Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CRF1000L AfricaTwin VS KTM 1090 Aventure

2»

Comentarios

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    walkah escribió : »
    p&p escribió : »
    klepto escribió : »
    Buenas

Ando con el melon de cambiar mis 2 motos (Z750 de 2010 y GSX-R 750 2012 circuit era) por una de estas 2...

Mi uso va a ser ir a currar de lunes a viernes (200km a la semana) y un par de rutas al mes (200-400km) por carreteras asfaltadas. No llevo intención de hacer off-road. Mido 1,95 y estoy harto de motos enanas...

Por estética me vuelve loco la Honda, pero se me hacen algo escasos los 95cv que tiene, alguien que la haya probado o la tenga, tiene potencia suficiente para adelantar con solvencia yendo 2 con maletas. A favor esta la fiabilidad de las motos japonesas, que suelen salír muy fiables...

Prestacionalmente, la KTM me parece justo lo que busco, es una moto que me enamoró cuando probé la 1190 al poco de salir. Aunque por estética me tira algo más la africatwin... Salen fiables las KTM actuales? También es 1100 euros más barata...

Y una última cosa que me preocupa, por desconocimiento básicamente, de ambas son las medidas de las ruedas (21" y 18" en la Honda y 19" y 17" en KTM) y si existen neumáticos puramente asfálticos para ellas...

A ver que opina el personal...

Saludos y gracias por las Opiniones...

Primera negrita: ¿¿entonces para qué quieres una trail?? Cualquier semicarenada te sobra para ese uso.

Segunda negrita: jajajajjaa....espera...jajajajaja.... Fiables dice.... Tengo yo una honda que estoy por prenderle fuego. Vamos, no me jodas. Con honda te vas a hinchar a cambiar tensores, reguladores y alternadores.

Si quieres una tipo trail sí o sí y dado que no haces campo mírate la tracer 900GT. Está muy bien equipada.

está muy bien que haya gente que no le guste las trails/maxitrails, pero si es lo que le gusta por qué no se puede comprar una ? a alguno parece que les molesta...

que yo sepa hay mucha gente que se compra una R y no pisa circuito, por poner un ejemplo similar

No me molesta, faltaría más.

Es solo que con ese uso puede haber otras opciones. ¿Que es lo que quiere o le gusta? Pues perfecto.

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    dellabad escribió : »
    Hola,
    De uno con una KTM 1290 Adventure, que sale en un grupo de achicharrados con AT, GS1200...
    La AT tiene una ventaja clara sobre la KTM, es más ágil y hace mejor curvas de 2a y 1a. La KTM tiene mucho más motor, es más estable en curvas rápidas y tiene más goma delante para cuando vas a tumba abierta en curvas de 3a, la KTM es larga y no gira bien en curvas lentas. Por contra, cuando la AT se le ha acabado el flanco, la KTM le queda goma.
    Resumiendo, la AT lo hace todo bien sin hacer nada del todo mal, pero puestos en faena, la rueda de 21 no ayuda.
    En las dos, tienes los contitrailattack 2, tanto para AT como KTM, son unos neumáticos casi R, no creo que necesites más en carretera.
    Y que no te engañen, en las dos, si haces campo, tienes que montar tacos y te joroba el asfalto, si montas neumáticos trailR, no van en campo... Y al final, corren y pesan demasiado en campo.
    Si quieres algo más ágil que la 1090, espera a la 790.

Este es un poco el tema, ninguna va a ser perfecta en todo. Creo que todos sabemos que si vas a correr mucho mejor menos llanta y lo que está claro en tu caso es que la 1290 es un avión de narices.
    Por eso lo mejor es que sepa el uso que le va a dar a la moto y que pruebe.
    También es cierto que por pistas secas normales ahora va cualquiera, pero así que llega el invierno hay que poner tacos sí o sí.
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    dellabad escribió : »
    Hola,
    De uno con una KTM 1290 Adventure, que sale en un grupo de achicharrados con AT, GS1200...
    La AT tiene una ventaja clara sobre la KTM, es más ágil y hace mejor curvas de 2a y 1a. La KTM tiene mucho más motor, es más estable en curvas rápidas y tiene más goma delante para cuando vas a tumba abierta en curvas de 3a, la KTM es larga y no gira bien en curvas lentas. Por contra, cuando la AT se le ha acabado el flanco, la KTM le queda goma.
    Resumiendo, la AT lo hace todo bien sin hacer nada del todo mal, pero puestos en faena, la rueda de 21 no ayuda.
    En las dos, tienes los contitrailattack 2, tanto para AT como KTM, son unos neumáticos casi R, no creo que necesites más en carretera.
    Y que no te engañen, en las dos, si haces campo, tienes que montar tacos y te joroba el asfalto, si montas neumáticos trailR, no van en campo... Y al final, corren y pesan demasiado en campo.
    Si quieres algo más ágil que la 1090, espera a la 790.

Pero de cual hablas... ¿1290 ó 1090?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • dellabaddellabad Forero Junior ✭✭
    Las 1290/1190/1050/1090 tiene el mismo tacto de chasis y giran igual, te lo digo que he probado todas.

Las pequeñas diferencias en chasis vienen una, por la amortiguación, para mí, las más predecibles son las de la 1050/1090 (aunque se mueven más), pero es que no soy nada fan de las electrónicas, dos, por el neumático que monten, he llevado en ellas el metzeler Next, el Pirelli Scorpion y el conti, estos monstruos sólo van bien con Conti y Tres, un poco el peso según acabado, dan o quitan un poco de agilidad.

Las gran diferencia entre las 1050/1090/1190 y las 1290 es el motor. Las "pequeñas" me recuerdan al antiguo 990, con menos inercias, más vibraciones y toses, el 1290 es una delicia de suavidad y un monstruo de par (para ser bi)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo