¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Asiento Yamaha x-max SE RAJA solo

yamahaR6RyamahaR6R Forero Junior ✭✭
editado 10 de agosto en General
7ox86ljcwu23.jpg
o0uk4ado2j3d.jpg
dg40mn20kazf.jpg
o822jcrjt88c.jpg
Pues eso.La moto tiene dos años y 7 meses.Y empezo a rajarse por el troquel de arriba,y ahora mismo tambien por abajo.Vamos.Que se esta rajando por todo el troquel.Fallo de fabricacion??Creeis que podran pasarlo en garantia?Es normal??Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.Llame a Yamaha ESPAÑA y me han dicho que ha pasado la garantia y ADIOS.Sin explicaciones ni ostias.Y estoy algo quemado.Como podreis ver la moto esta cuidada al maximo,Soy muy cuidadoso con todo lo que tengo y esto me da mucha rabia.77uzpvcqymay.jpg
w256ee445dao.jpg
0mg7jr74a3e2.jpg
hcclalxtd7wy.jpg

Comentarios

• cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Por parte de yamaha ya tienes respuesta, ahora sería cuestión de ir al concesionario donde la compraste y comentarlo a ver que dicen, desde luego si te lo arreglan es por hacerte un detalle ya que no tienen obligación ninguna, pero claro, ahí es donde a veces se nota la calidad de servicio.

Sino, pues visitar un tapicero a ver si te lo puede coser tal cual o poniendo un poco de material que cubra el troquel.
    ...Paint It Black ....
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Le metes una línea de silicona y pista ...

pd: lo digo como consejo a otros usuarios más espartanos y prácticos, al autor del hilo no creo q le cuadre(...)
  • yamahaR6RyamahaR6R Forero Junior ✭✭
    el lobo escribió : »
    Le metes una línea de silicona y pista ...

pd: lo digo como consejo a otros usuarios más espartanos y prácticos, al autor del hilo no creo q le cuadre(...)

gracias,,no,no me cuadra que me gaste una pasta en una moto,(en teoria de calidad).La cuide como a un hijo(se puede ver en la foto el estado de la moto).Y empezar con chapuzas,,pues no.El lunes me presento en el conce a ver que dicen.Pero sigo pensando que es un fallo en la fabricacion
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve una y se rompia todo, la largue rapidamente. Lo malo de esos rotos es que se cuela el agua y te mojas el culo hasta que se seca, que tarda. Ve a un tapicero y que te haga una piel en condiciones, ahorraras tiempo y dinero mas que pensando en cosas "oficiales".
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Calidad discreta, probablemente mucho sol...salvo que sea algo que les suceda a muchas en garantía, no te lo van a cubrir, pero escribe a Yamaha a ver si cuela.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de agosto
    Yo pillaba el asiento, una grapadora (en el Aldi habia oferta de grapadora eléctrica), y un pliego de piel en un zapatero o tienda de estas de retales de tela y lo retapizaba sin complicarme mucho la existencia...

Un amigo zapatero me dijo una vez que cuantos mas troqueles, formas o costuras tuviera la piel, antes rompería y además lo haría x ellas...

Ahí te lo dejo 😉
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Después de garantía no tienen ninguna obligación. No pierdas el tiempo ni la paciencia y ve a un tapicero, que eso va a más y el agua causa estragos
  • el tapicero es tu amigo.

Y creo que podra mantener el guarnecido original y a ti se te quedara cara de **** cuando te pida 20 ó 30 euros y parezca que no ha hecho nada.

Tampoco creo que tengas derecho a garantia ni siquiera a despotricar, son cosas que pasan y nada es eterno, menos un tapizado que se arruga cuando te montas y sufre las inclemencias del tiempo (que no hagas malasangre, a mi me parece normal o medio normal, en fin que no te enfades o pienses que te tratan de **** o mal)
    informo.Buen trato en el conce oficial.Han echo fotos ,documentacion.Kilometros y matricula.Y haran lo que puedan.Me han dicho que no es normal que ocurra eso.Por mucho que la moto este al sol.Seguire informando.Gracias
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    daviditodos escribió : »
    el tapicero es tu amigo.

Y creo que podra mantener el guarnecido original y a ti se te quedara cara de **** cuando te pida 20 ó 30 euros y parezca que no ha hecho nada.

Tampoco creo que tengas derecho a garantia ni siquiera a despotricar, son cosas que pasan y nada es eterno, menos un tapizado que se arruga cuando te montas y sufre las inclemencias del tiempo (que no hagas malasangre, a mi me parece normal o medio normal, en fin que no te enfades o pienses que te tratan de **** o mal)

Si tuviese 200.000 kms, vida eterna al aire libre y estuviera mal cuudada...

Pero se la ve muy muy cuidada y creo quede kilometraje anda bien...

Eso es muy raro
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    yamahaR6R escribió : »
    informo.Buen trato en el conce oficial.Han echo fotos ,documentacion.Kilometros y matricula.Y haran lo que puedan.Me han dicho que no es normal que ocurra eso.Por mucho que la moto este al sol.Seguire informando.Gracias

Es lo mínimo que deberían hacer, luego se resuelva o no a tu favor, eso ya es otra historia

Suerte ✌️😉
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • Pues sigo opinando lo mismo.

El asiento no se ha rajado solo, se ha rajado de sentarse en el una y otra vez... (el post se llama asiento se raja "solo")(como si la moto estuviera en una exposicion y no usandose).

Dentro de poco leeremos hilos sobre ruedas que se gastan solas, gasolina que se gasta sola y baterias que se descargan y no hacen su funcion solas tras miles de kilometros en el primer caso, cientos de kilometros en el segundo y miles de veces en el tercero como si no fuera lo normal.

O de amortiguadores que se estropean "solos" tras decadas de uso.

Yo creo que el forero puede tener algo de razon porque el asiento esta para eso, para sentarse y para resistir el paso del tiempo y la accion de los elementos pero tampoco parece justo que por un descosido o desgarro se pretenda que te pongan un asiento nuevo que valdra mas de 300 euros cuando el arreglo de ese minimo desperfecto vale digamos 20, ¿no?

(sin entrar en quien lo paga, pero yo gastaria una bala en algo que valga la pena, no cuando la culpa es dicutible y la cuantia tan escasa)
    (dudo hasta que tenga razon, alabo la paciencia y profesionalidad de marcas y talleres ante ciertas reclamaciones )
    editado 15 de agosto
    837mrj9b22tw.jpg
    Aqui podeis ver somo cuido las cosas,,,Por eso no lo veo normal
    LA MOTO tiene 11.000 Km y el uso es .Por la mañana al ir al trabajo y Vuelta a la tarde a casa.De lunes a viernes.Tengo una R1 del 2006 con 50000Km y el asiento esta nuevo.Una aprilia SR del 98 y 45000Km y el asiento esta nuevo.Asi que si veis normal que con 2 años y 7 meses y 11000Km se raje el asiento por SUBIRME en la moto.Creo que alguien no esta viendo este problema correctamente.O yo me he perdido y no me entero...ahhh y peso 65Km..Porque a lo mejor si peso 150Kg si que se podria decir que es por tener el culo ****...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de agosto
    Pues creo que muy normal no es,pero también creo que es una batalla perdida con quien debería de hacerse cargo de ese "digamos fallo" en la tapicería de ese asiento en concreto.

Suerte.

PD: Y si,el asiento se raja solo ya que con un uso adecuado como el que parece que tiene no tendría que rajarse así.
  • Sin mas.

Di mi opinion, que no es especialmente valiosa porque de esto tampoco se mucho mas que vosotros, y ya.

Me parece una trivialidad, como preocuparse por un grano en nuestra nariz como si fuera una cosa con importancia cuando su unica importancia es para nosotros.

Pido disculpas especialmente al forero yamahaR6R si le he molestado. Ser felices, que es lo importante y no dejeis que trivialidades os alteren.

Y vamonos que nos de el aire, que hoy no es dia para quemar frente a un ordenador.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo