¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentación y buen tocho...

Buenas! Me presento, soy FROGA, llevo años leyendo el foro, pero no me he registrado hasta ahora, que necesito vuestra ayuda... perdonad si pregunto algo ya tratado mil veces.

El tema es el siguiente: quiero volver a pillarme moto, pero dudo si la que quiero será demasiado.

Mi experiencia con motos se resume a scooter de 125 usado a diario desde hace años por Madrid, llueva o haga frío. La mitad del uso ciudad, la mitad M30. He hecho unos 35.000 o 40.000km entre los dos que he tenido. También tuve una monster 696 limitada con el A2 un año. Le hice unos 12.000km, todos de ruta de fin de semana y 4 viajes más o menos largos de 1.000km cada uno entre ida y vuelta. También hice con la monster un curso “de conducción segura” que le llamaban, no sé si cuenta algo...

Esta es mi experiencia con las motos y el tema es que ahora quiero volver a tener una.

Empecé mirando motos de 60-80 cv. Pensé que no hace falta más y pillar algo no muy potente para continuar el aprendizaje que dejé a medio camino... pero las motos que se pueden llevar con el A2 están carísimas. Casi me da algo cuando ví que la monster 696 está más cara que cuando yo la vendí hace 5 años... (“mi no entender” el mercado de segunda mano el A2, pero este es otro tema...).

La moto que me encantaría tener es la CBR 600 F. Pero quizá sea una locura y quiero vuestro consejo. Soy un tío sensato y con niños, lo último que voy a hacer es retorcerle al mango... pero claro, no somos de piedra... y aunque lo fuéramos, creo que si llevas demasiada moto te puedes llevar un susto no por falta de prudencia, sino de experiencia.

He pensado que podría limitarla con la limitación antigua. No por carnet (tengo el A), sino por tomármelo con calma y aprender más... sería algo así como hacer el camino de los que se sacaban el carnet antes de que existiera el A2. Tendía la moto que me encanta, la llevaría limitada unos años, con cero prisa por deslimotarla, y luego tendría ya moto completa... Si esto os parece una gilip***ez, me lo decís tranquilamente, que para eso pregunto. El tema “seguro y mantenimiento de moto de 600 cuando en realidad llevas moto de menos potencia” no me importa. Esta moto para mí es un capricho que solo quiero disfrutar cuando pueda. Como herramienta ya tengo el water.

También he mirado naked, en concreto la Z750 y la FZ6. Quizá sean más lógicas al tener manillar y no semis... pero también son tetras y con sus 100cv, que es casi lo mismo que los 110cv de la CBR... (de hecho, creo incluso que la Z750 de las primeras también declaraba 110cv como la CBR...). Vamos, que quizá no haya tanta diferencia y sean ambas alternativas igual de desaconsejables (o no...).

De menos potencia y en presupuesto me gusta la SV, la monster, la street triple y poco más. Con mi presupuesto me iría a las SV de las primeras (me daría rabia pagar lo que piden por motos del 99 o 2000) o monster 600 o 620, que descarto porque mido 1,85 y peso 90 kilazos y ya con la 696 me veía en el límite... la street está fuera de presupuesto.

Me he fijado un presupuesto de 2.500€ máximo (más puesta a punto). El uso sería exclusivamente fin de semana, repetir cursos de aprendizaje y entrar a circuito una vez al año. A currar no, porque mantendré la scooter en cualquier caso (seamos realistas, para desplazarte del punto A al B por ciudad, los wateres son imbatibles...).

Gracias por aguantar el tocho y espero vuestro consejo!! V’sss

Comentarios

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Por ese presupuesto lo mejor que puedes pillar es la cbr,es lo que hice yo, baraje el mercado y decidi las 3b,despues de tener una monster con la cbr no tendras problema,es un tetra muy progresivo,no hace falta que la limites,para buscarle las cosquillas tienes que ir muy arriba,a mi me a decepcionado bastante,despues de tener la fz6 que era un motor on-of,esta es muy linial en la entrega de potencia,correr corre,pero hay que ir a buscarlo.La estetica me encanta eso si,y para mi es mas comoda que la fz6,que a los pocos km ya no sabias como sentarte,esta al ir un poco avanzado se reparte el peso y no sufre tanto el culo.
    En curva prefiere los curvones,pero en ratoneras no se desenvuelve nada mal,ayer justamente la pase por bascula y con el baul ,el mivv y unos 5 litros en el deposito marco 190kg,me sorprendio gratamente.
    Pedazo deposito y una **** de capacidad,lo peor de la moto en todos los sentidos,200km justos salta la reserva,a la cual en una ocasion le hice 38km.
    Suerte con la compra, que tal y como esta la segunda mano......
    V'ssss
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Bixoflo the la vende, yo he salido con él y es una persona que trata bien su montura.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Neumaticos nuevos,pastillas nuevas,baul shad 48l,escape mivv carbono,intermitentes led con rele,topes enticaida rayza,itv junio 2020 y todo lo original,23 diciembre 2006,61000 km
    5000€ de na y para ti 😂😂😂😂
    Que va no la vendo,tengo una lucha interna que quiero que gane mi lado bohemio 😅😅
  • bixoflo escribió : »
    Neumaticos nuevos,pastillas nuevas,baul shad 48l,escape mivv carbono,intermitentes led con rele,topes enticaida rayza,itv junio 2020 y todo lo original,23 diciembre 2006,61000 km
    5000€ de na y para ti 😂😂😂😂
    Que va no la vendo,tengo una lucha interna que quiero que gane mi lado bohemio 😅😅

He empezado a leer y me he venido arriba... hasta que has puesto el precio... gracias por vuestros comentarios, chavales!
  • Quiero decir, que he llegado a pensar que ya había encontrado mi nueva montura... :# :# lo dicho, gracias por opinar sobre el tema, os contaré que hago al final. A ver si alguien más se anima a darme su opinión.
    Yo mido 1.87, 93kg y tengo una SV, con la moto genial, tiene 72cv y tiene un empujón desde el inicio brutal, en la salida de las curvas un colega con la GSXR600 que he cogido no tiene capacidad para cogerme, en la frenada sí que su moto frena mejor.

También tuve la Ducati Multistrada 620 y con sus 64cv y su contenido peso es la moto con la que más fácil de me ha hecho ir rápido, frena muy bien, tanto que te confías y llegas pasado y aún así metes la moto en curva sin peligro, en curvas ratoneras se mueve como pez en el agua, salía con gente con motos de mucho más caballaje pero mientras que ellas tenían que jugar mucho con el cambio de marchas y buscar la potencia arriba (tetras desde 98-1**) caballos, yo con estrujar la tercera ya tenía...

También tener un 160 atrás (ambas motos) te da un punto extra de habilidad, el 180 es algo más torpe para curvas lentas.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    La Sv es una auténtica maravilla ,para ir a currar y curvear idealmente buena pero esto es como todo cuando aprendemos a llevar bien una moto casi q da igual el tipo de motor , yo últimamente voy como un tiro con mis tres motos y te puedo decir que no es la flecha es el indio jajajaja la he tenido la CBR 600 f y es un maquinon de la **** así que suerte en tu búsqueda y ya nos contarás
    Saludos cordiales y Vssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Gracias por tus comentarios Isaac.

Por ahora he ido a ver un par de CBRs. Una la descarté por varias cosas. La otra era del 2000, pedía 1.700€ y la verdad es que estaba IMPOLUTA, con 50k km. Qué os parece??? Buena opción o iríais a por una de las siguientes??? Para las siguientes me pongo el presupuesto que os comenté, los 2.500€, que creo que ya da para algo decente.

Iré a ver una SV que tiene buena pinta y que sí considero que está en precio para años, km y demás que tiene, y que sí supondría diferencia de precio respecto de las demás y respecto de las CBRs porque el tipo la tiene parada y prefiere venderla a conservarla en el garaje, pero, al margen de esa unidad, creo que seguiré mirando CBRs hasta encontrar una unidad que me encaje... me da coraje pagar 2.000€ por una SV del 2000, creo que son muy buenas motos, pero que están sobrevaloradas porque, al menos hasta hace poco, no había gran oferta medio R para el A2. No sé, quizá es cosa mía y debería cambiar el chip y pensar que están en su precio y punto... en cualquier caso, el comentario de Bixoflo me ha animado respecto a pillarme la CBR. Os iré contando. Prometo mandar fotos cuando la tenga... más opiniones son bienvenidas. V’sss
    Yo compré la mía en febrero por 2000€-200€ de vender un tubo de escape que no me interesaba, 47000km y 2005, chasis cuadrado y negro la K3

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Yo la pille hace dos años por 2500,mas 80 del baul y casi 12 del rele de intermitentes,unos 2600 y ahora que me habia entrado el melon,pensaba venderla por 2000 cambiando el neumatico ,que ya esta,pero despues pienso que va de pm y que quiero jubilarme pronto y se me va,pero al dia siguiente pienso que son los 12000 que me saldria la rs 😅😅😅.
    Esto de las motos es una locura,acabo de ver un video de la z900rs en circuito y joder no va a venir de un año lo de la jubilacion 😂😂😂😂😂.
  • Razgriz escribió : »
    Yo compré la mía en febrero por 2000€-200€ de vender un tubo de escape que no me interesaba, 47000km y 2005, chasis cuadrado y negro la K3

Me parece un precio coj***do, si encuentro yo algo así lo pillo sin dudar... la que os comento del 2000 estaba de verdad impoluta, pero claro, saber que por 300€ o 400€ pillaría algo con 5 años menos y de la siguiente versión es lo que ha hecho que aún no me decida por esa...

• bixoflo escribió : »
    Yo la pille hace dos años por 2500,mas 80 del baul y casi 12 del rele de intermitentes,unos 2600 y ahora que me habia entrado el melon,pensaba venderla por 2000 cambiando el neumatico ,que ya esta,pero despues pienso que va de pm y que quiero jubilarme pronto y se me va,pero al dia siguiente pienso que son los 12000 que me saldria la rs 😅😅😅.
    Esto de las motos es una locura,acabo de ver un video de la z900rs en circuito y joder no va a venir de un año lo de la jubilacion 😂😂😂😂😂.

Si la pones a la venta a 2.000€ te dura un suspiro, te lo digo yo que estoy siguiendo mucho estas motos desde hace unos meses... te diría que, por lo que has contado de cómo la tienes, la podrías vender sin perder un duro... bueno, antes te diría que me la vendieras a mi a los 2.000€ que quieres y, si no cuela, entonces sí que la vendas en el mercado sin pender un duro...
    Hace unos meses a Isaac se le presentó una SV K3 (sie No recuerdo mal) en 1600 en Bcn, el único pero, era de color verde (color no original de la moto) pero por ese dinero la hubiese comprado sin pensarlo mucho.

Yo estaba buscando FZ6S, pero quería gastar lo mínimo posible, vi una que estaba a un precio y con unos km adecuados, pero era la primera moto que veía, en 7 días vi 10 motos, las finalistas eran la SV y la FZ, pero habían 200(+200) € de diferencia y la SV estaba mucho mejor cuidada, pero yo quería carenado...

Al final tiré por la que mejor pinta tenía y al fin y al cabo la moto está preciosa, me recuerda a mí Bandit.

Love que quiero decir, no te obsesiones con un modelo, si algo se te cruza en buen estado y en precio, a por esa, ya tendrás tiempo de vender y comprar como hacemos muchos por aquí cada año o pocos años.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Hola a todos! Solo quería decir que ya tengo mi CBR. Gracias a los foreros por opinar sobre el tema y ayudarme... prometo poner alguna foto en breve... V’sss
  • Por cierto, es igualita a la de bixoflo...
    A disfrutarla sanamente

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo