¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta Zona Somiedo

Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
Buenas,

Voy a hacer una ruta por la zona de Somiedo, Caldas de Luna, etc.

Ire a finales de Septiembre y me gustaria saber si alguien conoce la zona y si recomienda especialmente alguna carretera o zonas imprescindibles para no perderse.

Muchas gracias de antemano majossssss!!!

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti

Comentarios

• Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Siento no poder serte de ayuda, sin embrago por curvas bien lo vas a pasar fijo, a ver si el tiempo no te maltrata, a mi Asturias me odia en lo personal, siempre lluvia, la ultima vez que fui hace unas semanas, entré por Fonsagrada dirección el Puente del Infierno-Boal-Cangas de Narcea, y mira que no me comí agua...

A ver esos conocedores de la zona, ¿¿dónde estáis?? Que personalmente no me importaría repetir por allí y tampoco esta de más conocer zonas que visitar, aunque yo voy más por las curvas y las vistas.
  • Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭
    Rhombus Lobo escribió : »
    Siento no poder serte de ayuda, sin embrago por curvas bien lo vas a pasar fijo, a ver si el tiempo no te maltrata, a mi Asturias me odia en lo personal, siempre lluvia, la ultima vez que fui hace unas semanas, entré por Fonsagrada dirección el Puente del Infierno-Boal-Cangas de Narcea, y mira que no me comí agua...

A ver esos conocedores de la zona, ¿¿dónde estáis?? Que personalmente no me importaría repetir por allí y tampoco esta de más conocer zonas que visitar, aunque yo voy más por las curvas y las vistas.

efectivamente a mi lo que me interesa son las curvas y las vistas jeje. Mientras no me llueva a la salida de madrid, luego si llueve no me importa se va despacito y hasta tiene su encanto, siempre que no caiga un chaparron claro. Lo peor para mi es el viento, pero los paisajes si son con lluvia casi que hasta son mas bonitos jeje.

A ver si alguien de la zona me sabe comentar, que de Asturias me conozco lo tipico del Defiladero de la Hermida y eso, pero por esta zona y hacia Leon no conozco nada!

“…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bueno, puedes pasar el puerto de Somiedo hacia León (muchas curvas en la parte asturiana, carretera en semi-buen estado y estrecha), y luego hacerte algo de la Babia leonesa. Cuando llegues a Piedrafita puedes tirar a la derecha, hasta llegar a San Emiliano y tirar por el Puerto de Ventana otra vez para Asturias... Curvas y más curvas, podrás llegar hasta la costa.

Si en Piedrafita giras a la izquierda puedes dirigirte hacia Villablino y luego tirar por el puerto de Leitariegos otra vez para Asturias, dirección Cangas de Narcea, o no coger el desvío de Leitariegos y seguir hacia delante (Cerredo, Degaña) para coger el puerto del Connio (que es de agárrate) para volver también a Cangas de Narcea...

Curvas garantizadas!!
    ixuxú escribió : »
    Bueno, puedes pasar el puerto de Somiedo hacia León (muchas curvas en la parte asturiana, carretera en semi-buen estado y estrecha), y luego hacerte algo de la Babia leonesa. Cuando llegues a Piedrafita puedes tirar a la derecha, hasta llegar a San Emiliano y tirar por el Puerto de Ventana otra vez para Asturias... Curvas y más curvas, podrás llegar hasta la costa.

Si en Piedrafita giras a la izquierda puedes dirigirte hacia Villablino y luego tirar por el puerto de Leitariegos otra vez para Asturias, dirección Cangas de Narcea, o no coger el desvío de Leitariegos y seguir hacia delante (Cerredo, Degaña) para coger el puerto del Connio (que es de agárrate) para volver también a Cangas de Narcea...

Curvas garantizadas!!

muchisimas gracias!! mañana **** google maps y me organizo unas buenas rutas con todo lo que me has dicho. Hay zonas de las que no he oido hablar nunca. puerto de Connio? ganas infinitas tengo!

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    El puerto de la ventana ...
    el lobo escribió : »
    El puerto de la ventana ...

09r4tbbosh4d.jpg

apuntado

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Mola mucho comer o tomar algo en un terraza en Pola de Somiedo rodeado de montañas.
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
    Transmike escribió : »
    Mola mucho comer o tomar algo en un terraza en Pola de Somiedo rodeado de montañas.

ahi hago noche :)

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Niña_RR escribió : »
    Transmike escribió : »

ahi hago noche :)

Fantástica elección.
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    editado agosto 2018
    No nos dices los días que te quedarás.

En esa zona vayas donde vayas las carreteras las vas a disfrutar, cada una en su estilo. Realmente no hay nada que aconsejar porque son todas buenas tanto en asfalto como en paisajes.

Depende de tu hora de salida desde Madrid, puedes entrar a Somiedo por:
    - Pajares - La Cobertoria - Pto. San Lorenzo - Pola de Somiedo.
    - Ventana - San Lorenzo - Pola de Somiedo
    - Pto. de Somiedo
    - La Farrapona - Pola de Somiedo (sólo con una trail)

Si entras desde Ventana o desde el puerto de Somiedo, salte de la autopista en cuanto te marquen AP66, y te llegas por las secundarias, que en esa zona norte de León hay buenas curvas y ya las tienen bien asfaltadas (si ves hace unos años...). La del embalse pequeño junto a la autopista está muy bien, y ahora arreglaron la del embalse de Luna.

https://goo.gl/maps/Gb13r6UfpJ12

Si tienes más prisa pero sigues queriendo bajar por el de Somiedo, te coges la nacional del Pajares, y en Pola de Gordón tiras a la izquierda hacia Geras de Gordón (según cruzas un puente hay un bar con buen embutido, toda la zona es de embutido).
    https://goo.gl/maps/yJwez3rMaBm

Otra alternativa es entrar desde Ponferrada a Villablino. En Ponferrada tienes un castillo templario para visitar si quieres.

Y una vez en Pola si te vas a estar días, cualquier recorrido circular lo peta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo