¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki Van Van 200

DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
Pues despues de varios meses de busqueda y una par de semanas desde que la compré ya la tengo en el garaje. Se vendio solo durante el 2016, en el 2017, euro 4 mediante, liquidaron las ultimas unidades matriculadas el año anterior y se acabo la historia. Suzuki eliminó de su catalogo la Van Van 125 que llevaba comercializandose aqui desde el 2003 y a la recien llegada 200 que apenas si tuvo tiempo de presentarse.

Por mi parte y despues de probar brevemente la 125 supe que de hacerme con una tendria que ser una 200. La parte ciclo de ambos modelos es la misma, tablier y mandos idem, refrigeración por aire para la 125 y radiador de aceite para la 200. 4 cv de diferencia y caja de 5 velocidades para la 200 por 6 para la 125. Segun coinciden los que han probado ambas, la caja de 5 esta mejor escalonada en la 200, vaya que en la pequeña le sobra una básicamente. El equipamiento es nulo, y si en la 125 habia una parrilla portaequipajes en la 200 la han sustituido por una bolsa portaherramientas y las obligatorias agarraderas para el paquete. Asiento ribeteado y mejorado en el mullido en la 200 y poco mas. En el resto son exactamente iguales.

He dado un par de paseos, anoche y esta mañana con lo que poco puedo contar aun, aunque es una moto en la que no hace falta rodaje alguno. Ligera, agil y cómoda en lo positivo y vibraciones y escasa potencia en el lado negativo. Estriberas anchas y con buena goma, embrague cómodo y tacto de todos los mandos igualmente comodo, el punto muerto entra sin problema al igual que todas las marchas... la caja de la monster era un suplicio en comparación. Echo en falta más motor, pero sabiendo que es para ciudad bien vale. Con el tiempo quizás se le arrime algun bicilindrico de esos que tanto me gustan.

fvfqlnhj8r6o.jpeg
nksuer84z35k.jpeg

PUNKS NOT DEAD
nht7iogfqy9k.jpeg

«1

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Alguna cosa más, el escape de serie le queda bien, queda muy bien integrado, pero el sonido esta muy capado, y como quiero que me escuchen los enlatados antes de llegar lo voy a cambiar si o si.

Me gusta este lo que meterse por caminos quedaria algo restringido.

950alqkomrrz.jpeg
    rndbkd08xt84.jpeg

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena y que la disfrutes.

A mi siempre me ha encantado tanto la VanVan como la TW
    Si bien es cierto que hacía más ojitos a la TW básicamente por haber una 200cc, ya que un 125cc con esos donuts debe ser muy justito.
    La VanVan en cambio me parece que tiene una estética más "pura", por el faro redondo principalmente.

La llegada de la vanVan 200 me pareció un acierto, e hizo que se inclinase de nuevo la balanza a la Suzuki, aunque para mi gusto ese radiador de aceite queda un poco expuesto si se te va la moto al suelo (nada extraño si la metes en campo)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Gracias compi, a mi tambien me gusta la TW pero hay pocas, son antiguas y piden oro por ellas jeje.

Lo del radiador es cierto y aunque no tengo pensado meterme en berenjenales con ella mas alla de alguna excursion por caminos o pistas, venden unas barras que bien valdrian para mantener intacta casi toda la moto. Eso si, el aire custom me repele un poco.

https://www.nilmoto.com/defensa-protector-de-motor-suzuki-vanvan-125-200-s1266
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Muy buena compra @Desarte !!!

A echarte unas risas y paseos por tu zona que con esa te lo vas a pasar pipa
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • ¡ que bonita !

Disfrutala con salud.

El escape vale un güevo, con perdon, y no vas a ganar prestaciones, solo ruido. Yo no lo haria

(tambien por no contaminar acusticamente segun que sitios, no se, la gente te mira con cierta simpatia o indeferencia si te los cruzas en algunos camino o parajes, incluidos aquellos por los que legalmente no debias ir en moto, si vas a velocidad de paseo y no te ven como una amenza. Con un escape espantaviejas y que delata tu presencia a un monton de metros la cosa cambia y no es lo mismo...)

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Guapísima... yo no le tocaría el escape, ese que has puesto me recuerda a las Puch Cobra macarrónicas de mis tiempos mozos =) :p Toda una preciosidad de moto, eterna tanto mecánica como estéticamente... enhorabuena!!
    Tai escribió : »
    Muy buena compra @Desarte !!!

A echarte unas risas y paseos por tu zona que con esa te lo vas a pasar pipa
    jaja la verdad es que invita a meterse en arenales y caminos varios, los tacos dan mucho juego.

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

daviditodos escribió : »
    ¡ que bonita !

Disfrutala con salud.

El escape vale un güevo, con perdon, y no vas a ganar prestaciones, solo ruido. Yo no lo haria

(tambien por no contaminar acusticamente segun que sitios, no se, la gente te mira con cierta simpatia o indeferencia si te los cruzas en algunos camino o parajes, incluidos aquellos por los que legalmente no debias ir en moto, si vas a velocidad de paseo y no te ven como una amenza. Con un escape espantaviejas y que delata tu presencia a un monton de metros la cosa cambia y no es lo mismo...)
    No me parecen tan caros, entre 200 y 400 tienes todos los que hay disponibles...

Entiendo que en el campo cualquier sonido que no sea natural es molesto, yo soy de los primeros que intentan respetarlo, pero entre vehiculos si te oyen te ven. Esto que parece simple a mi me daba igual antes de que me llevaran por delante, ahora sí que me importa y mucho. Nunca he puestos escapes, he preferido invertir en otro tipo de accesorios o en quemar gasolina, este será el primero.

Saludos VanVaneros.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

ixuxú escribió : »
    Guapísima... yo no le tocaría el escape, ese que has puesto me recuerda a las Puch Cobra macarrónicas de mis tiempos mozos =) :p Toda una preciosidad de moto, eterna tanto mecánica como estéticamente... enhorabuena!!
    Gracias Ixuxu, ya sabes que compartimos gustos. Tuvimos una 620, te gustan las VanVan y yo algun dia quizas me agencie una Bonneville, pocas motos tan bonitas.

El escape... no suena nada nada, un pop pop muy silenciado aparte que el catalizador o lo que sea se la nota muyyyy limitada, con un mivv ghibli se acabaron los problemas y hasta dentro de 2 años y medio no le toca lTV. Me preocupa que pueda cargarmelo en algun camino. Las suspensiones son demasiado blanditas, quizas eso tambien lo intente “arreglar”.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Una utilitaria muy practica, y de bonito diseño...enhorabuena...
    De un lado a otro, paseando...
  • hay un accesorio que es una prolongacion del guardabarros delantero por la parte de atras (y que no se como se llama) que hace que cuando pises un charco no te salpique los pies y que la zona del motor no se te manche de barro y mierdas varias

No vale casi nada y es la unica modificacion que tiene la mia. Te lo recomiendo, ademas tu aleta es negra y ni se notara....
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Para mi no es la moto mas bonita del mundo,pero si a ti te hace feliz..............

Que la disfrutes mucho y mucho tiempo.
    Eres un tio grande Spiker, birras chocando.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

hay un accesorio que es una prolongacion del guardabarros delantero por la parte de atras (y que no se como se llama) que hace que cuando pises un charco no te salpique los pies y que la zona del motor no se te manche de barro y mierdas varias

No vale casi nada y es la unica modificacion que tiene la mia. Te lo recomiendo, ademas tu aleta es negra y ni se notara....
    Lo había visto y no me convencía pero después de lo que cuentas creo que puede ser un buen accesorio, que sea negro me viene al pelo claro. por cierto que no recuerdo donde lo vi, si te suena donde lo agenciaste...

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

two wheels escribió : »
    Una utilitaria muy practica, y de bonito diseño...enhorabuena...

Gracias two wheels, mas vale que "funcione" bien.
    He de decir que como Spiker, las miraba raro hace años pero a base de escuchar a la parienta "ahí va una" les acabe viendo el punto, montarme en una y encontrarme muy comodo fue definitivo.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

eso:1rrwjb4spbmf.jpg
    ¿como va anclado? veo uno que va atornillado y no se si me presta.

4obu1cra5qcz.jpg

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Una moto que puede ser divertida, tanto en ciudad como en campo, por poco dinero. A disfrutar!!
  • es el mismo.

A mi me la pego un amiguete que es chapista, fui a pedirle consejo y me dijo quedatela y ven mañana

4 remaches pesan y no se si es la mejor opcion o acabaran rompiendo la aleta con las vibraciones. Me parece mas fino pegado.

(me lo compro un cuñao en ebay, 5 o 6 euros creo, pero ni me acuerdo bien del precio ni te puedo ayudar mas)
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Creo que es un modelo redondo, muy definido, ideal para ir a comprar el pan e imagino que sirve para pescar lubinas , porque con esos gomaticos fijo que flota cual pedalo
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    Sr.Naranja escribió : »
    Una moto que puede ser divertida, tanto en ciudad como en campo, por poco dinero. A disfrutar!!
    bueno, no es una moto fácil ni barata de adquirir, las 125 sí que hay a patadas. En el resto espero que cumpla, es muy manejable se lleva facil de narices.

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

es el mismo.

A mi me la pego un amiguete que es chapista, fui a pedirle consejo y me dijo quedatela y ven mañana

4 remaches pesan y no se si es la mejor opcion o acabaran rompiendo la aleta con las vibraciones. Me parece mas fino pegado.

(me lo compro un cuñao en ebay, 5 o 6 euros creo, pero ni me acuerdo bien del precio ni te puedo ayudar mas)
    Habra que darle unas vueltas al coco entonces, se agradece la sugerencia. El poder proteger esa zona, bujia incluida, es interesante.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

WEPBCN escribió : »
    Creo que es un modelo redondo, muy definido, ideal para ir a comprar el pan e imagino que sirve para pescar lubinas , porque con esos gomaticos fijo que flota cual pedalo

Imaginas bien hamijo, me olvido del kayak. Equipamiento marine y a navegar que son dos dias.

s9ph5wn7yblw.jpeg
    wd54s3vuxeyw.jpeg
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    ixuxú escribió : »
    Gracias Ixuxu, ya sabes que compartimos gustos. Tuvimos una 620, te gustan las VanVan y yo algun dia quizas me agencie una Bonneville, pocas motos tan bonitas.

El escape... no suena nada nada, un pop pop muy silenciado aparte que el catalizador o lo que sea se la nota muyyyy limitada, con un mivv ghibli se acabaron los problemas y hasta dentro de 2 años y medio no le toca lTV. Me preocupa que pueda cargarmelo en algun camino. Las suspensiones son demasiado blanditas, quizas eso tambien lo intente “arreglar”.
    Sí que coincidimos bastante sí... entiendo lo que dices del escape, de hecho a la Bonneville le pasa lo mismo, y llevo la mayor parte del tiempo unos escapes Triumph con mucha más sonoridad que los de serie, es cierto, los coches y peatones te oyen venir y eso ayuda en muchas situaciones. Pero es que el escape de origen tipos Scrambler es precioso, y ese otro que has indicado en las fotos que va por debajo... no me gusta nada... ¿y hacerle un par de agujeros al escape de origen para hacerle que suene algo más?, claro que si lo vas a usar para pasar las ITV mejor dejar el escape como está y comprar uno más "sonoro"...
    lo de los agujerear el de serie no es mala idea, ya vi algun tuto, pero efectivamente para la itv mejor guardar una carta segura. GPR tiene escapes por arriba, me gustan más que los Mivv, que serian la opcion intermedia, más ruido y sin comprometer las excursiones por caminos de llevar un escape por abajo.

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo