¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opiniones BMW f800 GS

jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
Hola a todos, queria vuestra opinion sobre esta moto. he visto una del 2012 con 50.000km que me cuadra en precio. pero la verdad es que no se que duracion aproximada tienen estos motores, ya que dependera del cuidado, pero veo monton de modelos con hasta 100.000 km. y me da cosa comprarme alguna muy cargadas de km. por eso no se que km son aceptables....y si alguno tiene una y me da sus impresiones tanto en carrtera para hacer rutas como para hacer incursiones camperas lo agradeceria,,,,,mi mundo es la carretera y circuito, pero me apetece cambiar de estilo. gracias.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Las f800 son una lotería, rezuman aceite, cambios toscos, fallos electricos y paradas en marcha son algunas de las cosas que las caracterizan...

Si te sale buena pues triunfas, si te sale rana...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    jrrg34 escribió : »
    Hola a todos, queria vuestra opinion sobre esta moto. he visto una del 2012 con 50.000km .....

Hola, yo estuve mirando para pillarme una como segunda moto, pero desistí, por 3000€ más la tenia nueva, ¿cuanto te pide? por 13 tienes la Adventure con los dos paquetes Y NUEVA

https://clickandgo.bmw-motorrad.es/#/motorbikeDetail/WB10B550XJZ662338

• jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
    año 2012 , aprox. 60000km. 6300€.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SegismundoSegismundo Forero Senior
    Yo te hablo de mi experiencia. 2011, 60.000 km. y ni un fallo.
    Me dicen que para la de los 70.000, que me toca reglaje de válvulas, aprovecharán para cambiar la bomba de agua, que es un problema que suele darse en este modelo. Por lo demás, la moto está como el primer día.
    De mantenimiento, además de lo normal, he tenido que cambiar el rodamiento de dirección. No hago mucho campo (pistas fáciles casi todo), así que creo que es de dar ostias con los badenes. Nada más. Lo más destacable es que gasta poquísimo.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Segismundo escribió : »

lleva ya 700.000

moto fiable..poco gastona y muy completa.

del segundo comentario ni caso..no tiene ni idea..pero hablar es gratis.

saludos..no te decepcionara
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    Por 6000 napos no la cogía, ahora bien, una de 2006-8 o así por 3000 o menos pues si.

Cuenta que vas a gastarte unos 500 en ponerla al día.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior
    editado agosto 2018
    Pone los dientes largos la 850
    Hola a todos, queria vuestra opinion sobre esta moto. he visto una del 2012 con 50.000km que me cuadra en precio. pero la verdad es que no se que duracion aproximada tienen estos motores, ya que dependera del cuidado, pero veo monton de modelos con hasta 100.000 km. y me da cosa comprarme alguna muy cargadas de km. por eso no se que km son aceptables....y si alguno tiene una y me da sus impresiones tanto en carrtera para hacer rutas como para hacer incursiones camperas lo agradeceria,,,,,mi mundo es la carretera y circuito, pero me apetece cambiar de estilo. gracias.

Perdona, no te contesté.

En carretera se nota algo la rueda de 21 y es una moto alta. No pesa mucho y es fácil e intuitiva en el tipo de carretera que frecuento, que son las más perdidas del google, con asfalto malo, mejor. En campo soy un poco patán, no lo puedo negar, y además me da miedo caerme y hacerme daño porque suelo ir solo, pero alguna vez que he ido con un compañero que viene del enduro y ha bajado un par de veces a Marruecos con ella, hace (lo que a mi me parece al menos) virguerías. Eso sí, el primer año en Marruecos cascó el amortiguador trasero. Ya te digo que es bastante bestia y encima es grande y pesa.

El motor va bien, imita al bóxer en comportamiento. Puede que te resulte algo tosca si vienes de carretera y circuito porque son dos cilindros. Por eso no es un motor de estirar, ni de correr. También vibra un poco si la subes de vueltas, si vas rápido (yo diría que a partir de 5500, unos 140 la moto vibra algo, pero es que no es una moto para ir de continuo más rápido).

No se, yo estoy encantado con ella. No es la mejor moto, está un peldaño por debajo de la Africa (han sacado la 850 con 10 cv. más, para competir con ella) y no es tan rutera como una Tiger de la misma cilindrada, pero a mi me sirve para todo. Ah. Pruébala, es muy alta (más que las 1200, aunque más estrecha). Tiene el asiento duro (yo le puse gel y visco, aunque conserve el m ismo asiento y algo se nota).

• Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Las f800 son una lotería, rezuman aceite, cambios toscos, fallos electricos y paradas en marcha son algunas de las cosas que las caracterizan...

Si te sale buena pues triunfas, si te sale rana...

doy fe

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi, sobre el papel, me parece la moto perfecta.

Motor no muy potente arriba por muy lineal y lleno a cualquier régimen.
    Trail polivalente de verdad (llanta delantera de 21)
    Consumos y mantenimiento bajos.
    Bonita

Tuvo muchos probelmas d ejuventud, epor la mayoría al menos los importantes) se han ido resolviendo. lo que no sé es desde qué año son "fiables"

Lo pero debía ser el buje en las de correa dentada, peor eso sólo afectaba a las S y ST

También los usuarios se quejan de un asiento estrecho e incómodo, pero hay aftermarket para ello, o puedes retapizar con gel o similares el original.

Yo intentaría informarme en foros específicos de la marca y/o modelo de las campañas y mejoras, para determinar desde qué año es buena idea comprarlas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • XTRXTR Forero Senior
    Yo tengo dos, una 103.000km, un alternador (180€), la otra con casi 40.000km cero averías.
    Ni paradas en marcha, ni rezumos de aceite, ni, ná.
    GPkJIf.jpg
    Oz8Rrw.jpg
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Yo anduve muy caliente para comprar una pero al final por poco mas cogì una Explorer 1200.

A mi es una moto que a dia de hoy me sigue gustando. Sobre todo la Rallye del 2017.

juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    editado agosto 2018
    es que la explorer 1200 y la gs1200 las veo super tochas....yo soy pequeñin y me dan "respeto" jajaja. tambien hago ojitos a la tiger 800, pero vamos cualquiera de las dos me valen.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ya he ido a ver la f800gs....y no llego al suelo ni de coña.....ahora pregunto....cambiaría mucho la geometría, conducción en general, si bajara la suspensión trasera con bieletas??? o alguna manera para hacerla mas "bajita"???
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo soy muy poco amigo de cambiar geometrías... igual la F700 es más bajita.
    U otra moto.

Pero aunque toques de delante y detrás, a mi siempre me da respeto jugar con eso.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • XTRXTR Forero Senior
    ya he ido a ver la f800gs....y no llego al suelo ni de coña.....ahora pregunto....cambiaría mucho la geometría, conducción en general, si bajara la suspensión trasera con bieletas??? o alguna manera para hacerla mas "bajita"???
    Cuando la gente lo hace, supongo que no hay problema, he salido con compañeros que lo han hecho.
    Cuanto mides?
    Se pueden bajar las barras unos 2cm y también poner un asiento bajo, no sé.

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    BMW suele tener bastantes opciones para bajar sus motos, ya solo el asiento baja unos centimetros. si vas al conce seguro que te dan mas ideas y experiencias de otros clientes
    24x2bfp.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo