¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novato busca moto 125!

Me presento, no he tocado nunca una moto y por temas de desplazamiento de trabajo me ha picado el gusanillo y queria iniciarme, ya que soy convalidado con el carnet B.
El trayecto serian unos 30km ida y 30 vuelta, todo por nacional a 90km/h de crucero aprox.
Y mi duda existencial es que, mido 1'90m aunque peso 80kg(complexion delgada) y tengo serias dudas sobre que motos no me quedarian de juguete..
Mi idea era algo tipo honda varadero, hyosung gt comet o algo asi grandecito, aunque decir que mi favorita es la yamaha mt1 125 pero por precio y tamaño no creo que me cuadren. A ver si alguien me puede ayudar y me enseña algun modelo que se me haya pasado.
Muchas gracias y un saludo.
Se me olvidaba, mi presupuesto esta entre los 1000 y 3000, sea nueva o de segunda mano.

Comentarios

• VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
    Sin lugar a dudas la Varadero.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Varahon escribió : »

Una varadero tiene el tamaño y el peso de una 500, sin haber tocado jamás una moto...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    No creo que pueda ayudarte mucho, no estoy muy puesto en motos de 125 para alguien de tu estatura, pero si dices que es que te ha picado el gusanillo, si te recomiendo que no gastes mucho, me explico:

Yo empecé porque no quería meterle tantos kilómetros al coche, asi que pensé "me compro una 125 ruinosa y si no me gusta conducir en moto, pues no he perdido mucha pasta", una kimco Quannon 125 muy ruinosa, como trabajo en un taller la puse más o menos a punto, para ir a trabajar me valía 80-90 los pilla bien, pero me acabó gustando el tema moto, y a los 3 meses ya tenía el A2. Por lo anterior es lo que te digo, si te gusta, luego igual te vale la pena gastar más en algo para ir a trabajar y ya sea más moto (yo uso una er6-f limitada) y cuando me quite el A, me iré a por algo más ****...

Por lo que te recomiendan, quizás una Varadero es pesada, pero es que mide 1.90 ¿no?
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    La varadero es prohibitivamente cara. De segunda mano, imposible, aunque igual encuentras un chollo. Es la más alta y también la más pesada. Es "más moto" pero aunque sea bicilindrica no va a hacer magia, sigue siendo una 125.

Una Daelim Daystar es barata, de comprar y mantener, aunque con protección nula a viento y agua. Es baja pero custom, así que es cuestión de sentarse encima y ver. Por 700€ las tienes de segunda mano.

Las YBR andan poco pero son muy económicas de mantener.

Si es para ir todos los días a trabajar, un scooter grupo Piaggio es lo más barato si te haces los mantenimientos tú y protegerá mucho más. Una X8, Aprilia Arrecife, etc.

No te gastes mucho. Si te gusta querrás más y sacarás el A2. Si no te gusta, no habrás malgastado el dinero .
    Si non confectus... non reficiat
  • Gracias por contestar tan rápido, a ver tema varadero sinceramente la he puesto por tamaño y como dije ya mi 1.90m de estatura, pero como dicen arriba veo abusivo pagar casi 2000e o mas en una moto de segunda mano con 10 años, eso si, en todos lados hablan maravillas de esta moto, por otro el tema del A2 me lo he estado pensando, pero al no haber tocado practicamente nunca una moto, creo que seria mas conveniente para mi (y mi bolsillo xd) aprender con una de 125 a dejarme la pasta en prácticas con una 500. Dicho esto las custom no es que me desagraden pero...tiro mas hacia otra estetica tipo duke, mt, rkv, me gustan con toque deportivo pero que no sean una R, porque pegarme 60km diarios he leido que no es lo mas comodo en una R. Y luego lo que me preocupa de pillarme una tipo YBR es que no aguante el tipo en carretera, no digo que vaya flechada pero he leido de motos de 11/13 caballos que a 90 van casi ahogadas, se que muchas no pasan de 110 ni es mi intencion con estas motos, pero al menos que pueda llevar una buena velocidad de crucero sin que se muera. Siento el párrafon pero desde que me meti a leer cosas de este mundillo cada vez tengo mas dudas( y mas ganas de tener una moto jeje).
    Muchas gracias por las respuestas y a ver si alguien me aclara un poco mas las ideas jeje
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    editado agosto 2018
    Si tus inquietudes son parecer que no vas en una moto de juguete debido a tu altura...intenta probar una trail de segunda zarpa acompañado de alguien que entienda...tienen poca protección aerodinámica pero no la necesitan mucho...resultan motos cómodas, fiables, económicas, fáciles, polivalentes ¿que mas quieres?...

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/xr.htm?desde=600&marca=Honda&ccd=125&cch=125
    https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/dr.htm?desde=600&marca=Suzuki&ccd=125&cch=125
    https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/xt.htm?desde=600&marca=Yamaha&ccd=125&cch=125
    De un lado a otro, paseando...
  • Son opciones interesantes pero no es el tipo de moto que me gusta, he estado mirando algunas trail pero las que mas me gustan son del corte de la Varadero o la derbi terra, un rollo trail mas de carretera, aunque asi fijandome en la custom que mencionan arriba (daelim daystar) no la veo mal. Una que me encanto nada mas verla es el modelo nuevo de la hyosung aquila gv 125s, lastima que sale ahora en septiembre y nueva no la quiero..
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado agosto 2018
    adrieri escribió : »
    Varahon escribió : »

Una varadero tiene el tamaño y el peso de una 500, sin haber tocado jamás una moto...

A mi sí me parece muy buena opción, jaime94 es alto y no creo que tenga demasiado problema con ella, es solo un poquito de adaptación. Y si le gusta el mundillo y quiere dar el salto de cilindrada, pues quizás el salto será más escalonado partiendo ya de esta. Lo cierto que 30+30 km de nacional a cruceros de 90 (dice) para ir a currar todos los días, pues bueno... mejor algo capaz. Y lo digo más pensando en seguridad (no solo por motor, sino también por parte ciclo y fiabilidad) y en comodidad. Es más, no es mala moto para empezar a hacerse sus rutillas por ahí incluso algún viaje corto por nacionales, y descubrir si de verdad lo de las motos es lo suyo o no.

Ahora bien , jaime94, elijas la que elijas pues como va a ser la primera el día de la compra mejor te hacías acompañar de alguien (amigo, familiar...) que sepa un poco de motos. Suerte!
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado agosto 2018
    jaime94 escribió : »
    ...pero como dicen arriba veo abusivo pagar casi 2000e o mas en una moto de segunda mano con 10 años,

Esto también hay que ubicarlo un poco, hablamos de una moto que costaba 5000 y pico largos euros en su día (casi como una trk502 a día de hoy), no la compares con una roadwin o similar porque no tiene nada que ver. Primero, que un motor en V es obviamente mucho caro que un mono, segundo que aunque tirando a sencilla la calidad de componentes es la misma que motos de más cilindrada dentro de la marca. Digamos que pertenece más a aquel grupo de motos de baja cilindrada -pero auntenticas joyitas- que nos llegaron en su día del mercado japonés (bandit 400, vtr250...) que a cualquier cosa que hoy puedas encontrar en el mercado de 125cc inundado de motos de penosa calidad. Esta tarde mismo me he parado a ayudar a una chavala que se le partió por las buenas el cable de acelerador de su keeway, aún en garantía, y que al parecer la tiene frita con los problemas que le da. Dices que no quieres una "moto de Juguete", pues la Varadero es una moto hecha y derecha, solo que de 125cc.
  • VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
    Sigo pensando que tu moto es la Varadero, le he tenido (empece con una Varadero) y te aseguro que es de las mejores 125 del mercado para mi. Se vende cara, pero es por algo y cuando la quieras vender le perderas poca pasta si la mantienes bien.
    En el caso de que te decidas por la Varadero te recomiendo que te compres la de inyeccion, las carburadas tienen el problema del cuadro.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Yo empecé con una Honda CBR 125 R, que de R solo tiene el apellido. Es cómoda para el día a día, muy buena para aprender, y tiene una velocidad punta respetable para ser de 125. Ahora, en las cuestas se muere como todas las 125, pero corona bien a 70 u 80.

Eso sí, también parece de juguete, pero da el pego con la cbr 500 y es bastante ligera. Pruébate una.

Si te decides, busca una unidad relativamente moderna ( >2010, cuadro mezcla analógico y digital), que las antiguas llevan neumáticos de bicicleta. =)

youtu.be/tV5RP4gtyIA
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    60km al día en una 125...no lo quisiera para mí.

Antes de sacarme el carnet, no había tocado ni un ciclomotor en mi vida. Yo creo que el tema merece algo más de motor...sobre todo en estos casos con motos de acceso de escasos caballos: Potencia es seguridad.

Por supuesto, escuter.
  • Yo soy de 1'82 y mi primera moto fue una Rieju scooter 125 que no recuerdo el modelo que me costó 600€ al año me compré una CBF y estoy enmonado en cambiar a algo más grande y acabo de hacer un año con ella... La CBF no es cara y va bien, pesa poco.. para mi gusto es cómoda, en una scooter no sé cómo te sentirás... Yo te recomiendo algo de marchas para no aburrirte e iniciarte
  • Acabo de ver la Varadero, todos los días en el mismo aparcamiento donde la dejo hay una... Vaya bicho de 125 .. si la ves al lado de la CBF es el doble... Muy buena opción

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo