con invertidas... pues... en esta base no, esta bastante entera...
    Se lo he hecho a otras motos, con bases que han llegado para el desguace literalmente...
    +1 me caes bien
    Normalmente tiro mas a por lo clasico que a por lo neoclasico....

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    Cuando llegan asi...
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    eso si
    Si una invertida surge que nos cuesta menos que su original.....
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  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Encontrando las tapas laterales y el colín, la dejaría de serie, con esas llantas originales.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
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    http://www.zzr.es/
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    holleros escribió : »
    Encontrando las tapas laterales y el colín, la dejaría de serie, con esas llantas originales.

    Las laterales las tiene y las pinzas delanteras también.
    El colin es que es diferente asiento...
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Restaura aunque siempre se puede mejorar el ciclo de origen, hacer cosas estrafalarias ya va en gustos, y la intención, pq luego venderla es otro cantar.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Four escribió : »
    DARKSeifer escribió : »
    Un pasote de moto...

    Personalmente nunca he visto mucho sentido a las restauraciones "de fábrica" ya que salvo que se quiera para una exposición o un museo lo considero una pérdida de tiempo... es decir, valoro mucho el trabajo, las horas y la dedicación pero es algo que yo no haría porque no le veo la practicidad.

    Si haría en cambio una restauración, modificación o puesta al día del estilo XTRPEPO o similar, es decir, cojes ese viejo hierro, restauras motor y chasis pero el resto lo modificas o lo mejoras de cara a tener mejor rendimiento y estética.

    La discusión origen/transformación es terreno pantanoso. Yo tiendo a ser purista y me gustan mas de origen, pero suceden varias cosas que lo matizan:

    Lo primero es que la moto de un tío es territorio soberano, siempre me va a parecer bien lo que haga con ella, aunque tenga otra opinión. Dicho esto, hay modelos que sí y otros ... Que simplemente no, y las razones a menudo son muy abstractas y difusas; por ejemplo, en el caso de esta Laverda, si deseas "actualizarla", además de gastarte una pasta en componentes, jamás se va a comportar como una 750 cc actual, siempre será una máquina de los ´70, con sus grandezas y defectos. Pienso que si lo que quieres es una moto actual, lo mejor es una moto actual. Si quieres una moto actual con aspecto retro, hay muchas opciones estupendas en el mercado, como las Triumph o BMW.

    Una Laverda como esta, rara de ver, escasa en su tiempo, me parece que merece la pena dejarla como era, o hacerle una modificación de "estilo", pero que la deje ser como era, un pedacito de historia, de nostalgia de cuando éramos pequeños ... No sé, esas cosas de lo "vintage". Yo tengo una Honda four de los ´70, está ligeramente modificada (pero modificada en su época), me daría pena meterle la radial, ponerle una horquilla moderna, ruedas que nunca tuvo, ornamentos que no existían en su época ... No sé, me gusta como es, como era, para una moderna, tengo en mente hacerme con una japonesa de 1000 cc que funcione como un reloj y frene como dios manda, la Four es otra cosa.

    Siempre desde el respeto, que cada uno haga con su moto lo que le plazca, y lo disfrute.

    Hombre, es que parte de la gracia es que la moto (al menos en parte) siga siendo vieja. No se trata de que sea mejor que una japo nueva en pista, se trata de que es tu moto y la vas mejorando con el tiempo, es decir haciendola característica, haciendola tuya. Cuando ya no se ven motos como la tuya y tu sigues rodando con ella como si nada, habiendola rescatado del olvido de cualquier garaje, ahí es donde levantas la atención.

    Pero claro, si es para vender como mas "de fábrica" mas público potencial tendrá, ya que se ve como un punto de partida.

    Mi cirterio de restauración tampoco es nada del otro mundo ya que intento no tenerla mucho tiempo parada; la arreglo hasta que funcione bien, mejoro lo que se puede mejorar (si es que lo que ya montaba funcionaba mal o estaba roto) y a rodar, tampoco tengo ningún problema en, sustituir algo "original" por otro diferente o mejor (intermitentes LED, por ejemplo) y tampoco soy muy tiquismiquis con el detallado porque la uso a diario y por desgracia yendo lento y en parado soy un pato y la suelo rebozar bastante, con lo que tarde o temprano se llena de cicatrices XDD

    No soy un cutre de los que pone un cacho de cinta americana para aguantar los plasticos rotos del scooter... pero tampoco soy de los que quieren un pisapapeles y están todo el día puliendo, dando cera y limpiando con cepillo y trapito XD

    Tiempo, dinero, gustos... la restauración es todo un mundo, a ver como queda con el tiempo la Laverda.
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    Bueno, al final se podrá documentar, por lo que me la quedare =)

    En cuanto tenga la documentación lista, procederé a su restauración, ya mas o menos tengo pensado en que color pintarla...aunque al final se quedara con esas llantas, no le adaptare ninguna de radios pues eso le haría mas pesada.

    34evwww.jpg

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  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    De lo mejor que tiene es que el asiento parece estar en buen estado. No hay nadie que yo sepa en este país, que lo deje igual que de fábrica, se ven autenticas barbaridades de restauración de tapizados. Si pudieras encontrar uno de aquellos asientos con colín que llamabamos asiento y medio, sería la reostia.

    Dices saber el color que le vas a poner, espero que sea uno de los originales, como blanco, naranja Laverda, negro, verde, rojo, gris plata metalizado, verde helecho metalizado, azul marino (nada que ver con "eso" que tiene ahora) o un bonito color que venía en el catálogo original de primeros de los 70, del cual tengo un ejemplar. Lo puedo escanear y ponerlo por aquí si te interesa. Si es así, mándame un MP. B)

    Si no la vas a restaurar y vas a hacer alguna de esas canalladas que les hacen a las clásicas hoy día... ni me lo digas. :'( :#
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    Jejejejej, al final he decidido dejar las llantas de origen.

    Sobre el color....si me puedes mandar por mp o ponerlo por aquí... te lo agradecería.

    Conozco un buen tapicero, es el que me tapiza todos los asientos de las modificaciones y restauraciones, se llama david tapice auto, y de verdad es bastante bueno, al menos mis motos las ha dejado genial!

    Un saludo!
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Hums, una 750... yo le daría un lavado de cara y la largaría pero ya.

    Si fuese una 1000 tricilíndrica, a lo mejor...




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Un pasote, muy buena base, ese motor colgando sin la típica doble cuna es porno básicamente.

    Cambiar el azul feillo por el típico naranja Laverda, destacar el chasis con algún otro color, lavado de cara general y a rodar.
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Merece una restauración plena o como poco convertirla en una café racer
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • burcio87burcio87 Forero Senior ✭✭
    Pues sintiéndolo mucho se va para Cataluña....
    me hubiera gustado poder tocarla pero me hicieron una oferta que no podía rechazar.

    Además, como esto es más por hobby ya que no me dedico profesionalmente a ello, una vez restaurada, el dinero invertido no lo recuperaría, sería para parte de colección y aunque es bonita, pero a mi no es una moto que me llene especialmente.

    Se que algún día me arrepentiré de venderla, pero hoy por hoy he dejado a la mente decidir por el corazón.

    Saludos

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