¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ciabatti: "Bautista es una opción para WorldSBK en 2019"

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
El director deportivo de Ducati confirma que están avanzadas las conversaciones con el piloto

4raw259qoyku.jpg

Con los pilotos para la temporada 2019 sin confirmar, el equipo Aruba.it Racing Ducati de WoldSBK baraja nuevas opciones. Así lo ha confirmado hoy, Pablo Ciabatti, director deportivo de Ducati a los micrófonos de MotoGP.com.

Hemos mirado varias opciones con Álvaro y la que tiene más potencial es que forme parte del equipo Ducati a lomos de la Panigale v4”, ha afirmado Ciabatti, durante una conversación con Simon Crafar desde el Red Bull Ring de Austria.

Ciabatti ha añadido: “Todavía no hay ninguna decisión tomada y pasará una semana o diez días hasta que se acabe de cerrar el equipo de WorldSBK para 2019”.

Los pilotos del Mundial de Superbike vuelven a la acción los próximos 23 y 24 de agosto en un test oficial que se celebrará en el Circuito de Portimao en el Algarve, fecha en la que tal vez Ducati ya tenga una decisión tomada para la temporada 2019.

Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

Comentarios

  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Buena noticia, a ver si se cierra 👍
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Me alegro por Alvaro y por el campeonato, si también se pasara Pedrosa, sería la cría femenina de la gallina.
    Linux User 531.556
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    No parece mala "retirada" para él no...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Álvaro Bautista no seguirá en MotoGP: Bajará a Moto2, se irá a WSBK o será probador de Ducati

    1366_2000.jpg

    Comienza una nueva etapa para Álvaro Bautista. El piloto talaverano ya ha confirmado que no tiene ninguna opción para seguir en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que ahora, una vez pasado el Gran Premio de Austria, tendrá que dedicarse a barajar el resto de opciones para continuar vinculado al motociclismo.

    Hace apenas un mes, tras la unión del SIC y Yamaha, el piloto del Ángel Nieto Team ya sabía que su continuidad en la máxima categoría sería difícil, aunque no perdía la esperanza y se veía con opciones de continuar. Ahora se ha topado con la realidad y es que tras nueve temporadas seguidas en MotoGP su futuro está en otras categorías o campeonatos ya que, de momento, no piensa en la retirada.

    El propio piloto ha confesado que también tiene ofertas para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Allí, tanto Kawasaki como Yamaha, dos de los equipos más cotizados, han cerrado ya a sus pilotos pero podría ser que Álvaro tuviese hueco precisamente en Ducati.

    Marco Melandri confesó antes del parón de verano que la marca roja quería solucionar, antes que la suya, la renovación de Chaz Davies, algo que deja entrever que podrían estar pensando en prescindir del italiano si les aparece una opción mejor.

    Si esto fuera así, y con los mercados ya tan avanzados en todas las competiciones, el paso de Bautista al WSBK resultaría algo natural. En el caso del piloto porque podría seguir compitiendo al máximo nivel y en el de la fábrica porque contarían con un piloto de calidad.

    Otra de las posibilidades del #19, tal y como ha confirmado el mismo, es estrenarse en la categoría de Moto2. Bautista estuvo compitiendo en 250cc tres años (de 2007 a 2009) pero no conoce las nuevas monturas de la clase intermedia. Su ventaja es que la nueva renovación de la categoría para la próxima temporada con la entrada de los motores Triumph hará que todos los pilotos tengan que volver a adaptarse.

    El principal problema para el talaverano es que tendría que pelear con monturas que no son las punteras de la categoría, ya que estas tienen sus asientos cerrados, por lo que salvo que aparezcan nuevos proyectos puede que no sea la opción que más le ilusione para continuar en la competición.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Moto2 sería absurdo, esa es una categoría de paso sin la mayor relevancia y cuyo único sentido es el paso a MotoGP, donde ya no va a volver ni aunque ganase el título (que lo tendría extremadamente complicado). El sitio natural sería WSBK, más adecuado para los que salen de MotoGP, además yo creo que todavía tiene la calidad suficiente como para volver a pisar podio o llevarse el título a poco que la mecánica le acompañe.
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Alvarito siempre ha sido un piloto rapìdo y lo sigue demostrando con una montura del pasado año,creo que hay bastantes pilotos por debajo de su nivel , pero asi está el mercado.

    Estoy seguro que lo hará bien, en Superbikes

    34diohf.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Pomeroy escribió : »
    Alvarito siempre ha sido un piloto rapìdo y lo sigue demostrando con una montura del pasado año,creo que hay bastantes pilotos por debajo de su nivel , pero asi está el mercado.

    Estoy seguro que lo hará bien, en Superbikes
    Es bueno pero...ya demasiadas temporadas y realmente para hacer los puestos que hace es mejor "cambiar de cromo" porque al final patrocinadores y hooligans quieren sangre nueva.

    Un currante al que hay que despedir con honores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo