Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cordura buena

bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
Pues eso que despues de 1500kmde ruta la mitad lloviendo e decidido comprar equipacion de cordura buena,la que tengo es de chichinavo,existe la cordura que no te achicharres en verano y sirva para inviernos suaves,no soy nada friolero.
Ya que estamos que resista la abrasion,no pienso caerme,pero por si acaso 👍.
V'ssssss
20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
«13

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Si quieres cordura "buena", es cuestión de comprar cualquier marca de ropa de motorista que ofrezca Cordura Dupont en su catálogo.

Llamamos a todo "cordura", pero la principal diferencia entre la cordura original (que es una marca del grupo Dupont) y el resto, es que la primera es de nailon, y el resto, las clónicas, de poliéster. Tanto en unas como en otras, también hay densidades de tejido: a mayor densidad, mayor resistencia a la abrasión, pero también será un tejido más grueso y duro. Una Cordura 500 de nailon, está bien.

A partir de ahí, lo que te quieras gastar...hay chaquetas de Cordura de nailon + gore tex, que ya es un producto de calidad, y se pueden encontrar a precios razonables (300-500€), y luego ya las gamas altas de marcas como Dane o Rukka que ofrecen otro nivel de protección con tejidos de cordura + kevlar (Armacor), o el tejido Hi-Art de Halvarsson, que no tengo una idea muy clara de cómo es, pero aseguran que es más resistente que el cuero. Para estas últimas opciones, prepara la cartera...

En cuánto a lo de que te sirva para verano e invierno...para lo primero necesitas tejido ventilado, y para lo segundo, un buen térmico. Buscar una prenda "todo en uno" puede significar que acabes con algo que no te satisfaga completamente en nada. En mi experiencia, cada cosa para lo que es.

Espero que te sea de utilidad, saludos.
  • div090912div090912 Forero Junior
    Junto con las grandes marcas, hay muchas otras marcas que ofrecen equipacion cordura de buena calidad. Hace unos meses, compré una chaqueta Spyke Mystral Air en una tienda local en Valencia. Debo decir que un gran producto me sirve mejor en todos los climas. Básicamente, una chaqueta textil de varias capas tiene protección removible para el hombro y el codo con panel elástico para un ajuste flexible. En general, una chaqueta que satisfaga todas sus necesidades de conducción. Así que recomiendo primero explorar alguna tienda en línea para tener una buena idea sobre otras marcas y el precio y luego decidir sobre el producto que se adapte a sus necesidades y, por supuesto, a su presupuesto.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Traje de lluvia lo mejor...infalible y cuando bajas vas seco por dentro y por fuera....yo ya no me complico.
    v6ge10rppf6z.jpg

• motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    goretex laminado...si tienes una talla 50 yo tengo una cyclone en venta a 450
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Traje de lluvia lo mejor...infalible y cuando bajas vas seco por dentro y por fuera....yo ya no me complico.

Si,si no me lo hubiera dejado encima de la mesa 😖😖,pague bien la novatada,mi primer medio viaje en moto y la mitad de los km lloviendo y yo con el mono de piel 😂😂😂,el pantalon sin problemas,pero la chaqueta ohh my good.
    Todo y asi me lo he pasado de pm.
    Para la proxima quiero estar preparado,es hora de cambiar la equipacion que ya tiene 13 años.

IMG-20180814-WA0085_zpsasdhtl7i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado agosto 2018
    lo mejor pero muy caro es buscar goretex mas armacor

rukka o bmw es tu amiga y guille en motorraiz en oferta más

es un pastizal , pero son casi eternas
    https://www.motorraiz.com/chaqueta-rukka-armaxion-990-gore-tex-pro

otra opción walapop y similares

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Gracias txema,del primero no que da mi talla,pero del energater si,estoy por hacer la inversion,aunque voy a echar una ojeada a ver que mas hay 👍.
    Gracias por la info.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    kokoy escribió : »

A mí es la opción que más me convence. EL gore-tex si es laminado me llama, pero son prendas muy caras que, aunque seguramente amortice, no dejan de tener que competir con 40€ de un chubasquero que, si aprieta el sol, te puedes quitar.
    Son prendas que transpiran mucho para ser impermeables... pero poco para lo que solemos necesitar suelo necesitar. Como te pillen tramos de calor, prepárate.
    Ojo, que no lo digo en plan "es una ****", si costasen 150€ me compraba una. Pero salen por basssssstante más.

Mi experiencia con la que he hecho miles de km: cuero + chubasquero. Es lo que mejor me funciona por "poco" dinero. Es más, el chubasquero es de Decathlon :# Es lo que me resulta más flexible y polifacético, que me vale para cuando estás en zonas altas de montaña y que a la vez no me cuece cuando bajo para enlazar.

Sí, soy raro ☂☂☂☂
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    no conozco nada que traspire siendo impermeable por mucho 3 layer que sea

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Txema Bilbao escribió : »

Hombre, transpira más que ponerte encima un chubasquero 😁☂☂☂. Depende mucho de lo que sude cada uno (yo soy tirando a caluroso y a poco que me mueva, sudo como un pollo) y del tiempo que esté la prenda puesta.
    Y luego, aparte, la humedad que haya "fuera", la cantidad de agua que recibe y a qué presión le da.
    Pero estoy contigo, hasta que no lo vea...

Hombre...el goretex está para eso. Y hay membranas "clonicas" que funcionan bastante bien en ese sentido.

También existen chubasqueros transpirables, que al final es lo que yo por lo menos acabo usando, por pura comodidad, sobre todo en viajes de más de un día, donde es un poco **** estar pendiente de si la cordura se seca o no. Con el mono de cuero, me parece imprescindible un chubasquero de este tipo. Son más caros, pero merecen la pena.
    hago mucha montaña y ni el gore de 400e traspira, desde mi experiencia

mejor que un plástico si de lejos pero ...

tema muy manido

chillyheader11rk.jpg

Fran_CISC escribió : »

Hombre, transpira más que ponerte encima un chubasquero 😁☂☂☂. Depende mucho de lo que sude cada uno (yo soy tirando a caluroso y a poco que me mueva, sudo como un pollo) y del tiempo que esté la prenda puesta.
    Y luego, aparte, la humedad que haya "fuera", la cantidad de agua que recibe y a qué presión le da.
    Pero estoy contigo, hasta que no lo vea...

exacto

chillyheader11rk.jpg

hago mucha montaña y ni el gore de 400e traspira, desde mi experiencia

mejor que un plástico si de lejos pero ...

tema muy manido

Transpirar, transpira...otra cosa es que uno espere que sea como no llevar nada.

Prueba a ponerte un chubasquero de plástico de los de toda la vida, o una prenda con goretex. La diferencia es evidente y notoria.

A día de hoy si uno quiere impermeabilidad y cierto nivel de transpiración, no hay nada mejor que esto.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Como te dicen, no existe nada para verano y para invierno, si bien, si es cierto que hay corduras con ventilaciones en pecho , brazos y espalda que se agradecen, pero aun asi, un dia de mas de 35 grados pasaras calor infernal. Pero en invierno puedes cerrar, poner el forro y aguantar el frío. Yo tengo 2 trajes, un toretes de dainese sin ventilación que es horrible en verano, y un t Triumph con ventilación que me va bien en verano e invierno.

Resisten el agua los 2, pero como dicen, si llueve fuerte o mucho rato, traje de agua, porque sino pesan mucho y vas con la sensación de humedad, por no contar, que al final, por cuello, mangas, o cintura puede acabar entrando.

He usado muchos años chubasquero decatlón de bici amarillo fosfórico y pantalones, y con el mono o cordura muy bien, pero daré el salto a un traje de lluvia de una pieza, que no valen mucho y duran la vida.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Como te dicen, no existe nada para verano y para invierno, si bien, si es cierto que hay corduras con ventilaciones en pecho , brazos y espalda que se agradecen, pero aun asi, un dia de mas de 35 grados pasaras calor infernal. Pero en invierno puedes cerrar, poner el forro y aguantar el frío. Yo tengo 2 trajes, un toretes de dainese sin ventilación que es horrible en verano, y un t Triumph con ventilación que me va bien en verano e invierno.

Resisten el agua los 2, pero como dicen, si llueve fuerte o mucho rato, traje de agua, porque sino pesan mucho y vas con la sensación de humedad, por no contar, que al final, por cuello, mangas, o cintura puede acabar entrando.

He usado muchos años chubasquero decatlón de bici amarillo fosfórico y pantalones, y con el mono o cordura muy bien, pero daré el salto a un traje de lluvia de una pieza, que no valen mucho y duran la vida.

Yo me compre el traje de lluvia de una pieza y no lo usaba casi nada volviendo al chubasquero reflectante de bici siempre.

Quitando horas y horas de lluvia ininterrumpida, y yo no salía con esas previsiones , la parte de arriba es suficiente y es raro que se mojen los pantalones de cordura.

Si a eso le sumas que transpira muy mal de una pieza lo que obliga a quitar cuando no llueve y lo costoso y **** que es ponerlo encima del traje al final no lo usaba nunca.

Saludos.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    El gore-tex no es la panacea, encarece demasiado los productos y cuando te cae mucha agua, terminas mojado, si no te entra agua por las costuras, aunque vayan selladas, no deja traspirar nada cuando esta mojada por fuera y la sensacion de estar humedo es muy desagradable. La mejor solucion tanto en moto como en montaña, es colocarse una capa impermeable total encima de la chaqueta asi se consigue mas aislamiento de la humedad. Hay demasiada literatura ficcion sobre estos productos, que te ofrecen solucion total para todo. No hay prenda que sea mas eficaz que la vestimenta a base de capas y siempre sera mas barato el comprar cada capa por separado y de la marca que mas te convenga.
    Una buena camiseta termica como primera capa
    Un forro polar a poder ser con membrana cortavientos ( Nunca un soft shell. aportan poco calor, transpiran mal y su tejido exterior tiende a enfriarse con facilidad, transfiriendo frio al interior )
    Una chaqueta muy fina de plumas o fibra sintetica
    Una chaqueta de cuero o cordura de cierta calidad que no se desgarre con facilidad
    Y para lluvia un traje de agua.
    Se pueden usar todas estas capaz a la vez o alternarlas segun necesidad.
    Para verano, chaqueta y pantalon de fibra con rejilla, todo lo demas da calor si o si, y para los quemaillos,traje de cuero o mono perforado.
    Para los valientes, polo de algodon, pantalon corto y chanclas a poder ser de marca famosa.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

editado agosto 2018
    Salicornio escribió : »
    Hombre...el goretex está para eso. Y hay membranas "clonicas" que funcionan bastante bien en ese sentido.

También existen chubasqueros transpirables, que al final es lo que yo por lo menos acabo usando, por pura comodidad, sobre todo en viajes de más de un día, donde es un poco **** estar pendiente de si la cordura se seca o no. Con el mono de cuero, me parece imprescindible un chubasquero de este tipo. Son más caros, pero merecen la pena.

¿conoces alguno en concreto para verlos un poco? Que lo mismo me merecen la pena :)
    Sergio Escorial escribió : »

Yo me compre el traje de lluvia de una pieza y no lo usaba casi nada volviendo al chubasquero reflectante de bici siempre.

Quitando horas y horas de lluvia ininterrumpida, y yo no salía con esas previsiones , la parte de arriba es suficiente y es raro que se mojen los pantalones de cordura.

Si a eso le sumas que transpira muy mal de una pieza lo que obliga a quitar cuando no llueve y lo costoso y **** que es ponerlo encima del traje al final no lo usaba nunca.

Saludos.
    Yo también tengo un chubasquero de 1 pieza y... eso, lo tengo en el trastero porque tardo "bastante" en ponérmelo (bastante más que lo del decathlon normal de dos piezas, quiero decir) y porque abulta una **** barbaridad. Es un Proof de Louis, y la verdad es que la prenda es la caña. Está muy bien construida, con refuerzos por varias zonas, antideslizantes en el culo, una malla interior que mejora mucho el tacto, múltiples ajustes con velcro en piernas y brazos para evitar flaneos... pero es que con el otro no me mojo. Y me ha caído agua hasta decir basta, de seguido, horas y horas.
    Eso sí, si llevo espacio de sobra o si es una ruta de un día, de ir y volver a casa, muy posiblemente sí me lo pusiese... qué ****, no lo haría porque le tengo en una caja en a saber donde 😂

Otro uso muy distinto es el de zonas con más lluvia, como el norte de la península, seguramente mis conclusiones serían distintas.
    gts escribió : »
    El gore-tex no es la panacea, encarece demasiado los productos y cuando te cae mucha agua, terminas mojado, si no te entra agua por las costuras, aunque vayan selladas, no deja traspirar nada cuando esta mojada por fuera y la sensacion de estar humedo es muy desagradable. La mejor solucion tanto en moto como en montaña, es colocarse una capa impermeable total encima de la chaqueta asi se consigue mas aislamiento de la humedad. Hay demasiada literatura ficcion sobre estos productos, que te ofrecen solucion total para todo. No hay prenda que sea mas eficaz que la vestimenta a base de capas y siempre sera mas barato el comprar cada capa por separado y de la marca que mas te convenga.
    Una buena camiseta termica como primera capa
    Un forro polar a poder ser con membrana cortavientos ( Nunca un soft shell. aportan poco calor, transpiran mal y su tejido exterior tiende a enfriarse con facilidad, transfiriendo frio al interior )
    Una chaqueta muy fina de plumas o fibra sintetica
    Una chaqueta de cuero o cordura de cierta calidad que no se desgarre con facilidad
    Y para lluvia un traje de agua.
    Se pueden usar todas estas capaz a la vez o alternarlas segun necesidad.
    Para verano, chaqueta y pantalon de fibra con rejilla, todo lo demas da calor si o si, y para los quemaillos,traje de cuero o mono perforado.
    Para los valientes, polo de algodon, pantalon corto y chanclas a poder ser de marca famosa.
    Bueno, hay mucha literatura ficción, te doy la razón. Pero está también el tema de la usabilidad. Para ser justos, aguantan bastante sin tener que pararte. Más que suficiente para muchos usos. Sobre todo porque la mayoría no salimos con mucha mucha lluvia.
    En verano está el problema de la radiación solar y el color de la prenda, que se nota mucho. El negro es más sufrido para las manchas, pero se calienta más. El blanco es más fresco, pero es de mírame y no me toques. Así que gris 🤣
    Yo con mucho calor lo que hago es regarme con agua la cordura en las gasolineras. Literalmente. Te quedas fresco un ratito B)
    Al final se esta convirtiendo en un buen tema👍.Yo ya digo que no soy friolero,me jode mas el calor,y ejectivamente creo que al final va a ser un equipo de cordura bueno, pero sin pasarme y no dejarme el chubasquero nunca mas 😅😅.
    bixoflo escribió : »
    Al final se esta convirtiendo en un buen tema👍.Yo ya digo que no soy friolero,me jode mas el calor,y ejectivamente creo que al final va a ser un equipo de cordura bueno, pero sin pasarme y no dejarme el chubasquero nunca mas 😅😅.

A ver, que si el traje Rukka Armas fuesen 350€, me lo pillaba a la de ya :#
    También te digo, que el pantalón del chubasquero del Decathlon que tengo yo suele irse justo por la entrepierna, que es una zona que siporta bastante tensión en la moto. Sobre todo si te lo pones y quitas con las botas puestas como es mi caso. Normalmente, porque te lo pones con prisa porque llueve ;)
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Para el agua lo mejor es el chubasquero de plástico de toda la vida.

Mira a ver q se ponen los pilotos, o los ciclistas ....
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Cuero o cordura debajo ?

Cuero, siempre ✌✌
    Fran_CISC escribió : »
    Salicornio escribió : »

¿conoces alguno en concreto para verlos un poco? Que lo mismo me merecen la pena :)

De primera mano, el que uso yo (el mío es en fluor), Alpinestars Quick seal out:

https://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/15067/model/2
    editado agosto 2018
    Por cierto, alucino un poco con lo de "literatura-ficcón" sobre el goretex...

No sé cuáles han sido vuestras experiencias, aunque me lo puedo imaginar...pero una buena membrana NO TIENE QUE CALAR. También decir que todo tiene sus límites, y aquí es el uso y desgaste...al final, hasta un buen gore, si está zurrao, acaba calando. Pero en buenas condiciones? NO.

Recuerdo un viaje Soria-Madrid, en el que ni siquiera llevaba goretex, si no unos guantes Spidi con su membrana H2Out, y unas botas Axo "waterproof" de gama media-baja. La parienta igual, solo que con unos guantes vquattro con su membrana Vrain.

Aguacero del copón, sin medias tintas, cortina de agua total durante unas dos horas, ininterrumpidamente, y por autovía. Las botas calaron, los guantes vquattro también, y los Spidi, completamente secos por dentro. El guante estaba totalmente colapsado de agua hasta la membrana, a lo que hay que unir la fuerza del aire que empuja el agua hacia dentro del propio guante. Me quedé asombrado, porque eran unos guantes "baratos", de 50-70€...decir que me habían comentado que la membrana de Spidi es bastante buena, como finalmente pude comprobar.

total, que al llegar a casa, devolví los dos pares de botas y los guantes de mi parienta. Lo siguiente que me compré, ya algo más "apañado", lo sumergí directamente en la bañera, y me aseguré de que no calaba absolutamente nada, y así siguen después de haberlo usado con lluvia + el propio desgaste del uso. Con la buena experiencia, después me compré unos Spidi con membrana Outdry (laminada directamente por dentro de la capa exterior), y eso ya es la madre del cordero xD.

Con el gore, ningún problema, pero es cierto que no lo he puesto a prueba en condiciones extremas, porque al final acabo usando el chubasquero impermeable/transpirable, que es mano de santo cuando haces viajes de varios días, al olvidarte como decía del problema de que la chaqueta/pantalón se sequen completamente, especialmente en invierno.

En cualquier caso, tengo otras prendas de diferentes marcas (DIFI, IXS) , con varios años encima, usadas, lavadas y relavadas, que al menos con lluvia intensa por ciudad, tampoco han calado.

En resumen, y pese a la literatura/divagajes varios sobre el tema de las membranas impermeables...para mí, lo mejor, más sensato, más efectivo y económico, es el chubasquero transpirable. Lo único que pasa, es que cuando busca una prenda de cordura de ciertas prestaciones, normalmente el goretex viene en el pack.

Sobre lo de la cordura de verano, hasta hace nada tenía equipo completo ventilado, pero he acabado quedándome solo con la chaqueta para ciudad. Para todo lo demás, como dice el compañero lobo...mono de cuero, y si llueve, chubasquero encima. Transpirable :p
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Vaya película te ha contado aqui el salicornio jajajajaja una buena cordura tricapa y desmontable como la q tengo yo y poco mas, el forro plástico q lleva mi chupa se quita y evitas asarte si sube la temperatura o no llueve, sino lo montas todo y eres el rey del asfalto, por cierto 100 pavos mi chupa en mdemoto vilafranca y me he ido al fin del mundo lloviendo con frio y la virgen en vinagre, Saludos cordiales y Vssssss P.D :+1: lo mejor es no caerse y asi no te hacen falta trajes antiabrasion, ya tu sabés......
    La potencia sin control no sirve de nada.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo