¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Brico:Revisión Kawasaki ZX10R

amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes compañeros
Algunos ya me conocéis por mis hilos de mecánica sobretodo por el último que llevo entre manos de mi ZX7R,ahora le toca el turno a mi ZX10R,una revisión completita para dejarla perfecta,le toca lo siguiente:
·Cambio de pastillas de freno delanteras
·Cambio de líquido de frenos
·Limpieza de pinzas y discos
·Cambio de aceite y filtro de motor
·Cambio de anticongelante y limpieza del circuito
·Limpieza del filtro de aire con el producto específico
·Cambio de bujías
·Limpieza de cadena con queroseno y engrase
·Engrase de partes móviles,cables,etc...
·Limpieza general de la moto
·Y por último un encerado y pulido para proteger la pintura y disimular pequeños arañazos
IMPORTANTE cerveza que no falte para llevar a cabo la operación
Creo que no me dejo nada,mañana me pongo manos a la obra,os dejo foto del material que voy a emplear y de mi pepino,la moto quiero decir 😂gmm9ye9jp1f7.jpg
e93i0cwhfs7z.jpg
q8dt79rfqaod.jpg
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Donde está la cerveza??? 🤔

Yo ahí solo veo San Miguel... 😂😂😂😂😂😜

Dale!!!💪
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • DGTDGT Forero ✭✭
    Al contrario que Tal, yo observó una excelente elección de materiales, especialmente por la cerveza. =)

Esperando las siguientes aportaciones Amotejo.

Gracias
    Disfrutando el momento
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Aquí tendría que estar el icono de la baba de whatssap jajajaj
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Ya estoy de lío con la moto,he desmontado todo lo necesario para trabajar en condiciones,en esta moto yo le daría un capón a los ingenieros japoneses
    Para poder acceder al tapón de llenado del radiador hay que quitar el carenado frontal completo,bueno se quita fácil y así aprovecho para limpiar a fondo todo,aquí la máquina desnuda
    kxgc4pst8dbp.jpg

Primer paso me he puesto con el anticongelante porque la moto está fría
    Para purgarlo hay que calentarla y me vendrá bien para el cambio de aceite
    Antes de nada buscamos la bomba del refrigerante y su tornillo de vaciado del circuito,suele estar en el centro de la bomba y se aprecia que lleva una arandela de cobre o aluminio para su estanqueidad
    6zg5tvy6zwwm.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Quito el tornillo,abro el tapón del radiador y empezará a salir anticongelante,mientras tanto aprovecho para quitar el vaso de expansión y limpiarlo,en el fondo se aprecia la suciedad acumulada
    3llqndc1we0d.jpg
    ou56ohvugw1b.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    editado agosto 2018
    Una vez vacío el circuito yo le meto agua destilada hasta que sale por el tornillo de vaciado para limpiar el circuito
    Se monta el vaso de expansión,se pone el tornillo de vaciado y se llena el radiador y el vaso de expansión a su nivel entre las marcas con anticongelante nuevo
    Arranco la moto y nada más arrancar baja de nivel,vuelvo a rellenar y la mantengo arrancada hasta que salta el ventilador
    Una vez fría se ajusta el nivel y ya está acabado el sistema refrigeraciónv1drcrgbimr5.jpg

yjvt07wmxsnm.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    editado agosto 2018
    Cuando lleno el radiador la moto la tengo arrancada sin el tapón puesto para que salga el aire
    Aprovechando que ya está caliente cambio el aceite
    Se quita el tornillo de vaciado,se abre el tapón de llenado para que coja aire y cuando apenas cae aceite se quita el filtro y se pone el nuevo,al nuevo se le pone un poco de aceite a la junta de goma para asegurar la estanqueidad,yo creo que ahora no es necesario pues traen una especie vaselina ya de fábrica
    Se rellena con aceite nuevo al nivel,se arranca la moto,se vuelve a rellenar,se deja enfriar y se ajusta de nuevo el nivel
    y1wdyycvqkan.jpg
    6br5jxftpuy7.jpg
    i9uyqgamqstp.jpg
    nl1740gcw7g3.jpg
    4a6er6gnghzj.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Siguiente paso las bujías,quito la tapa del filtro y se accede a las bobinas,quito el conector,tiro de la bobina para sacarla y quito la bujía,monta la nueva y así con las 4,otro paso másczboykece2yt.jpg
    yhvdx1j9acbg.jpg
    fybyp0nlmrw6.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    h3t07smhtjq7.jpg

pc2cga1hkjt8.jpg

evwb2xciajmx.jpg

z1q3evf85run.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Siguiente paso limpio la caja del filtro y el filtro con el producto específico y monto a la inversa59jt4mrwpzxh.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
    Ya que estoy he limpiado los colectores con agua,lana de acero,lija 500 y estropajo de esos verdesvnmc6mcgorcp.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Aquí tendría que estar el icono de la baba de whatssap jajajaj

Este? 🤤🤤🤤
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Ya que estoy he limpiado los colectores con agua,lana de acero,lija 500 y estropajo de esos verdesvnmc6mcgorcp.jpg

Con limpiametales bosque verde del Metadona quedan bastante bien, yo los daba de vez en cuando en la Bandit y brillaban, man! 😉👍
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    Ese icono ajjaja que no sabia que estaba
    Oye Amotejo entonces para purgar bien el circuito al echar el liquido refrigerante si he leído bien la mantienes encendida hasta que salta el ventilador y esto con el tapón quitado verdad?
    Tai escribió : »

Con limpiametales bosque verde del Metadona quedan bastante bien, yo los daba de vez en cuando en la Bandit y brillaban, man! 😉👍

Mi vecino lo hizo con algodón mágico y luego no veas que humo salia por los pelillos que quedaron en los colectores
    Oye Amotejo entonces para purgar bien el circuito al echar el liquido refrigerante si he leído bien la mantienes encendida hasta que salta el ventilador y esto con el tapón quitado verdad?

Exacto,llenas hasta arriba radiador y depósito de expansión entre los niveles máximo y mínimo,arranca la moto con el tapón quitado y verás como baja de nivel porque la bomba se pone en marcha y empieza a circular el refrigerante,paras motor y vuelves a rellenar hasta arriba,arrancas de nuevo y yo la dejo hasta que salta el ventilador,siempre observando el nivel del radiador,una vez salta la paras dejas enfriar y rellenas si es necesario
    q8dt79rfqaod.jpg
    Tai escribió : »

No han quedado mal ahora,si se hace cada cambio de aceite por ej se mantienen en muy buen estado
    q8dt79rfqaod.jpg
    Cambio de líquido de frenos
    Cuento un poco por encima como lo hago yo,no he podido hacer muchas fotos por lo engorroso de los guantes de látex y lo corrosivo del líquido del frenos
    Primero con un jeringa saco el liquido del depósito de reserva y lo relleno con líquido nuevo
    Coloco la llave y un tubo para aflojar el purgador de la pinza
    Aprieto la maneta y SIN SOLTARLA abro el purgador,comienza a salir líquido viejo,aprieto el purgador y suelto la maneta
    Vuelvo a apretar la maneta hasta que coge presión y SIN SOLTARLA aflojo el purgador,deja de salir líquido y aprieto de nuevo y suelto la maneta
    Así sucesivamente vigilando el nivel del depósito de reserva y rellenando para que no quede vacío
    Una vez salga liquido nuevo por el purgador ya tenemos esa pinza,repetimos operación en la otra y por último si la bomba lleva purgador hacemos lo mismo que en las pinzas
    ye3ke0mopkr9.jpg

iyuj3vpbqjw9.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg

Exacto,llenas hasta arriba radiador y depósito de expansión entre los niveles máximo y mínimo,arranca la moto con el tapón quitado y verás como baja de nivel porque la bomba se pone en marcha y empieza a circular el refrigerante,paras motor y vuelves a rellenar hasta arriba,arrancas de nuevo y yo la dejo hasta que salta el ventilador,siempre observando el nivel del radiador,una vez salta la paras dejas enfriar y rellenas si es necesario

Perfecto Amotejo, gracias. Yo lo que hacia era tenerla solo 10 segundos encendida con el tapon abierto por que me daba mal rollo pero para la proxima lo hare bien.
    :)
    Muy bien lo del liquido de frenos, hay mucha gente que hace el error de soltar la maneta antes de purgarlo en vez de mantenerla apretada.
    Muy bien lo del liquido de frenos, hay mucha gente que hace el error de soltar la maneta antes de purgarlo en vez de mantenerla apretada.

Si quitas todo el liquido,o bien es porque cambias los latiguillos a unos metálicos por ej si que puedes con el purgador abierto apretar y soltar maneta para ir llenando el circuito,pero para purgado final y que no entre aire debes apretar y una vez deje de salir líquido-aire por el purgador cerrarlo y soltar la maneta,si no entra aire y es casi imposible purgar
    q8dt79rfqaod.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Me encanta, con los detalles necesarios pero sin abrumar 👌🏼
    gracias por compartirlo! 😃
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Por qué no usar un "chupón" para purgar los frenos? Así te evitas andar apretando maneta, aflojar tornillo, volver a apretar...

Con el "chupón" lo conectas al purgado y a darle vigilando el nivel, no?
    editado agosto 2018
    p&p escribió : »
    Por qué no usar un "chupón" para purgar los frenos? Así te evitas andar apretando maneta, aflojar tornillo, volver a apretar...

Con el "chupón" lo conectas al purgado y a darle vigilando el nivel, no?

Es otro opción,pero yo es la técnica que uso,hay varias formas de hacerlo,yo tengo elevador y cambio el aceite de pie,otros tendrán que tirarse al suelo,dependiendo los medios se hace de una forma u otra
    Gracias por el aporte
    q8dt79rfqaod.jpg
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Era curiosidad, porque viendo la cantidad de material que tienes (elevador, herramientas, espacio...) me extrañaba ese método.

Si es costumbre o gusto no digo nada.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo