¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta sobre neumático trasero, uso, modelos y recomendaciones.

Hola a todos,
este es mi primer post así que aprovecho para presentarme brevemente (salta al párrafo siguiente para ir directo a la consulta).
Soy de Palma de Mallorca, tengo 33 años y desde los 16 que he estado llevando una scooter 49cc hasta que el año pasado (más vale tarde que nunca) pude comprarme una 250cc. Una Hyosung Comet GT250 del 2005 impecable a muy muy buen precio. La conservaré unos añitos hasta que pueda dar otro "salto".

Mi duda es la siguiente: la comet GT250 tiene una medida de neumático trasero de 150/70-17, 153kg de peso en seco y una potencia de unos 28cv. Cuando salgo de ruta no consigo calentar bien el neumático trasero. No es que haya tenido algún susto, simplemente tengo esa curiosidad de saber qué tal he hecho trabajar los neumáticos y el trasero está tibio al tacto, por lo que su dureza a la "uña" es muy similar en frío que a esa temperatura. La última salida fue en mayo (sí, el trabajo en verano me absorbe), unos 22ºC ambiente y al asfalto le daba el sol.
Puede ser que la combinación de potencia, peso, medidas y la "caña" que le doy no sea suficiente? imagino que sí, aunque ahí sólo se pueden tocar dos variables: el neumático y lo que yo apriete.
Asumiendo que no tengo pensado ir como un loco, simplemente apretarla acelerando y reduciendo como toca, qué me recomendáis respecto al neumático? reducir a 140 para aumentar la presión de contacto con el suelo, cambiar a un perfil diferente (más puntiagudo en sección o más plano?) o cambiar a un compuesto más blando? Me gustaría ser capaz de darle algo de temperatura incluso en invierno, puesto que aquí no hace tanto frío y se pueden hacer salidas a una Tª ambiente de 12-15ºC y soleado en invierno fácilmente.
No tengáis miedo de recomendarme modelos concretos de neumáticos, de hecho lo agradecería. Aclarar que nunca uso la moto sobre mojado a menos que me piye el toro, así que hablamos de salidas siempre en seco.

Saludos!

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Jaajjaaj menudas trolleadas.
    v6ge10rppf6z.jpg

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Si en palma de mallorca no logra calentar un neumático, si viviera en Teruel....
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Buena historia, me la apunto.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Lo que hay que hacer para levantar el foro!!!
  • Pensaba que esto era un foro serio, me habré equivocado disculpad
  • affleckaffleck MegaForero
    en no calentar el neumatico..un forero avido por dar consejos con una foto de una kawa es un experto..tarde o temprano aparecera y por fin dara uno desde su propia experiencia
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    acapo escribió : »
    Pensaba que esto era un foro serio, me habré equivocado disculpad

Para hacernos una idea...¿que marca de neumático y modelo llevas puesto, cuantos años hace que lo fabricaron? código de velocidad... da mas datos...
    De un lado a otro, paseando...
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭

Simplemente no existes. La moderación sube hilos para animar el cotarro. El discurso que elaboras está lleno de tópicos para que la gente entre a trapo.
    Ruedas puedes meterselas de madera que irás sobrado
  • pepe palotes escribió : »

Simplemente no existes. La moderación sube hilos para animar el cotarro. El discurso que elaboras está lleno de tópicos para que la gente entre a trapo.
    Ruedas puedes meterselas de madera que irás sobrado

Lo que hará la moderación será revisar mi reporte. Evidentemente que existo y he elegido este foro por su renombre. Tú no hace falta que gastes más tiempo en contestar en este hilo, gracias.
    two wheels escribió : »

Para hacernos una idea...¿que marca de neumático y modelo llevas puesto, cuantos años hace que lo fabricaron? código de velocidad... da mas datos...

Dunlop Arrowmax streetsmart con código 69V El año no lo sé. Compré la moto hace un año y la rueda ya tenía un año. Así que entre 2 y 3 años.

Para los desconfiados en que sea un post troll: soy consciente que es evidente que tengo que cambiar a otro neumático, la moto no da para darle mucha más caña. Lo que os pido es qué opción será mejor: cambiar a una medida más fina, otro tipo de perfil, compuesto, etc Supongo que habrá varias opiniones, no? no todo es blanco o negro.

Saludos y gracias de nuevo
    De todos los que he probado en en motos de baja cilindrada... pondría Metzeler Lasertec...
    Eso si pon el código de velocidad indicado para tu moto que creo debe ser (H)...

kig7h35imenh.jpg

Ahhhh yo no modoficaria ni perfil ni anchura del la goma...suerte...
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    las gomas es algo muy particular. si vas bien no te rayes
  • Creo que tiraré la casa por la ventana e intentaré ir a por un neumático deportivo , con poco dibujo y compuesto lo más blando posible. Al menos aunque no les meta mucha temperatura imagino que tendrán buen agarre. Que me duren 6-8mil km no es problema, hago unos 4 mil al año de los cuales 3mil son por autovía sin inclinar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo